Autor |
Tema: Un detalle cuanto menos curioso... (Leido 576 veces) |
|
Fausti
Miembro del Foro

De Coria, al Rocío
#
Temas iniciados: 127
|
 |
Un detalle cuanto menos curioso...
« fecha: 05.07.08 a las 15:03:05 » |
Cita Editar
|
Aver, con este post no pretendo crear ningún tipo de polémica ni nada por el estilo entre rocieros de una u otra Hermandad, solo quiero comentaros un pequeño detalle "cuanto menos, curioso" que presencie el sabado de Rocío durante las presentaciones oficiales de las Hermandades..., es un detalle que muchos calificaréis de insignificante, pero me gustaría expresarlo... Como habéis podido comprobar, desde el año pasado la voz que se escucha por megafonía ha pasado de ser masculina a femenina, seguramente por algún problema de salud del anterior señor o porque han querido darle un aire mas juvenil a la megafonía, no lo se..., pues bien, nuestra Hermandad, Coria, realiza la presentación en 8º lugar como sabeis, durante el recorrido de ida de nuestra carreta desde la capilla de la aldea hasta el santuario y mas o menos a la altura de la Casa de Gines, nuestra Hdad estaba parada en el recorrido, ya que estaba realizando su presentación triana en ese momento y delante nuestra esperaba también Umbrete, me gusta escuchar los "adelante hermandad de.." etc.. por megafonía y suelo estar muy atento a la megafonía, estuve escuchando las 6 primeras Hermandades, Villamanrique, pilas, la palma, moguer y sanlucar, y en todas decía lo típico de... "felicidades a la hermandad de..... por su presentación" "viva la virgen del rocio" "viva la blanca paloma" "viva la reina de la marismas" "viva el pastorcito divino" "viva la hermandad de....." Esto suele ser lo normal, cual es mi sorpresa que después de haber escuchao esto todas la anteriores, al finalizar triana su presentación, la chica de megafonía dice: "felicidades a la hermandad de..... por su presentación" "viva la virgen del rocio" "viva la blanca paloma" "viva la reina de la marismas" "viva el pastorcito divino" "viva la hermandad de....." y tras esto y de forma bastante efusiva y descontrolada, la chica grita... "vivaaaaaa triana" "vivaaaaa triana" y "vivaaaaa trianaaaaaaaaaaaa" y mi pregunta es ¿a qe se deben esos vivas añadidos? estuve escuchando luego el resto de hdades, y no lo repitió en ninguna, solo los tradicionales, pienso que la megafonía debe ser imparcial y su cometido solo es informar e ir dando paso a las distintas Hermandades por orden de antiguedad, que pensais de esto ?
|
|
COMPARTE "Un detalle cuanto menos curioso..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Fausti
Miembro del Foro

De Coria, al Rocío
#
Temas iniciados: 127
|
 |
Re: Un detalle cuanto menos curioso...
« Responder #2 fecha: 05.07.08 a las 16:03:01 » |
Cita Editar
|
si hablamos de solera en el rocío, a Coria le sobra, siendo la unica filial, y repito "UNICA" en obstentar el titulo de ahijada de la Hermandad MATRIZ DE ALMONTE. quiero decir con esto, que cada hermandad tiene su solera, sus gentes y sus historias y todas tienen su protagonismo en el rocío, me molestaron mucho esos gritos descontrolados, entre otras cosas cuando me percate de que luego no volvió a decirselo ni a Umbrete, ni a Coria, ni a huelva, ni a san juan del puerto, ni a rociana, carrion, benacazon etc.. ¡indignante¡, y cuanto menos muy muy curioso.....
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
« Responder #4 fecha: 05.07.08 a las 19:23:17 » |
Cita Editar
|
Yo opino que esa persona, alomejor se emocionó al ver a la Hermandad de Triana desfilar. Tambien opino que tendria que controlarse, pero la emocion del momento, pues le pudo a la muchacha, y como no es la presentadora del Telediario, ni nada de eso, sino que es alguien que seguro que desinteresadamente ayuda a la Hdad Matriz, pues pienso que eso no tiene importancia ninguna. P.D.ni soy de Triana, ni de la Matriz, ni conozco a la susodicha, simplemente es mi opinion. Saludos desde el Aljarafe.
|
|
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 643
|
 |
« Responder #10 fecha: 15.07.08 a las 17:48:30 » |
Cita Editar
|
Pues como anécdota os cuento, que este año cuando yo iba cantando alegremente con la gente de mi hermandad hacia la presentación, en megafonía dijeron "ADELANTE HERMANDAD DE LUCENA DEL PUERTO" en vez de Hermandad de Lucena Córdoba. Imaginaos la que nos entro, nosotros allí diciendo no, no. jeje! Pero en fin, que vamos a hacer. Respecto a los Vivas, yo me he dado cuenta tambien, que a algunas Hermandades les dan más que a otras y con más emoción pero en fin, casi que prefiero que nos den menos vivas y no se equivoquen de nombre jeje. Saludos a todos desde Lucena Córdoba
|
|
|
IP almacenada |
En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
|
|
|
Lince_27
Miembro del Foro

Entre varales te asoman,y el corazón se me para...
Temas iniciados: 123
|
 |
« Responder #13 fecha: 17.07.08 a las 16:20:05 » |
Cita Editar
|
Si nos ponemos a mirar con lupa, todos los detalles de la Romeria, entonces encontraremos mil polémicas... Lo de ésta chica de la megafonía, pues es una falta de respeto a las demás filiales, pero tampoco hay que ir mas alla... Por mucho que "entre en trance", con triana, por mucho que diga , por mucho que hable, yo vivo, me emociono, me estremezco, alucino, cuando HUELVA empieza su corto recorrido hasta presentarse ante la blanca paloma. Como a mi, supongo que os pasa a todos con cada una de vuestras hermandades, por lo tanto, creo que no hay que darle mas importancia a una falta de respeto, si, pero poco mas...Un saludo a tod@s
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|