El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:20:33
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   nunca le he pedio na a la Virgen del Rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: nunca le he pedio na a la Virgen del Rocio  (Leido 403 veces)
ROCIERA31
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 22
nunca le he pedio na a la Virgen del Rocio
« fecha: 26.05.08 a las 19:41:32 »
Cita Cita Editar Editar

26 mayo
NUNCA LE PEDIO NA A LA VIRGEN DEL ROCIO

Hablando hace un rato con un conocido, me ha dicho que hace tiempo que dejo de creer en la Virgen del Rocio y sus milagros. Yo más molesta por su modo de hablar que sorprendida por su falta de fé, le he preguntado que es lo que tanto anela y la virgen no le concede - Cosas mías.- me a dado por respuesta

Esto me ha hecho pensar en mí misma, en el peso de mi propia fé y en las posibles cosas que mi venerada madre me tiene  en deuda.

Rápidamente he llegado a la conclusión que tengo todo cuanto necesito. Yo más que arrodillarme a sus plantas para pedir, me arrodillo a darle gracias por todos los milagros con los que cada día me colma. Pequeños grandes milagros que se suceden día a día a mi alrededor. Sin ir mas lejos el otro día tuve un accidente de tráfico, y justo eso propició el darle nuevamente las gracias a mi pastora, dado que solo tengo un esguince que lamentar. He llegado a la conclusión que tengo todos los besos abrazos y sonrisas que necesito, de la gente que necesito.  

No quiero decir con esto que yo no anele nunca nada, es solo que cuando la tengo delante, y ella en su infinita bondad me sostiene la mirada, se me olvida todo cuanto me agobiaba, todas mis obesiones se desvanecen y todos y cada uno de los problemas que me atormentaban se vuelven insignificantes, así delante de ella, con un nudo en la garganta solo acierto  decir una palabra, a modo de respuesta de los vítores que en boca de los peregrinos resuenan en el templo...

VIVA!!!

QUE YO NO LE PIDO NA
 PORQUE TENGO LO QUE QUIERO
 SALUD Y SUERTE ADEMAS  
 DE SENTIRME ROCIERO!!
COMPARTE "nunca le he pedio na a la Virgen del Rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
Re: nunca le he pedio na a la Virgen del Rocio
« Responder #1 fecha: 26.05.08 a las 21:15:45 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que cada vez queremos más y más aunque verdaderamente no lo necesitemos solo pedimos por tener más. Para mí es más gratificante dar que pedir, aunque un dulce a nadie le amarga, no nos engañemos tampoco, pero si miras la cara de la persona a la que le das algo, aunque sea un abrazo, un beso, o un simple salugo te sientes muy feliz.
Un saludo desde Marbella.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #2 fecha: 27.05.08 a las 08:34:36 »
Cita Cita Editar Editar

Si creer en la Virgen del Rocio y en la Madre de Dios ha de sustentarse en lo que te da, lo que te concede de aquello que le pides, eso no es tener fe. Esa persona que "ya no cree", nunca creyó.

IP almacenada

MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 145
« Responder #3 fecha: 28.05.08 a las 23:51:40 »
Cita Cita Editar Editar

!!!Cuanta razón lleváis!!!

Si valorásemos la Fe, ese maravilloso sentimiento, por los deseos o favores concedidos, esto sería un trueque...  

No es fácil entender en esos momentos malos de la vida, que pidas algo a la Virgen y no suceda lo que tu necesitas. Yo he vivido un caso muy cercano, a quién la Virgen se llevó a su marido con 43 años, y ella ha estado durante casi un año pasando conmigo por la Aldea y quedándose en la puerta de la Ermita... Él era muy devoto de la Virgen. El día que por su voluntad ella decidió entrar, lloramos juntas, es duro, no se debe criticar rápidamente a quien vive esos momentos.

Si tenemos las creencias religiosas para pedirles cuando necesitamos algo y no vemos la Fe como algo muy distinto, todos, tarde o temprano, sufriremos desengaños. Pero son sentimientos que no se pueden explicar y menos así, para todos. A mi me da mucho reparo hablar de este tema tan íntimo, pero lo hago por si puede ayudar a alguien.

Con afecto,

MJ

IP almacenada

Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
verdespinares
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 8
« Responder #4 fecha: 29.05.08 a las 17:25:36 »
Cita Cita Editar Editar

Pufffffffffff....

Pues que suerte..  

Yo siempre llego a la Ermita con montones de cosas para pedirle....
... Que si mis amigos me piden que le pida esto.... que si mi madre lo otro...mis cosas....etc.... Y al final sabes que me pasaHuh?

Pues supongo que lo que a todos.  

...Que cuando entro en la ermita no soy capaz de pedirle nada. Es como si me trasladase a otro mundo y el tiempo se detuviera....sólo puedo mirarla... y cuando voy saliendo siempre me doy la vuelta para mirarla una vez más y es cuando me doy cuenta que no le he pedido nada de nada....

Ahora lo que hago es lo siguiente: Cuando salgo de mi hermandad andando hacia la ermita empiezo a pedirle las cosa.... por los que quiero, por mi.... y a rezarle lo que le tenga que rezar y cuando llego ya lo tengo todo dicho y puedo disfrutar simplemente de verla….

Y esta es la única forma que tengo de conseguir pedirle lo que quiero a mi Virgencita....

Pero pedirleeee.... claro que le pido…

Si a Ella no se lo pido... entonces.... ¿a quien se lo voy a pedir?

De todas formas te aseguro que, más allá de ‘’ mucha salud ‘’ le pido muy pocas cosas….  

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »