Autor |
Tema: alguien me puede contestar (Leido 834 veces) |
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
Re: alguien me puede contestar
« Responder #1 fecha: 16.05.08 a las 22:45:58 » |
Cita Editar
|
Imagino que habria mucha gente, que aunque pretenden ayudar, a ellos les perjudica mucho, por lo que reaccionan así cuando ya estan hjartos, y a lo mejor paga el que acaba de llegar. Yo te recomiendo que hagas lo que yo. te retiras diez, o doce metros de ella, y alli no te pasa nada. Si lo piensas bien, te daras cuenta de que lo unico que conseguirias es tocar el paso y eso aunque sea muy bonito, y sea donde la sacan a ella, es algo material. que ni es milagroso, ni nada por el estilo. por lo que no merece la pena intentarlo siquiera. ya que para rezarle a la Virgen no hace falta estar en todo el rebujon de gente. SALUDOS DESDE EL ALJARAFE.
|
|
COMPARTE "alguien me puede contestar" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
« Responder #5 fecha: 17.05.08 a las 11:40:47 » |
Cita Editar
|
Pues yo,al igual que siempre he estado todo el tiempo al lado de la Virgen,y cuando digo al lado quiero decir pegada a los hombres que le llevan;y la verdad es que no he visto tanta violencia como decis. Claro que habia empujones,es lógico,pero en ningún momento me he visto agredida por nadie,ni tampoco he visto actitudes violentas.Es más,estuve en la presentación del Simpecao de Espartinas,que se nombra anteriormente,y no vi ninguna mala actitud. Lucha,claro que hay,por entrar y llevarla,por salir y tomar aire,pero creo que esa lucha no es de manera violenta,al menos yo no la he visto asi. Hay mucha gente y no pueden trabajar todo lo bien que quisieran,pero personalmente creo,que si hay algún tipo de problemas en la Virgen(empujones,pisotones,caidas al suelo de Ella),no se deben a los almonteños,sino a todas las personas que impiden que ellos trabajen bien,y digo esto sin ánimo de ofender a nadie. MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #12 fecha: 17.05.08 a las 20:12:16 » |
Cita Editar
|
Amiga Leonor Yo como almonteño podria decirte muchas cosas, pero creo que es mucho más significativo que, prácticamente las mismas cosas que yo te hubiera dicho, te las han dicho gente que no es de Almonte, lo cual me alegra mucho. Solo recalcar que llevar a La Virgen es un trabajo, que cansa y que pesa. Y que todo el que se acerca sin intención de meter el hombro lo que hace es molestar. Yo sí quisiera que alguien me dijera qué diferencia hay entre estar en el barullo y estar a unos metros, mirándola a la cara. Y porqué tanto afán en tocar el paso o el manto. El paso es material (ya lo han dicho) y el manto, hay uno expuesto todo el año en la ermita que lo puedes tocar. ¿Te imaginas cargar con el peso del paso, entre ese barullo, con la dificultad para respirar que hay, y que una mujer ya metidita en años, vestida de flamenca, te ponga el bota en la cabeza para tocar el manto? A mi me ha pasao, y te aseguro que eso te pone agresivo sin remedio. Pero resulta que si la pillas por el pelo para darle un tirón es que eres un burro y mu malo, y si te quitas, dejas el peso para otros, que también se quitan porque soportan más peso del que debieran y al final la Virgen se cae, es que no la cuidamos bien. Si nos dejárais trabajar (que es un trabajo) seria mucho más facil
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
« Responder #15 fecha: 17.05.08 a las 20:25:37 » |
Cita Editar
|
Verdaderamente hay que intentar entender a la gente de Almonte a la hora de procesionar a su patrona. Estoy totalmente seguro de que a ellos no les gusta procesionar así, de una manera tan masificada...pero es que cuando la virgen sale señores....no se puede decir nada más. Yo le preguntaría a muchas de esas personas que están ahi al lado cuando pasan esas cosas....porque lo he vivio y algunos paece que te miran más como a un ser rudo y cerrado, es decir un prototipo de fanático, que antes incluso de darte agua, y eso si es falta de respeto pues no sólo no te dejan trabajar bien, sino que encima si reaccionas de una manera lógica apartando al personal para tan sólo tomar aire, cosa elemental para la supervivencia de uno, te toman por desfasao y violento.......independientemente claro está de que en la viña del señor hay de todo. Vuelvo a repetir la procesión de la virgen debe de ser una catequésis en la calle, en la cual todos sus hijos aprendamos un poquito más de Ella, su divino hijo, y especialmente RESPETEMOS a quienes la han custodiado a través de los siglos...... Cuando analizemos ésto de una puñetera vez, y sepamos estar en nuestro sitio, seguro que las cosas y especialmente el trabajo de quienes la llevan, será mucho más fluido y hermoso y sin duda alguna lleno de la misma emotividad de siempre........¿o es que el Rocío de hace sesenta años no era emotivo con menos gente alrededor de Ella?......sino que se lo pregunten a nuestros abuelos...... Yo sentencio, violentos ?..por supuesto que no, la procesión de la Virgen no es un espectáculo mediático, es algo más y TODO para este venerado pueblo onubense. Saludos desde Andújar.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|