El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:16:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Otras romerias
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
Una encuesta cerrada Encuesta
Pregunta: ¿Os parece bien que se celebren otras romerias en honor a la virgen del Rocio?

Esta encuesta ha terminado. Aquí están los resultados:

si     41 (64%)
no     19 (29.6%)
me da igual     4 (6.2%)

Votos totales: 64

« Creada por: palmerino el: 13.06.08 a las 17:23:28 »

Autor  Tema: Otras romerias  (Leido 537 veces)
palmerino
Miembro del Foro
*

!Viva la virgen del rocio!

Ver Perfil

Temas iniciados: 74
Otras romerias
« fecha: 13.06.08 a las 17:23:28 »
Cita Cita Editar Editar

os dejo esta encuesta haora que todas las semanas aparecen noticias sobre otras romerias. Espero no ofender a nadie.
COMPARTE "Otras romerias" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

“Que te encontró un cazao
entre acebuche y romero,
y la Palma con fervor
estuvo entre los primeros
que te ofrecieron su amor
cuatro siglos de camino
andando por las arenas......"
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
Re: Otras romerias
« Responder #1 fecha: 13.06.08 a las 19:56:48 »
Cita Cita Editar Editar

A mi particularmente me parece bien, siempre y cuando para mi se entienda y se reconozca que la imagen indicutible y unica está en ALMONTE, yo iré si puedo a todas las celebraciones en honor a NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO que haya en las localidades proximas de donde resido, pero insisto la VIRGEN DEL ROCIO para mi está y estará siempre en ALMONTE.

Me parece bien por tanto que se celebren eventos venerando a NUESTRA REINA DE LAS MARISMAS.

Un abrazo.
x2 (Ricardo)

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #2 fecha: 14.06.08 a las 15:54:45 »
Cita Cita Editar Editar

Totalmente de acuerdo contigo X2......me parece erfecto que se celebren romerias en honor a la reina y señora de las marismas....pero sin olvidarnos de que verdaderamente ella esta en LAS MARISMAS......EN ALMONTE Y POR SIEMPRE SERA REINA Y PATRONA DE SU PUEBLO DE ALMONTE.

UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
Cas.Anda.Benicarlo
Miembro del Foro
*

Virgen del Rocío en Benicarló.

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 10
« Responder #3 fecha: 14.06.08 a las 17:29:07 »
Cita Cita Editar Editar

Totalmente deacuerdo, creo que es bueno, y creo y estoy seguro que nadie que haga una romeria en otro lugar se la quiera adueñar, simplemente es demostrarle nuestra fe desde la distancia, ya es duro estar lejos de tu tierra, y que menos que poder hacerle un homenaje y demostrarle que todo lo que se hace es por ella, por nuestra Virgen del Rocio. Y que la distancia no apaga nuestros sentimientos, Y que otra forma de demostrarlo es homenajearla en nuestro lugar de residencia, y que la gente vea esa devocion. y sea participe de ella. Y repito Nunca se piensa en acerla de otro lugar que no sea Almonte, eso lo tenemos creo todo el mundo en la cabeza y el corazon, simplemente que cuando salimos en Romeria nuestro cuerpo se encuentra en nuestra ciudad, pero nuestra mente y alma en Almonte. Esa es mi opinion, y creo que la de muchos de los que estamos fuera de andalucia.

Una buena encuesta, felicidades, y en mi opinion pienso que si lo miraramos en profundidad los datos pienso, que la gran mayoria de Andaluces que viven fuera de Andalucia votaran que si, los andaluces que esten en Andalucia, pienso que sera un poco mas repartido, pienso por el "no saber" lo duro que se nos hace vivir lejos de alli.

Es solo una opinion, se que abran muchos factores que varien esta encuesta, jejeje, pero creo que tiene sentido mi razonamiento.

Un saludos a todos...

IP almacenada

Casa Andalucia de Benicarló
C/ Vinaroz Nº53 Bajos
Benicarló (12580)
(Castellón) España
web: http://casaandaluciabenicarlo.spaces.live.com/
Email: casaandaluciabenicarlo@hotmail.com
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #4 fecha: 14.06.08 a las 19:18:38 »
Cita Cita Editar Editar

estoy con x2 , ire a todas las romerias en honor a la virgen del rocio , siempre que se reconozca como patrona de almonte , que la virgen si tiene dueños y sus dueños son de almonte y se llaman almonteños...

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
MANU57
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #5 fecha: 14.06.08 a las 19:19:51 »
Cita Cita Editar Editar

Perfectamente creo que pueden haber otras romerías en honor a la Virgen del Rocio, porque eso la engrandece a Ella.  
   Hay personas de lejos, que no pueden plantearse hacer el camino cada año, pero les gusta venerarla y quererla junto con los paisanos de su tierra ¿ Porqué no iban a celebrer su romería?. Así todos la conocen más y viven autenticas experiencias parecidas a las que vivimos los que tenemos la suerte de poder hacer el camino cada año.

IP almacenada

Quisiera ser golondrina
y de barro hacer un nido
junto al mismo campanario
de la Virgen del Rocio
elmismo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 285
« Responder #6 fecha: 16.06.08 a las 09:48:05 »
Cita Cita Editar Editar

Mientras se haga desde el respeto y la fe, me parece estupendo.

IP almacenada

No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
« Responder #7 fecha: 16.06.08 a las 10:34:30 »
Cita Cita Editar Editar

Si se le hacen otras romerias a la Virgen es porque así Ella lo ha decidido, y como dicen los amigos la Virgen siempre estará en Almonte y todo lo que se le haga fuera de allí, se hará con todo el cariño y el repeto.
Un saludo desde Marbella-Estepona.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
iris
Miembro del Foro
*

mi camino comienza desde mi puerta...

Ver Perfil

Temas iniciados: 112
« Responder #8 fecha: 16.06.08 a las 12:49:28 »
Cita Cita Editar Editar

Me parece bien que se alabe y de culto a la Virgen en cualquier lugar, no todo el mundo tiene la suerte de poder ir a la aldea del Rocío y todos tenemos derecho a rezarle, alla donde estemos. Como aquella sevillana que dice "dicen que tiene en su casa, un caminito de arena, y que las horas se pasa como chiquillo que juega...", eso si, con respeto, no como si fuera un carnaval, que para mi esto del Rocío es algo muy serio, frase que los que no entienden no van a entender nunca.

IP almacenada

“Campanitas, tamboriles,
me están llamando…”
pantoja_marbellera
Miembro del Foro
*

para cantar sevillanas no me ase falta guitarra

Ver Perfil

Temas iniciados: 28
« Responder #9 fecha: 16.06.08 a las 19:50:50 »
Cita Cita Editar Editar

es muy bonito k todo el mundo kiera acompañar anuestra bendita señora del rocio sea el lugar k sea, da lo mismo todos la keremos igual ,solo k la verdadera esta en almonte no se olvide,besos de una marbellera

IP almacenada

marbellera
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #10 fecha: 16.06.08 a las 19:52:34 »
Cita Cita Editar Editar

Sí me parece bien, porque Ella es muy larga y me parece perfecto que la conozcan y la quieran desde infinidad de sitios!!

!QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!

Besitos. Toñi

IP almacenada
Globy
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 9
« Responder #11 fecha: 16.06.08 a las 23:38:56 »
Cita Cita Editar Editar

Yo estoy de acuerdo que se celebren otras romerias un ejemplo es que este fin de semana ha sido el rocio de aqui de mi pueblo (monovar) y lo sigue mucha gente y en la provincia de alicante tambien lo hacen.

IP almacenada

Viva la Blanca Paloma.
Glori
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »