Autor |
Tema: ROMERIA EN VILLENA (Leido 453 veces) |
|
Ixus
Miembro del Foro

Rocío de mi Rocío....
#
Temas iniciados: 33
|
 |
Re: ROMERIA EN VILLENA
« Responder #2 fecha: 15.05.08 a las 12:44:53 » |
Cita Editar
|
Pues si, aqui otro rociero de Villena que también estará este fin de semana acompañando a nuestro simpecao. Rociera29, en este momento no se quien eres aunque seguro que nos conocemos, e incluso posiblemente nos vimos en alguna reunión en la aldea, en la tuya, en la mia... Yo también he tenido la suerte de ir este año a la marisma, y bueno, no tengo palabras. Desde el lunes por la noche que regresamos al pueblo solo tengo en mi cabeza las tremendas vivencias que he experimentado en la aldea, en los sederos llenos de arena, en el paso del rio quema, en la ermita, en el salto y en el posterior paseo. Bufff, es una amalgama de sentimientos muy dificil de explicar y que hay que vivir para poder entender. Pues lo dicho, que este fin de semana, como siempre el siguiente al lunes de pentecostes, celebramos nuestra querida romería, que fuera de muchas discusiones, no pretende ser nada más que un ensalzamiento a nuestra madre Mª Santísima del Rocío, y que es capaz de acercar a la virgen a todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden estar con ella en su aldea. Saludos .
|
|
COMPARTE "ROMERIA EN VILLENA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Virgen de las rocinas...en mi alma te tengo...
|
|
|
Ixus
Miembro del Foro

Rocío de mi Rocío....
#
|
 |
« Responder #5 fecha: 16.05.08 a las 09:15:21 » |
Cita Editar
|
Hola desdealicante, Que yo conozca hay una chica de almonte que vive en Villena, a la que también visitamos en su reunión la semana pasada. Otra chica de almonte también suele venir muchos años, aunque éste en concreto no lo se, pero seguro que hay alguien más. Gente viene de muchos sitios, de toda la provincia de Alicante, de Yecla, Caudete, de Algeciras, de Ceuta, de Puerto Real, de Lucena,...
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Ixus
Miembro del Foro

Rocío de mi Rocío....
#
|
 |
« Responder #8 fecha: 21.05.08 a las 17:37:15 » |
Cita Editar
|
Hola, Pues estuvo muy bien, y pasada o pasadísima por agua. A la tarde del sábado, con todas las carretas colocadas y a punto de sacar el sinpecao, es decir a las 5 en punto en Santiago, una fuerte tormenta, que al final solo duró media hora, nos hizo sufrir un buen rato. El cajón con los bueyes ya estaba en la puerta del templo, y los granizos rebotaban en su madera oscura, más bonito que nunca, adornado con flores amarillas, y con piramides de limones frescos, ramos de espigas de trigo, matas de romero...(unas buenas amigas, pertenecientes a la junta directiva fueron las que lo idearon). A las 5 y media paró de llover y pudimos salir. Por lo demás, la romeria como siempre, con las paradas en Salesianos, en la ermita de San Bartolomé y llegada al Santuario de la Virgen de las Virtudes, a la parada. A las 12:30 se rezó un emotivo rosario junto al sinpecao, como todos los años, con nuestro coro rociero y con gran cantidad de gente acompañandonos. Como cada año y espontaneamente, ya avanzada la madrugada, pequeños grupos de gente se reunen con el simpecao, pa cantarle muyyy despacito, ufff, se me ponen los pelos de punta, para mi el mejor momento de toda la romeria, mucha emoción, hermanos de Alicante, de Villalba del alcor, de Villena... Ya el domingo, salimos hacia el santuario para la Misa de la Hermandad, también muy emotiva y con la iglesia a rebosar, con nuestra patrona y nuestro sinpecao. Vuelta hasta la parada, con un sol de esos que pican de verdad, presagio de una los chaparrones que despues nos caerían, a las 15:00, a las 16:30. y A las 6, salimos de vuelta como siempre, y media hora despues comenzó a llover, esta vez sin tormenta, pero de manera moderada y continua, hasta que llegamos a Villena, una hora y media despues, a las 20:30 calados hasta los huesos pero muy contentos, acompañando en todo momento al sinpecao. (chaparrones de mayo lavan los pinos...) Ha sido una romería diferente, por el tiempo tan inclemente, pero con la misma fé y cariño a la virgen.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|