Autor |
Tema: DIEZ AÑOS SIN ROCIO (Leido 1073 veces) |
|
ROCIERA31
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 22
|
 |
DIEZ AÑOS SIN ROCIO
« fecha: 28.05.08 a las 14:02:02 » |
Cita Editar
|
Tiene la edad grabada en la piel, con surcos de tiempo. Tiene en los ojos mares y mares de llanto contenido. Y el corazón hecho de remiendos. Algunas cicatrices ya curadas, otras aun supurando. Tiene las manos curtias y las piernas lentas. Y sin embargo nunca en toda mi vida vi una mujer mas bella. La conocí por casualidad en un sitio hostil para mi, tristemente familiar para ella. Me ofreció un vaso de agua, y la sonrisa mas sincera que he visto nunca. En cuestión de segundos ya era mi familia y yo la suya. Hace unos días la acompañé a pasear por la arena de la playa. Mira, niña.- me decía.- Si cierras los ojos estas en las arenas del camino.- Yo le decía que me era imposible, con ese olor a sal que desprende el mar por la mañana temprano, cuando se despereza de luna y exala su aliento de olas a la orilla. No.- replicaba.- dejate de oler a mar, y huele a jara y a tomillo y a romero. Engaña al corazón, y deja que te acaricie la brisa con olor a pinares....- Y acto y seguido tarareaba cualquier letra de las cien mil sevillanas archivadas en su memoria. Y entonces sí, estabamos las dos, con flores en el pelo y las medallas en el cuello, peregrinas, sin edad, caminando para verla. Recuerdo que al principio cuando recién la conocí, y descubrí que estaba ante una rociera antigua, de años y años de arenas, de varios traslados, de fé humilde y verdadera, me alegre tanto que mi primera reacción fué decirle que el proximo camino lo hariamos juntas y dí gracias al cielo por haber encontrado una nueva compañera de camino, de piernas lentas tal vez, pero de corazón rociero. Entonces me lo contó. Fué en un acto de necesidad, de locura, de fé desmedida. Hizo una de esas cosas que solo los rocieros entendemos. Hizo esa cosa extraña e infinita llamada promesa. Necesitaba de la virgen y la vigen cumplió. Y su nieto salió del coma y vendió la moto ( ahora, por cierto vive en francia y solo la llama dos veces al año... así es la vida) Ahora le toca a ella hacer frente a la más dura promesa para cualquier rociero, le prometió hace ya siete años, estar diez sin pisar las arenas, sin hacer el camino, sin acercarse a la hermita, sin verla. Solo teme morirse antes y no poder cumplir su promesa. - Solo me quedan tres años.- suele decirme.- tres años, yo sé que la señora me va a dar salud para poder verla una vez más, luego, ya me morire tranquila, como decía mi madre que en gloria esté, con las promesas cumplidas y las camas hechas, se puede ir una donde sea.- Ojala y así sea y pronto dejemos de imaginarnos el olor a jara y a romero. Ojalá podamos abrir los ojos y estar de verdad en el camino juntas. .... Y VER DE NUEVO TU CARA A LAS CLARITAS DEL DIA!!
|
|
COMPARTE "DIEZ AÑOS SIN ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
DIEZ AÑOS SIN ROCIO: NUESTROS MAYORES
« Responder #12 fecha: 30.05.08 a las 08:11:01 » |
Cita Editar
|
¿Cuantas cosas nos quedan que aprender de nuestros mayores? ¿Cuantas historias no les quedan por contar? A veces, me encantaria sentarme en un porche del rocio, viendo su Ermita blanca con una persona mayor al lado... Y pasarnos las tardes de un invierno lluvioso contando las historias de un rocio antiguo que ya no volvera. La edad no perdona, amiga. Esta chica que tienes al lado nos ha contado tus pequeñas experiencias por la playa. Que bonito. Aqui, en madrid, donde yo vivo se hace dificil por no decir imposible, oler a romero y tomillo, a jara, a pinares... Pero de vez en cuando, alguna mañana, cuando ya se acerca el verano, cuando temprano despierto para ir a trabajar y salgo a la calle, no hay coches ni asfalto, solo arena, arena y más arena, las farolas se hacen pinos y el olor a romero, jara y tomillo lo inundan todo. De vez en cuando alguna brisa acaricia mi cara y siento el frescor de esa marisma huelvana... Que bonita historia, amiga... La tuya es una promesa de esas que hacen huella en el corazón. Tantos rocios y tantos traslados... ¿que bonita es verla de Pastora? ¿recuerdas? Con ese sombrero y ese traje precioso... En 2005 pude ir acompañado de quienes más quiero a ese traslado, ELLA estaba preciosa. Amiga, animo, fe y mucha esperanza para ti.Por que estos tres años de promesa que aún te quedan, se hagan cortos y puedas verla de nuevo... y, amiga, si la llamada del cielo viene antes de que la veas en la tierra, no mueras con tristeza, pues tu promesa seguro que habras cumplido y la volveras a ver cara a cara en su casa, en esas marismas azules.... Amiga, mucho animo. Seca tus ojos de lagrimas pensando en lo que ya no volvera, mira al futuro con ojos jovenes. Por que aunque tu cuerpo no pueda seguro que tu cabeza y tu corazon tiran de él hacia adelante. Sin conoceros ya te quiero... Recibe muchos abrazos, muchos besos desde Madrid Gracias rociera, por imprimir estas letras que los compañeros y yo dejamos aqui y trasmitirselas a ella... Que sean estas palabras, los animos suficientes para seguir estos tres años que le quedan.
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
ROCIERA31
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 22
|
 |
Re: DIEZ AÑOS SIN ROCIO
« Responder #13 fecha: 30.05.08 a las 09:33:17 » |
Cita Editar
|
Que bonitas palabras amigo traslado. Mañana, Sabado, si Dios quiere, iré a verla. Ya estoy deseando leerle todos vuestros mensajes!! Se me va a emocionar, lo sé, pero espero que todas estas muestras de cariño, fé, complicidad y conocimiento de la situación, que le habeis dedicado, le daran, si no mas fé en los Rocieros, porque eso es imposible, sí más fé en ella misma, en su capacidad de seguir adelante, y de esperar el momento de volver a sus pies, con más ilusión si cabe. Gracias foro, habeis superado mis expectativas, me siento como en casa entre vosotros, rodeada de gente sensible y de corazón rociero. A modo de anécdota, os quiero decir, que hay gente,( por supuesto gente no rociera), que en su día le dijo, - Oye, las promesas no tienen que ser duras?? como por ejemplo hacer el camino descalza o algo así?? porque prometer quedarte en casa sentada... a los "romeros" no hay quien os entienda!!.- Y ella simplemente sonreía... Os imaginais no pueden ni por una milesima de segundo entender lo "dura" durísima, que fue y aún sigue siendo su promesa. Por eso os digo que Adela, asi se llama, se alimentara de mensajes de amor y apoyo como los vuestros sin duda alguna. Un abrazo para todos Beatriz
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Preciosa historia amiga, Gracias por compartirla con todos nosotros. PROMESAS NO SON PROMESAS SI NO CUENTAS LO OFRECIO LA SUYA SI QUE ES PROMESA PORQUE NO VA PA EL ROCIO..... Me quedo sin palabras ante tanta FE, tanta SABIDURIA.... De nuevo gracias ROCIERA31. Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|