Autor |
Tema: MI PRIMERO ROCIO (Leido 275 veces) |
|
mallorquin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 27
|
 |
MI PRIMERO ROCIO
« fecha: 23.05.08 a las 01:23:53 » |
Cita Editar
|
Un día del mes de Julio, entre la calor y el polvo, fuí un día cualquiera a ver a la Señora, noté como me reñía por haberme distanciado de mi Hermandad. Le prometí volver a verla y haber arreglado mi distanciamiento con mi Hermandad. Por cosas de la vida no fue así, volvi a verla pero sin haber cumplido la promesa y sentí como me miraba con cara de pena, queriendome echar la bronca, noté como no estaba contenta. Volvi y cumpli, aunque tarde, cumplí mi promesa. Volví a mi Hermandad y mas que nunca quise involucrarme. Pense en ir por primera vez a la Romeria pero aunque Ella queria que fuera, mi verguenza hacía tener mucho miedo a ir, por no conocer a los jóvenes de mi Hermandad, por quien iva, por muchas cosas que sentía dentro, pero ante todo sentía que Ella queria que fuera, asi que guarde en el cajón todo lo malo y me puse en camino para poder ir con mi Hermandad. Gracias a Dios no me he defraudado, Ella queria que fuera y aunque aun no comprendo como hizo el hacerme sentir que tenía que ir a su romeria, se que lo hizo, porque lo sentí. Y así fué, a las cinco y media de la madrugada cogimos avión y desde el primer momento me sentí mas que arropado por los jóvenes, por los adultos, abuelos y por toda mi Hermandad. Jamas pensé que sería así pero ha sido una experiencia inolvidable. Tanto es así que mientras pueda y Ella quiera no faltaré a un Rocío mas. No puedo escribir todos los momentos emocionantes vividos, son tantos que no acabaría. Cada día sentia una lagrima de emocion caer por mi cara. El primero fué el canto de la Salve en el hogar El Pastorcito, Ella quiso que vibraran los corazones y lo consigió. El camino, cuanto polvo Madre, pero... que polvo mas agradable, como ponerme una mascarilla en mi primer camino, algo molesto pero uqeria sentir el polvo dentro de todo mi cuerpo, sentir el cansancio, la molestia pero a la vez que molesta agradable. La presentación fué un momento mas que precioso, corto pero que grande cuando el milagro de la vida hace que un buey se arrodille ante nuestra Madre. Es algo para vivirlo, que ambiente... No hay palabras para describir la noche del domingo. Veía como la gente no cenaba, no tenía hambre. Hablaban de lo nerviosos que estaban, nos habiamos acostado esa tarde porque la noche iba ha ser dura. Hicimos el rosario, como somos de los primeros acabamos pronto, nos quitamos la medalla, las cadenas, dejamos el móbil, dejamos todo para meternos en la ermita (los jóvenes de la Hermandad) y madre mia, que calor, 50 grados decía la tv. Mucha calor, sudor, escalofríos, gritos, empujones, indescriptible lo que alli dentro se vive pero... sin darnos cuenta, en medio segundo, el Simpecado de Almonte se posa en la puerta de la verja y cientos de Almonteños saltan, caen dentro del altar de la Señora. Increible ver como la sacan, tu no estás, vas con el gentía, vuelas, pero ante todo, sientes, con el corazón en la mano como Ella hace el milagro de salir a encontrarse con sus hijos los rocieros venidos de todo el mundo. A mi lado una chica embarazada de Barcelona pregunta porque la gente llora, pero no caben palabras, todos lloramos al ver como nuestra Madre sale de su templo. Nos vamos a la casa Hermandad, esperamos que llege la hora de ir con nuestro Simpecado para ver a la Señora, hacemos un cordon humano y Ella, sin saber como, se planta ante MALLORCA en un segundo y dirante algo menos de veinte segundos vemos como Ella está encima nuestra. INCREIBLE, IMPRESIONANTE, SIN PALABRAS me quedo cuando veo a la Señora tan cerca, es el momento cumbre de todo un año de trabajo, todo un año esperando, y tan solo para veinte segundos, eso si, los veinte segundos que en la vida olvidaré porque como dijo mi amigo "ese instante hasta los angeles del cielo envidiaron a los rocieros", mallorquines. Y cabe destacar la entrada de la Señora en el templo, también fuí detras de la gente y me metí a verla, que grande cuando miles de personas canta "no hay quien te lleve, como los almonteños paloma no hay quien te lleve, eso lo hacen ellos paloma porque te quieren..." Los momentos posteriores solo son mas recuerdos, mas vivencias, hasta el punto de que una hora me costó dormirme pensado en lo que habia vivido, tan grande era que no queria que terminara el Rocio, o mejor, queria que volviera a empezar. Hasta pense en que queria que se acabara porque con tanta emoción el corazón iba a estallarme, un nudo en la garganta me acompañó mas de una semana. GRACIAS SEÑORA, GRACIAS MADRE, GRACIAS Y MIL GRACIAS, porque me has echo sentirte, has echo que quiera verte mas y mas, solo espero no faltar a ningún Rocio mas porque el Rocio es lo mas grande que hay en el mundo. Solo destacar cuando antes de la Señora entrar en la ermita veo un niño que viene en el vuelo de tocarla a parar a los brazos de su padre, un joven de veinti pico años, madre mia un chaval, un tio, con una lagrima que recorría toda su cara, Dios mio la virgen mueve esos corazones, y eso que dicen que nohay fé. El que piense que el Rocio solo es juerga, que vaya y lo viva, porque yo he cambiado todo mi pensamiento, el Rocio simplemente hay que vivirlo. Solo decir que ahora solo cabe trabajar por mi Hermandad todo lo que haga falta porque ella me ha dado los mejores momentos de mi vida, Gracias Juan Antonio. UN ROCIERO DE MALLORCA
|
|
COMPARTE "MI PRIMERO ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|