Autor |
Tema: Familiar (Leido 572 veces) |
|
Marmara
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 234
|
 |
Re: Familiar
« Responder #1 fecha: 29.05.08 a las 17:48:07 » |
Cita Editar
|
Buenas tardes anciano :d No te preocupes por lo de la paciencia, ya que las prisas en este foro no tiene cabida, sientate a la candela veras como se para el tiempo. Del tema que has sacado a relucir, que te voy a decir, desgraciadamente hay muchos aspectos de la familia, que se están perdiendo, pero yo también soy de la opinión que se están creando unas nuevos tipos de familia, la sociedad es cambiante ya lo sabemos... Creo que cada uno tiene un referente y para mí sin duda, es la Familia Cristiana, es donde he crecido, donde he aprendido, y es sin duda la que estoy formando junto a mi marido. Podemos hacer algo? aportar algo a esta crisis?. sin duda siempre se puede hacer algo. Dar ejemplo es fundamental. Un saludo.
|
|
COMPARTE "Familiar" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
|
|
|
Migal
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 124
|
 |
« Responder #2 fecha: 29.05.08 a las 20:53:45 » |
Cita Editar
|
No creo que tenga nada que ver la crisis de la familia, llevo unos cuantos años yendo al Rocio sola,sin marido lo mismo que varias amigas, y, te puedo asegurar que mi matrimonio no está en crisis para nada, lo mismo que el de mis amigas, mas bien todo lo contrario, pero el hecho de estar casada no supone ir siempre a todas partes juntos, somos compañeros en el camino de la vida pero somos dos personas diferentes, con pensamientos, creencias, aficiones, etc. propios. Te puedo asegurar, que quiero y respeto muchisimo a mi marido, le conocí cuando tenía quince años, nos casamos cuando yo tenía diecinueve y es la persona que más quiero en el mundo, creo que incluso mas que a nuestras hijas. Es una gran persona que no comparte mi amor por la Virgen del Rocio, pero que lo respeta absolutamente. Creo que matrimonio es eso: recorrer el camino de la vida juntos ayudandose y respetandose, creciendo juntos pero sin anularse el uno al otro, en igualdad, a mi no me gusta la pesca y alguna vez le acompaño porque le gusta que vaya con él, pero el cine de ciencia ficción no y ahi si que no voy con él, pero me parece bien que el vaya y disfrute de la pelicula. Creo que soy muy afortunada por tener un gran compañero en este camino de la vida. Un abrazo y perdón si me he extendido mucho, Isabel
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #4 fecha: 30.05.08 a las 00:21:49 » |
Cita Editar
|
Por desgracia, yo creo que hoy en día sí hay ciertos valores familiares que están en decadencia, pero no veo que sea por ello por lo que se vean tantas personas solas en El Rocío... Es lo que comentan más arriba, de lo que tengo un claro ejemplo en mi hermana mayor. A mi cuñado no le gusta El Rocío, no lo vive de ninguna forma, así que él se queda en casa, y mi hermana viene con los niños y el resto de la familia. Pese a ello, son una familia modelo, con las pequeñas trabas de la vida, como pueda tener cualquier otra, pero que lo llevan todo estupendamente. Yo tengo la suerte contraria, aunque ésta haya sido la primera Romería que hemos podido pasar juntos... Espero que todas las que tengan que venir, sean de su mano. Si, por alguna causa mayor, algún año alguno tiene que quedarse, pues Dios dispondrá, será lo que Ella quiera... Y sobre qué podemos hacer los rocieros... Pues yo creo que se hace mucho... En mi caso, somos una familia bastante unida, cada uno con su forma de pensar, pero todos a una siempre, pero estos lazos se estrechan mucho más en El Rocío y en las semanas previas, con todos los preparativos. Como yo, sé que ocurre con muchísimas más familias que caminan hacia Ella y están en La Aldea juntos. Sin duda alguna, es una suerte enorme y me siento tremendamente afortunada de poder decir que en mi casa vamos todos al Rocío con la boca grande. La mayor parte de la gente ajena a este mundo y que me preguntan, cuando les contesto que vamos al completo desde mi abuela hasta mi sobrina chica, se quedan admirados y sorprendidos, pues hoy día es poco usual compartir aficiones, sentimientos y credos como ocurre en mi casa cuando llega El Rocío. Para mí es un orgullo, la verdad... Y creo que, para la gente de fuera que ve El Rocío desde la frivolidad, es todo un ejemplo de unión. Un saludo
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
rocieramarbella
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 130
|
 |
« Responder #5 fecha: 30.05.08 a las 14:49:44 » |
Cita Editar
|
Buenas tardes, Yo en mi caso concreto entiendo perfectamente a Isabel y no veo nada malo en ir sola al Rocio, ya que yo quiero con locura a mi marido y el no comparte mi amor por la virgen como yo, y llevo ya varios años haciendo sola el camino o con mis padres o con mis suegros , por que mis padres y mis hermanos por cosas de la vida, trabajo , economia dias libre etc.. no han podido venir conmigo y los estoy echando de menos desde que me monto en el coche hasta que regreso, en cada momento vivido me acuerdos de todos ellos y se me coge el nudo en el estomago, por que se lo que ellos darian por estar alli y ir a verla a ella, como dicen ella esta siempre alli y no hace falta que sea la romeria para ir a verla y eso van hacer mis padres este fin de semana que tienen libre irse a verla. Pero a lo que iba , mi marido que como decia es lo que mas quiero no lo comparte conmigo y yo se que es por lo que tambien me quiere viene todos los años el fin de semana para acompañarme y aunque muchas veces no se lo diga se lo agradezco mucho por venir y estar conmigo, este año sin casi pedirselo ha echo conmigo camino de vuelta y han sido los dias mas felices que he pasado ya que es mi primer año de casada. El no siente el rocio al igual que yo pero lo que si se aunque no me lo diga es cuando la ve y lo miro tiene siempre los ojos llenos de lagrimas, y yo se que poco a poco la señora lo ira convenciendo y se que llegara algun dia que hagamos juntos el camino el y yo , y cuando aumentemos la familia mis hijos vengan con nosotros y lo vivan como yo lo he vivido desde siempre con toda mi familia junta. Un beso para todos, desde Marbella
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #10 fecha: 02.06.08 a las 12:17:12 » |
Cita Editar
|
Muchos, muchos años he caminado solo y cuando digo solo... es eso... ¡solo!. Eso, bajo mi punto de vista, nada condiciona ni nada tiene que ver con una hipotética crisis de familia. Al Rocío va quien quiere y quien puede. Hay quien puede y no quiere y a la inversa. El hecho de que mi compañera no me acompañe al Rocío no es síntoma de crisis matrimonial, más bien al contrario pienso que es un acto de respeto, de confianza y de amor, porque no hay amor más grande que el amor "valiente", el que desde las propias o comunes convicciones no coharta en nada la libertad irrenunciable del otro. Cuando yo me colgaba la mochila y me despedía de mi compañera para emprender el Camino no dejaba de admirar el amor que me tenía y el respeto que hacia "mis cosas" ejercía. ¿Crisis de familia?, puede que sí, puede que no, pero de lo que estoy seguro es de que mi familia no entrará en crisis porque yo vaya al Rocío solo o acompañado, habrá otros motivos, sin duda, para que esto suceda y probablemente serán muuuuucho más nimios que el Rocío. Solo decirte que ha sido un placer caminar junto a tí hasta Ella, aunque este año fueses sin ella. Doy fe de lo mucho que la has echado de menos. Un abrazo "anciano" (vaya nick que te has puesto, manda cohone).
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
« Responder #14 fecha: 08.06.08 a las 12:20:38 » |
Cita Editar
|
Si, Anciano (¡que no creo que tu seas anciano!) de acuerdo con que las familias cristianas y "tradicionales" seamos menos, pero no creo que esta sea la razón por la cual muchos de nosotros nos vemos obligados a hacer el camino sol@ e ir a la Ermita a ver a Nuestra Madre la Virgen del Rocío sol@, sin nuestr@ espos@ o familia biológica. Tu mismo lo dices... que tu esposa no te ha podido acompañar este año por razones físicas. Pues lo mismo me pasa... entre otras razones (Hemos estado casado 38 años, con dos hijos, pero la familia está dispersa geográficamente. Mi marido es creyente, devoto de la Ntra.Sra. de Lourdes, pero no goza de buena salud). Cada uno tiene sus razones por (tener que) ir sol@ a la Aldea. Yo he sufrido por tener que ir sola, sola, sola, sobretodo al principio (y yo sí que soy mayor). Pero mientras que me pueda tener en pie, seguiré acudiendo a la cita con Nuestra Madre en la Aldea. Gracias a este Foro y a mis hermanos de Ronda me he sentido arropada... Además, y por encima de todo: por mi FE. Así NUNCA estoy realmente sol@ pues mi Señor Jesús camina conmigo, a ver a Nuestra Madre! Estoy de acuerdo con lo que decis, mis queridos Migal y Argaijo... Gracias a todos los hermanos rocieros que me han recibido con tanto amor cristiano y fraternal, a pesar de ser española-y- rociera "de otro sitio"! Espero no haber ofendido a nadie. ¡Os quiero herman@s! Un abrazo fuerte desde Barcelona Lavinia
|
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #15 fecha: 09.06.08 a las 09:44:46 » |
Cita Editar
|
Es un tema muy complejo todo esto. Y no sé si es tal la crisis de valores familiares. Yo lo veo desde un punto de vista un poco más "mundano", por decirlo de algún modo. En primer lugar hay que tener en cuenta que, con la expansión del Rocio, éste ha llegado a lugares muy lejanos donde no ha todo el mundo le gusta, y me explico: Mi mujer y yo, de Almonte; mi primo y su mujer, de La Palma del Condado....y así toda mi familia, de los alrededores, todos rocieros, todos vamos. Si a alguien de Navarra (por ejemplo) le gusta esto, quizá al resto de su familia no. Esto es muy habitual en lugares lejanos. Por tanto, ahora que tanta gente de lugares lejanos va, es más normal esto. Por otro lado, el modo de vida actual también es complicado: una persona que quiera ir al Rocio se ha de pillar varios dias libres en un mes poco habitual para vacaciones (Mayo-Junio), y no todas las empresas estan dispuestas. Y como ahora trabajan los dos miembros de la pareja, más complicado aún, porque hay que coordinar que las dos empresas en las que trabajan ambos den dias libres. Cada vez es más común que un miembro de la pareja no pueda ir. Y los niños es otra cuestión. Siempre se han llevado niños al Rocio. Ahora cada vez menos. Y para mi este es el tema realmente preocupante. Sobre todo para Almonte, porque los niños son el futuro. Cada vez hay más niños almonteños que no sienten el Rocio porque sus padres no les llevan, bajo excusas de "hay mucho jaleo", "es una paliza para él", hay mucho polvo.... No sé. Pero como digo, yo no lo veo como una crisis de valores, sino más bien como un cambio en las condiciones de vida que, como siempre ocurre y es normal, influye tb en lo que ocurre en El Rocio.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
fe_rociera
Miembro del Foro

Todos los días del año yo me siento Rociero ...
Temas iniciados: 1157
|
 |
« Responder #16 fecha: 09.06.08 a las 12:27:49 » |
Cita Editar
|
Creo que somos la gran mayoría, a las que por desgracia, no nos acompañan los maridos a la Romería. A mi marido no le gusta, aunque me respeta, y me anima a que yo vaya porque ante todo está la confianza de pareja. Con respecto a lo que se comenta de que la expansión ha llegado muy lejos, es cierto, mirar mi caso, soy valenciana y rociera hasta que muera, que aunque no haya hecho nunca el camino andando hacia ella, por asuntos de trabajo, me escapo a verla cada vez que puedo, en mis vacaciones, o en las peregrinaciones. Pero mi marido es de Jaén y jamás le ha gustado, más aún, la primera vez que fue a la Aldea a ver a nuestra madre fue conmigo hace 2 años antes de nuestra boda, que le pedí por favor que en nuestras vacaciones me acompañara a verla, quería pedir por nosotros y así lo hizo, me acompañó, le rezó, visitó su aldea y le encantó.
|
|
|
IP almacenada |
Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
|
|
|
|