Autor |
Tema: Benicarló, costruyendo una ermita del Rocío (Leido 1831 veces) |
|
Cas.Anda.Benicarlo
Miembro del Foro

Virgen del Rocío en Benicarló.
#
Temas iniciados: 10
|
 |
Benicarló, costruyendo una ermita del Rocío
« fecha: 10.06.08 a las 14:34:37 » |
Cita Editar
|
Hola a todos me presento, soy Rubén el Presidente de la Casa Andalucia de Benicarló (Castellon), me gustaria comentarles un ideal, una ilusion que desde que la Casa de Andalucia de Benicarlo se formo, de eso ya hace 20 años, tenemos, y era hacerle a nuestra Virgen del Rocio, una ermita, unos socios nos cedieron terrenos hace 18 años y empezamos a comprar terrenos colindantes, en definitiva nos quedamos con una montañita para nosotros y en la parte mas alta alli esta ubicada nuestra ermita en construccion. Llevamos 20 años haciendo El Rocio en Benicarló donde gente de todos los lugares se hacercan los 3 dias que dura, con sus carretas y a ver a la virgen. 12 km tiene el camino, que con ilusion todos hacemos cada año y un enbalse donde se hacen los bautismos de los nuevos rocieros a 2 km de la ermita, ya tenemos incluso una reja en la capilla para hacer como todos los años el salto de la reja, una misa rociera el domingo que nuestro coro engalana mas si se puede... muchas cosas que contar, muchos sentimientos que decir en tan poco espacio... simplemente queria decir que aunque los andaluces esten lejos de andalucia tienen un trocioto de ese almonte en Benicarlo con su ermita, que esperamos poder acabar algun dia, ya que llevamos muchos millones gastados y cada dia nos cuesta mas tirar para delante, pero los socios estan muy ilusionados para acabarla. Nos gustaria poder acceder a alguna subencion para poder acabarla, pero damos palos de ciego, y todo el dinero que se a invertido y domingos haciento paredes, caminos, escaleras, an salido de los bolsillos y del tiempo de los socios, ¿alguien puede ayudarnos? es la pregunta que siempre hacemos y nunca encontramos solucion. Eso si la Casa Andalucia de Benicarlo no descansara hasta ver acabada su Ermita del Rocio. Ufff como me enrrollo, jejeje, simplemente invitarles a nuestra Romeria del Rocio en Benicarló que sera los proximos 27,28 y 29 de Junio del 2008. CARTEL ROMERIA VIRGEN DEL ROCIO BENICARLO 2008 ERMITA DEL ROCIO DE BENICARLO EN CONSTRUCCION SACANDO A LA VIRGEN DEL ROCIO DE LA IGLESIA PARA HACER EL CAMINO HACIA LA ERMITA DEL ROCIO LA MULTITUD LA ACLAMA SUBIENDO CON LAS CARRETAS HACIA LA ERMITA BAUTIZANDO AL ROCIERO 2007 LAS MUJERES SON LAS ENCARGADAS DE ENTRAR A LA VIRGEN EL SALTO DE LA REJA A LAS 2 DE LA MAÑANA EXPENTANTES ANTE EL CUADRO DE BAILE Y LA DOMA DE CABALLOS DE JUERGA TODA LA NOCHE EN LAS CASETAS MISA ROCIERA DEL DOMINGO Espero no averme alargado mucho en mi presentacion, pero creo que es bonito que todo el mundo se entere lo que los andaluces y benicarlandos son capaces de hacer por una devocion. Un saludo a todos.
|
|
COMPARTE "Benicarló, costruyendo una ermita del Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Casa Andalucia de Benicarló C/ Vinaroz Nº53 Bajos Benicarló (12580) (Castellón) España web: http://casaandaluciabenicarlo.spaces.live.com/ Email: casaandaluciabenicarlo@hotmail.com
|
|
|
Cas.Anda.Benicarlo
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: Benicarló, costruyendo una ermita del Rocío
« Responder #4 fecha: 10.06.08 a las 18:25:39 » |
Cita Editar
|
en 10.06.08 a las 18:07:32, fe_rociera escribió:Buenas tardes Cas.And.Benicarló ¡¡¡ Muchas gracias por compartir con todos los foreros ese reportaje de la Romería que hacéis en Benicarló, ha sido muy bonito. Yo también pertenezco a una Casa de Andalucia aquí en Valencia, con respecto al tema de ayudas y subenciones te digo que si existen, como por ejemplo la de La Junta de Andalucía, pero creo que tienes que estar Federado (FECA) imagino que conoceras el tema verdad . No obstante si quieres saber algo más, enviame un privado. Saludos |
| Si que estamos FECACV desde casi nuestros inicios, pero el tema de subvenciones para esto esta muy complicado, parece que se les escapa de las manos, al ser una obra no conseguimos nada y eso que tendria que ser un tema principal, tratandose de algo que para nuestro parecer es muy importante, una ermita del Rocio fuera de Andalucia, pionera y en construccion, creo que desde FECA se le deveria dar mas importancia de la que se le da pero bueno, tiempo al tiempo, solo llevo 3 meses como presidente, pero me are escuchar... jejeje. Muchas gracias por el apoyo, un saludo
|
|
|
IP almacenada |
Casa Andalucia de Benicarló C/ Vinaroz Nº53 Bajos Benicarló (12580) (Castellón) España web: http://casaandaluciabenicarlo.spaces.live.com/ Email: casaandaluciabenicarlo@hotmail.com
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #9 fecha: 12.06.08 a las 11:50:30 » |
Cita Editar
|
Una vez hablando con una persona que vive en Cataluña me decia que ellos se reunian en honor a la Virgen del Rocio porque no podian sufragar los gastos que supone venir hasta Almonte..........tiempo después me comentaba otro que al Rocio Catalan van muchas hermandades que si tal que si cual........y ahora amigo mio!!!......una ermita!!!.......... Despues de haber visto las fotos, la verdad que no me puedo callar porque clama al cielo!!!...con esto me demuestra que el que dice que no puede mantener el gasto de venir a verla a su casa (que en autobus puede salir por 180 euros?....)tirando por alto, no viene porque no le da la gana........ Viendo las fotos, veo un rebujito de Virgen, feria de abril y fiesta fin de curso de las escuelas talleres de las asociaciones de vecino........o no? y yo creo que el Rocio es otra cosa... Viendo las fotos, viendo a todas las mujeres con trajes y viendo los carros........seguro que esos que asisten a esta concentracion tambien tienen pa coger un autobus y plantarse en el Rocio cuando va a salir la Virgen....o no? Viendo las fotos de la "ermita".........ahi es que ya me he trastocao......amos ave,,,es iglesia?......porque eso no es solo una construccion, si no muchisimas mas cosas, que dice el obispao?....y el parroco?..de eso nos explicas muy poquito, bueno ná y yo te digo que LA IGLESIA tiene muchas iglesias y estarian encantados de recibir feligreses.....que necesidad hay de una construccion?.......porque no alimentar de corazones, de fe y de ilusion cualquier capilla, o iglesia de barrio?.... Tambien he leido algo de 20 años...........20 años y mas lleva cualquier peña rociera y a nadie se la ocurrido hacer una ermita en Sevilla ni en Cadiz....20 AÑOS NO ES NA EN LA HISTORIA DEL ROCIO!!!..........Es verdad que de 20 años aqui, mucho se habla de dinero en el rocio, de famosos, de toooooooooo pero eso nada tiene que ver con lo que verdaderamente significa el Rocio, con LA VIRGEN, con tantas hermandades que hacen un esfuerzo sobrehumano por ir a verla, por tantos peregrinos que hacen camino (y como no tenemos poder adquisitivo) nos vamos a dormir a casa para volver el domingo por la noche para verla salir de su ermita...... PARA MI!!,,,,.......y me dan igual las respuestas que mi opinion genere, no voy a contestar....... Esto simplemente es un teatrillo, un circo y un trasfondo economico que tienen en mente esos que llevan 20 años maquinandolo........y no me refiero al que va .....me refiero al que ha venido al Rocio, lo ha visto y de ello quiere hacer negocio..........
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Cas.Anda.Benicarlo
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #11 fecha: 12.06.08 a las 12:43:33 » |
Cita Editar
|
en 12.06.08 a las 11:50:30, ANA escribió:Una vez hablando con una persona que vive en Cataluña me decia que ellos se reunian en honor a la Virgen del Rocio porque no podian sufragar los gastos que supone venir hasta Almonte..........tiempo después me comentaba otro que al Rocio Catalan van muchas hermandades que si tal que si cual........y ahora amigo mio!!!......una ermita!!!.......... Despues de haber visto las fotos, la verdad que no me puedo callar porque clama al cielo!!!...con esto me demuestra que el que dice que no puede mantener el gasto de venir a verla a su casa (que en autobus puede salir por 180 euros?....)tirando por alto, no viene porque no le da la gana........ Viendo las fotos, veo un rebujito de Virgen, feria de abril y fiesta fin de curso de las escuelas talleres de las asociaciones de vecino........o no? y yo creo que el Rocio es otra cosa... Viendo las fotos, viendo a todas las mujeres con trajes y viendo los carros........seguro que esos que asisten a esta concentracion tambien tienen pa coger un autobus y plantarse en el Rocio cuando va a salir la Virgen....o no? Viendo las fotos de la "ermita".........ahi es que ya me he trastocao......amos ave,,,es iglesia?......porque eso no es solo una construccion, si no muchisimas mas cosas, que dice el obispao?....y el parroco?..de eso nos explicas muy poquito, bueno ná y yo te digo que LA IGLESIA tiene muchas iglesias y estarian encantados de recibir feligreses.....que necesidad hay de una construccion?.......porque no alimentar de corazones, de fe y de ilusion cualquier capilla, o iglesia de barrio?.... Tambien he leido algo de 20 años...........20 años y mas lleva cualquier peña rociera y a nadie se la ocurrido hacer una ermita en Sevilla ni en Cadiz....20 AÑOS NO ES NA EN LA HISTORIA DEL ROCIO!!!..........Es verdad que de 20 años aqui, mucho se habla de dinero en el rocio, de famosos, de toooooooooo pero eso nada tiene que ver con lo que verdaderamente significa el Rocio, con LA VIRGEN, con tantas hermandades que hacen un esfuerzo sobrehumano por ir a verla, por tantos peregrinos que hacen camino (y como no tenemos poder adquisitivo) nos vamos a dormir a casa para volver el domingo por la noche para verla salir de su ermita...... PARA MI!!,,,,.......y me dan igual las respuestas que mi opinion genere, no voy a contestar....... Esto simplemente es un teatrillo, un circo y un trasfondo economico que tienen en mente esos que llevan 20 años maquinandolo........y no me refiero al que va .....me refiero al que ha venido al Rocio, lo ha visto y de ello quiere hacer negocio.......... |
| Respeto totalmente tu opinion, aunque no este deacuerdo, primero porque muchos de nosotros cada año vamos a almonte, pero eso no quiere decir que no podamos hacerle a la gente que no puede venir por cualquier circustancia su romeria a su Virgen, tanto para los andaluces que estan en Benicarlo, como para Benicarlandos que sienten inquietudes y estan descubriendo mas y mejor andalucia y la debocion que produce nuestra Virgen, y claro que somos jovenes en historia, claro que nos pueden dejar una iglesia, parroquia , ermita... pero la ilusion de todas aquellas familias que empezamos fue, por que pedir el favor para hacer nuestra Romeria, por que no hacerla cuando queramos y como queramos, y demostrar que los andaluces no solo somos fiesta y cachondeo, que nos mueve una fe, una fe que nos mueve a todos y que por esa fe somos capaces de hacerle una ermita para que ella este alli. No quiero estenderme por que creo que no es necesario, pero para la gente que estamos lejos es mas complicado de lo que parece todo, si lo que te a molestado es lo de comentar lo de subvenciones, te comento que llevamos mucho dinero gastado y que una ayuda siempre va bien, pero te aseguro que con subvencion o sin ella se acabara la ermita... Sobre que opina el obispo sobre esta construccion: decirte que todos los años el Obispo de tortosa(diocesis a la que pertenecemos en Benicarlo) nos manda un saluda que incluimos en el libro del Rocio en apoyo a nuestro esfuerzo por lo que hacemos y nuestra ermita. Y sobre lo de animo le lucro: eso si me duele, primero por que de aquellos que empezaron este proyecto ya no estan en la junta directiva (creo que si fuera por lucro estarian metidos, no?)), el dinero siempre fue revisado por toda la casa andalucia y decirte que te aseguro que nunca se le ocurriria a nadie de dentro tocar un solo centimo, es mas, el estar aqui es mas una perdida de dinero que otra cosa, por que solo se paga, y paga, y paga, me duele que se malpiense, todo dinero que entra se invierte. Aqui la gente se mueve por fe no por dinero. Como decia respeto tu opinion pero no la comparto. Un saludo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Cas.Anda.Benicarlo
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #13 fecha: 12.06.08 a las 13:20:37 » |
Cita Editar
|
en 12.06.08 a las 13:14:28, Maru escribió:| Osú Madre mía, que malamente le sienta la caló a más de un@ !!!! |
| Jejeje, si que es verdad, jejeje por ahi seguro que hace solecito, por aqui tambien, mucho calorrrrrrrrrrr!!! Pero bueno son solo opiniones y se que cada uno dice lo que cree, todos queremos la razon, pero bueno, mientras sepamos respetar a los demas, toda va bien. Un saludo y que calorrrrrrrrr.................
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #14 fecha: 12.06.08 a las 13:32:07 » |
Cita Editar
|
Ruben, muchisimas gracias por tu respuestas, tu saber estar y tu devoción a la Virgen..... Ahora tengo dos versiones y mira me inclino mas a lo que dices que a lo que me cuentan...Yo nunca he vivido fuera de Huelva, por lo cual siempre he admirado a quien le tiene devocion desde tan lejos........Hoy has plantao un granito de arena explicando un poquito el porque de esta idea, como funciona y de vuestras relaciones con la Iglesia, pero como bien sabes la gente habla y hace comentarios y yo que me ando por la ramas lo digo publicamente porque lo prefiero asi al lleva y trae, me entiendes verdad?........ Perdoname si he actuado de abogado del diablo, tenia que poner en mi boca lo que llevo escuchando mucho tiempo .......lo siento de corazon, lo siento, pero tenia que hacerlo , ya que esto es un medio publico y asi acallar los rumores que circulan por ahi. Este post se deberia quedar abierto pa ti, para que nos cuentes como van las cosas, los actos y los cultos a Nuestra Madre que en esta ermita realiceis ya que has dado el paso..........Aunque mi amigo Nemesio me cuenta cosillas de como lo vive !!!......ESPERO QUE LO CONTEIS PUBLICAMENTE!!!..... UN ABRAZO DESDE HUELVA Y GRACIAS!!!..... GRACIAS POR LLEVAR EL NOMBRE DE NUESTRA MADRE TAN LEJOS!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Cas.Anda.Benicarlo
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #15 fecha: 12.06.08 a las 13:49:04 » |
Cita Editar
|
en 12.06.08 a las 13:32:07, ANA escribió:Ruben, muchisimas gracias por tu respuestas, tu saber estar y tu devoción a la Virgen..... Ahora tengo dos versiones y mira me inclino mas a lo que dices que a lo que me cuentan...Yo nunca he vivido fuera de Huelva, por lo cual siempre he admirado a quien le tiene devocion desde tan lejos........Hoy has plantao un granito de arena explicando un poquito el porque de esta idea, como funciona y de vuestras relaciones con la Iglesia, pero como bien sabes la gente habla y hace comentarios y yo que me ando por la ramas lo digo publicamente porque lo prefiero asi al lleva y trae, me entiendes verdad?........ Perdoname si he actuado de abogado del diablo, tenia que poner en mi boca lo que llevo escuchando mucho tiempo .......lo siento de corazon, lo siento, pero tenia que hacerlo , ya que esto es un medio publico y asi acallar los rumores que circulan por ahi. Este post se deberia quedar abierto pa ti, para que nos cuentes como van las cosas, los actos y los cultos a Nuestra Madre que en esta ermita realiceis ya que has dado el paso..........Aunque mi amigo Nemesio me cuenta cosillas de como lo vive !!!......ESPERO QUE LO CONTEIS PUBLICAMENTE!!!..... UN ABRAZO DESDE HUELVA Y GRACIAS!!!..... GRACIAS POR LLEVAR EL NOMBRE DE NUESTRA MADRE TAN LEJOS!!!! |
| Muchisimas Gracias, de verdad, realmente me quede un poco mal cuando lei aquello, claro que lo entiendo que se pueda mal interpretar nuestros actos, pero me sentia mal por no saber como esplicar que no son asi las cosas, que lo que hacemos lo hacemos por devocion y que en ningun caso para hacer "competencia"(jejeje, ni queremos ni la buscamos) ni lucro, solo lo hacemos por tener mas cerca andalucia, nuestra Virgen, y que los Benicarlandos entiendan Andalucia y se unan a esa devocion. Claro que seguire en este foro, jejeje. ire informando de como van los acontecimientos. Desde que se hizo la casa Andalucia e estado alli, con mis 7 añitos empece a bailar en el cuadro de baile y 20 años mas tarde me propusieron como presidente, y llevo solo 3 meses como presidente. y vivo esto mas que lo que pueda escribir aqui en millones de palabras. Un saludo enorme y agradezco tus palabras, un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Lince_27
Miembro del Foro

Entre varales te asoman,y el corazón se me para...
Temas iniciados: 123
|
 |
« Responder #17 fecha: 12.06.08 a las 23:30:43 » |
Cita Editar
|
Amig@s, creo que os estais metiendo en camisas de once varas... Cada uno que haga lo que quiera!!! Yo soy de Huelva, y desde chico he mamado el ir visitar a la virgen un fin de semana tras otro, como la gente va al cine o al parque, mis padres casi todos los fines de semana, al Rocío...jajajaja. No voy a tener fé?No voy a tener devoción?No va a ser para mi lo mas grande?no me acuesto todos los dias pensando en ella? Pues mi hermano pequeño, tambien iba todos los fines de semana a la aldea y sin embargo el "pasa de to este rollo", como el dice... Al grano, que me estoy enrollando demasiado, que cada uno viva el Rocio, la Romeria, la Fé, la devoción, como quiera, yo me preocupo de mi y de lo que yo siento, que es muy grande, dicho sea de paso. Durante nuestra romeria , en nuestra aldea, se ven comportamientos que dejan mucho que desearar, mucho mas vergonzosos, que hacer actos en honor a la reina de las marismas, pero, hay gente pá tó, y contra eso no podemos luchar.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #19 fecha: 13.06.08 a las 08:46:56 » |
Cita Editar
|
Hola amigos Me resistí en un principio a escribir sobre este tema porque en mí, como almonteño, genera sentimientos encontrados. Y más estando ahora lejos de Almonte y viendo lo que pasa por aquí. Y es que no queria precisamente generar polémica con mi opinión, y menos siendo de Almonte, para evitar que se nos tache de prepotentes y otras cosas. Es cierto que da alegria, mucha alegria, ver que en tantos lugares de España (y de fuera, como Bélgica como hemos visto en este mismo foro) hay ese sentimiento compartido de amor hacia la advocación del Rocio. Pero hay hechos que a mí no sé si me preocupan o sólo me llaman la atención, pero que nadie me podrá negar. Por un lado, es increible la proliferación de estas celebraciones llamemoslas "paralelas". Aquí en la provincia de Alicante las hay en Elche (la más grande de las de aquí), Novelda, Villena, Torrevieja, Almoradí, Alcoy..... Muchos de estos pueblos están cercanos entre sí, y sin embargo cada uno celebra "su rocio". Y también llama la atención que exista una hermandad filial de la Matriz de Alicante, en la capital, que me consta tiene no muchos hermanos y problemas para renovar cargos que nadie quiere asumir. Por otro lado, muchas de estas celebraciones (no todas), hay que reconocer que son un mezcladillo de romeria, feria, etc..., porque en muchos casos surgen de las casas de Andalucia como una manera de recordar orígenes de aquellos que están lejos (cosa que por otro lado me parece de verdad encomiable), por lo que aquello de la fe... puede quedar un poco diluido. Por último, me da la impresión de que las nuevas generaciones de estos lugares (no las que crearon las romerias por no tener medios para bajar a Almontye, sino sus hijos) no han conocido el Rocio de Almonte, a veces sólo han oído hablar de él, y no sé si eso es bueno o no. No sé qué pensar a este respecto, aunque me parece que no tiene mucha influencia sobre la romería de Almonte. En fin, esta es mi visión de las cosas, así las percibo y así las escribo, no es ánimo de enojar, dañar o enfadar a nadie, solo una percepción y opinión que, como he dicho, genera en mí una mezcla de alegria, preocupación y tristeza.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|