Autor |
Tema: Desarraigo (Leido 713 veces) |
|
elmismo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 285
|
 |
Desarraigo
« fecha: 03.06.08 a las 12:09:11 » |
Cita Editar
|
Aquí comparto otro artículo de mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/ Esta mañana, ante el estupor que producen noticias como la que oí, no me puedo quedar impasible. La noticia es que han abandonado por la noche a una mujer de 73 años en la puerta de una residencia, lo peor de todo, es que ha sido su propia hija. Fruto del desarraigo que impera en nuestra sociedad intento escribir algo que sirva para que reflexionemos. Como todas las mañanas María se levanta nerviosa para poder besar y acariciar a su pequeña nievecilla y llamarla para que tome el desayuno que con tanto esmero y cariño ha preparado. Isabel, una mañana más se levanta abrazada a su abuela que la lleva hasta el cuarto de baño donde la lava y la peina, y después con el mismo amor y cariño se dirigen hasta la mesa para desayunar, donde la única conversación que tienen son el intercambio de sonrisas y las miradas brillantes que desde sus ojos, trasmiten abuela y nieta a la vez. Ahora, las dos cogidas de la mano y a paso lento por los achaques de la edad, se encaminan al colegio que no está muy lejano, la abuela con su experiencia, sus momentos vividos, sus carencias (sobre todo la del abuelo), sus recuerdos y sus consejos. La nieta con su ilusión, con una vida por vivir, sus juegos y sus risas. Forman un tánden vital que impregna de vida aquellas calles por las que pasa. La abuela cuando llega a casa hace la comida para toda la familia, Familia, esa palabra que a ella le dice tanto, primero crió a sus hijos, ahora cría a sus nietas, y con la misma dedicación cuida de la casa de su hija a la que quiere con todo su alma. Nada le hacía sospechar lo que aquella misma tarde iba a pasar, tras comer toda la familia entre un silencio inusual solo roto por el juego de la Pequeña Isabel, se levantaron de la mesa y cada uno se fue a sus menesteres, el padre a dormir la siesta al igual que la niña, la abuela a la cocina para terminar el fregado, hoy se le ha vuelto a caer otro plato, y su hija no tardó en gritarle como de costumbre, pero ella termino de fregar y luego barrio los cristales que habían quedado en el suelo. Cuando la abuela entró en la habitación sobre la cama había una maleta que la hija le había hecho, ¿Dónde iremos? Fue la pregunta que se hizo. Amanece el día siguiente, y María, simplemente llora en la puerta de una residencia.
|
|
COMPARTE "Desarraigo" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
|
|
|
antoniocordobe
Visitante
#

|
no tiene corazon esa mujer mi abuelo vive con nosotros tiene 97 años y jamas lo dejariamos en ningun lado es la alegria de la casa con tantos años y lleno de vitalidad pa comerselo vamos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: Desarraigo
« Responder #14 fecha: 04.06.08 a las 05:45:12 » |
Cita Editar
|
No creo que sea una cuestión de desarraigo, eso es ser mala persona y punto... A alguien como tiene que ser, no se le pasaría ni por la cabeza, por muy desarraigado que estuviese... Es una pena saber que pasan cosas así. Como en algunos de vuestros casos, el mío es el mismo, mi abuela tiene 88 años y vive con nostros desde hace años... Primero, con mi abuelo, que desde que tengo uso de razón estaba en mi casa tras una embolia, en silla de ruedas durante 7 años; cuando murió él, ella se quedó con nosotros y va y viene de mi casa a la de mis tíos como si tal cosa, cuando le viene bien a ella... Así debería funcionar todo. Un saludo
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Desarraigo
« Responder #15 fecha: 04.06.08 a las 08:23:32 » |
Cita Editar
|
Tu abuela quita el sentio, Ana..... He tenido oportunidad de compartir con mis mayores y los de mi novia. Con mis dos abuelas, y con sus dos abuelas. Si, una estaba en una residencia, ¿por que? Por que los hijos no podian estar con ella las 24 horas de las 365 días del año. Todos los domingos, hiciera frio o calor, lloviera, nevara o hiciera lo que hiciera, iban a verla sus dos hijos. Su alzheimer era de caballo. Enorme. Pero en ningun momento sus hijos la dejaron de lado. Quizas algunos nietos, pero mi novia y yo, siempre que podiamos nos acercabamos a verla, aunque ni siquiera nos reconociera.... descanses en Paz, Mercedes..... Tres abuelas más compartireron con nosotros sus vidas... La madre de mi suegra, a la que queria como una abuela más. Siempre me contaba las mismas historias... y siempre escuchaba con detenimiento todas ellas, por las veces que hiciera falta. Ahora, echo de menos aquellas charlas que me daba, o las regañinas que le echaba yo a ella o ella a mi.... Descanses en Paz, Carmen.... Mi tata, mi abuela paterna, la Teodora.... lo que sufrio y siempre vivio en su casa hasta que ya le daba algo de miedo quedarse sola e 'invadio' mi espacio.... Descanses en Paz, Teodorita.... sigo añorando mucho aquellos postres y aquellas croquetas.... Aquellos ratos que compartiamos para hacerlas. Mi amoña... Sigue con nosotros.... Y es la más cariñosa... siempre igual.... Te quiero mucho amoña.... No pienso en que algun dia alguien se empeñase en 'tirar' así a su madre....
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|