El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:19:19
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Y no se pudo aguantar...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Y no se pudo aguantar...  (Leido 999 veces)
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
Y no se pudo aguantar...
« fecha: 16.06.08 a las 19:40:04 »
Cita Cita Editar Editar

PERDIÓ LO QUE MÁS QUERÍA

PORQUE LO QUISO EL DESTINO

FALTABAN MUY POCOS DÍAS

PARA ESCAPARSE AL ROCÍO

CON SU GENTE EN ROMERÍA…

Hace unos días conocimos su historia. Una historia de las de verdad, sin invenciones ni cuentos. Una historia de tremenda entrega por los demás, por los suyos, a pesar del gran esfuerzo que supone para quien La quiere dejar de verla durante un largo período de tiempo. Se lo prometió a Ella: "Diez años de mi vida sin ver Tu cara por mi nieto, para que él pueda recuperarse y sanar de eso que ahora le atormenta”

Se refugiaba en el tópico para evitar el sufrimiento. Cada Lunes de Pentecostés, agarraba su vieja medalla de la Hermandad de La Palma y volaba hasta la explanada. Se subía mentalmente al pocito, para verla salir, podía sentir el calor del pueblo de Almonte bajo las andas, el frío de la marisma y la humedad en su pelo. Podía ver, oler y escucharlo todo. Escuchar los campaniles que se vuelven locos cuando se acerca la Virgen, escuchaba los vivas, los aplausos, los tamborileros, los esfuerzos bajo el paso.

Podía sentirlo todo a más de 1000 kilómetros de distancia con sólo agarrar su vieja medalla.

Y a pesar de todo, no se pudo aguantar. Sólo faltaban tres años para verla en Su casa, para volver a plantarse frente a frente, para volver a sentir el frío de su reja en sus manos y el del suelo en sus rodillas. Pero no pudo ser. No podía más.

Y quiso la Virgen, en su incesante desesperación por verla, llevársela hasta sus plantas. Esta vez no en Almonte ni en la Aldea, ni en el camino reflejada en su Simpecado de la Palma, ni siquiera en su vieja medalla gastada por los años. La Virgen quiso esta vez que fuera al camarín celeste. Quería tenerla cerca y no se pudo aguantar...

Habían cesado ya los cohetes. Le ermita quedó sola, solitaria la aldea añorando sones de tamboriles, pisadas de bueyes y sones de palmas. Dormido quedó el Pastorcito y la Virgen loca por verla. “No puedo más, vente conmigo, quiero tenerte a mi vera, quiero conocerte de cerca, quiero sentir las arrugas de tus manos, vente conmigo Adela”.

De unas manos escapó un cohete solitario que, quizás, recordó tiempos pasados, tiempos de recuerdos en blanco y negro. Y NO SE PUDO AGUANTAR…

CUANDO ESCUCHÓ LOS COHETES

SE OLVIDÓ DEL QUÉ DIRÁN

Y DETRÁS DEL SIMPECAO

LLORANDO, SE ECHÓ A CAMINAR

Descanse en Paz

COMPARTE "Y no se pudo aguantar..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
rocieramarbella
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 130
Re: Y no se pudo aguantar...
« Responder #1 fecha: 16.06.08 a las 19:57:58 »
Cita Cita Editar Editar

No me lo puedo creer, me acabo de quedar muerta.

Como a podido pasar eso, con lo poquito que le quedaba para cumplir su promesa,  

Que descanse en Paz Adela y que nos cuides a todos desde alli con ella.

Un Abrazo desde Marbella

IP almacenada
ROCIERA31
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 22
« Responder #2 fecha: 16.06.08 a las 20:04:50 »
Cita Cita Editar Editar

TU LO HAS DICHO TODO ENRIQUE...

Y YO LLEVO DIAS RONDANDO EL FORO SIN ATREVERME A ESCRIBIR LAS PALABRAS... PORQUE ME PARECIA TAN INJUSTO QUE ME LA QUITARA DE MI LADO AHORA, JUSTO AHORA...  

PERO ASI A SIDO. ADELA MURIO, EL VIERNES. PERDIO EL PULSO A LA VIDA Y COMO TU BIEN DICES  YA NO SE PUDO AGUANTÁ Y LOS TRES AÑOS QUE LE QUEDABAN SE LOS BEBIÓ DE UN TRAGO.

AQUI ME HA DEJADO A MÍ, ACOSTUMBRANDOME A SU AUSENCIA, ACOSTUMBRANDOME A VIVIR SIN UN FUTURO EN COMUN CON ESA FORMIDABLE MUJER QUE TANTO ROCIO ME ENSEÑÓ SIN MOVERSE DE SU CASA.

CUANDO HE LEIDO TUS PALABRAS MI PRIMER PENSAMIENTO A MODO DE ARPÓN ATRAVESANDOME EL ALMA A SIDO " NO SE LO VOY A PODER LEER" YA NO...

DESDE AQUI, EN ESTE MOMENTO, EN EL QUE LOS SENTIMIENTOS ME AHOGAN, ME ES IMPOSIBLE ESCRIBIR NADA MÁS. TAN SOLO GRACIAS, A TÍ ENRIQUE POR ESA MARAVILLOSA FORMA TUYA DE CONTAR LAS COSAS, Y A TODOS DE ANTEMANO POR LAS LETRAS QUE SÉ QUE ESCRIBIREIS.

CUANDO ESTE MAS REPUESTA Y YA NO DUELA TANTISIMO,  PROMETO CONTAROS COSAS QUE SÉ ELLA HUBIERA QUERIDO QUE OS CONTARA.

UN ABRAZO  

BEATRIZ

MADRE MIA DEL ROCIO AYUDAME...AYUDAME A SEGUIR...

IP almacenada
chilindrina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 287
« Responder #3 fecha: 16.06.08 a las 20:26:28 »
Cita Cita Editar Editar

Que pena más grande, sin conocerla y se me esta encogiendo el corazón.
Virgencita cuidala porque se moria por verte...... Cry

IP almacenada

verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #4 fecha: 16.06.08 a las 20:43:44 »
Cita Cita Editar Editar

Descanse en paz nuestra hermana.

Una oración para que nuestra Madre la tenga a su verita para siempre.

Dios te Salve ..........

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
promesa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 327
« Responder #5 fecha: 16.06.08 a las 21:02:37 »
Cita Cita Editar Editar

NO PUDO SER.PERO LA VIRGEN LA TENDRA BAJO SU MANTO PORQUE LAS PERSONAS BUENAS COMO ELLA SE LO MERECEN TODO.
AHORA VOLVERA HACER CAMINO,PERO UN CAMINODE MARISMAS AZULES EN EL CIELO RODEADA DE TANTOS ROCIEROS BUENOS.
Y PROTEGIENDONOS A TODOS LOS QUE AQUI NOS QUEDAMOS.
DIOS TE SAL VE .........................
PADRE NUESTRO.......................

UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI BEATRIZ DESDE CORDOBA.

IP almacenada

Porque te llevo tan dentro,si mi niñez nunca tuvo ambiente rociero
yolanda sanjuan
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 44
« Responder #6 fecha: 16.06.08 a las 21:40:56 »
Cita Cita Editar Editar

Esas Marismas Azules que se encuentran en el Cielo,  
la Virgen las distribuye pa todos sus Rocieros..........
Siento mucho el dolor de esa familia aunque no os conozco. Seguid adelante.
Saludos desde San Juan de Aznalfarache

IP almacenada

camarista de la virgen envidia te tengo yo.................
ilusion del rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 140
« Responder #7 fecha: 16.06.08 a las 22:16:18 »
Cita Cita Editar Editar

no me lo puedo creer lo que acabo de leer, pobrecita despues de su sacrificio que hizo y con lo poquito que ya la quedaba me da mucha pena, pero ahora la estara viendo . un fuerte abrazo a sus familiares pq por lo que lei de ella era una mujer ejemplar. DESCANSE EN PAZ

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

ilusion del rocio
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 145
« Responder #8 fecha: 16.06.08 a las 22:46:53 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya, siento mucho lo ocurrido...

!ánimo Beatriz! no conozco la historia, pero transmitis muchos sentimientos en vuestras palabras.  

Aunque en estos momentos todo sobra, porque la pena lo puede todo, os deseo una pronta recuperación y esperamos nos cuentes esas cosas que seguro nos servirán para ser mejores en nuestro día a día.

Con afecto

MJ

IP almacenada

Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #9 fecha: 17.06.08 a las 10:53:57 »
Cita Cita Editar Editar

Que la Señora, a la que tanto amaba la tenga alli arriba en las marismas azules del cielo, a su ladito y a ese nieto por el que tanto se preocupo e hizo la promesa lo tenga presente todos los dias de su vida lo que su abuela hizo por él y alla desde arriba lo vea ante la reja rezandole.

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #10 fecha: 17.06.08 a las 11:03:07 »
Cita Cita Editar Editar

Que penita Madre , mientras estaba leyendo lo se me a cogido un nudo en la garganta , son cosas que te llegan al corazón , que poquito le quedaba  , pero ELLA  la a querido a su lado allí en esas marismas azules del cielo ,
Padre nuestro.................
Dios te salve María...............
un beso para toda su familia  
desde Melilla Ana

IP almacenada

fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #11 fecha: 17.06.08 a las 11:13:41 »
Cita Cita Editar Editar

Lo siento Beatriz, aún tengo el corazón encogio, solo de pensar en la pobre Adela, su historia nos extremeció a todos los foreros, y ahora ... unas semanas después, ya descansa en las Marismas eternas, junto a ella.

Mucho ánimo cielo ¡¡¡

Saludos desde Valencia ¡¡

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
joyanca
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 9
« Responder #12 fecha: 17.06.08 a las 11:32:48 »
Cita Cita Editar Editar

No conozco las razones ni su promesa, pero la verdad es que al leerlo he sentido un pinchazo en mi corazón, pensar como esta rociera a llorado su penitencia en silencio, como año tras año se le ha clavado una espina, por no ver los ojos bondadosos de Nuestra Madre a las claras del día. Al marcharse, seguro que ha dejado un hueco imposible de llenar en una gran familia rociera, como un día mi madre como una paloma, voló a posarse a sus pies, en esas marismas azules, ella también a volado a sus plantas. Pero no debemos de sentir pena, ahora lo importante es recordar los buenos momentos que ha vivido junto a su familia, y cuando volvamos a su ermita y veamos una paloma revolotear por los tejados, acordarnos de ella, que esta junto a Nuestra Madre.
Virgen del Rocío,  ayudala en esas marismas eternas, a que siga tus pasos, por esos caminos celestiales.

IP almacenada

La Virgen viene a mi casa
y a eso de la madrugá
con un blanco resplandor
que rompe la oscuridad.
Madre de Dios, puerta del Cielo,
Paloma de la Gracia,
la Virgen del Rocío,
viene a mi casa
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #13 fecha: 17.06.08 a las 11:35:20 »
Cita Cita Editar Editar

Como bien dice Enrique, La Virgen ha querido tenerla cerca suya y que no esperara los 3 años que le quedaban de promesa.

Esta vez No ha sido personalmente en la Aldea, acompañada de toda esa Gente que ella quería, esta vez ha sido solo su Alma.

Descanse en Paz, Adela.

Mi más sentido pésame para su Familia y en especial para tí Beatriz, que tanto Cariño le tenias.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #14 fecha: 17.06.08 a las 12:02:56 »
Cita Cita Editar Editar

Se me ha cortado el cuerpo al leer lo ocurrido...  

Pensemos que es afortunada porque La Señora haya querido acabar con su penitencia de golpe, llevándosela a su vera...

Igualmente, Ella ha querido que viviera lo suficiente para que alguien cercano nos trajera su historia, a modo de ejemplo de vida rociera... Gracias, Beatriz. Espero que te repongas pronto y nos cuentes muchas cosas de Adela.

Un beso y un abrazo enormes para toda su familia y sus allegados.

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
elmismo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 285
« Responder #15 fecha: 17.06.08 a las 12:19:56 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que es una historia que me ha puesto los pelos de punta. Descanse en la Paz celeste de las marismas azules junto a su madre y Pastora.

IP almacenada

No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
carmona
Visitante
#

« Responder #16 fecha: 17.06.08 a las 12:21:27 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

No me lo puedo creer, sin conocer a esa mujer de nada y el cuerpo se me ha estremecido, mis lagrimas han asomado sin vergüenza alguna por mis ojos.

Mis oraciones van por ti Adela, por enseñarnos Rocio, y ahora que estas al ladito de la Señora estarás contenta, ahora si la estás viendo para ti solita, pero recuerda nunca te olvides de este foro porque nosotros no nos olvidaremos de ti.

DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA.....

Beatriz mi más sentido pésame para su familia y para ti

Un abrazo

Cyra

IP almacenada
Juan_de_la_Cruz_Ro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 206
« Responder #17 fecha: 17.06.08 a las 15:32:13 »
Cita Cita Editar Editar

Me uno a los sentimientos expresados por los hermanos del Foro.  No la conocía ni tampoco a los que hoy lloran su ausencia, pero mis oraciones se unen a las de los demás para que descanse en paz y para que os eche sus manitas desde la vera de la Virgen.

Padre nuestro....
 Dios te salve...
 Dios te salve Reina y madre...
Un abrazo desde Canarias. Juan

IP almacenada
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #18 fecha: 17.06.08 a las 17:31:27 »
Cita Cita Editar Editar

Un palmerino como Tú, que envidiarte quiere, con envidia sana y para que el día de mañana cuando ella quiera. Quisiera tener el honor si Ella quiere el de dormir eternamente tal y como Tú a sus pies, si es que es mi merecer.

Viva la Virgen del Rocio
       Viva el Pastorcito Divino
       Viva la Patrona de Almonte
       y que Viva la Madre de Dios.

IP almacenada

victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #19 fecha: 17.06.08 a las 18:54:45 »
Cita Cita Editar Editar

Palabras que me hablan de rocio, mientras sigo en el camino de la vida. Palabras que se ahogan en la garganta del que las recita de tanto alma como llevan, palabras de amor rociero, con sentimientos nacidos del corazón.

Adela, hoy, ha vuelto a darnos una lección rociera, no desde su casa, desde muy cerquita de la que soñó tantas veces.

Todo mi cariño para la que recibió sus lecciones, no olvides que estamos deseando escucharlas y aprender...igual que lo hiciste tú de ella.

mil besos rocieros.

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »