El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:19:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Foro 2003
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Foro 2003  (Leido 493 veces)
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
Foro 2003
« fecha: 25.05.08 a las 17:52:45 »
Cita Cita Editar Editar

He encontrado esto en mi ordenador.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4795485604355881478&hl=es

Que lo disfruteis.

momo
COMPARTE "Foro 2003" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
LA_POZITA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
Re: Foro 2003
« Responder #1 fecha: 25.05.08 a las 18:26:39 »
Cita Cita Editar Editar

que bonito hay ese grupillo cantando po mu bien

IP almacenada
Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #2 fecha: 25.05.08 a las 19:01:31 »
Cita Cita Editar Editar

Ojú que arte hijo, lo que tu no tengas.

Que poquita gente Momo, pero que bonito
ver a la abuela entrar cantando y junto a ella  
un guapo niño rubio mi niño Chus, pero con mas
arte que nadie ese micurria que el tambor es mas grande que el, nuestro Momito...

Un abrazo

Fuencis

IP almacenada

Que no me falte la fé
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #3 fecha: 25.05.08 a las 20:46:30 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito quillo, un toque distinto que te hace PUM PUM.  La verdad que habra que profundizar en los sentimientos, para despertar de pentecostes.
      Un abrazo momo.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #4 fecha: 25.05.08 a las 21:03:04 »
Cita Cita Editar Editar

Volver a recordar esos momentazos de Rocio que vivimos los 365 dias del año... es un lujo.

Eramos pocos..... pero ahora somos muchos más y los de antes... es precioso ver como de unidos nos mantiene la virgen.

Gracias Momo.
OS QUIERO FORO A TO LO QUE DÁ.
Glo.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
« Responder #5 fecha: 27.05.08 a las 12:58:22 »
Cita Cita Editar Editar

Como va creciendo más y más este bendito foro, este año creo que iremos muchos más ya que coincide con la misa de mi hermandad de Marbella, ya estamos deseando hacer esa peregrinación. Un saludo desde Marbella.

P.D. el video es una pasada, gracias momo.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #6 fecha: 27.05.08 a las 16:11:00 »
Cita Cita Editar Editar

me ha hecho mucha ilusion recordar ese video............ porque segunditos despues llegabamos borres y yo para reunirnos con vosotros , ver a la Señora y pasar un rato muy agradable.......... y no eramos tan pocos ehHuhHuh??jajajajajaj un beso desde granada

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #7 fecha: 27.05.08 a las 17:50:26 »
Cita Cita Editar Editar

Mi Primera Peregrinación con el Foro ( si mal no recuerdo)........... Lo que no se me olvida y recuerdo como si fuera ayer es como lo pasé y que me empapé de Rocío como nunca lo había hecho.  

A partir de aquel momento, La Virgen me avisó que en aquel grupo de gente que me acompañaba iba a encontrar gente de Buen corazón y Buenos Amigos entre los que os encontrais Tú Momo y Tú Familia.

A Vosotros
Y a todos ellos ( saben quienes son)... Os Quiero.

Gracias Por Compartir este Bonito Recuerdo.
Gracias

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 28.05.08 a las 12:57:16 »
Cita Cita Editar Editar

Cuantos recuerdos cuantas alegrías:

Cuando llegue a villamnrrique  Pili me decía por teléfono como llegar a la acampada. Quien me llevo y según las instrucciones de Pili cual le traspasaba a mi amigo (el chofer) pasamos varias veces de largo la entrada a la acampada.

Me decía Pili; veo las luces del coche…. Ya os habéis pasado de largo, (otra vez para atrás) de nuevo otra vez se habéis pasado…. (Por varias veces)  

Por fin entramos en la acampada; aun el personal estaba montando sus tiendas de campañas (de noche) me presentaron a mi cariño (maru) entre otros, que estaba montando la tienda de acampada.  

Llego la hora de cenar; y Eugenio como sabia la historia de la apuesta del alcohol. Me pico, me incito, para ver si cumplía mí palabra.  
Pensé; pues si, estaba tan a gusto que decidí tomarme un wisquis. A la mañana siguiente una copa de aguardiente.  

La noche tras la cena fue maravillosa, con los cantes, con ese cuadro como “altar” del foro para realizar la salve, para velarla, para hacerle guardia en la noche  (fue nuestro simpecado ese cuadro)  

No me acuerdo quien pero en su coche puso el toque del alba para despertar al personal….  

Fue mi primera peregrinación del foro como muchos de ellos. En principio no pensaba acudir pero por el “lío” del marisma y mi “noviazgo” con mi niña gloria me vi obligado en asistir pues también el día 2 nació mi ángel (Ángela; la niña de Cristóbal)  

Como ya explique en temperamento de los caballos (me caliento) ; Andaba un buen trecho el sábado por la raya , me paraba a esperar al resto del foro, para de nuevo… andar otro trecho y así, sucesivamente. ¿Porque me dicen el paraita?  

Conocí más a Maite y su esposo la cual… en la convivencia de la inmaculada de dicho año mi hermana Maite me trajo para comer pues…. Vio que no me gustaban algunas comidas (con su mejor intención; y si saber de mi falta de apetito.) gracias Maite

Este poema lo tenía reservado para la continuación leyenda rociera 1 pero que más da…antes o después.  Creo que la ocasión lo merece;  

Si la amistad floreciera
Un sentimiento de unión  
Si en ella poder grabara  
 Los signos de esta razón
No lo dudéis foreros  
Lo haría con devoción
Para mostraros. Amigos.
Que hermosa es la ilusión
De estar en el camino  
Cumpliendo una tradición  
De un amor que en vuestros cantos  
Hacéis composición    

Los que toca la guitarra  
Lo que dais el corazón
Haciendo palmas al compás
En el momento del ardor  
Los jaleos de alegría
De aquella o esta canción
Con el tamboril a su son  
Los que hacéis sus voces  
Sentir toda la emoción
Grabándose en mi alma  
Como un mensaje de amor  

Gracias mujeres y hombres  
Por todas esas  dedicación  
Por tenerme como amigo  
Sin la menor dilación  
Por la hermosa confianza  
Que cada uno me dio  
Por la hermosa compañía  
Hacia la madre de dios  
Hacia la guapa Almonteña
La imagen que descubrió
Aquella blanca paloma  
Que del cielo descendió

Foreros!  
 Sois como el olor de jazmines
Y de azahares en flor
Cautivando cada día
Aquí dentro, de mi corazón
Los sentimientos de “este loco”  
Que aprecia en su valor  
Lo que cada uno ofrece  
Sin hacer comparación

Si la virgen del Rocio
En vida apareció
Justificando mí fe  
Siendo musa y solución
vosotr@s también surgisteis
Con toda vuestra expresión      

Por fin maru pudo cumplir su sueño (cantarle a la Señora antes sus rejas, allí en la ermita.  

Una vez en la aldea me presentaron a más miembros del foro.  
No recuerdo bien pero en una de la peregrinación al presentarme ante la madre de mi primo Manolito el santero la cual su madre esta en una de las tiendas de recuerdo. Al saludarla y al explicarle lo del foro algo me dijo de los villamanrrique el cual… no se que le dije pero se quedo mas calmada.

En estos momentos no recuerdo mas detalles de la peregrinación así que cuando me acuerde lo pondré.  

¡Viva la tele de mis nietos!  

El Pelegrino  

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
« Responder #9 fecha: 28.05.08 a las 14:22:19 »
Cita Cita Editar Editar

Me han venido tantos recuerdos al ver este trocito de video, que maravilloso fue esa peregrinacion, conoci a gente que hoy son  grandes amigos mios.

gracias por estos recuerdos.

un saludo

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #10 fecha: 28.05.08 a las 16:32:01 »
Cita Cita Editar Editar

Que alegría de que cada vez, seamos más y más los que formamos ese pequeño grupo que ahí se ve.

Que la Virgen del Rocio nos bendiga, y siga haciendo crecer a esta gran familia.

Gracias momo!!

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Vicente
Miembro del Foro
*

Pastora,Rocio y Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 76
« Responder #11 fecha: 28.05.08 a las 18:18:17 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito momo!!jaja como pasa el tiempo...esa peregrinacion fue preciosa, fuimos super unidos todos a una.Ahi conoci a gente que a dia de hoy siguen siendo buenos amigos.El cuadrito de la Virgen que nombra Charcu era mio y sigue estando en mi piso, fue nuestro "simpecao" de ese camino, todas las noches le montabamos un altar formado por romero,flores del camino,velas y haciamos nuestro rosario...y despues cante delante de el. Cuantos recuerdos gracias Momo, un abrazo!

IP almacenada

Ahora que estoy aqui juntito a mi simpecao...quiero hablarle de mil cosas que jamas le haya contao...
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: Foro 2003; examen no aprovado
« Responder #12 fecha: 30.05.08 a las 17:56:43 »
Cita Cita Editar Editar

Nuestro profesor ángel en esa primera evaluación 2003 como rociero nos dio un suspenso.  

Por eso los foreros de aquel examen durante todo el año buscamos como “loco” a esos médicos para que  nos de el aprobado (prueba psicotécnica; (a mi me dicho el doctor…) para poder realizar las pruebas practicas cuales yo aun no consigo el aprobado.
Por eso necesito realizar las pruebas anualmente para poder obtener  el apto como rociero, para defender los valores de la fe, de la devoción en esta casa hdad virtual  de ronda.  

Cada alumno en dichas pruebas a realizar  durante el año damos  clases; ayudando al prójimo con apoyos de cariño y compañía a los más ancianos en esos asilos, en los hospitales…etc. (cada rociero elige las pruebas durante el año según sus necesidades, según sus labores y quehaceres diarios; pues… digamos… que es la profesión cuál elija cada hermano tras realizar la titilación obligatoria de secundaria (la E.S.O.) para especializarse en un grado medio, en un grado superior… ; y que al menos ,  el parita, no consigue la titilación base para poder especializarse en una ayuda especifica al prójimo)  

Foreros…; hagamos los exámenes teóricos  en este foro cual… custodiando la señora (como bien dice nuestra niña; somos algo así como custodioso de ella por el mundo a trabes del Internet)  

PD: a veces ella; Ntra. Madre del rocio nos pone a prueba; problema personales, familiares (enfermedades…etc.) para analizar nuestro semblante, nuestra alma, nuestro grado de amor y entrega por los demás….    
Por eso los alumnos a veces no podemos realizar de nuevo dichos examen práctico pues la señora nos cambia la prueba de la peregrinación por la de quedarnos en casa para examinar como nos portamos…

El Pelegrino.  

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »