Autor |
Tema: SI EL BIEN NO SE EJERCE, EL MAL SE EXTIENDE SOLO (Leido 423 veces) |
|
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 145
|
 |
SI EL BIEN NO SE EJERCE, EL MAL SE EXTIENDE SOLO
« fecha: 05.06.08 a las 18:25:48 » |
Cita Editar
|
Hola a todos, comienzo diciendo que el título es muy pretensioso para mi, pero llamo así a esta nota, porque es una frase muy usada por un buen amigo, me sienta muy bien el sentido que él le da y creo que puede servir un poquito para lo que os quiero transmitir. Estuve comiendo hoy con un amigo relacionado con mi trabajo, como era normal me preguntó por mi Rocío, y entre otros temas que teníamos pendientes, después de desmenuzar uno a uno, llegamos a mi camino. En principio le intenté transmitír lo vivido durante esos días, pero él, aunque muy prudente, no entendía muy bien, y después de un poco de diálogo me dijo: Yo aunque soy de San Juan de Aznalfarache, nunca hice el camino, mi familia no es rociera, y entre mis estudios, (es médico), el trabajo, luego la familia que he formado, aun no he tenido tiempo, pero, para el proximo año ya lo tengo hablado con unos amigos y nos vamos unos cuantos, pero solo, sin mi mujer. De todos modos me da miedo de mi mismo, de lo que yo pueda hacer, no me fío, me gusta dejarme llevar, y... ese es el sitio adecuado para "demasiada juerga y otras cosas " Mi amigo lo que no conoce es el camino, en la Aldea tiene casa y ambiente durante todo el año. Después de explicarme porqué piensa así, ""los rocíos que hay dentro de nuestros rocíos"", no voy a dar detalles, yo le he transmitido mi camino con mi Hermandad de Ronda, y, le he invitado a vivirlo para el próximo año (D.M.), le he explicado que ese "camino de juerga y otras cosas" que él pensaba que era lo que había, en mi Hermandad no existe, al menos yo en estos dos años no lo he visto. Le he contado que ese camino debe hacerlo él solo, con él mismo, que es una experiencia única, y que desconecte del mundo exterior, que viva esos días de peregrinación hacía la aldea como una convivencia única, entre personas de todo tipo, gente buena y entregada, como dice alguién por ahí, gente con compás. Pienso que entre todos debemos dar a los demás todo lo bueno que podamos transmitir de Rocío y de eso hay que hablar aquí, "en un foro de ROCIO". Espero estar para contaros que este amigo cambió de parecer y, gracias a ejercer un poquito de bien, pueda hacer un camino sano, sin estereotipos dañinos. Con afecto, MJ_SEVILLANA
|
|
COMPARTE "SI EL BIEN NO SE EJERCE, EL MAL SE EXTIENDE SOLO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
Re: SI EL BIEN NO SE EJERCE, EL MAL SE EXTIENDE SO
« Responder #1 fecha: 05.06.08 a las 18:35:39 » |
Cita Editar
|
Pues María Jose a mi me encanta este titulo que has puesto. Por muchos motivos, entre ellos el rociero. Rociero no es sólo en la época de romeria, ni los preparativos, ni estar detras de Ella toda la noche si luego no somos capaces de ser rocieros el resto del año, con nuestra forma de vida, con nuestros actos, nuestras palabras. A veces nos es muy cómodo hacer o decir cosas sin pensar en los demás, pero luego no nos pesa meternos debajo de la Señora. Por eso, si el bien no se ejerce todos los días del año, con nuestras familias, nuestros amigos y amigas, en el trabajo y con la sociedad en general, el mal, desgraciadamente se extenderá sólo.
|
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
gemma
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 78
|
 |
« Responder #2 fecha: 05.06.08 a las 19:44:52 » |
Cita Editar
|
Que razón tienes con todo lo que dices. Cuando llego del Rocío, lo primero que me preguntan es si he visto famosos, poca gente entiende lo que verdaderamente es un Rocío, y lo digo con mayúsculas porque es así, la gente habla sin saber, solo creen lo que la tv transmite, que es juerga y más juerga, ignoran por completo que nosotros vamos por nuestra devoción a la Virgen y que vivimos intensamente la emoción volverla a ver de quedarnos solos con Ella entre tanto tumulto como si en esos momentos solo existieras tú y la estuvieras viendo solita hablandote y consolando tus penas o alegrandose de tus alegrias. Cuantas veces he relatado el camino con mi hdad, los momentos de andar y andar sin darte cuenta porque vas ensimismado pensando en todo lo malo y lo bueno que tienes y dandole gracias una y mil veces por aquello que te ha dado y por todo lo que no te quita, en fin que eso solo lo entendemos los rocieros. Yo estoy segura de que tu amigo será un buen rociero en cuanto haga su primer camino, ya lo veras.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
« Responder #3 fecha: 05.06.08 a las 19:55:51 » |
Cita Editar
|
Muy bien dicho MJ_SEVILLANA y Murcianarociera, el Camino es eso "una convivencia única, entre personas de todo tipo", "con nuestra forma de vida, con nuestros actos, nuestras palabras". Como ese amigo tuyo Mari Jose hay muchos, sobre todo por aqui por Madrid, cuando hablo del Camino del Rocio con ellos todos dicen !!Joe que ganitas tengo de ir, me han dicho que se pasa de miedo, siempre comiendo y bebiendo, cantando, bailando, apenas se duerme!!, la mayoria de las veces no merece la pena continuar, porque sea una simple conversación intrascendente, no suelo discutir ni entrar en debate con ello, pero otras veces si lo defiendo a capa y espada, sobre todo cuando creo que la persona en si merece que se le profundice en ello. Mas de una vez me han intentado callar la boca, incluso gente de mi familia !!tú que sabrás de Rocio, si no lo has visto ni en pintura!!, yo he ido desde hace siete años sin faltar ni uno, ?-ah, haces Romeria -les digo, con quien vas¿,- me dicen-!!no mi mujer, mis amigos y yo, nos alojamos en Matalascañas, en un hotel de *****, y nos levantamos tarde y vamos alli a comer, hasta la madrugada!!, pero iras al menos a visitar a NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO, ?no¿, !!si claro el primer dia, pero como hay siempre tanta gente, entramos una vez y luego nos salimos enseguida, no hay quien pare!!. Amigos mios, yo ese Rocio no lo quiero, yo ese Rocio no lo conozco, a mi ese Rocio no me lo ha contado nadie, mis amigos hablan de otra cosa, la gente que yo conozco van a LA ROMERIA DEL ROCIO, andando por caminos, veredas y senderos "pa" ir a ver a la SEÑORA. FLOR DE LAS FLORES YO VI LA FLOR DE LAS FLORES FLOR DE LAS FLORES QUE PERFUMA EL CAMINO YO VI LA FLOR DE LAS FLORES FLOR DE LAS FLORES SENCILLA COMO UN LIRIO HERMOSA COMO AMAPOLA Y TE LLAMAN ROCIO PASTORA, REINA Y SEÑORA SON DE TAMBORES VENIR, VENIR A VERLA TOCANDO SON DE TAMBORES QUE MAYO HA FLORECIO ROCIO, FLOR DE LAS FLORES Un abrazo grande desde Madrid con todo mi cariño. x2
|
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
« Responder #4 fecha: 05.06.08 a las 20:02:48 » |
Cita Editar
|
Gracias María José por expresarlo también. Compartimos habitación en la Aldea, pero me encanta que continuemos compartiendo sentimientos en este foro. Gracias por tu precioso escrito. Y a tí Magüi, intentaré seguir tu ejemplo... Y a tí mi niña Rocío, no hace falta que te diga ná... Gracias herman@s de Ronda. A ti "gemma" mi hermana de Barcelona, gracias por escribir lo que sientes, lo mismo que yo siento. Os quiero Besos
|
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
« Responder #5 fecha: 05.06.08 a las 20:30:57 » |
Cita Editar
|
pues que razón tienes en tu post y en la explicación, yo no presumo de ser rociero, no me gusta, por los estereotipos que se forman cuando dices que vas al rocío y las personas se equivocan y confunden, hace muchos años que decidí ir solo y acoplarme con gente que en verdad tuviera devoción, que estuviera en los actos importantes, que los cristianos conocemos, (los rocieros duermen) que después de hacer el camino con una hermandad de las muchas que peregrinan a la aldea, el rocío fuera una fiesta, pero de Fe de rezar en el bullicio, pero en la soledad que esa Madre transmite. cuando mi familia me vio la primera vez andando 15 horas detrás de una carreta hasta se preguntaba si tenia promesa, y desde entonces si tengo salud iré andando junto a la carreta porque así me lo pide el cuerpo, se acabaron los días de fiesta los días hasta la madruga de copas el rocío es para mi solo ELLA en el camino en la aldea y todos los días del año. seguiremos haciendo EL BIEN y luchando por la Verdad. """"VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO""" """"VIVA LA PASTORA LAMONTEÑA""""
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
amigorociero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 576
|
 |
« Responder #6 fecha: 05.06.08 a las 21:36:33 » |
Cita Editar
|
Eso de los famosos es una cruz con la que tenemos que vivir siempre, y no digo que me caiga mal el que vayan, pero mi hermandad, la de Marbella, cada vez que nos ven nos preguntan si hemos visto a la Pantoja, si viene el Julián M. con nosotros, y ya nos cansa de repetir siempre lo mismo, que ellos no son de nuestra hermandad, pero a la gente lo único que les importa es el morbo ese. En fín paciencia. Un saludo desde Marbella-Estepona.
|
|
|
IP almacenada |
Estando frente a frente yo te pediré Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña Que me perdones si alguna vez Te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #8 fecha: 06.06.08 a las 08:39:30 » |
Cita Editar
|
Si, mujer....Dile a tu amigo mis palabras. 'Cojete tu mochilita, y echate a caminar. Llevate a tu mujer. No la dejes jamas de lado por ir al Rocio. Es una experiencia única. Llevate a tus amigos, pues en el Rocio, JAMAS vamos de funeral, por lo tanto hay juerga, pero, eso si, no desfase (a pesar de lo que hayas oido). Si quieres hacerlo en coche, tambien puedes. Cuando digo coche, digo carriola, charre o lo que te de la gana. Lleva las neveras hasta arriba de comida, bebida... po que así, cualquier peregrino que vaya con su mochila, pueda beber algo fresquito. Lleva guitarras y tambores y flautas. Para que así, el que vaya a pie, pueda escuchar las melodias de los que van cantando. Que su camino sea el tuyo. Que no te cueste invitar a aquel que va al lado de tu carreta comiendo el polvo que suelta tu tractor. Inviatle a una copita... y a que se una a tu reunion...." MJ, para mi el rocio es DIVERSION.... Hace poco, una amiga me decia que el Rocio no es un funeral... es la venida de la Blanca Paloma, del Espiritu Santo... y eso tenia que ser motivo de alegria... eso si, jamas de desfase.
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #9 fecha: 06.06.08 a las 09:48:30 » |
Cita Editar
|
Yo lo de ir sin la mujer a la que se supone que ama no lo entiendo muy bien. En la Romeria hay juerga, claro que sí, porque estamos alegres, el espíritu santo bajó y se posó sobre María y los Apóstoles, y eso es lo que celebramos, por eso estamos alegres y cantamos, bailamos y comemos. ¿por qué no?. No hay que avergonzarse por ello. Pero también hay momentos muy especiales, que (al menos a mi) no seria lo mismo si no están a tu lado las personas a las que amas: tu espos@, tus amigos, tu hermano, tu madre incluso...... Si no los tienes a tu lado en esos momentos, ¿con quién te emocionas? Yo este año podia haber ido, mi trabajo me lo permitía. Mu mujer no podía. Y decidí no ir. No soportaba la idea de estar solo (aunque rodeado de gente), ni la idea de que ella estuviera también sola, aqui en Alicante, sin nadie. No podia hacer eso sabiendo cómo lo que siente por aquello.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #13 fecha: 06.06.08 a las 17:28:03 » |
Cita Editar
|
Santi, por dios, parece que he hablado por boca tuya... Ole túuuu... El Rocío es grande porque caben muchas cosas en él: cabe la diversión, el recogimiento, la efusividad, la alegría, la emoción, el llanto, la risa, un cante y un baile, una charla sosegada, un silencio profundo, frío, calor, lluvia, sol, el rezo, la juerga, un sombero de ala ancha, un gorro de paja... Cabe todo, menos el desfase, como dice Santi. Seamos claros: la mayor parte de la gente que llega a Ella la primera vez lo hace atraido por la fiesta (yo hablo de la sana), luego, hay quien descubre la esencia de lo que se encuentra en esa Ermita Blanca y quien se queda con lo superfluo. Los primeros son los afortunados, está claro, los segundos... pues pena me dan... Una vez que Ella cala en el fondo del rociero de verdad, éste sigue viniendo, con su devoción por delante, pero sin dejar de lado todo lo que conlleva La Romería. Ah, M.J., cómo que no hay fiesta en Ronda Con los ratitos tan buenos de cante que se han echao los niños de las guitarras... jejejeje... Fuera de bromas, tienes razón, esta hermandad no es como se ve en otras, que hay muchísimos ratos de fiestecita, Ronda camina diferente... A mí me gusta cómo lo hace, es un camino para la reflexión, que siempre viene bien. Sería una buena forma de introducir a una persona como tu amigo. Un besito a todos
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
PEREGRINA_DE_A_PIE
Miembro del Foro

Madre Pastora de Almonte de mi corazon la Reina
Temas iniciados: 52
|
 |
« Responder #15 fecha: 06.06.08 a las 18:50:11 » |
Cita Editar
|
Yo entiendo el Rocio como mi forma de vida, hay que se muere por la Semana Sasnta y se llevan todo los dias de año escuchando marchas y viendo videos .... Yo para los golpes de pecho tengo todo el año cuando Ella está sola en su Ermita , durante la romeria voy a divertime y como mejor , como solamente en Andalucia sabemos cantando, bailando y rezandondole a Ella. Los que viene al Rocio con esos pensamiento es que su vida no está muy bien definida.... MI marido no me estorba , me acompaña y sin el no me divierto , ni puedo ser feliz, y a esas personas que vienen a desfigurar nuestro Rocio les diria que para divertirse de esa forma de las cuales ellos no se fian existen muchas partes del mundo donde esa marcha no hacen daño, que esto es una peregrinación a la tierra de Maria santisima .....
|
|
|
IP almacenada |
Y Que Viva la Madre de Dios!!!!
|
|
|
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 145
|
 |
« Responder #16 fecha: 11.06.08 a las 00:07:59 » |
Cita Editar
|
Queridos amigos que habéis respondido, y, también, a los que nos habéis leído... bonita reflexión ésta: SI EL BIEN NO SE EJERCE, EL MAL SE EXTIENDE SOLO Vivir el día a día, sin que puedan con nosotros las noticias de actualidad, lo cotidiano o las modas, es toda una batalla para cada mañana, pero, se puede conseguir. No olvidemos que es nuestro deber de cristianos ejercer el bien, no nos dejemos llevar por lo que hacen la mayoría. En estos días de crisis económicas, etc., seamos capaces de filtrar lo auténtico, del resto. GRACIAS a todos, y por supuesto me encargaré de que este amigo y todas las personas a las que pueda transmitir algo de FE y ALEGRÍA de mi tierra, al menos, me oigan y luego que decidan hacer su camino con quien quieran. MJ_SEVILLANA
|
|
|
IP almacenada |
Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
|
|
|
saporociero
Miembro del Foro

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"
Temas iniciados: 243
|
 |
« Responder #17 fecha: 11.06.08 a las 08:24:02 » |
Cita Editar
|
Amos haber despues de leeros a todos quiero manifestar una cosa que el amigo de Maria Jose valla al rocio solo, puede ser por muxas razones por que quiera juerga, o por que a la mujer no le guste, Yo voy solo por que a mi mujer no le gusta y tengo algunas peleillas con ella con este tema porque no lo ha vivio, y pienso que el ser rociero no es solamente ir a la peregrinacion a la fiesta, a las copitas a las jartas como isen por ahi, el ser rociero es como dice la cancion: PARA SER BUEN ROCIERO, PRIMERO HAY QUE SER CRISTIANO. Y si no yo invito a to el personal de las copitas, la juerga y demas, a que vivan un rocio como el nuestro to el año con ella y para ella con nuestra MADRE, y ya veresis como no nos siguen ni la mita. la verdad que del rocio esta to hablao, HAY QUIEN DICEN DEL ROCIO, QUE ES MENTIRA Y BANIDAD,Y YO LE DIGO QUE VAYAN PARA QUE SEPAN LA VERDAD. HERMANOS. ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!! ¡¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!!!! ¡¡¡¡Y KE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio por darme lo que he soñao que de herencia no he vivio tenerte siempre en mis labios
¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
|
|
|
|