Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Yo me decanto por los bueyes, pero los dos son igual de Rocieros, bajo mi humilde opinión.
Aunque....
I NACI PARA FRONTILES QUE TIRAN DE UNA CARRETA SOY UNA MAS QUE AL ROCIO CADA AÑO VUELVE A VERLA
DENTRO DE MI CORAZON UN CORAZON ROCIERO QUE A GALA LO LLEVO YO QUE ME ARRODILLE EL PRIMERO FRENTE A LA MADRE DE DIOS II AUN RECUERDO LOS MOMENTOS DE AQUEL MI PRIMER CAMINO FUI BAUTIZADO EN EL QUEMA COMO CUALQUIER PEREGRINO
Y MI MADRE EMOCIONADA SIEMPRE A LA VERITA MIA LLORABA SIN DESCONSUELO PORQUE HOY HABIA NACIO AY UN NUEVO ROCIERO III EL QUE DECIDIO MI NOMBRE FUE EL HIJO DEL CARRETERO HACIA UNA TARDE DE VIENTO Y ME PUSO VENTOLERO
Y MI MADRE EMPERAORA QUISO DECIRLE A LOS VIENTOS QUE LE DIJERA A LA VIRGEN QUE CUIDE DE SU PEQUEÑO QUE SUENEN SUS CAMPANILES IV FUE MI MADRE EMPERAORA QUIEN ME DIJO ESTAS PALABRAS NO TIRAS DE UNA CARRETA TIRAS DE FE Y ESPERANZA POR ESO CON PASO FIRME LLEVALE LA FE HASTA SUS PLANTAS
SI QUIERES SABER MI NOMBRE YO ME LLAMO VENTOLERO Y MI MADRE EMPERAORA AGARRATE A MI CARRETA VAMOS A VER A LA SEÑORA
Lo canta: RAFAEL MEDINA En el album: PALABRAS QUE DICEN ROCIO
La verdad a mi me gusta con bueyes aunque el año que no pudiron ir al rocio los bueyes y tubimos que llevar mulos hubo momentos muy emotivo tambien pues tubimos la suerte de no tener que cambiar de carreta solo tubimos que cambiar el tiro y la carreta de mi hermandad es toda de plata asi que imaginaos el valor que eso tubo
principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
Cada hermandad puede llevar bueyes o mulas, según su camino, posibilidades, gustos etc. y todas estam bien A mí personalmente, me gustan con bueyes, por la majestuosidad que llevan y lo más importante, por el paso tranquilo que llevan que hacen que los peregrinos que acompañan al simpecao puedan aguantar bien su marcha y acompañarlo constantemente sin carreras
A mi tambien, me gusta más tirada por bueyes, creo que la estampa que da la carreta es más bonita, y quizás como la he visto asi desde un principio no me la imagino de otra manera. El año que no podian estar bueyes, la asociación del Garraf, nos presto su carreta que va tirada por mulas y a mi esa carreta m e gustaba así. Pero la nuestra no me la imagino tirada por mulas, me gusta con bueyes.
Esta calro que bueyes o mulas depende del camino de cada hermandad, distancia etc. Yo personalmente prefiero bueyes tb, Emigrantes salio una vez con bueyes por Huelva e iba espectacular.
Lo unico que tengo que decir a favor de las mulas, es que impresiona verlas metiendo riñones en las cuestas de los senderos.
aunque ya comente el tema de las mulas y bueyes de mi hermandad mis gustos son bueyes pero hay que votar con cabeza pues se realizo una votacion para que loas hermanos de mi hermandad decidieran si bueyes o mulas.
PD la respuesta de mi presidente a dicho compadre fue; mientras yo mande se hace lo que diga los hermanos y como han querido mulas asi sera mientars no opinen lo conterario.
Una carreta de bueyes tiene el perfil mas bonito para el camino de siempre. Anda con la prisa justa con esa prisa que tiene (bis) el que sabe darle al tiempo la importancia que conviene.
Si hay carretera adelante o vereda y alavence (bis) que para el mal de la arena no hay un avio mas fuerte.
Mira si vale la pena (bis) que hasta el Rocio nos lleve paso a paso, vuelta a vuelta, una carreta de bueyes
No me imagino mi Carreta de Alcalá de Henares tirada por bueyes. Las mulas hacen que su caminar sea como es, alegre, con tintineo de las campanitas, majestuoso, lento, rápido a veces....
A mí me gustan más los bueyes, ese paso lento, que te deja disfrutar con más calma del camino... lo de ir con la lengua afuera, no me va mucho... jejejeje... Aunque creo que el año que viene es lo que me toca...