Autor |
Tema: MI LUNES SOÑADO (Leido 454 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
MI LUNES SOÑADO
« fecha: 19.05.08 a las 10:41:10 » |
Cita Editar
|
El pasado año, mis lágrimas inundaban lo más profundo de mi ser, porque el domingo por la tarde, abandonaba la aldea, por motivos laborales, y no pude verla salir. Este año, Ella ha querido que la acompañara en su caminar. Y ha sido diferente, Todos los años lo es,eso es cierto, pero es que esta romeria ha sido una de las más especiales y más intensas que he vivido hasta el momento. Se suele comentar que hay tantos rocios, como personas que los viven. Y es cierto, estoy convencida. Cada uno vive su Rocío a su manera, cada cual vive los días previos al Lunes de Pentecostés a su forma y a su modo, porque el verdadero Rocío, está en el corazón de quien lo siente. Soñé un lunes diferente al que he vivido, entre otras cosas, porque no me esperaba lo que iba a acontecer durante esa noche mágica. Mi idea era, haber estado presente en el salto de la reja, y poder acompañar a la Señora desde que sale de su ermita, hasta que entra.... este año me lo había planteado así,pero no fue posible verla salir, por circunstancias mayores....( me planteé descansar hasta las 6 de la mañana, porque después me esperaba un largo viaje de vuelta ). Puse mi despertador....y los cohetes y el repique de campanas me acompañaban, mientras caminaba desde Aguila Imperial, hasta la casa de Agustín, que era dónde habíamos quedado para ir a verla juntos un buen grupo de amigos. A eso de las 6.30 la mañana....le ví la cara. En la casa Hermandad de Sanlucar y ante su Simpecado....las palmas por bulerias eran un clamor y los almonteños agradecieron el gesto..... la mecieron....¡¡¡que bonito!!! La Virgen volaba y bailaba al compás de aquellas palmas....como la mecían Dios Mios de mi alma.... Momentos más tardes....la dirigían hacia la casa de su camarista.... Impresionante verla allí. Nunca había tenido la oportunidad de verla en ese momento.....y os puedo decir que merece la pena vivirlo. Tuve la gran suerte de encontrar en el cordón, justamente por el varal izquierdo....a un almonteño con un corazón enorme..... que me empujó hacia Ella.... y pude tocar sus andas, y después tocar el cielo.... No tengo palabras para describir las sensaciones de ese momento...no las tengo... Solo se que cuando me di cuenta.... la camarista estaba subida en el paso, junto a Ella... y las mecían...como las mecían...... que cosa más bonita..... Metieron a la Virgen hasta dentro, todo lo posible, que casi se choca con la fachada de la casa de su caramista.... Tras saludar a varios simpecados.... llegaba a Huelva.... Los años que he podido, siempre he procurado verla alli, en Huelva, justamente debajo del simpecado, para después dejarme llevar por el gentío, por la marea humana...y desembocar en la calle Romeria....buscando un huequecito cerquita de Senderos, para experimentar uno de los momentos más intensos de su procesionar. Cómo le cantaron.-.... la calle estaba en silencio, totalmente....ellos, los almonteños, pedían aún más y más silencio...se la acercaron, casi podían tocarla....Entonaron 4 sevillanas a cual más bonita (espero que subáis algún video de ese momento, porque es digno de ver)...los almonteños la mecían de nuevo....a medida que se iban cantando las sevillanas.... Después, la gente desembocaba en la explanada entre apretones, empujones...y lágrimas en sus caras.... y en la mía. Paradita, cafelito...y a esperar a la Virgen en la hermandad de Dos Hermanas, al ladito del Simpecado de La Linea.... La Señora llega a Jerez..... ver al cura como la llamaba....las palmas, esas palmas por bulerias por Dios.... como sonoban....que compás, que alegría desprendían, como llamaban los hermanos de Jerez a Nuestra Madre....con sus palmas..... uffffffff!!!! que maravilla! Una lluvia de pétalos maravillosos no cesó, hasta que la Virgen no se dio la vuelta, después de presentarla ante el simpecado de Jerez.Otro momentazo, digno de vivir. Y de allí....se acercaba lentamente hacia nosotros. Mis amigos, mis hermanos, le hicieron un pasillo amplio, para que los almonteños la acercaran lo máximo posible al Simpecado Marinero....La linea, La Linea, La Linea....Mi Linea.... la gente....es la gente....son sus caras mientras la Virgen se acercaba, era el momento esperado por todos los que habían caminado...era su momento....mi momento..... Abrazos, rios de lágrimas de alegría porque un año más, habíamos podido verla en la calle.... Momentos después....me dirigía hacia Aguila Imperial, totalmente llena..... En unos instantes iba a partir, iba a dejar a María Santísima del Rocío terminar su recorrido y meterse en su ermita.... y yo emprendería mi caminar hacia mi casa, haciendo mi particular camino de vuelta, por asfalto( como el de ida)...pero llena.... plenamente satisfecha y empapada de Rocío de la cabeza a los píes. Un año más....un lunes soñado....un sueño realizado...ver la cara de mi Virgen del Rocío loquita de contenta, el lunes al amanecer. GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS ACOMPAÑADO EN MI SUEÑO.
|
|
COMPARTE "MI LUNES SOÑADO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
rociera_valenciana
Visitante
#

|
Que bonito¡¡ Cuanta emoción y cuanto sentimiento ¡¡ Muchas gracias por compartirlo con todos los foreros ¡¡ Que virgen de bendiga ¡¡¡
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Me alegro de que la Señora te colmara de ella, me alegro que de hayas vivido Rocío.......... Me uno a lo que dice Chio, el año que viene todo esto será un sueño... Te quiero Mar Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Alba_de_Rocio
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 280
|
 |
Re: MI LUNES SOÑADO
« Responder #12 fecha: 20.05.08 a las 15:54:47 » |
Cita Editar
|
No me canso de leer tus escritos,Mar,son puro reflejo de tí,eres una maravillosa persona y una rociera de los pies a la cabeza...así eres tú flamenca!!!.Nos lo cuentas con tanta intensidad que nos haces revivir cada uno de los momentos como si a tu lado hubieramos estao. Se que te hubiera gustado estar mas tiempo en la aldea, pero has estao el justo pa empaparte y llenarte de Rocio,aprovechando cada minuto ,eso no me cabe duda, la penita es que no he podido disfrutar de ti todo lo que me hubiera gustado al laito de ELLA, pero se que te tengo cerquita y lo hare pronto., y pa el proximo Rocio la cosa sera diferente ...estoy segura....compartiremos camino si Dios y ELLA quieren , a que siii??. Me alegro de corazon que tu lunes soñado se haya cumplido . Que te quieroooo flamenca ..a to lo que da!! Anabel
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|