Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
El pasado Domingo de Pentecostes se organizó uno de los actos mas bonitos que este foro ha realizado junto a la Señora, la entrega de los lacitos (copia exacta pero sin diamantes y en otro material, plata en concreto) del que luce en algunas ocasiones la Virgen. Muchos de vosotros me preguntasteis el porque de que dicho lazo lleve los cabos hacia arriba, creo que si pinchais y leeis en este enlace la duda se os aclarará. Espero que disfruteis con la leyenda de esta primera ofrenda que se realizó a la Virgen del Rocío.
Como habeis leido este lazo perteneció a una marquesa de Jaén que lo lució en su boda, al donarlo para la reliquia del Santo Rostro si se ponia con los cabos hacia abajo tapaba parte del marco en oro y piedras preciosas asi que se optó por ponerlo de la forma que podeis comprobar en la fotografia que se muestra.
Un abrazo para todos desde Jaén.
COMPARTE "EL LAZO BLANCO DE LA VIRGEN" EN TU FACEBOOK
Amigo mio es increible todo como después de tanto tiempo y de tanto colaborar los hermanos de este foro por fin pudo la Virgen tener su preciado lazo, yo tengo amigos que tienen el pin y yo espero tenerlo pronto para llevarlo con todo el orgullo y el carino de pertenecer a esta bendita familia. Recibe un abrazo de este tú amigo desde Marbella.
Estando frente a frente yo te pediré Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña Que me perdones si alguna vez Te falto algún año mi Marismeña
Santy, me acuerdo que en la entrega yo lo puse hacia abjo y tu me dijistes que era hacia arriba y que ya me lo dirias, la verdad que no sabia el porque ahora me queda aclarado. Me alegro de llevarlos en el cordón de mi medalla los dos lazos el de plata y el de tela que me regalo Maria, Ella sabe lo que le estoy agradecido, por el gesto hacia conmigo
Muchisimas gracias, y saludos rocieros
que bonito saaber lo que representa, yo esta vez no lo solicite, debido a que llevo oficialmente poco tiempo por estos parajes y no considere que debia tenerlo sin nisiquiera haber participado en ningun acto con vosotros, tal vez la proxima vez...saludos.