Autor |
Tema: ROCIO SIEMPRE ROCIO (Leido 493 veces) |
|
rociero-de-badajoz
Miembro del Foro

ROCIO SIEMPRE ROCIO
#
Temas iniciados: 74
|
 |
ROCIO SIEMPRE ROCIO
« fecha: 17.07.08 a las 21:46:31 » |
Cita Editar
|
Hola a todos los amigos del foro. La verdad es que hace ya algunos meses que no en tro en el foro pues miro todos los dias a ver que hay pero no entro, pues por causa de unos problemillas no he podido en trar. La verdad es que entre despues del ROCIO y esplique un poco como fue, el rocio aqui en cataluña. Pero se que a la mayoria no le hace gracia, que se haga el ROCIO en otra comunidades, que no sea en ALMONTE. Somos conciente, todos los que hacemos, el ROCIO en cataluña que el ROCIO solo esta en ALMONTE, por eso cada año hacemos una peregrinacion a la aldea para rendir le honores, y nuestro respeto a la REINA DEL CIELO Y MADRE DE ALMONTE. Se tambien que en el foro hay muchos amigos de cataluña que ellos pueden dar fer de lo que digo, de como se hace el ROCIO en cataluña. Pero lo que si puedo decir es que desde que se saca al simpe cado de la iglesia, y se poner en el carro para comenzar el camino, el sentimiento es el mismo, los vivas, son los mis mos, las salves son las mismas, y el nudo en la garganta y las ganas de estar con ella son las mismas. Referente a los actos son los mismos, la presentacion, las misas, el rosario, y el sacar a la virgen. Este año el camino fue con agua, pues salimos lloviendo y entramos lloviendo, pero el camino se hizo, cantando en cada parada y dandoles vivas a la REINA DE LAS MARISMAS. No se si he podido, MOLESTAR, algun amigo, con estas palabras, si asido a sin lo siento y pido perdon por ello, pero creer lo, cuando se esta tan lejo de la VIRGEN, y te ofrecen estar con ELLA anque nosea en su aldea, por ejenplo cuando se hace el rosario, creer lo, no piensas que estas, en cataluña, sino que estas con la VIGEN. Me despido con un VIVA A LA VIRGEN y atodos los buenos, ROCIEOS. ROCIERO DE BADAJOZ dejo unas fotos de algunos momentos. [IMG]http://img229.imageshack.us/img229/2765/imagen238up3.jpg" alt="" border="0"> [URL [IMG]http://img229.imageshack.us/img229/2765/imagen238up3.0b7cce27fc.jpg[/IMG ]
|
|
COMPARTE "ROCIO SIEMPRE ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Temgo el corazon partio para EXTREMADURA YLA VIEGEN DEL ROCIO
|
|
|
rociero-de-badajoz
Miembro del Foro

ROCIO SIEMPRE ROCIO
#
|
 |
Re: ROCIO SIEMPRE ROCIO
« Responder #4 fecha: 19.07.08 a las 23:27:04 » |
Cita Editar
|
Amigo Caballo, como digo en mi escrito, todos los que hacemos el rocio en cataluña, somos consciente de que el ROCIO solo esta en ALMONTE, y por eso nosotros y todas las hermandades de cataluña, hacemos cada año una peregrinacion a la aldea para esta tres dia con la SEÑORA. Ya nos gustaria poder esta cada año ese lunes en la ardea con la REINA DE LASMARISMAS. Nadie en cataluña quiere quitar protagonismo al ROCIO, pero dime con el corazon en la mano, si un año tras de otro, no puedes estar ese bendito lune con la virgen, y aqui te ofrecen una fiesta en honor a la virgen del ROCIO, dime tu que harias?. Mira en micaso este año el dia 4 de mayo dia de las madres estuve, en el rocio con la virgen, le deje un ramo de flores, y el dia 7 de mayo ya estaba de nuevo trabajando en cataluña , dime si eso no es pena?. Asin que si tedan esta fiesta en honor a la virgen del ROCIO, pues vas, y le rezas, y le cantas, y lloras, y le dices vivas,y estas con ella en todos los actos en su honor. Si que es verdad que hay gente que solo viene a comer y a beber, pero eso tambien pasa alli. Un saludo desde Barcelona. R.D. DE BADAJOZ
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #8 fecha: 22.07.08 a las 13:54:43 » |
Cita Editar
|
A ver si soy capaz de expresar, amigo de RDB, todo lo que este tema me hace sentir. En primer lugar animarte a que sigas, tú y todos los tuyos, queriendo como lo haces a nuestra madre. EStoy seguro que es AMOR en mayúsculas lo que sentís por Ella y lo que os hace celebrar los actos que celebrais. Conozco tu pena, esa que nombras en algún post al decir que el dia 4 estabas allí y el 7 estabas en Barcelona. Yo soy Almonteño y vivo en Alicante desde hace tan solo dos años. Y en estos dos años esas han sido mis visitas, ir el viernes y volver el domingo, ver a toda la familia y 15 km extras para verla a Ella, aunque sea un ratito. Pero no sé si por el hecho de ser almonteño o por llevar sólo dos años fuera (decir que desde 2006 no voy a la Romería, y eso duele mucho), veo con cierto recelo este tipo de cuestiones. No es que las vea mal, es que ...... no sé como explicar, a veces se plantean mal. Aquí en la provincia de Alicante se celebra una "romería del Rocio" (entrecomillo con toda intención) prácticamente en cada pueblo: Villena, Almoradí, Elda, Elche..... con la curiosidad de que en Alicante hay una hermandad filial de la Matriz. En muchos (la mayoria) de los casos, estas fiestas las empiezan a organizar las casas de Andalucía en cada lugar. Y me parece muy bien, pero ocurre que pasan los años, y los hijos de estas personas que empezaron con este as fiestas son los que toman las riendas. Se trata de una generación que ya tiene más lejana andalucia y el origen de las fiestas que celebran, y por tanto olvidan un poco también el origen de ese "Rocio" que celebran en sus pueblos. Después de leer el párrafo anterior sigo pensando que no lo expreso adecuadamente. Quiero decir que a veces quien a estas fiestas no saben siquiera que se trata de recrear otra fiesta mayor, que ocurre en otro lugar, y que se recrea por cuestiones de lejanía y por no poder ir. Y se corre el riesgo de perderse las raices y los argumentos de la misma. En fin, no sé si me he expresado. No se trata de estar en contra. Se trata de cierto "recelo" ante la evolución que pueden tomar ese tipo de manifestaciones. No sé hasta que punto es bueno que halla cientos de rocios y hasta otra ermita (creo que se construye en Castellón) Un saludode un almonteño desde Alicante
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
rociero-de-badajoz
Miembro del Foro

ROCIO SIEMPRE ROCIO
#
|
 |
« Responder #13 fecha: 25.07.08 a las 12:32:03 » |
Cita Editar
|
Amigos todos. No quiero se guir con la polemica. Solo dire que hace 36 años, a traver de la F.C.C.A.C. FEDERACION. DE ENTIDADES, CULTURALES. ANDALUZAS. EN CATALUÑA. Se hicieron las consultas, oprtunas, con Almonte, y la junta de andalucia, para poder celebra este, ROCIO. Las cosas no se hicieron a la lijera, y Almonte sabe de cada, una de las entidades y hermndades, de cataluña con sus estatutos y sus papeles. Nadamas un saludo desde barcelona. SIN COMENTARIO [IMG]http://img528.imageshack.us/img528/5487/imagen256ch2.jpg" alt="" border="0"> [IMG]http://img528.imageshack.us/img528/5487/imagen256ch2.fe47d37575.jpg[/IMG ]
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|