El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:34:00
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   VILLAMANRIQUE PROHIBIDO PARAR
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4 5  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VILLAMANRIQUE PROHIBIDO PARAR  (Leido 3121 veces)
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
VILLAMANRIQUE PROHIBIDO PARAR
« fecha: 01.07.08 a las 20:22:15 »

QUE TENDRA DE MALO QUE LAS HERMANDADES CUANDO BIENEN DE LA PRESENTCION PAREN A SALUDAR A VILLAMANRIQUE Y A REZAR UNA SALVE ?
COMPARTE "VILLAMANRIQUE PROHIBIDO PARAR" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
Re: VILLAMANRIQUE PROHIBIDO PARAR
« Responder #1 fecha: 01.07.08 a las 23:20:40 »

Nada en absoluto, para mí y mi hermandad de Marbella todo lo que tiene Villamanrique es amabilidad, recibe con los brazos abiertos a toda persona que se acerca, amistad, buena gente, respeto por la Virgen, todo lo que tengo ke decir de Villamanrique es bueno así que

Viva la Hermandad de Villamanrique y viva el pueblo de Villamanrique.

Un saludo desde Marbella-Estepona.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 02.07.08 a las 08:40:53 »

Dejemos el tema ya por favor.  

Bien dices, que en SALUDAR no hay problema.

Pero otros dicen PRESENTACION y eso solo se hace con la Hermandad Matriz en la Ermita.  

" EL ROCIO NO ES MEDALLA  
NI PRESUMIR DE HERMANDAD  
EL ROCIO ES LA ORACIÓN  
QUE TAMBIEN SE HACE CANTA  
ES ALMONTE CON SU VIRGEN  
Y ES QUERERLA DE VERDAD  

PORQUE EL ROCIO ES LA VIRGEN  
SU FIESTA LA ROMERIA  
QUIEN NO QUIERA ENTENDERLO  
NO TIENE NORTE NI GUIA  
Y YA SE PUEDE VOLVER "

Y ya esta! No demos más vueltas

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #3 fecha: 02.07.08 a las 14:47:45 »

La primera Hermandad, que Villamanrique tiene después de que haga la presentación es Huevar, y la siguiente, Canarias antes de llegar a su casa de Hermandad, ¿ Se para Villamanrique ha saludar y ha rezar una Salve a estas Hermandades que son exactamente iguales como filiales, con una sola diferencia que es la númerica dentro de las filiales en su orden, las tres.?  
  A mi entender hace Villamanrique lo que hay que hacer en el Rocío, algo tan sencillo como colaborar en la romeria.

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 02.07.08 a las 16:49:07 »

PUES SI VILLAMANRIQUE PARA A SALUDAR A HUEVAR CUANDO BIENE DE SU PRESENTACION.
Y SI LAS DEMAS HERMANDADES QUIEREN PARAR PARA SALUDAR O " REZAR" EN VILLAMANRIQUE POR ALGO SERA
Y EN QUE NO COLABORAMOS CON LA ROMERIA

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 02.07.08 a las 17:43:12 »

Adelante Villamanrique, gracias por su colaboración.

IP almacenada

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 02.07.08 a las 17:43:50 »

Adelante Pilas, gracias por su colaboración.

IP almacenada

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 02.07.08 a las 17:44:44 »

Adelante La Palma del Condado, gracias por su colaboracion.

IP almacenada

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 02.07.08 a las 17:47:14 »

Adelante Moguer, ghracias por su colaboración.

IP almacenada

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 02.07.08 a las 17:47:51 »

Adelanter Sanlucar de Barrameda, gracias por la colaboración.

IP almacenada

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 02.07.08 a las 17:55:00 »

Adelante Triana, gracias por su colaboracion, y así todas y cada una de las Hermandes Filiales, hasta la mas reciente Morón de la Fronatera, asicomo a las no Filiales y Asociaciones rocieras, todas con el mismo fervor en honor de la Santisisma Virgen del Rocio, muchisimas gracias a todas por la colaboraración en la romería de la Patrona, del pueblo de Almonte.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  
   VIVA EL PASTORCITO DIVINO  
   VIVA LA PATRONA DE ALMONTE  
   VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 02.07.08 a las 18:19:50 »

PERDON POR MI IGNORANCIA PERO NO TE ENTIENDO  
YA SABEMOS QUE LA HERMANDAD DE ALMONTE ES LA QUE ORGANIZA  
QUE PROBLEMA ES EL QUE HAY

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 03.07.08 a las 08:47:48 »

El UNICO problema que hay es el que formais vosotros (con vosotros me refiero a todos y cada uno de los que dais pie a estas 'discusiones' ).
Villamanrique seguro que colabora en la romeria, que es lo que dice Dunero, no que Villamanrique no COLABORE.  

Pero como Villamanrique, hay muchas que lo hacen. Todas y cada una de las Hermandades, Asociaciones y hermandades NO Filiales.

El tema de Villamanrique, esta muy trillado ya. DEJEMOSLO por favor

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 03.07.08 a las 10:08:46 »

ME PARECE QUE EL FORO ES PARA DICUTIR TEMAS, HABLAR COSAS  Y NO SOLO PARA SALUDAR QUE PORCIERTO ESTA MUY BIEN ENCUANTO AL TEMA CADA UNO ES LIBRE DE HABLAR Y OPINAR LO QUE QUIERA  
  POR LO QUE PIDO QUE NO DIGAISMAS ESO DE QUE PESAO PORQUE LE PESE A QUIEN LE PESE LA HISTORIA ESTA HAY

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #14 fecha: 03.07.08 a las 11:03:30 »

Si, el foro esta para discutir ideas. Cada uno tiene su opinion. Pero por suerte o por desgracia, en el foro hay temas ya MUY MUY trillados. Si quieres verlos pues buscalos y los lees. Al final las cosas se salen del tiesto...  
El que quiera parase en Villamanrique, a rezar una salve, pues GENIAL. Pero ya esta... Saludar, rezar una salve. Esto muchos lo llaman presentacion (siento como si me estuviera repitiendo) y no es así. Simplemente es rezar una salve con amigos, y ya esta! Dejemos el Tema... Yo no se a que historia dices que esta ahi, pero vamos, dejemos ya un tema que encrispa los nervios de unos y de otros.

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #15 fecha: 03.07.08 a las 14:40:50 »

LA HISTORIA ES LA LEYENDA DE LA APARICION Y POR ESO TODO LO QUE NOSOTROS HAGAMOS MOLESTA A EL PUEBLO VECINO Y A QUIEN NO ENTIENDE EL ROCIO
PORSUPUESTO QUE EL PUEBLO VECINO SI LO ENTIENDE
TAMBIEN DECIR QUE SI OTRA PERSONA QUIERE HABLAR DEL TEMA EN PRIMERA PERSONA TIENE EL DERECHO A HACERLO AUNQUE LEA OTROS ESCRITOS

IP almacenada

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 03.07.08 a las 15:28:39 »

Con tu permiso Traslado.  

" EL ROCIO NO ES MEDALLA    
NI PRESUMIR DE HERMANDAD    
EL ROCIO ES LA ORACIÓN    
QUE TAMBIEN SE HACE CANTAR    
ES ALMONTE CON SU VIRGEN    
Y ES QUERERLA DE VERDAD    

PORQUE EL ROCIO ES LA VIRGEN    
SU FIESTA LA ROMERIA    
QUIEN NO QUIERA ENTENDERLO    
NO TIENE NORTE NI GUIA    
Y YA SE PUEDE VOLVER ", y yo añado de la romería.  

No hay que querer presumir de nada, ni quere tener un protagonismo que la realidad y la historia nos niega. Por favor es tan sencillo como seguir colaborando en la romeria como una más, con cariño, con sencillez, con devoción Y con la mayor humildad. A estas alturas ¿ todavía queremos un protagonismo que no nos corresponde ?, que las hermandades todas acuden invitadas a una romería en Almonte, que organiza y acoje a todas las personas que con devoción y amor asisten a la misma, en honor a su patrona Nuestra Señora del Rocío, de un pueblo "GRANDE", y lo es y muy grande por su sencillez, hospitalidad y nobleza.    
    Que la organización que hace el pueblo de Almonte a la romería de su patrona, nos pueda parecer  equivocada o poco acertada, no somos nadie ninguno para criticar nada cuando vamos de invitados. Y si es que osamos hacerlo es de muy mala educación y de muy poco estilo y saber estar. Cosa diferente es que nos pidan opinión para la organización en la aldea en cuanto a paradas y arrancadas que se tengan que hacer, las opiniones de los invitados se deben de hacer cuando seamos preguntados y no tratando de hacer correciones en la casa de quienes hemos sido invitados, con cariño y acojimiento.  
    Y por si alguien todavía tiene dudas sobre la historia es que es los hechos son evidentes y totalmente sagrados y las opiniones sobre la historia son solo eso simples opiniones.  
    Para una mejor información sobre la historia del Rocio, es visitar el C.E.R. El Centro de Estudios Rocieros. El Rocio Almonte.  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  
   VIVA EL PASTORCITO DIVINO  
   VIVA LA PATRONA DE ALMONTE  
   VIVA LA MADRE DE DIOS.  

Muchas gracias por la colaboraricón.

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #17 fecha: 03.07.08 a las 19:53:32 »

1 EL PROTAGONISMO LO QUIERE USTED CON DEFENDER ALGO QUE NO ES SUYO
2  LA ENCONTRO EN LA ROCINA UN MANRQUEÑO
    Y LUCHARON POR ELLA LOS ALMONTEÑOS
    HAY ALMONTEÑO LA SEÑORA DIVINA NO TIENE DUEÑO
    QUE SE SINENTA EN EL TRONO DEL PRADRE ETERNO
3  EL ROSARIO "FRANCISCO BEDOYA"  TE SUENA
4  PASO DE HERMANDADES QUE QUIEREN ORGANIZAR
5  NO OLVIDES QUE ENTRE NOSOTROS (VILLAMANRIQUE Y ALMONTE) HAY UN PIQUE SANO Y BONITO Y SIN ESTO NO ESISTERIA EL ROCIO

PREGUNTA POR HAY COMO SOMOS SI SOMOS TAN MALOS COMO TU OPINAS

IP almacenada

Javi el almonteño
Visitante
#

« Responder #18 fecha: 03.07.08 a las 20:26:05 »

1 - El señor Dunero defiende algo que si es suyo por una sencilla razón, que yo no te lo voy a decir, Dunero tiene la ultima palabra en contestarte a eso.

2 - A la virgen del Rocío no se la encontró ningún manriqueño, y ningún otro individuo, ya que a la virgen del Rocío nunca fue ocultada en ningún árbol, la virgen esta hay por que la puso el rey Alfonso X El Sabio, a finales del siglo XIII.

Y la virgen del Rocío si tiene dueño, y es de los Almonteños, la envidia os hace decir esas tonterías, de que no tiene dueño, si fuera otra virgen de por hay, seguro que no decíais eso de que no tiene dueño, claro como no son tan famosa como la virgen del Rocío pues os da igual.

Aplícate al cuento, que te repito que la envidia es muy mala.

3 - Francisco Bedoya, no hizo ni invento el Rosario de todas la hermandades, el rosario siempre a estado vinculado a Almonte, desde el siglo XVII, donde solo en la romería del Rocío, Almonte era quien hacia el rosario en su romería, a finales del siglo XIX, Francisco Bedoya, propone a la hermandad Matriz de Almonte, que el domingo las demás hermandades también pueda asistir al rosario con el pueblo de Almonte, en la romería Almonteña.

No se por que Villamanrique siempre saltáis con lo del Rosario, si es algo sin importancia, tenéis metido en mente de que el tal Francisco Bedoya lo invento, y no lo invento el, ya el Rosario lo hacia el pueblo de Almonte, en su fiesta, en su romería, con su patrona, siglos atrás.

4 - ………………sin cometarios.

5 - Esa es la tontería y la mayor falta de respeto que puedes decir, como puedes decir que si no hubiera el pique entre Villamanrique y Almonte, no hubiera Rocío, que tiene que ver eso con el Rocío, el Rocío es la virgen y nada mas, por que el Rocío se compone de la virgen, sus cultos, su romería, su procesión y su pueblo de Almonte, si no hubiera ninguna hermandad, el Rocío seguiría habiendo ya que el Rocío es la romería de Almonte como cualquier otra romería, ella tendría sus cultos y su procesión a hombros de su pueblo de Almonte, esto es el Rocío y no la tontería que estas diciendo, y el pique para nada es sano ni bonito, ya que ese pique es por las mentiras y falsa acusaciones que se les hacen a los Almonteños, cuando a dia de hoy todos sabemos la verdad del Rocío.

Villamanrique, es hermandad filial de Almonte como las otras 104 hermandades, comentario como los tuyos son las que ensucia el nombre de tu hermandad, por que la gente se da cuenta que siempre saltáis con el mismo tema, una y otra y otra vez, que dale gracias a Almonte por que tu eres un invitado a su romería, y no vengas aquí criticando y contando tantas mentiras.

Saludos de javi el almonteño.

IP almacenada
blanco y morado
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío. Viva la hdad de Málagal

Ver Perfil

Temas iniciados: 98
« Responder #19 fecha: 03.07.08 a las 20:43:25 »

VIVA VILLAMANRIQUE Y ALMONTE