El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:20:15
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ROMERIA EN VILLENA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ROMERIA EN VILLENA  (Leido 453 veces)
rociera29
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
ROMERIA EN VILLENA
« fecha: 15.05.08 a las 09:26:11 »
Cita Cita Editar Editar

Este fin de semana se celebra en Villena nuestra romería en honor a la Virgen del Rocío.
La Hermandad Rociera de Villena lleva celebrando esta emotiva celebración desde hace 24 años.
Dará comienzo lel sábado a las 5 de la tarde en la Plaza de Santiago con la salida de nuestro cajón y su bonito simpecao acompañado de romeros, caballos, carretas, carros, llegaremos al santuario sobre las 21.00 horas y allí haremos noche (rezaremos el rosario, cantaremos, bailaremos etc). A la mañana siguiente se celebra una misa cantada por el coro rociero de Villena y a las 6 de la tarde regresamos de vuelta!!
Yo llevo más de 20 años haciéndo esta romería es decir desde que era una niña.
Aunque Villena (Alicante) quede lejos de tí, la devoción que sentimos no se pierde en la distancia!!
Viva la Virgen del Rocío!!
Hace solo algunos días que volví de aquel sendero.... y entre sones rocieros terminó la romería.......

COMPARTE "ROMERIA EN VILLENA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
Re: ROMERIA EN VILLENA
« Responder #1 fecha: 15.05.08 a las 10:06:18 »
Cita Cita Editar Editar

Hoal Rociera29

Voy a intentar ir a Villena. Vivo en San Vicente, soy de Almonte, y el año pasado y este no he podido ir a la romeria. Me encantaría ver cómo lo celebrais aquí

Si puedo, voy

Un slaudo

IP almacenada

Ixus
Miembro del Foro
*

Rocío de mi Rocío....

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 33
« Responder #2 fecha: 15.05.08 a las 12:44:53 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si, aqui otro rociero de Villena que también estará este fin de semana acompañando a nuestro simpecao.  
Rociera29, en este momento no se quien eres aunque seguro que nos conocemos, e incluso posiblemente nos vimos en alguna reunión en la aldea, en la tuya, en la mia...  

Yo también he tenido la suerte de ir este año a la marisma, y bueno, no tengo palabras. Desde el lunes por la noche que regresamos al pueblo solo tengo en mi cabeza las tremendas vivencias que he experimentado en la aldea, en los sederos llenos de arena, en el paso del rio quema, en la ermita, en el salto y en el posterior paseo. Bufff, es una amalgama de sentimientos muy dificil de explicar y que hay que vivir para poder entender.  

Pues lo dicho, que este fin de semana, como siempre el siguiente al lunes de pentecostes, celebramos nuestra querida romería, que fuera de muchas discusiones, no pretende ser nada más que un ensalzamiento a nuestra madre Mª Santísima del Rocío, y que es capaz de acercar a la virgen a todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden estar con ella en su aldea.

Saludos  Wink.

IP almacenada

Virgen de las rocinas...en mi alma te tengo...
Vigar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 14
« Responder #3 fecha: 15.05.08 a las 22:47:41 »
Cita Cita Editar Editar

DESDEALICANTE SI PUEDES NO TE PIERDAS LA ROMERIA DE VILLENA, VERAS COMO ES POSIBLE SENTIR CERCA A LA VIRGEN DEL ROCIO A TANTOS KM. DE SU ALDEA YO HE ESTADO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LA GENTE DE ALLI LLEVA MUY DENTRO A LA BLANCA PALOMA, SI VAS NO SERAS EL UNICO ALMONTEÑO.

IP almacenada

la de la cara morena, la que quise desde niña y a la que conté mis penas me esta llamando y llamando pa que me vaya a su vera.
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 16.05.08 a las 08:08:24 »
Cita Cita Editar Editar

Hay más gente de Almonte que va a la romeria de Villena??

IP almacenada

Ixus
Miembro del Foro
*

Rocío de mi Rocío....

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 16.05.08 a las 09:15:21 »
Cita Cita Editar Editar

Hola desdealicante,

Que yo conozca hay una chica de almonte que vive en Villena, a la que también visitamos en su reunión la semana pasada. Otra chica de almonte también suele venir muchos años, aunque éste en concreto no lo se, pero seguro que hay alguien más. Gente viene de muchos sitios, de toda la provincia de Alicante, de Yecla, Caudete, de Algeciras, de Ceuta, de Puerto Real, de Lucena,...

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 16.05.08 a las 09:27:58 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias.  

Es una grata sorpresa saberlo

IP almacenada

Vigar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 21.05.08 a las 13:20:16 »
Cita Cita Editar Editar

¿Como estuvo la romeria en Villena? Tenia intención de ir, pero por aquí, al medio día cayó una tromba de agua que nos obligó a cambiar de planes. ¿ Se pudo hacer todo lo previsto?

IP almacenada

la de la cara morena, la que quise desde niña y a la que conté mis penas me esta llamando y llamando pa que me vaya a su vera.
Ixus
Miembro del Foro
*

Rocío de mi Rocío....

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 21.05.08 a las 17:37:15 »
Cita Cita Editar Editar

Hola,

Pues estuvo muy bien, y pasada o pasadísima por agua. A la tarde del sábado, con todas las carretas colocadas y a punto de sacar el sinpecao, es decir a las 5 en punto en Santiago, una fuerte tormenta, que al final solo duró media hora, nos hizo sufrir un buen rato. El cajón con los bueyes ya estaba en la puerta del templo, y los granizos rebotaban en su madera oscura, más bonito que nunca, adornado con flores amarillas, y con piramides de limones frescos, ramos de espigas de trigo, matas de romero...(unas buenas amigas, pertenecientes a la junta directiva fueron las que lo idearon). A las 5 y media paró de llover y pudimos salir. Por lo demás, la romeria como siempre, con las paradas en Salesianos, en la ermita de San Bartolomé y llegada al Santuario de la Virgen de las Virtudes, a la parada.  

A las 12:30 se rezó un emotivo rosario junto al sinpecao, como todos los años, con nuestro coro rociero y con gran cantidad de gente acompañandonos. Como cada año y espontaneamente, ya avanzada la madrugada, pequeños grupos de gente se reunen con el simpecao, pa cantarle muyyy despacito, ufff, se me ponen los pelos de punta, para mi el mejor momento de toda la romeria, mucha emoción, hermanos de Alicante, de Villalba del alcor, de Villena...

Ya el domingo, salimos hacia el santuario para la Misa de la Hermandad, también muy emotiva y con la iglesia a rebosar, con nuestra patrona y nuestro sinpecao. Vuelta hasta la parada, con un sol de esos que pican de verdad, presagio de una los chaparrones que despues nos caerían, a las 15:00, a las 16:30. y A las 6, salimos de vuelta como siempre, y media hora despues comenzó a llover, esta vez sin tormenta, pero de manera moderada y continua, hasta que llegamos a Villena, una hora y media despues, a las 20:30 calados hasta los huesos pero muy contentos, acompañando en todo momento al sinpecao. (chaparrones de mayo lavan los pinos...)

Ha sido una romería diferente, por el tiempo tan inclemente, pero con la misma fé y cariño a la virgen.

IP almacenada

Vigar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 21.05.08 a las 21:21:08 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias Ixus, espero el año que viene poder ir. Me alegro que a pesar de la lluvia todo fuera como siempre. Se por otros años que he estado esos momentos que cuentas de cantarle a la Virgen bajito, con sentimiento, como los villeneros sabeis hacerlo, gracias.

IP almacenada

rociera29
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #10 fecha: 22.05.08 a las 10:00:30 »
Cita Cita Editar Editar

Ixus, no has podido resumir mejor la romería!! el cajón iba arreglado muy muy bonito desde aquí a nuestros jóvenes directivos que cada año lo hacen mejor!!
Como bien decía al inicio de este nuevo tema llevo muchos años participándo en la romería exactamente 23 años con este, y cada año me gusta más.........
Nos quedan unos 380  días para el 25 aniversario que será el día 6/7 de junio de 2009!!  
Ya ha empezado la cuenta atrás..............

IP almacenada
sentimientoo
Miembro del Foro
*

SIEMPRE TE TUVE CON MIGO

Ver Perfil

Temas iniciados: 303
« Responder #11 fecha: 22.05.08 a las 19:16:13 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas tardes!!!
Me alegra ver esto por aqui,yo yevaba varios años sin ir y la verdad que tenia muchas ganas de juntarme con toa la gente de alli, ya que en el rocio parece mentira pero poco nos vemos.  
Me quede con ganas de estar en el camino de vuelta pero me quedo con ese ratito cantandole al simpecao con to los mios, los de verdad, los que siempre cuando me doy la vuelta estan a mi lao. Tenia muchas ganas ya que llevo 14 años yendo a esa humilde pero de grande romeria(para mi la mejor de toda la provincia)
Un saludo

IP almacenada

QUEJIO Y SENTIMIENTO AL_COMPAS POR_DERECHO
rociero_joven_14
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
« Responder #12 fecha: 22.05.08 a las 20:34:40 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA SENTIMIENTO  
tu kien eres k yo tb soi de la hermandad de lucena y no sabia k tu tabas en el foro?  
y me parece muy bonito la romeria k se ace alli
yo no puedo ir xk no me lo permiten los estudios
UN SALUDO

IP almacenada
kaola

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
« Responder #13 fecha: 24.05.08 a las 20:33:17 »
Cita Cita Editar Editar

hola a todos,pertenezco a la directiva del rocio de villena.Como ya os han comentado pronto empieza los acontecimientos del 25 aniversario de la hermandad.me gustaria que gente rociera de la provincia asistiera a los actos que se van a ir haciendo durante este año y el proximo.como se suele decir el rocio no tiene fronteras y que mejor que compartir esos momentos con gente que esta tan lejos de ella y a la vez tan cerca.os ire informando para que todo aquel que quiera venir lo haga.
en mi casa de hermandad hay un sitio para ti.
viva la virgen del rocio

IP almacenada
Vigar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #14 fecha: 25.05.08 a las 20:13:12 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS KAOLA POR LA INVITACION ESPERO QUE TODOS ESOS ROCIEROS QUE POR LA PROVINCIA HAY MUCHOS PUEDAN COMPARTIR LA CELEBRACION DEL 25 ANIVERSARIO.
COMO BIEN HAS DICHO EN MI CASA DE HERMANDAD HAY UN SITIO PARA TI, QUE SE ACERQUEN A VILLENA Y VEAN LO QUE ALLI SE SIENTE POR LA BLANCA PALOMA.
ME CONSTA QUE TENEIS HERMANOS DE MUCHOS SITIOS INCLUIDO ALGUN ALMONTEÑO.       DESDEALICANTE SI NO CONOCES ESTA CIUDAD Y SU HERMANDAD TE  LA ACONSEJO HAY MUY BUENA GENTE.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »