El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:16:24
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿Qué es ser rociero?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿Qué es ser rociero?  (Leido 1528 veces)
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
¿Qué es ser rociero?
« fecha: 17.05.08 a las 00:16:58 »
Cita Cita Editar Editar

Al entrar en la ermita, muchas veces me he preguntado ¿Qué es ser rociero, madre?, ¿todos los que disfrutan de estas benditas arenas se pueden considerar rocieros?
No es más rociero el que se viste de viste de corto, con sombrero de ala ancha y zahones; no es más rociero aquel que monta a caballo y presume de casa en la aldea; no es más rociero el que asiste cada año a la Romería y se quiebra la voz cantando sevillanas; no es más rociero el que la tiene cerca y ni siquiera el que se mete debajo del paso ese Lunes por el Real...
Ser rociero es mucho más que eso. Ser rociero es toda una forma de ser y significa querer a la Blanca Paloma como a una madre; amar a todos sus hermanos como a él mismo; tender la mano a los más necesitados sin esperar nada a cambio; compartir sus bienes y alegrarse de los logros ajenos; reconducir a quienes se hayan salido del buen camino...
Ser rociero es un ideal de vida que dura todo el año. El rociero no es sólo el que llega a El Rocío para ver a la Virgen, sino el que llega a todos los corazones por su bondad y solidaridad.
Ahora que la Romería ha finalizado es el mejor momento para demostrar nuestra condición de rocieros: en nuestra familia, en nuestra reunión de amigos, en nuestros quehaceres diarios...

Cristian Wink
COMPARTE "¿Qué es ser rociero?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
RIOQUEMA
Visitante
#

Re: ¿Qué es ser rociero?
« Responder #1 fecha: 17.05.08 a las 00:38:40 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

cristian que bien las explicao sin palabras mas dejao, como siempre. Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que as escrito, que aora que a pasao la romeria es cuando ay de demostrar nuestra condicion de rocieros con la familia, los amigos, los mas necestitados... etc etc etc

un saludo desde cordoba

juanjo

IP almacenada
joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
« Responder #2 fecha: 17.05.08 a las 01:27:36 »
Cita Cita Editar Editar

Ser rociero es ser cristiano los 365 dias del año, sus 24 horas diarias. Rociero es ser amigo de tus amigos. Rociero es quien ayuda al projimo, quien en sus manos da la paz, quien reza una oracion por el necesitado, quien da su sangre para que otras tengan vida, quien da su vida para que otros sean felices, quien da su felicidad para que otros puedan ver la luz divina, quien suelta las armas y coje un trozo de pan para calmar el hambre del mundo, quien sinceramente ama a la virgen.

Ese es el rociero y ojala fuesemos algun dia como dijo el Santo Padre Juan Pablo II:

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"

un saludo.

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
NO8DO_BETIS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 6
« Responder #3 fecha: 17.05.08 a las 03:55:11 »
Cita Cita Editar Editar

Chapó por tu mensaje amigo. Ser rociero es llevarla en el corazón durante todo el año y ayudar al q lo necesite en todo lo q se pueda.
Enhorabuena por el post.

IP almacenada
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #4 fecha: 17.05.08 a las 06:06:51 »
Cita Cita Editar Editar

este niño almonteño y sus post no me dejan dormir este tiene madera de rociero de almonteño de los de antes, que son como los de ahora, recojo con estas letras algo que seria muy difícil para mi explicar quizás ser rociero una forma de vida de ayuda al prójimo de Amor a la Blanca Paloma, no tengo palabras mejor esta sevillana que todos conocemos.

ESO DE SER ROCIERO, NO SE COMPRA CON DINERO
QUIEN NACE CON ESA SUERTE, ESE VA DERECHO AL CIELO

VIVAN LAS BUENAS PERSONAS
QUE VIVAN LAS BUENAS GENTES
QUE VIVAN LAS BUENAS GENTES
ESAS QUE SIEMPRE PERDONAN
ESAS QUE NUNCA TE MIENTEN.

pues eso ser rociero es ser cristiano.

""""VIVA LA PATRONA DE ALMONTE"""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #5 fecha: 17.05.08 a las 10:32:03 »
Cita Cita Editar Editar

Pues la verdad, que lo has explicado muy bien, querido Cristian.  
Yo este año vengo con más ganas de hacer el bien, fijate que yo nunca he ido a donar sangre por eso de las agujas (ya sabéis) pero es que vengo tan empapaita de Rocio que solo tengo ganas de hacer cosas buenas, y voy a empezar por ir a donar sangre, que por un pinchacito de nada se pueden salvar muchas vidas y como no, me voy a llevar a toas mis amigas ea! y se lo voy a decir a to el mundo. (Espero que cuando vaya no me hagan musho daño jeje)

Y lo de ser Rociero también me recuerda a mí a esas sevillanas que dicen;
Para ser rociero no te hace falta
ni charre ni caballo ni botas altas.
Que con quererla ya te sobran razones
Que con quererla ya te sobran razones
Para ir a verla.

Saludos desde Lucena

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
« Responder #6 fecha: 17.05.08 a las 10:44:57 »
Cita Cita Editar Editar

no puede ser rociero  
tan solo al año una vez
rociero significa
compromiso con la fee
ahi que hacer de cada dia
lunes de pentecostes

ser rociero es caminar
sin dejarse nunca atras
al simpecado de la vida
ahi que ser rociero
todos los dias

IP almacenada
SORAYA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 142
« Responder #7 fecha: 17.05.08 a las 12:39:04 »
Cita Cita Editar Editar

ser rociero es una manera de ser, una entidad, una manera de entender el camino, las distancias, hasta las horas de sol.  
ser rociero es tener en tu corazon parte de ella, es sentir el sentimiento que nos lleva hasta sus rejas, es amarla cada dia del año, es tener siempre en los labios una sevillana pa dedicarsela, es levantarse con ella y acostarse con ella, en una palabra ;  
es tenerla presente en cada momente de tu vida.

IP almacenada

mi niña juega con tu medalla !!
con eso soy feliz.
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #8 fecha: 17.05.08 a las 12:40:42 »
Cita Cita Editar Editar

Cristian bonita y certera reflexión, ser rociero es todo eso que tu dices.

También aquellos que lo intentamos hacer, pero por nuestras miserias humanas no lo conseguimos.  
Y reconociendo nuestros fallos y debilidades, vamos a postrarnos delante de ELLA  
y humildemente allí postrados le pedimos perdón por nuestros egoísmos, nuestra soberbia y nuestras equivocaciones y le rogamos que nos de fuerza para ser mejores.

IP almacenada
romerito_pelin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 33
« Responder #9 fecha: 17.05.08 a las 15:25:33 »
Cita Cita Editar Editar

para se buen, rociero primero hay k ser cristiano.
ha cordarse del k subre si puedes hecharle una mano.
llevarla en el corazon y no en el sombrero.
hay se ven los buenos rocieros.

saludos desde sevillla.

IP almacenada

GRACIAS AL CAZADOR QUE UN DIA LA DESCUBRIO,PARA QUE ENTRARA EN MI CORAZON
marina_caleta
Miembro del Foro
*

Quien pudiera ser brisa marismeña...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #10 fecha: 18.05.08 a las 21:43:26 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno yo os voy a contar mi experiencia propia... como dicen las sevillanas... lo mio no viene de herencia

Yo desde pequeña soñaba con caminar hacia ella al llegar Mayo y mis padre por temas de trabajo no podian permitise hacer el camino.
Cuando ya tenia una edad suficiente pa poder irme, les dije que o venian conmigo o me marchaba yo sola y entonces tras un duro esfuezo (se que les costaba bastante poder retirarse de aki tantos dias) hicimos el camino.
Al año siguiente me puse con mi padre un dia y otro dia durante dos meses para construir nuestra propia carreta que nos llevaria hasta ella, por que yo le dije que no queria una comprada ni alquilada, que si alguna me llevaba ante sus plantas tenia que ser hecha por nosotros, con nuestras ideas y nuestro corazon puesto en ella y asi fue. Despues de un duro trabajo la conseguimos y estoy super orgullosa de ese tiempo ahi pegada a ese proyecto.

Me siento rociera porque no hay un solo minuto del dia que no la tenga en mi pensamiento....
Me elevanto pensando en ella y me acuesto pensando en ella.

Mi medalla va conmigo a todas partes y por la noche... es la que vela mis sueños, si estoy lejos de ella me siento desprotejida, no se... pero no estoy agusto!!!

Cuando entro a la ermita y la veo... ahi con su mirada baja.... de mis ojos nacen dos rios y no puedo controlarlo, los sentimientos a flor de piel... supongo que a muchos os pasará igual, una cosa inexplicable... Y ya nada os cuento cuando la veo en la calle... ainnnns madre lo que haria yo por ti......

Bueno aki estan algunas de las cosas por las que me siento rociera por que si no... no paro de escribir...

QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!!!!

SALUDOS DE LA CALETERA

IP almacenada

rociera_valenciana
Visitante
#

« Responder #11 fecha: 18.05.08 a las 22:16:16 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Que bien os explicais todos mi arma ¡¡¡ Pero estas sevillanas  para mi lo dicen todo:

Para ser buen rociero  
primero hay que ser Cristiano
y acordarse del que sufre
y al tiempo echarle una mano

Llevarla en el corazón
lo mismo que en el sombrero
y así es como se conocen
a los buenos rocieros.

Saludos desde Valencia

IP almacenada
malupi

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
« Responder #12 fecha: 18.05.08 a las 23:26:00 »
Cita Cita Editar Editar

ser rociero es ser buena gente y ayudar al projimo,
 osea llevar el rocio a la vida cotidiana.
 con eso la virgen esta contenta

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »