Autor |
Tema: ¿Que haces cuando la tines de frente? (Leido 732 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: ¿Que haces cuando la tines de frente?
« Responder #1 fecha: 16.06.08 a las 17:23:10 » |
Cita Editar
|
que casualidad , yo es que le rezo , pero mientras le rezo un ave maria , me depisto , y miro la cara del pastorcito las medallitas , el gentio que hay , uff inexlicable , pero me siento en la gloria , cuando estoy delante de ella....
|
|
COMPARTE "¿Que haces cuando la tines de frente?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
cairele
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 35
|
 |
« Responder #11 fecha: 17.06.08 a las 16:37:14 » |
Cita Editar
|
¿cuándo la tengo de frente? realmente nunca sabría explicarlo pero si distingo dos situaciones: una cuando voy entrando tras el camino, lleno de polvo, tras cambiarme a esas viejas botas que durante años y tras sus roturas, siguen viendome entrar en su hermita, tiemblo, rio y lloro, poco más se hacer ante ella. No se rezar ante ella, sólo se acercarme, guardar mi sitio para tocar su reja y poder estar unos minutos con bajo su mirada. La otra situación es cualquier fin de semana, voy a ella buscando oir sus palabras en mi cabeza, me quedo inmovil, le digo: por una una vez mas bajo tu mirada, llevo noches rezandote, rogándote y dándote las gracias, hoy...sólo vengo a escucharte.
|
|
|
IP almacenada |
...eres mata de romero, lirio marismeño, ramo de jamín...
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #12 fecha: 18.06.08 a las 08:49:38 » |
Cita Editar
|
Un día, estando en misa, de las pocas veces que voy, he de reconocerlo, un curo, aqui en Madrid, dijo "¿Por que rezamos a Dios, a Jesus, a la Virgen Maria, cuando nos vamos a acostar? Le rezamos un Ave Maria, un Padre Nuestro y a Dormir... y ¡ya esta? ¿Así es como le rezamos a nuestro Señor? Probemos a hablar, a decirle las cosas que nos han pasado, a charlar con el, de hijo a Padre, de Hijo a Madre" Me quede con aquello, por que yo eso de rezar no se me da muy bien. Se las oraciones, pero, no me acabn de llenar... es como algo que haces 'así, del tiron'. Yo prefiero hablarle. Y cuando entro en Ermita, procuro no mirar, aunque a veces se me olvida todo, y ya en su puerta empiezo a mirarla de frente a fijarme en todos los detalles que hay, las medallas, las joyas, las lucecitas que hay siempre en su camerin (alguien se ha fijado en esto?) En las flores, en su niño, sus joyas... Y Cuando me fijo en su cara.... El alma me sale del pecho, juntandose con mi corazón, y vuelan para besar esa mejilla sonrojada. No soy capaz de pensar en nada, a veces me quedo atontado mirando al infito que da su mirada. Y como el Guandi, me pierdo en mis pensamientos mirandola a ELLA...hasta que o bien pienso que es hora de salir, para dejar psao a otros, o bien alguien me dice ¿nos vamos? .....
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Pues yo cuando la tengo delante (y es la primera vez que lo digo), siempre me pasa igual y le digo lo mismo, otra vez aqui, delante tuya y sin poderte rezar. Y siempre para mis adentros le canto está sevillana YO QUISIERA REZARTE PERO NO PUEDO PERO NO PUEDO UN NUDO EN MI GARGANTA QUIERO Y NO PUEDO QUIERO Y NO PUEDO PERO QUE TIENEN TUS OJOS PERO QUE TIENE TU BOCA ROCIO QUE TIENE TU CARA CUANDO TE TENGO DELANTE ENMUDECE MI GARGANTA. Y asi es, no le puedo rezar, solo cantarle y gritarle para mi interior GUAPA...... Un beso Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MANU57
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 188
|
 |
« Responder #16 fecha: 18.06.08 a las 19:59:19 » |
Cita Editar
|
Yo cuando la tengo frente a mí, empiezo por darle las gracias por ese don tan maravilloso como es su presencia después me quedo mirandola a la cara, sin pensar en nada, intentando decirle en silencio todas las cosas que llevaba preparadas, pero se me queda la mente en blanco, miro tambien al pastorcillo vuelvo a mirarla a ella y a veces, me parece que se mueve, que cambia la expresión de la cara, que me está mirando, que sonrie, o que se pone triste. Yo la veo viva allí. Después empiezo a hablar con ella, le cuento mis cosas, buenas y malas, empiezo a pedirle por mi familia, amigos, conocidos, y al final por todo el mundo. Tambien le doy las gracias por tantas cosas buenas que recibo de Ella. Tambien le rezo un Ave María y si tengo alguna cancioncilla rociera compuesta últimamente, tambien se la canto en silencio siempre es a ella la primera que se la canto. Al despedirme no hago más que mirar para atrás para volver a verla hasta que ya estoy en la puerta y le digo adios
|
|
|
IP almacenada |
Quisiera ser golondrina y de barro hacer un nido junto al mismo campanario de la Virgen del Rocio
|
|
|
Wervina
Miembro del Foro

Necesito tu mirada, como esa primera vez...
Temas iniciados: 423
|
 |
« Responder #17 fecha: 18.06.08 a las 21:50:14 » |
Cita Editar
|
Yo... antes de tenerla delante, cuando voy entrando en su ermita y la veo a lo lejos, mi corazón empieza a latir mas fuerte, hasta que llego a su reja y con un vuelco solo somos ella y yo, todo lo demas desaparece, deja de existir. La verdad yo tengo mi forma de rezarle que es cantándole, también hablo con ella, le cuento lo que me pasa, ella me aconseja, y tras un desahogo de lágrimas, mis penas y preocupaciones desaparecen. Lo único que despues le pido es que no me abandone, que no me deje sola y que nunca se aleje de mí. Y siempre que voy le doy las gracias por haberme dejao disfrutar un ratito mas a su lao. Un saludo a todos!!
|
|
|
IP almacenada |
... YO QUIERO SER ALMONTEÑO PARA LLEVAR EN MIS HOMBROS ESE LIRIO MARISMEÑO...
|
|
|
ferli
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 4
|
 |
« Responder #18 fecha: 19.06.08 a las 00:50:03 » |
Cita Editar
|
pues yo la verdad, es que siempre me ha pasado lo mismo que decís la gran mayoría cuando estamos delante de la Señora; mirarla a la cara embelesado, rezarle y darle gracias; y mirarla, mirarla y encontrar su mirada que nos llena de sosiego y esperanza a todos nuestros miedos. Pero este año, y ésto es algo que sólo lo comenté con mi Hermano Mayor,al terminar el camino y llegar ante Ella, como siempre, después de rezarle y darle las gracias, por mucho que la mirase no había forma de encontrar su mirada hacia mí. No me importó, porke en mi interior sentía lo mismo que los años anteriores que sí me había mirado. Después de haber descansado en la casa, a la mañana del día siguiente, volví a visitarla y me ocurrió lo mismo; parecía como si este año, aunke fuese cambiando de lugar alrededor de su reja, no encontraba la forma de que esos sus ojos misericordiosos me lanzaran la mirada deseada y esperada. Sé que tendrá su explicación, y espero que algún día cuando vuelva a estar frente a Ella, igual que me ha dicha tantas cosas, me dirá por qué este año no fue así. Y si no me lo dice, no pasará nada, la voy a seguir queriendo, y rezándole, y piediéndole, y agradeciéndole,...... como siempre. ¿Os ha pasado a vosotros algo parecido alguna vez?
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|