El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:35:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   KILÓMETROS DE AMISTAD
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: KILÓMETROS DE AMISTAD  (Leido 1513 veces)
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
KILÓMETROS DE AMISTAD
« fecha: 26.06.08 a las 13:24:05 »
Cita Cita Editar Editar

Hace algún tiempo, aquel bendito día que sólo Ella escogió para nosotros, un buen grupo de “ conocidos” ( algunos ya habíamos atado los lazos de amistad anteriormente entre el azahar de Sevilla y los erizos de mi Cádiz) nos reunimos en la aldea, para pasar el fin de semana que representa a la mal llamada “ candelaria de Triana” ...me refiero al último fin de semana de enero- lo aclaro por si hay algún león sordo que pueda saltar al no especificar con detalles el fin de semana al que me refiero-

Pues bien....la Virgen del Rocío nos tenía reservado ese fin de semana de convivencia., en Sanlucar 59.  

A raíz de ese fin de semana, para muchos de nosotros, la vida nos dió un cambio importante.
¿El motivo? ¿ La razón? El amor a Nuestra Madre que por medio de una amistad se veía representado y reflejado en todos nosotros.
¿ El medio? ¿ El conocimiento? El foro. Gracias a Esta Bendita Casa( que nunca me cansaré de agradecerlo) se han curtido- y se están curtiendo- importantes nexos de unión y de amistad entre personas que tenemos en común algo extraordinariamente hermoso.... “ El amor a la Virgen del Rocío”
Y resulta curioso y a la vez llamativo e interesante que haya entre nosotros personas que nunca han vivido un Rocío ( ni de una manera ni de otra- nunca-) personas que han vivido el Rocío en las entrañas de su madre y otras que lo han conocido de la mano de muchas personas que ya habían saboreado y sentido antes todo lo que gira en torno a Ella.
Es algo impresionante, de verdad os lo digo. Es algo maravilloso que un buen grupo de personas – cada una de su padre y de su madre (dato importante)-tengamos en común algo tan grandioso.
Lo hemos hablado en varias ocasiones....y llegamos todos a la misma conclusión.
Tenemos una “ necesidad de compartir Rocío, de hacer Rocío, de sentir Rocío, de respirar Rocío, de hablar de Rocío...” durante todo el año.
Hay personas que tienen la oportunidad de estar muy cerca de Ella  un fin de semana cualquiera.....
Nosotros no; nosotros la buscamos a Ella y la encontramos al menos una vez al mes, cuando organizamos cualquier fin de semana, en el lugar dónde nos encontremos...allí siempre, está Ella.
Rocío preside nuestros encuentros, Rocío es la dueña de nuestros cantes, de nuestras risas, de nuestra complicidad, de nuestro respeto, de nuestra tolerancia,de nuestra amistad...Rocío. Rocío, Rocío.... siempre Rocío.
Ella y sólo Ella ha sido la que se ha adueñado de nuestros corazones y la que nos mantiene unidos, pese a quien pese.
Gracias a Ella nos conocimos, gracias  a Ella nos reunimos, gracias a Ella tenemos esa necesidad de encontrarnos, gracias a Ella nos retiramos y nos despedimos pensando en volver a vernos muy pronto.....

Desde Elche hasta Isla Cristina, desde Murcia hasta Sevilla, desde Camas hasta la Linea, desde Lepe hasta Lucena, desde Castillo de Locubín hasta Ronda, desde Montalbán hasta Cádiz, desde Carmona a Cáceres, desde Ubrique hasta Dos hermanas, desde Badajoz hasta Marbella, desde Málaga hasta Espartinas, desde El Rocío al cielo.......
Kilómetros de amistad que hacen que los lazos blancos se unan y se aten bien fuerte cada vez que nos vemos, dejando siempre la puerta abierta, para todo aquél que quiera ser partícipe de nuestra manera de vivir el Rocío.

Y así seguirá siendo siempre, mientras Ella quiera ...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ENSEÑAIS ROCIO POR MEDIO DE VUESTRA AMISTAD.
COMPARTE "KILÓMETROS DE AMISTAD" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
Re: KILÓMETROS DE AMISTAD
« Responder #1 fecha: 26.06.08 a las 13:36:36 »
Cita Cita Editar Editar

Yo podría decir mucho de ese grandioso fin de semana que cambió nuestras vidas hasta el punto en que lo ha hecho (y ya se darán más detalles), de Sanlúcar-59, pero no hace falta... Ese fin de semana que se ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo del año, unas veces con más afluencia de gente y otras con menos, nos da vida a muchos de los que hemos tenido la suerte de cruzarnos en una casa de una calle de una Bendita Aldea, y ésa es nuestra suerte, nuestra gracia, nuestra alegría, nuestra bendición de La Madre y El Padre.  

Y Les doy gracias por ello a diario, por tantas y tantas cosas que han venido de la mano de ese encuentro, que, como bien dice Mar, empezó a fraguarse entre erizos, campanadas de Año Nuevo, partiendo de un punto común a todo el Foro: La Convivencia de la Ofrenda.

Nunca olvidaré ese "Mágica", aquella fría noche de Diciembre en la casa de Rociana... Fue mágico y mágicos han sido todos los que le han sucedido y espero así sea por mucho tiempo.

Gracias a todos. Os quiero taco.

Un beso enorme  Grin

P.D.: Mar, eres única... jejejeje...

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
« Responder #2 fecha: 26.06.08 a las 13:37:36 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias Mar, por tus palabras, por tu sentir, por estar siempre trasteando por ahí.

No se te puede decir mucho mas, pues tienes toda la razón y en tus palabras esta la esencia de todo aquello que nos une.

Un besazo para ti y para tu Antonio.

Inma

IP almacenada
carmona
Visitante
#

« Responder #3 fecha: 26.06.08 a las 13:50:11 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Eres auténtica Mar, Gracias y mil veces gracias.

Yo no tuve la suerte de estar en Sanlucar 59, solo pude ir un ratito el domingo en la mañana, pero me siento dentro de ese grupo, aunque a la mayoria no les conozco personalmente, hablamos por aqui o por alla, pero siempre que os he necesitados habeis estados y por eso le doy las Gracias a la Virgen por poneros en mi camino.

Un camino lleno se sentir, de ganas de compartir, de ganas de respirar Rocio, pero sobre todos con ganas de ELLA, de las Reina de las Marimas, esa Señora que tanto y tanto adoramos.

Si quieres que te diga la verdad me ha emocionao tu escrito desde el principio pero cuando he visto Carmona en kilometros de amistad mis emociones han sido mas grandes aun si caben.

Gracias a todos por estar ahí por ser como sois, y cojo esta frase que me dieron permiso para hacerlo.....OS KIERO A TO LO QUE DÁ.

Un beso a todos.

Cyra

P.D. Flamenca te quiero a rabiar.

IP almacenada
azucena_del_rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #4 fecha: 26.06.08 a las 14:18:42 »
Cita Cita Editar Editar

QUE BIEN ESCRIBES HIJA!!!!!!!

MAR,  gracias por ser asi (buena gente y rociera)
no se puede expresar mejor, lo que un puñao
de locos ROCIEROS FOREROS sienten cada vez
que nos unimos (yo me incluyo) aunque
no podamos estar en todas esas reuniones
como seria nuestro deseo.

besitos y espero verte pronto

ROCIO

IP almacenada

¿por que te quiero tanto ROCIO?
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #5 fecha: 26.06.08 a las 22:12:47 »
Cita Cita Editar Editar

Tu lo as dicho mientras ELLA lo quiera seguiremos todos unidos, desde grandes distancias todos formaremos esta gran familia, unidos siempre por ese amor que todos sentimos por ELLA .Precioso escrito amiga un beso desde Melilla  
ANA

IP almacenada

MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #6 fecha: 26.06.08 a las 22:34:44 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando entro a mi casa desde hace un tiempo me recibe un trozo de madera que alguien mu rociero grabó por petición de otro buen rociero.

Ese trozo de madera no es uno cualquiera, me recuerda a un fin de semana que cambió nuestras vidas, a unos de una forma y a otros de otra. Pero siempre para bien y por un motivo fundamental, ELLA.  

Nuestros lazos de union y de amistad se reforzarón, se ataron aún más si cabe.  

Esa casa fue el principio y de ahí se han ido desencadenando múltiples encuentros y siempre que vuelvo de veros miro a ese trozo de madera y se que volveré a veros, que os tengo a mi lado, SIEMPRE; en los buenos momentos pero también en los malos; ahí es cuando se valora la amistad, me lo habeís demostrado.

Da igual el sitio y tienes razón Mar, siempre y cuando estemos todos y Ella entre nosotros.  

Sanlucar59 fue el principio ... mientras tanto seguimos haciendo y haremos kilómetros de amistad y amor hacía la Señora.

Te quiero a jierroooo flamencaaa  

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #7 fecha: 26.06.08 a las 22:57:03 »
Cita Cita Editar Editar

porque sera que cada vez que recuerdo ese vendito dia ese vendito fin de semana mis ojos se llenan de lagrimas,  mi corazon se llena de alegria, mi vida cambio ese fin de semana en el que conoci a estos rocieros locos, locos pero de amor por ELLA

A ELLA quiero dar las gracias porque un dia una persona me hablara de esta pagina el save muy bien quien es una persona al que quiero mucho  

Dar las gracias porque pusiera en mi camino a gente que la quieren a ELLA como la quiero yo y les da igual que esten a 1000000000000 km como cerquita de ELLA  

hermanos soys para mi como una familia, familia a la que quiero con locura y que gracias a ellos mi vida a cambiado por completo señores como bien se dice OS QUIERO A TO LO QUE DÀ

MAR mi gitana eres unica te quiero

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
ISLA37
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 126
« Responder #8 fecha: 27.06.08 a las 00:14:35 »
Cita Cita Editar Editar

Mar no se puede describir mejor lo que es la amistad y el amor a la VIRGEN DEL ROCIO, que en definitiva es lo que sentimos los que aqui entramos y esa Bendita familia de sanlucar59, familia a la que me siento muy orgullosa de pertenecer, los que alli estubisteis sabeis que porque la virgen asi lo quiso y quizas porque esa mañana yo asi se lo pedi, sucedio algo que hizo que me tubiese que marchar y no pudiese disfrutar de vosotros  mas tiempo, pero si quiero decir que ese dia duro para mi, me demostrateis que casi sin conocernos erais mis amigos, ayudandome a hacer la maleta de nuevo, dandome animos y en fin, haciendo lo que hacen los amigos en esos casos, asi qUE no puedo decir mas que ojala se vayan sumando y manteniendo esos kilometros y kilometros de amistad.

JUANI

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #9 fecha: 27.06.08 a las 09:03:03 »
Cita Cita Editar Editar

Tongue Marrrrrrr!!!!!!!! Que grande eres!!!!!!!  

Con esto acallaremos algunas bocas....  
Que nunca nos quiten esta manera que teneis muchos de hacer Rocio, desde la amistad y el compañerismo. Mar..... GRACIAS.
De ti, cada dia se aprende rocio.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
alma_rociera
Miembro del Foro
*

...mi seña de identidad, soy un hombre marinero...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 106
« Responder #10 fecha: 27.06.08 a las 10:04:35 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no pude formar parte de ese finde en SANLUCAR 59...pero detras de esa han venido mas,en algunas he estado y en otras no...(no se puede tar en toas partes)y tengo que daros las gracias por la forma en la que me habeis tratado desde el principio, me dejasteis formar parte de ese grupo de locos con el que yo muero, me habeis aportado lo que no hos imaginais, cada vez que nos juntamos, y tenemos que hacer las despedidas, no veo el momento de volver a veros y de compartir Rocio que es lo que nos une de corazon.

Mar, flamenca...que eres mu flamencaaa, que te quiero, y que no se puede escribir mejor que tu... YO QUIERO ZE DUBRIQUE!!!!!

Y todos mis niños/as...que aunque os tengo mu lejos a todos...no hay dia que no me acuerde de todos vosotros. OS QUIERO...

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios, Virgen Santa del Rocio...
ER_CANIJO
Miembro del Foro
*

Deseando entrar en tu casa otra vez!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 88
« Responder #11 fecha: 27.06.08 a las 12:33:33 »
Cita Cita Editar Editar

UFF!! la verdad, no se como empezar a contestar este escrito, por que sin palabras es poco..

Mar, eres mu grande como persona...y te quiero un monton.

Yo no tuve la suerte de estar ese fin de Semana en la tan famosa Sanlucar 59, pero he tenio la Suerte de estar en otros sitios con vosotros..y quiero deciros que es cierto, que quien no lo crea, o lo vea exagerado, es que no os ha conocido, es que es tan grande, es tan fuerte, se comparte tanto Rocio, tanta buena fe, se vive tanto en tan poco tiempo del que se dispone, que como bien dicen por arriba, se crean unos vinculos y se unen tantos lazos blancos. Cuanto, cuanto, se puede dar mas??,.. creo que nada.  
Nunca, y digo Nunca, habia conocido a personas como vosotros, tengo mis amigos, y a ellos no los cambiare tampoco Nunca, pero lo que se es que quiero vivir Rocio con vosotros, y compartir AMISTAD (con sus consecuencias para bien y para mal), con todos y cada uno de vosotros  y los que vayan uniendo su lazo, a este, al nuestro, que es muy largo en kilometros. Me muero al pensar en volver a estar con vosotros.. Me muero por vosotros..  
Siempre agradecido a Ella, La Virgen del Rocio, por querer que estuviera ahi, A mi gran amiga, que tu sabes quien, por enseñarme siempre, a esta casa, que tambien nos da mucho y a vosotros por estar aqui.  

Siempre os querre a to lo que da...

Santi

IP almacenada

Y me desperte, haciendo el camino por las arenas de mi rocio, cantando coplas y sevillanas, pa verla a ella.
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #12 fecha: 27.06.08 a las 12:52:31 »
Cita Cita Editar Editar

Mar y ahora q digo yo??

Gracias por este escrito precioso, mas claro no se puedee decir lo q es la amistad.

Y como bien dices, si hay q hacer km se hacen pq esta amistad q se ttiene es mucha telaa, no lo puedo describir,

Mar q te quiero un monton, y gracias

Maria Berenguer

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
« Responder #13 fecha: 27.06.08 a las 13:56:21 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, cuando volvíamos en mi coche de castillo de Locubín, nos dijistes a mí y a Natalia que uno de tus hobbies era escribir y que tenias que subir muchas cositas que tenias escritas en papel desde hacía mucho tiempo, pero hija mia nunca pensé que teníamos a una Antonia Machado con nosotros, escribes de muerte, yo no estuve ese finde en sanlucar 59 ya que aún no os conocía, pero estuve un ratito con ustedes en este último Rocio y desde entonces tengo unas ganas locas de que pasa el tiempo pa que llegue de nuevo la fecha de ir preparando los bultos pa hacer de nuevo el camino y reunirme con todos ustedes, pero mientras tanto llega ese momento, nos reuniremos cuantas veces podamos y en cualquier sitio pues como ya dices tenemos cada vez más kilometros de amistad, aunque te olvidastes de Estepona y Sabinillas, jajajajajaja es broma. Bueno que sepas que cada día estoy más contento de conoceros, de compartir esos buenísimos momentos y de que no perdamos el contacto, Mar te mando un besazo y espero que nos veamos en la feria de Estepona la semana que viene.

Domingo.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
« Responder #14 fecha: 27.06.08 a las 20:32:04 »
Cita Cita Editar Editar

Mar.........leyéndote una vez más no puedo por más que quitarme el sombrero ante tí y toda la gente de éste bendito foro.....

Que grandes verdades encierran tus palabras, y aunque yo no lo he vivido aún con vosotros, lo que se respira aqui es eso mismo..........HERMANDAD

IP almacenada

Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #15 fecha: 27.06.08 a las 22:20:12 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, te felicito por tus palabras.

Que sigáis siempre con esa bendita amistad y que la Virgen del Rocío os bendiga!!

un abrazo fuerte

Paco

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
RIOQUEMA
Visitante
#

« Responder #16 fecha: 28.06.08 a las 00:29:03 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

MAR OLE OLE Y OLE!!!

sin palabras mas dejao pa explicar lo que siento en este momento.

Este findesemana he tenido la oportunidad de sentir y respirar un  Rocio muy especial junto a vosotros.

Por eso le doy las gracias a ELLA x poner gente como vosotros en mi camino.  

GRACIAS a vosotros x ser como sois, solo x eso merece la pena hecer kilometros y kilometros por que siempre detras de esos kilometros lo que nos une es una gran AMISTAD y un gran AMOR hacia  LA VIRGEN DEL ROCIO  

Deciros que os quiero y os querre sempre A TO LO QUE DA

UN BESAZO MU GORDO

JUANJO

IP almacenada
Wervina
Miembro del Foro
*

Necesito tu mirada, como esa primera vez...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 423
« Responder #17 fecha: 28.06.08 a las 20:33:47 »
Cita Cita Editar Editar

Ay mi gaditanaa!!

Como han dicho otros.. me dejas sin palabras.. leyéndote me vienen a la mente tantos recuerdos de las veces que nos hemos visto.. que ya han sido unas pocas jeje... y me doy cuenta de lo tanto que os hecho de menos tanto a ustedes como a nuestra señora... y mira que a ella la tengo mas cerquita que a todos ustedes.

Yo como ya he dicho anteriormente en otros post, siempre le estaré agradecida a nuestra reina por haberos puesto en mi camino, por haberme permitido conocer a rocieros de corazón y de verdad,  por permitirme respirar rocío cada dia del año a vuestro lado, por las mágicas noches que pasamos...  

¡¡TE QUIERO FLAMENCAAA!!

P.D: No os cambio por na!! Besos

IP almacenada

... YO QUIERO SER ALMONTEÑO
PARA LLEVAR EN MIS HOMBROS
ESE LIRIO MARISMEÑO...
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #18 fecha: 29.06.08 a las 14:48:19 »
Cita Cita Editar Editar

Jejeje , si que nos hemos hecho kilometros , pero son poquitos los centimetros los que nos unen los corazones.

Yo no se si fue sanlucar 59 , o la predisposicion de la gente a que todo esto ocurriera , por motivos de peso , ya lo sabes he faltao , me he perdio ultimamente , pero lo que estoy viviendo me embriaga , se que ELLA a querido que haga kilometros para engrandecerme , no se de que manera si como persona o como rociero no lo se , solo se que a vuestro lado mi alma se llena , pero para que todo esto ocurra , hay que entender el rocio , el de la humildad , el de la amistad , el del compartir , el de que aqui todo el mundo tiene el mismo estatus  

Espero de corazon que la Marismeña siga concediendome mas kilometros de amistad , que el motor no se me gripe hablando automovilisticamente , que hallan muchisimos sanlucar 59 que fue el que nos unio ,  que existan muchos kilometrajes de amistad en todos los rocieros porque asi verdaderamente se vive un rocio pleno

Desde enfrente del peñon ... te kiero tela

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #19 fecha: 29.06.08 a las 19:29:46 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, ELLA y simplemente ELLA.  

No hay más.

Un beso gordo, gitana míaaa.

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »