Autor |
Tema: Foro 2003 (Leido 493 veces) |
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
Re: Foro 2003
« Responder #8 fecha: 28.05.08 a las 12:57:16 » |
Cita Editar
|
Cuantos recuerdos cuantas alegrías: Cuando llegue a villamnrrique Pili me decía por teléfono como llegar a la acampada. Quien me llevo y según las instrucciones de Pili cual le traspasaba a mi amigo (el chofer) pasamos varias veces de largo la entrada a la acampada. Me decía Pili; veo las luces del coche…. Ya os habéis pasado de largo, (otra vez para atrás) de nuevo otra vez se habéis pasado…. (Por varias veces) Por fin entramos en la acampada; aun el personal estaba montando sus tiendas de campañas (de noche) me presentaron a mi cariño (maru) entre otros, que estaba montando la tienda de acampada. Llego la hora de cenar; y Eugenio como sabia la historia de la apuesta del alcohol. Me pico, me incito, para ver si cumplía mí palabra. Pensé; pues si, estaba tan a gusto que decidí tomarme un wisquis. A la mañana siguiente una copa de aguardiente. La noche tras la cena fue maravillosa, con los cantes, con ese cuadro como “altar” del foro para realizar la salve, para velarla, para hacerle guardia en la noche (fue nuestro simpecado ese cuadro) No me acuerdo quien pero en su coche puso el toque del alba para despertar al personal…. Fue mi primera peregrinación del foro como muchos de ellos. En principio no pensaba acudir pero por el “lío” del marisma y mi “noviazgo” con mi niña gloria me vi obligado en asistir pues también el día 2 nació mi ángel (Ángela; la niña de Cristóbal) Como ya explique en temperamento de los caballos (me caliento) ; Andaba un buen trecho el sábado por la raya , me paraba a esperar al resto del foro, para de nuevo… andar otro trecho y así, sucesivamente. ¿Porque me dicen el paraita? Conocí más a Maite y su esposo la cual… en la convivencia de la inmaculada de dicho año mi hermana Maite me trajo para comer pues…. Vio que no me gustaban algunas comidas (con su mejor intención; y si saber de mi falta de apetito.) gracias Maite Este poema lo tenía reservado para la continuación leyenda rociera 1 pero que más da…antes o después. Creo que la ocasión lo merece; Si la amistad floreciera Un sentimiento de unión Si en ella poder grabara Los signos de esta razón No lo dudéis foreros Lo haría con devoción Para mostraros. Amigos. Que hermosa es la ilusión De estar en el camino Cumpliendo una tradición De un amor que en vuestros cantos Hacéis composición Los que toca la guitarra Lo que dais el corazón Haciendo palmas al compás En el momento del ardor Los jaleos de alegría De aquella o esta canción Con el tamboril a su son Los que hacéis sus voces Sentir toda la emoción Grabándose en mi alma Como un mensaje de amor Gracias mujeres y hombres Por todas esas dedicación Por tenerme como amigo Sin la menor dilación Por la hermosa confianza Que cada uno me dio Por la hermosa compañía Hacia la madre de dios Hacia la guapa Almonteña La imagen que descubrió Aquella blanca paloma Que del cielo descendió Foreros! Sois como el olor de jazmines Y de azahares en flor Cautivando cada día Aquí dentro, de mi corazón Los sentimientos de “este loco” Que aprecia en su valor Lo que cada uno ofrece Sin hacer comparación Si la virgen del Rocio En vida apareció Justificando mí fe Siendo musa y solución vosotr@s también surgisteis Con toda vuestra expresión Por fin maru pudo cumplir su sueño (cantarle a la Señora antes sus rejas, allí en la ermita. Una vez en la aldea me presentaron a más miembros del foro. No recuerdo bien pero en una de la peregrinación al presentarme ante la madre de mi primo Manolito el santero la cual su madre esta en una de las tiendas de recuerdo. Al saludarla y al explicarle lo del foro algo me dijo de los villamanrrique el cual… no se que le dije pero se quedo mas calmada. En estos momentos no recuerdo mas detalles de la peregrinación así que cuando me acuerde lo pondré. ¡Viva la tele de mis nietos! El Pelegrino
|
|
COMPARTE "Foro 2003" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
Re: Foro 2003; examen no aprovado
« Responder #12 fecha: 30.05.08 a las 17:56:43 » |
Cita Editar
|
Nuestro profesor ángel en esa primera evaluación 2003 como rociero nos dio un suspenso. Por eso los foreros de aquel examen durante todo el año buscamos como “loco” a esos médicos para que nos de el aprobado (prueba psicotécnica; (a mi me dicho el doctor…) para poder realizar las pruebas practicas cuales yo aun no consigo el aprobado. Por eso necesito realizar las pruebas anualmente para poder obtener el apto como rociero, para defender los valores de la fe, de la devoción en esta casa hdad virtual de ronda. Cada alumno en dichas pruebas a realizar durante el año damos clases; ayudando al prójimo con apoyos de cariño y compañía a los más ancianos en esos asilos, en los hospitales…etc. (cada rociero elige las pruebas durante el año según sus necesidades, según sus labores y quehaceres diarios; pues… digamos… que es la profesión cuál elija cada hermano tras realizar la titilación obligatoria de secundaria (la E.S.O.) para especializarse en un grado medio, en un grado superior… ; y que al menos , el parita, no consigue la titilación base para poder especializarse en una ayuda especifica al prójimo) Foreros…; hagamos los exámenes teóricos en este foro cual… custodiando la señora (como bien dice nuestra niña; somos algo así como custodioso de ella por el mundo a trabes del Internet) PD: a veces ella; Ntra. Madre del rocio nos pone a prueba; problema personales, familiares (enfermedades…etc.) para analizar nuestro semblante, nuestra alma, nuestro grado de amor y entrega por los demás…. Por eso los alumnos a veces no podemos realizar de nuevo dichos examen práctico pues la señora nos cambia la prueba de la peregrinación por la de quedarnos en casa para examinar como nos portamos… El Pelegrino.
|
|
COMPARTE "Foro 2003" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
|