Autor |
Tema: TU CONMIGO, YO CONTIGO (Leido 1083 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
TU CONMIGO, YO CONTIGO
« fecha: 27.05.08 a las 14:35:18 » |
Cita Editar
|
Cada primavera el corazón del rociero se acelera, le cambia el compás. Cada primavera tu corazón se acompasaba con el mío, desde la distancia, comprendiendo el por qué yo volvía a los senderos. Tuvo que ser uno de esos palos que te da la vida donde más duele, en los hijos, el que te trajo al camino rociero. Tú y tu compromiso. Promesa peregrina, peregrina de promesa que sola Ella sabe lo que te costó emprender, que no llevar a cabo. Y allí en Bajoguía, con Doñana en el horizonte, fue mi corazón el que ya se acompasó con el tuyo a los sones de la dulce melodía del tamborilero que nos iba anunciando que comenzaba nuestro peregrinar. Con carita de nervios e incertidumbre empezaste a caminar tras un Simpecado nuevo para ti, quizás en aquel momento echaste de menos en él el color verde del de Huelva, del tuyo. Pero todo era azul, el cielo, el mar y el lienzo sobre el que descansaba la Virgen chiquitita, escoltada por doce estrellas de plata. Y azul se volvió tu mirada cuando embarcaste, entre salpicones, en la barcaza y más aún cuando mirabas para Malandar. Y allí, después de que el Guadalquivir nos meciera suavemente, rezamos, “mu juntitos”, el primer Angelus del camino... “Las doce de la mañana La Línea reza en Doñana El Angelus llega al camino la calma, la oración brota del alma del andaluz”. Se asomaron las primeras lágrimas y en ese momento supe que este sería TU CAMINO. Se me disiparon todas las dudas y se alegró mi corazón rociero. Simpecado y peregrinos, caballos y bateas se adentraron por senderos centenarios. Ibamos despertando la marisma con palmas y cantes. Con risas y silencios nos adentramos en una bóveda de pinos, esos que te gustan, los que parecen “algodón dulce” y allí empezó una sinfonía que yo estaba seguro que te enamoraría. Se oía el silencio, te lo hacía llegar el viento por entre los pinos, de fondo los trinos de los pajarillos acompañaban los sonidos de la Carreta que a compás iban sonando con tus pisadas en la arena. Y yo allí, a tu lado, bebiendo de tu copa, flamenca. Tú conmigo y yo contigo. Aquella noche, bajo un manto de estrellas, descubriste la magia de un Simpecado entre velas. Una sola mirada te bastó para entender lo que con millones de palabras nunca supe explicarte... “...y yo no entiendo que no te rompa el alma lo que estás viendo” Una vela azul, también azul, quedó aquella noche junto a Ella. “No lo olvidamos Madre”. Sones rocieros de flauta y tambor rompieron el alba. ¡Cómo te gusta la mañana!. Entre pinos con olor a café y frescor mañanero. El agüita fresca del cubo pa lavarnos la cara, las horquillas en el pelo sujetando una flor roja - ¿está derecha? – tu vara y “Ea, a caminar, pasito a paso hasta El Rocío, que no hay bulla”. Delante de la Carreta te vi alejarte feliz y yo... ¡ya muero!. Un Arcángel Anunció a María en el Cerro de los Ansares y volvimos a llorar de alegría. “Dame fuerzas mi Rocío para cumplir mi promesa que este año voy andando y las arenas me pesan...” Simpecado azul recortado en cielo intensamente azul. Carreta con cinta blanca y azul. Peregrina de azul y lunares blancos. Lágrimas por sevillanas, revuelo de volantes que cautivaron mi corazón ya cautivo. Tú conmigo y yo contigo Clavellinas y romero adornaban tu vara camino de Palacio. Acompasado el paso con nuestra amiga te seguía en la distancia. Vuelta a la sinfonía de los silencios. A caminar delante, siempre delante, descubriendo a Dios en cada flor de la jara, en el perfume de la mejorana, del tomillo y de lavanda. Y volvimos a sentir la magia de un rosario en el camino, momentos de intimidad y de reflexión. Momentos en los que la película de todo el año pasa por tu pensamiento... “Mírame, yo ya estoy arrepentío y te prometo cambiar...” Otra llamita azul La acompañó en la noche. “No lo olvidamos, Señora”. Pasado el ecuador del camino parece que cambia el ambiente. Los cantes parece que se vuelven más alegres, el bulla bulla interior se nos acrecienta y es como si la impaciencia nos fuese venciendo. Siempre te dije que La Línea camina de una forma diferente, ni mejor ni peor, solo diferente. Y cómo me gustaba a mí el que lo fueses comprobando. Me encantaba verte disfrutar con el Camino y en el Camino (con mayúscula intencionada), con un cante al Simpecado cuando Manuel paraba la Carreta y alguna lágrima furtiva escapaba por debajo de tus gafas de sol. Que vieses cómo se puede vivir la cercanía de un Simpecado, cómo, a pesar de la dureza de ese camino, jamás avanza en soledad. Y además La Línea camina diferente porque va de Romería, las notas de una sevillana “sentía” pueden ser reemplazadas inmediatamente por sones “barrieros”, porque ya se sabe.... “Somos los del Relente, veniiiiimo hasiendo’r caminooo, bateeeaaaaaa de güena genteeeeee, nos iluminaaaaa la Virgen del Rocíoooo” y fíjate que hasta el Greco nos acompaña y aquí... aquí ya... ¡hay que morir!. Mágica noche de romeros la que vivimos en el Aguaperal. Cuando el estruendo de los generadores (¡sin duda invento del maligno!) fue silenciado brotaron del alma los cantes y de tus ojos las lagrimillas “atrevías”. Mágicas voces las de nuestros amigos, mágicas luna, guitarra, copla y oración. Mágicos sentimientos que provocaban escalofríos que, inocentemente, pretendías evitar arrebujándote en la toquilla. Mágica luz de velas iluminaba el Simpecado haciéndolo de color indefinido. Mágico resplandor el del Rocío. Mágicas sombras recortadas en la oscuridad marcaron sones de Jerez, por bulerías le arrancaste a la noche el recuerdo de tu padre y entre lágrimas y “pataítas” le diste gracias al cielo por venir de donde vienes y al cielo alzaste los brazos, a compás, para darle un mágico abrazo. ¡Mágicas son las noches que da el Camino!. Entre nubes dormimos mientras otra lucecita azul batallaba contra la brisa. “No lo olvidamos, Pastora”. Paso lento pero intenso, ¡ay, mare!, te llevó al pie de un gran árbol, ese que reparte besos con sabor a manzanilla. Y yo ya no podía más. “Alegría de la candela del Camino”. ¡Alegría!, te bautizaron, de una candela ya solo presente en los corazones, ¡mejor!, ¿se puede pedir más que ser la Alegría que alimente rescoldos en corazones rocieros?. “La leshe” quisieron ponerte, porque... “eres la leshe”. Y yo ya no cabía en mí. El verde de esa laguna que te enamora se reflejaba en tus ojos cuando divisamos la Ermita. Entre churretes tu cara dibujaba una medía sonrisa, mezcla de alegría, por el compromiso cumplido, mezcla de tristeza porque el Camino terminaba. Como locos corrimos tras la Carreta por La Canaliega. Abrazos en medio de una nube de polvo, la Ermita cada vez más cerca, el Camino cada vez más lejos, pero ya no importaba ¿verdad?, ya solo piensas en Ella, en Verle la cara, “¡Como hoy no me mire...!”, decías entre feliz, encorajinada y amenazante. Como niños entramos en El Rocío, alborotados, felices, plenos, llenos, llenitos de Camino, llenitos de Ella... “Y me desperté haciendo el Camino por las arenas de mi Rocío cantando coplas y sevillanas pa verla a Ella...” Tranquilo, descansando, dejamos al Simpecado Marinero en su casa. Tranquila quedó La Chiquitita perennemente escoltada por sus doce estrellas de plata. Nerviosillos y de la mano entramos en la Ermita en la que hacían eco rotundas voces linenses (¿casualidad?). Y allí Ella. Solo Ella. “Tú conmigo, yo contigo y la Virgen con los dos”. Cogidos a Su reja y de la mano y a Su reja se desbordaron nuestros ojos, nuestros corazones, nuestros sentimientos. Pastora de Almonte. Paloma Blanca. Rocío de mi Rocío. ¡Tu mirada es nuestro destino!. No hemos hablado de ese momento ni falta que nos hace ¿verdad?. Tú y tus cosas... ¡para Ella!, yo y mis cosas... ¡para Ella!. Conversaciones con final balsámico. Agradecimientos eternos, solo podemos y debemos darle gracias. Debimos ser cuatro ¿verdad?, a ti te faltó “el tuyo” y a mí me faltó “el mío”, en aquel remanso de paz, ¡quizás algún año así lo quiera!. A la Señora me encomiendo para que me ayude a encontrar el modo de hacer crecer en ellos esta nuestra ilusión. Hoy, además de todo, debo agradecerle el haber podido caminar hacia Ella mirándome en tus ojos. (Para Angeles, mi Compañera en el duro camino de la vida. Mi Amiga, Confidente y Cómplice. Mi Amor.)
|
|
COMPARTE "TU CONMIGO, YO CONTIGO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: TU CONMIGO, YO CONTIGO
« Responder #8 fecha: 27.05.08 a las 18:46:21 » |
Cita Editar
|
Ojúuuuuuu... que esto no se hace, que todavía me quedan 20 minuto de curro y aquí me tiene, aguantándome lagrimone como pera de agua... Todavía el escalofrío me recorre de arriba abajo, cada letra, cada palabra, cada sentimiento que se ve que brota de los más puro de los amores... a las dos: a ella y a Ella. Qué maravillla, qué afortunados sois... Fíjate que me he visto muy identificada con tu escrito, no sé por qué... jejejejeje... aunque yo sólo estuve una noche y una mañanita. Eso fue suficiente para comprobar la majestuosidad humilde de La Línea por las arenas, indescriptible. Gracias por tu escrito, es una maravilla leer estas cosas tan preciosísimas. Y del título, qué decirte del título... Escogío, sin más. ¿Sabe lo que os digo? "¿Éste?, ¡¡¡no ha tenío tú suerte ni na!!!", po te lo digo a ti y se lo digo a ella. OLE. Un beso y enhorabuena
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #10 fecha: 27.05.08 a las 20:45:53 » |
Cita Editar
|
esto no vale ehhhhhhhhhh, , y además he tenido la suerte de estar toooooodo el camino junto a vosotros, he sido testigo de vuestras lagrimas, de vuestras risas, de vuestra complicidad, y he visto esas velas en el Simpecao, y os he visto llorar juntos en el cerro de los ansares, cuando hablabais con él por tfno. Y por todo esto y más................me consta el amor que os teneis, por eso le pido a ELLA que, siempre camineis juntos.
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
verdepinar
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 439
|
 |
« Responder #11 fecha: 28.05.08 a las 00:10:30 » |
Cita Editar
|
Hermano Jesús, De cada camino se guardan muchos recuerdos. Como dice la canción, coleccionamos Rocíos dentro del alma. De este camino, está claro que uno de ellos es la llegada al Rocío. Nuestra hermandad era la Gloria misma, como caminaba, que romeros, que alegría, que ....... Recuerdo que unos cuantos hermanos íbamos fundidos en un solo abrazo caminando detrás del Simpecao. De pronto mi hermano viene y me dice que se iba. Yo pregunté ¿a dónde vas? y me contestó con Ángeles. Noté un gran vacío a mi derecha. Después de leerte, se acaba de llenar ese vacío que me quedó por no llegar hasta el final contigo. Gracias por ser como eres y por tu saber estar. Un abrazo fortísimo para tí y para Ángeles. Que la Virgen y el Divino Pastor siempre esté con vosotros!
|
|
|
IP almacenada |
El sol que tu pongas en el cielo vaya guiando al romero para que encuentre tu camino
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Simplemente maravilloso. Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #16 fecha: 28.05.08 a las 11:12:08 » |
Cita Editar
|
Y venga llora! ofu! Conocí las pupilas de tu amor hace ya tiempo, benditos días cumplidos con una amiga en mi alma!, y pude comprobar en sus pupilas que las de Ella se reflejaban. Es Romera, tambien con mayúsculas intencionadas, es romera porque supo desde el primer momento abrir los poros de la piel y permitir que el polvo entrara en ellos, supo desde el primer momento reir y llorar, sentir y soñar, cada momento lo que tocar, lo que le tocara a ella. Es Romera porque ilumina con una sonrisa el momento de cansancio, porque deja volar sus manos al viento para tocar con sus dedos las estrellas, porque su oración es íntima, o compartida que es lo más grande del mundo, poder rezar con un amigo... bendito regalo de camino. Es Romera porque lo es, por los cuatro costados (que debían ser dos... pero siempre se han dicho cuatro..que cosas!) Yo tengo suerte, muuucha suerte, porque es tu amor, pero es que ella es.... mi amiga, la mia... ahora me acuerdo de algo que me pasó de pequeña en una cabalgata de Reyes, el paje de Baltasar, me tiraba caramelos A MI, si, si, no os riais, en una calle Alcalá de Madrid, una tarde fria y mágica de Enero, me los tiraba A MI, que yo lo sentí, que yo lo sabía, millones de niños pero ... A MI, pues aquí igual, ella es MI AMIGA. ¿Hay alguien mas rico que yo? Poco a poco me salen palabras de camino, algún día, tengo la sensación que cercano, yo también me atreveré a contar mi Rocio, mi Camino, mi Coto, mi La Linea, mis Amigos, mis lágrimas, mi Candela... esta claro que esstoy posesiva! pero con esa posesión generosa de quien tanto tiene que no tiene nada.... A Ella, a la que nos manda en la vida, a la que nos acompaña y nos conduce, hoy con más sentimiento que muchas otras veces Gracias Madre Gracias Amigos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|