El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:50:07
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   VILLAMANRIQUE-TRIANA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VILLAMANRIQUE-TRIANA  (Leido 1952 veces)
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
VILLAMANRIQUE-TRIANA
« fecha: 20.05.08 a las 17:22:52 »
Cita Cita Editar Editar

¿Que os pareceria que la Hermandad de Triana en 2014 por motivo de sus 200 años de amadrinamiento de Villamanrique la acompañara en la presentacion ante la señora ?, seria una estampa que se quedaria grabada en millones de retinas para el resto de sus vidas, se que en 1987 o en 1988 desfilaron juntas pero yo no tuve la suerte de vivirlo desde dentro ya que era muy pequeño, ojala lo propongan y que la hermandad matriz de el visto bueno.

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
COMPARTE "VILLAMANRIQUE-TRIANA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
Re: VILLAMANRIQUE-TRIANA
« Responder #1 fecha: 20.05.08 a las 17:25:27 »
Cita Cita Editar Editar

Sí que sería bonito

IP almacenada

pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #2 fecha: 20.05.08 a las 20:58:53 »
Cita Cita Editar Editar

Ya se lleva un tiempo trabajando en esa posibilidad. Lo que no está claro es que tipo de acto se hará, si en la presentación, en la procesión o en otro momento.

IP almacenada
rociero_joven_14
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
« Responder #3 fecha: 20.05.08 a las 21:17:46 »
Cita Cita Editar Editar

seria bonito ver a dos hermandades tan bonitas y tan famosas juntas

IP almacenada
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #4 fecha: 20.05.08 a las 22:15:08 »
Cita Cita Editar Editar

¿y las carretas de Triana?....es una pregunta sin mas....pero villamanrique no presenta carretas ante la Señora.....¿que haria Triana?

SERIA UNA BONITA ESTAMPA.....

UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #5 fecha: 20.05.08 a las 22:18:42 »
Cita Cita Editar Editar

Por supuesto, Triana llevaría sus carretas, por tradición y por ser la máxima defensora de tan rociera costumbre en vías de extinción.

No habría problema alguno, entran los simpecados y detrás van las carretas de bueyes, tal y como se hace en la presentación.

Pero insisto en lo mismo: no hay todavía nada claro ni cerrado. Estamos hablando de algo que sucedería dentro de 6 años.

¿Quedarán tantos bueyes entonces? ¿Cómo será ese Rocío?

IP almacenada
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #6 fecha: 21.05.08 a las 16:01:32 »
Cita Cita Editar Editar

Me parecería estupendo, que 2 de las hermandades más coloristas y animadas de todo el engranaje rociero pasearan de la mano por la ermita, como ya hicieron el año pasado Sanlúcar y Jerez.
Todo lo que sea animar la devoción rociera es bienvenido y la Matriz no creo que ponga ninguna objeción.

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #7 fecha: 21.05.08 a las 16:13:01 »
Cita Cita Editar Editar

Si se celebra algo, que se ceebrará, será el 200 aniversario de Triana como Hermandad Filial de la Matriz, no el hecho de que sea amdrinada por Villamanrique, vamos, digo yo.

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #8 fecha: 21.05.08 a las 16:43:15 »
Cita Cita Editar Editar

Por supuesto Enrique,de eso no hay duda, TRiana-Villamanrique han estado muy unidas por el amor a la virgen del Rocio. Ademas eso no lo he preguntado yo, yo solo he puesto que que le pareceria que entraran juntas , con ayuda de la hermandad matriz que colaborara no me queda la mas minima duda, no te desvies amigo, hay que responder a lo que se pregunta como lo han hecho los demas rocieros.

un saludo

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #9 fecha: 21.05.08 a las 17:32:17 »
Cita Cita Editar Editar

en 21.05.08 a las 16:13:01, Enrique de Triana escribió:
Si se celebra algo, que se ceebrará, será el 200 aniversario de Triana como Hermandad Filial de la Matriz, no el hecho de que sea amdrinada por Villamanrique, vamos, digo yo.

Todo este tipo de efémerides se suelen celebrar haciendo la ahijada la presentación junto con su madrina. No sé por que te llama tanto la atención; ya sucedió con Villamanrique y Bollullos en el 98, La Palma y Huévar en 2004, Jerez y Sanlúcar en el 2007....... así que si Triana lo hiciese también con su madrina, con quien mantiene tan buenas relaciones, no sería nada nuevo.

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
promesa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 327
« Responder #10 fecha: 21.05.08 a las 17:35:34 »
Cita Cita Editar Editar

NO ENTIENDO QUE PROBLEMA AHI.
NO SERIA MARAVILLOSO QUE DOS  
HERMANDADES TAN LLENAS DE FERVOR  
HACIA LA BLANCA PALOMA HICIERAN
JUNTAS SU PRESENTACION.
QUE ALEGRIA MAS GRANDE SENTIRA
LA SEÑORA VIENDO QUE NO EXISTE
RIVALIDAD NINGUNA ENTRE SUS HIJOS.
PENSAD EN LO QUE A ELLA LE GUSTARIA,
PORQUE ELLA SIEMPRE NOS ESTA
AMPARANDO Y VELANDO POR NOSOTROS.
UN ABRAZO.

IP almacenada

Porque te llevo tan dentro,si mi niñez nunca tuvo ambiente rociero
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #11 fecha: 22.05.08 a las 21:12:03 »
Cita Cita Editar Editar

Que ganas de adelantarnos a los acontecimientos sin conocimiento de causa.

Faltan 6 años, paciencia.

Tranquilos, será un precioso año, no os quepa la menor duda.

Un abrazo a todos, Vicente.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

camino_viejo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 43
« Responder #12 fecha: 26.05.08 a las 17:14:00 »
Cita Cita Editar Editar

Y PORQUE NO ENTRA VILLAMANRIQUE CON SU AHIJADA, Y NO TRIANA CON VILLAMANRIQUEHuhHuh?? PERO VAMOS QUEDA MUCHO

IP almacenada
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #13 fecha: 07.06.08 a las 14:17:44 »
Cita Cita Editar Editar

Seguro que será, una conmemoración, importante en la celebración rociera, de la era nueva y moderna de las  hermandades rocieras siguiendo así la tradición de las primitivas hermandades, como son las de:  
 Villamanrique, Pilas, la Palma y Rota, y  las ciudades de Sanlúcar de Barrameda, Moguer y El Puerto de Santa María, que anualmente concurren en la función que en obsequio de Nuestra Señora del Rocío, se sigue celabrado cada año para Pentecostés.

IP almacenada

anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #14 fecha: 07.06.08 a las 20:07:05 »
Cita Cita Editar Editar

Dunero,tusiempre poniendo orden en la dispersion.!Que mas da,Triana-Villamanrique,Matriz-filiales,Triana-Matriz!
Lo  que  es cierto es que seria una magnifica ocasion para ver juntas en en dintel de la Basilica a la Matriz con sus dos grandes y maravillosas hermanas.Y....yo creo que le agradaria muchisimo a Nuestra Señora....y que su rostro perfecto se adornaria con una gran sonriza....y alegrari mi vida porque su sonriza a mi me da "vidilla"

IP almacenada
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #15 fecha: 09.11.08 a las 23:29:38 »
Cita Cita Editar Editar

en 21.05.08 a las 16:13:01, Enrique de Triana escribió:

señor enrique de triana tiene usted algo en contra de que villamanrique sea la madrina de triana, sabia quien fuero los impulsores de formar la hermandad de triana

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #16 fecha: 10.11.08 a las 09:10:49 »
Cita Cita Editar Editar

No  tengo nada en contra de la Hermandad de Villamanrique, al contrario. Es una Hermandad que me agrada, sobre todo por sus gentes, aunque como en todos sitios, también los hay con su guasa. Que la Hermandad de Villamanrique sea o no madrina de la de Triana no creo que ni usted ni nadie vaya a cambiarlo ahora.

Por otro lado, no hace falta que usted me de clases de historia, en absoluto. La historia de mi hermandad me la conozco al dedillo, no le quepa la menos duda y no va a ser usted quien venga a contarme nada porque ya me informo yo directamente.

Sin acritud, permítame un consejo. Antes de escribir, lea. Lea bien, porque en mi mensaje no hay ninguna palabra que haga referencia a nada en contra de la Hermandad de Villamanrique. Tan solo digo que cuando llegue el día se celebrará que Triana lleva 200 años de filial de la Hermandad Matriz, nada más.

Bueno, y puestos a recordar, no sé si usted recordará porqué hoy se celebra en Villamanrique la presentacion de las Hermandades ante vuestro magnífico Simpecado. No sé si sabe cómo y porqué se iniciaron estos actos.

Un saludo desde TRIANA

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #17 fecha: 10.11.08 a las 11:57:58 »
Cita Cita Editar Editar

Tiene que ser precioso , la carreta manrriqueña y trianera junta por el real , pero con tanto gentío va a tardar media hora la presentacion jajaja

QUE VIVA VILLAMANRRIQUE Y TRIANA !!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Por_tu_cara_morena
Miembro del Foro
*

peregrino por ella¡¡¡¡

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #18 fecha: 10.11.08 a las 15:58:39 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno efectivamente,seeria algo precioso,es verdad qe qeda mucho tiempo,pero lo organizaran bien y sera algo bonito,seguro¡¡tendremos qe conmemorar qe somos filiales desde hace 200 años,y lo celebraremos con nuestra madrina al lado,qe es un  orgullo qe sea Villamanriqe,la primera¡¡¡¡Por lo menos para mi.para qe vamos a discutir aqy(enriqe y tamborilero)si nuestras hermandades gozan de buenas relaciones¡¡¡¡¡Yo ya estoy pensando qe nos tendremos qe poner en marcha mu prontito desde palacio,para llegar a la hora de la presentacion de villamanrique,je,je,je¡¡¡¡¡

IP almacenada

TE LLEVARE BLANCOS LIRIOS,QE SON DE AMOR FIEL,TE LLEVARE LIRIOS BLANCOS Y YO SIEMPRE TE QERRE¡
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #19 fecha: 10.11.08 a las 16:43:48 »
Cita Cita Editar Editar

Seria muy bonito ver a las dos Hermandades juntas haciendo la presentación, llegando con sus Simpecados hasta Ella, pero bueno como dicen por ahi faltan todavia 6 años, ya se irá programando conforme se vaya acercando  Wink

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »