El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:16:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   alguien me puede contestar
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: alguien me puede contestar  (Leido 834 veces)
leonor_d.p
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 70
alguien me puede contestar
« fecha: 16.05.08 a las 22:08:21 »
Cita Cita Editar Editar

¿ Que le han pasado este año a los almonteño porque han estado tan violento cuando nos acercabamos a ella?
Lo pregunto porque a un amigo mio cuando fue acercarse para tocarla le pego un almonteño le pusieron tres punto de sutura en la ceja y a otro le partieron el labio, eso fue en la presentacion de mi simpecao

algo le han tenido que pasar para reacionar de esa manera
COMPARTE "alguien me puede contestar" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

UN ABRASO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS QUE BUSCAN EN LAS SENSACIONES ROCIERAS EL CONSUELO MAS PROFUNDO PARA SU ESPIRITU
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
Re: alguien me puede contestar
« Responder #1 fecha: 16.05.08 a las 22:45:58 »
Cita Cita Editar Editar

Imagino que habria mucha gente, que aunque pretenden ayudar, a ellos les perjudica mucho, por lo que reaccionan así cuando ya estan hjartos, y a lo mejor paga el que acaba de llegar.  
Yo te recomiendo que hagas lo que yo. te retiras diez, o doce metros de ella, y alli no te pasa nada.  
Si lo piensas bien, te daras cuenta de que lo unico que conseguirias es tocar el paso y eso aunque sea muy bonito, y sea donde la sacan a ella, es algo material. que ni es milagroso, ni nada por el estilo. por lo que no merece la pena intentarlo siquiera. ya que para rezarle a la Virgen no hace falta estar en todo el rebujon de gente.

SALUDOS DESDE EL ALJARAFE.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
CARRASQUITA DE LAS MARISMAS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 251
« Responder #2 fecha: 16.05.08 a las 23:59:10 »
Cita Cita Editar Editar

Pues estoy contigo,...la verdad que este año había mucha violencia, pero no hay porque echarle toda la culpa a los almonteños ya que no todos los que iban en el paso eran de Almonte...Y para no recibir algún puñetazo o tortazo lo mejor es estar cerquita de ella pero ni intentar tocarla porque sino...y aún así estando cerca te arriegas a que te den un golpe, te lo puedo asegurar!!!jeje.

IP almacenada

ANIKA
DANI DIANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 54
« Responder #3 fecha: 17.05.08 a las 00:10:08 »
Cita Cita Editar Editar

ELLOS SON ASI, NO SE LES PUEDE PEDIR MAS Y NO ME REFIERO A LOS ALMONTEÑOS, SINO A LOS 4 BURRO QUE SE CREEN ALGUIEN Y DESPUES DURANTE EL AÑO NO SE DIGNAN NI A VISITAR A LA VIRGEN, SOLO LOS GOLPES DE PECHO EL DIA DE LA SALIDA, Y PIDO DISCULPAS A QUIEN PUEDA MOLESTAR.

UN SALUDO
DANIEL

IP almacenada

www.rocio-castillejadelacuesta.es

¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!
elmismo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 285
« Responder #4 fecha: 17.05.08 a las 02:35:19 »
Cita Cita Editar Editar

Que fácil es criticar a alguien que no respetáis.

IP almacenada

No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #5 fecha: 17.05.08 a las 11:40:47 »
Cita Cita Editar Editar

Pues yo,al igual que siempre he estado todo el tiempo al lado de la Virgen,y cuando digo al lado quiero decir pegada a los hombres que le llevan;y la verdad es que no he visto tanta violencia como decis.

Claro que habia empujones,es lógico,pero en ningún momento me he visto agredida por nadie,ni tampoco he visto actitudes violentas.Es más,estuve en la presentación del Simpecao de Espartinas,que se nombra anteriormente,y no vi ninguna mala actitud.

Lucha,claro que hay,por entrar y llevarla,por salir y tomar aire,pero creo que esa lucha no es de manera violenta,al menos yo no la he visto asi.
Hay mucha gente y no pueden trabajar todo lo bien que quisieran,pero personalmente creo,que si hay algún tipo de problemas en la Virgen(empujones,pisotones,caidas al suelo de Ella),no se deben a los almonteños,sino a todas las personas que impiden que ellos trabajen bien,y digo esto sin ánimo de ofender a nadie.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
ALAZANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 322
« Responder #6 fecha: 17.05.08 a las 12:02:18 »
Cita Cita Editar Editar

de violencia no creo que debamos hablar, salen medio ahogaos de debajo de la virgen y nosotros no nos damos cuenta de ello y lo que hacemos es impedirles salir a respirar y mucho menos dejarles trabajar ademas el respeto al almonteño se ha perdido ya todos nos creemos con derecho a llevarla y no es así, creo que el que se pone cerca de la Virgen sabe las consecuencias que ello conlleva (empujones, jalones, golpes...) porque la Señora se lleva asi sin orden ni nada y el que no quiera mancharse del sudor de los almonteños o llevarse un pisoton o cualquiera de estas cosas que la vea a distancia y sobretodo pido a todos los que acostumbramos a seguirla durante todo el recorrido que respeten a los almonteños y los dejen trabajar y cuando nos pidan hueco para salir les ayudemos y no entorpezamos. Saludos

IP almacenada

tiempo detente
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #7 fecha: 17.05.08 a las 13:01:10 »
Cita Cita Editar Editar

Tu amigo no puede tocar a la Virgen en otro momento?  
Es especial todo el año, no sólo cuando sale a la calle... Su pueblo lucha por llevarla, y por acercarnosla a nuestros Simpecaos, lo único que hacemos al querer tocarla e intentar acercarnos a ella es MOLESTAR...  

mi respuesta es, que a ellos no les pasa nada... somos nosotros los que entorpecemos...

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 17.05.08 a las 14:48:45 »
Cita Cita Editar Editar

Yo estoy de acuerdo con tod@s vosotr@s en las cosas que decís pero la verdad es que violencia si que ha habido y no se si eran almonteños o niñatillos, solo decir que yo estaba justo detrás de gente de Almonte al lado de la Virgen y tuve que agacharme un poco porque iban y venian muchos puñetazos que me dolían a mi solo de escucharlos. Dentro de la ermita hubo también pelea entre un almonteño y otro hombre que incluso la gente lo tuvo que separar y por no dejar detrás también la que hubo en la puerta de la casa de Coria...y os aseguro que eran pelas que jamás en la vida las había visto...

IP almacenada

ANIKA
romerito_pelin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 33
« Responder #9 fecha: 17.05.08 a las 15:03:01 »
Cita Cita Editar Editar

LEONOR. sobre este tema se han comentado mucho,
bajo mi punto de vista, es una devocion del pueblo de almonte, k compartimos todo rociero,
tambien te digo k yo todos los años tengo mi hueco entre almoteños,hay k saber entrar no puedes ir con agrecivida.
un saludo.

"" viva el pastorcito divino"""

IP almacenada

GRACIAS AL CAZADOR QUE UN DIA LA DESCUBRIO,PARA QUE ENTRARA EN MI CORAZON
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #10 fecha: 17.05.08 a las 16:27:52 »
Cita Cita Editar Editar

Y AHORA YO ME PREGUNTO
PORQUE NOS CRITICAN TANTO
-
Y AHORA YO ME PREGUNTO
QUE LA VIRGEN SE VA AL SUELO
Y QUE FALSO ES NUESTRO LLANTO
-
Y QUE FALSO ES NUESTRO LLANTO
Y QUE PORQUE NO DEJAMOS
QUE LA GENTE TOQUE EL MANTO
Y QUE ROCE SUS VARALES
CON SUS BRAZOS Y SUS MANOS
-
ESTÁN AL LAO EMPUJANDO  
ESOS MISMOS QUE CRITICAN
QUE MIENTEN Y ESTÁN LLORANDO
ESPERANDO QUE SE CAIGA
PA VOLVER A CRITICARNOS...  

yo creo que poco más hay que decir...  

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #11 fecha: 17.05.08 a las 17:36:24 »
Cita Cita Editar Editar

no va a cambiar nunca y esto es lo mismo de todos los años....

por una parte hay que decir le PESE A QUIEN LE PESE...que hay mas de unoq eu deberia controlarse un poquito...que parecen becerros en medio er campo...

esta claro que los que trabajan bajo sus paso son ellos...y muchas veces lo que hacemos es molestar....ESO ESTA CLARO....
tambien tengo que decir que me quedo una gran satisfacion despues de escuchar de boca de un almonteño un GRACIAS, al abrirle paso para que pudiera salir del paso y de la bulla de gente....

pero por fabor no generalicemos....NO TRATEMOS A TODOS LOS ALMONTEÑOS DE VESTIAS....NO....NO TODOS SON ASI....aunque esta claro que gracias a alguno...al final a todos se les trata de lo mismo...

UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #12 fecha: 17.05.08 a las 20:12:16 »
Cita Cita Editar Editar

Amiga Leonor

Yo como almonteño podria decirte muchas cosas, pero creo que es mucho más significativo que, prácticamente las mismas cosas que yo te hubiera dicho, te las han dicho gente que no es de Almonte, lo cual me alegra mucho.

Solo recalcar que llevar a La Virgen es un trabajo, que cansa y que pesa. Y que todo el que se acerca sin intención de meter el hombro lo que hace es molestar. Yo sí quisiera que alguien me dijera qué diferencia hay entre estar en el barullo y estar a unos metros, mirándola a la cara. Y porqué tanto afán en tocar el paso o el manto. El paso es material (ya lo han dicho) y el manto, hay uno expuesto todo el año en la ermita que lo puedes tocar.

¿Te imaginas cargar con el peso del paso, entre ese barullo, con la dificultad para respirar que hay, y que una mujer ya metidita en años, vestida de flamenca, te ponga el bota en la cabeza para tocar el manto? A mi me ha pasao, y te aseguro que eso te pone agresivo sin remedio. Pero resulta que si la pillas por el pelo para darle un tirón es que eres un burro y mu malo, y si te quitas, dejas el peso para otros, que también se quitan porque soportan más peso del que debieran y al final la Virgen se cae, es que no la cuidamos bien.

Si nos dejárais trabajar (que es un trabajo) seria mucho más facil

IP almacenada

Rocieroybuenagente
Miembro del Foro
*

viva el rocio y su virgen y los rocieros de corazo

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 17.05.08 a las 20:17:59 »
Cita Cita Editar Editar

los pobres estan sudando y angustiados entre tanta genrte.....y a veces tienen k reacionar asi......yo los comprendo...y no hace falta tocar la virgen....es un placer visual.....no tactil...ni hace falta tocarla para recrearse y gozar

IP almacenada

ROCIERO Y BUENA GENTE
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #14 fecha: 17.05.08 a las 20:21:30 »
Cita Cita Editar Editar

Respetemos las tradiciones del pueblo de Almonte.

Se avalancha acaso la gente a tocar la Macarena en Semana Santa, o cualquier otro paso?? ¿Por qué tenemos que tocar a la Virgen del Rocio?  
A mí me basta con que me la acerquen a mi simpecao y pueda verla bien, cosa que siempre hacen perfectamente y por lo que les estoy agradecido.

Dejemos trabajar a los que la tienen que llevar, a su pueblo.

Un saludo.

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
« Responder #15 fecha: 17.05.08 a las 20:25:37 »
Cita Cita Editar Editar

Verdaderamente hay que intentar entender a la gente de Almonte a la hora de procesionar a su patrona.

Estoy totalmente seguro de que a ellos no les gusta procesionar así, de una manera tan masificada...pero es que cuando la virgen sale señores....no se puede decir nada más.

Yo le preguntaría a muchas de esas personas que están ahi al lado cuando pasan esas cosas....porque lo he vivio y algunos paece que te miran más como a un ser rudo y cerrado, es decir un prototipo de fanático, que antes incluso de darte agua, y eso si es falta de respeto pues no sólo no te dejan trabajar bien, sino que encima si reaccionas de una manera lógica apartando al personal para tan sólo tomar aire, cosa elemental para la supervivencia de uno, te toman por desfasao y violento.......independientemente claro está de que en la viña del señor hay de todo.

Vuelvo a repetir la procesión de la virgen debe de ser una catequésis en la calle, en la cual todos sus hijos aprendamos un poquito más de Ella, su divino hijo, y especialmente RESPETEMOS a quienes la han custodiado a través de los siglos......

Cuando analizemos ésto de una puñetera vez, y sepamos estar en nuestro sitio, seguro que las cosas y especialmente el trabajo de quienes la llevan, será mucho más fluido y hermoso y sin duda alguna lleno de la misma emotividad de siempre........¿o es que el Rocío de hace sesenta años no era emotivo con menos gente alrededor de Ella?......sino que se lo pregunten a nuestros abuelos......

Yo sentencio, violentosHuh?..por supuesto que no, la procesión de la Virgen no es un espectáculo mediático, es algo más y TODO para este venerado pueblo onubense. Saludos desde Andújar.

IP almacenada

Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #16 fecha: 17.05.08 a las 21:24:46 »
Cita Cita Editar Editar

Ains,...esto la verdad que puede tener muchas opiniones según lo vivido cada persona, pero en lo que parece que estamos todos de acuerdo es que la Virgen del Rocío es la patrona de Almonte y que su gente sabe llevarla como a ella le gusta y nos la acerca a los demás y eso es lo que cuenta!!!!!

Viva la Virgen del Rocío y esos almonteños!!!!!! Grin

IP almacenada

ANIKA
DANI DIANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 54
« Responder #17 fecha: 17.05.08 a las 22:03:27 »
Cita Cita Editar Editar

Locubin una pregunta, has venido alguna ves a ver a la Macarena a Sevilla en Semana Santa?

Hay un orden, pero con eso hay que poner gente alrededor de la virgen de la Macarena por que la gente se abalancha a tocarla, otra ves antes de comparar informate,

en contestacion tambien a "elmismo" dice que es facil criticar a quien no se respeta, te digo que si la gente no los respetera habria muchisimos mas de lo que hay, mas puñetazos porque en ves de 3 gatos que son los que uiqeren tocar a la virgen (comparado con la gente que va) se abalancharian todos y seria un caos, yo mi Rocio lo quiero tal cual es, pero que no me vengan los 4 de turno a hablarme de Rocio y solo van en Romeria a darse golpes de pecho,

un saludo
Dani

IP almacenada

www.rocio-castillejadelacuesta.es

¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #18 fecha: 17.05.08 a las 22:27:04 »
Cita Cita Editar Editar

No se si este año a habido  violencia o no pero solo decir gracias pueblo de Almonte por traerme la Virgen mas cerca que nunca a mi Simpecado , solo hay que  abrir el pasillo dejar el Simpecado en alto y quieto , el pueblo de Alomte hace todo lo demás .

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
leonor_d.p
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #19 fecha: 18.05.08 a las 00:03:56 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy totalmente de cuerdo con todos ustedes yo les tengo muchos respetos a todos los almonteño e incluso tengo que agradecerles muchas cosas , llevo desde el 82 llendo al rocio a mi en particular para estar cerca de ella no me hace falta tocar sus varales ni meterme dentro ya vivi esa experiencia gracias a un almonteño fue muy bonita quizas porque este año he estado tan cerca me he dado cuenta de tantos golpe , de tantos empujones y demas cosas que no he visto en años anteriores pues he estado a escaso dos metro retirada de ella e epercivido mucho recelo

¡¡¡ VIVA LA MADRE DE DIOS¡¡¡
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡

IP almacenada

UN ABRASO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS QUE BUSCAN EN LAS SENSACIONES ROCIERAS EL CONSUELO MAS PROFUNDO PARA SU ESPIRITU
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »