El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:00:53
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ¡¡Indignante!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡¡Indignante!!  (Leido 764 veces)
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
¡¡Indignante!!
« fecha: 13.05.08 a las 18:05:46 »
Cita Cita Editar Editar

Os invito a que entréis en esta página y miréis los comentarios:
http://www.20minutos.es/noticia/377688/l/#cmnts

Qué daño hace a nuestra querida Romería las críticas despiadadas de periodistas, agnósticos y, simplemente, todos aquellos que les encoraja hasta la extenuación la importancia que ha ido tomando esta fiesta religiosa.  

Las críticas galopan como caballos en la marisma, que si esta aldea es la expresión de la España profunda, que si se bebe alcohol a mares, que si no se viene a rezar...  
-  Para empezar, quisiera decir que antes de criticar hay que venir y palpar el sentimiento rociero de primera mano. Es muy fácil verter críticas desde el sofá de nuestra casa.  
-  En la aldea se pueden llegar a juntar más de un millón de personas. Esta enorme cantidad de gente, lógicamente no viene a lo mismo. Hay gente que viene a rezar y ver a la Virgen, otros a trabajar y otros a divertirse. Los que queremos a la Virgen como una madre somos mayoria (el lunes de Pentecostés se demuestra en la calle) y, casualmente, pasamos desapercibidos a los ojos de los críticos.  
-  A los que afirman que vaya fiesta ésta, que si representa la España profunda... Sólo les quiero decir que aprendan a respetar todas las tradiciones españolas. Nunca se me ocurriría decirles a los vecinos de Buñol que vaya estupidez tirarse tomates, ni a los de Pamplona que vaya fiesta es correr detrás de un toro que te puede matar.  

¡¡Para que te respeten tienes que respetar!!  
¿Envidia?, ¿falsedad?, ¿críticas con fundamento?, no lo sé. Sólo sé que esta fiesta seguirá reluciendo cada mayo a pesar de las críticas. El trocito de cielo que dejó caer Dios para el disfrute de los rocieros seguirá engalanándose cada Pentecostés. Los rocieros seguiremos queriendo a la Blanca Paloma. Los bueyes seguirán arrodillándose el sábado de presentaciones. Todo seguirá...  

¡¡¡VIVA EL ROCIO!!!  
¡¡¡VIVAN LOS ROCIEROS!!!  
¡¡¡ROCIO, PERDONA A TUS PECADORES!!!
COMPARTE "¡¡Indignante!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
Re: ¡¡Indignante!!
« Responder #1 fecha: 13.05.08 a las 18:12:06 »
Cita Cita Editar Editar

No prestes atención a ese tipo de críticas,personalmente las personas que escriben esos tipos de comentarios son unos ignorantes de lo que significa Ella y el Rocío.

Ofende quien puede,no quien quiere.Y te puedo asegurar que a mi ninguna de esas críticas me ofenden,porque sé que el Rocío no es asi.Me indigna que se hable de ese modo de algo que tanto amamos,pero te aseguro que es mejor no prestar atención a ese tipo de críticas.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
Marmara
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 234
« Responder #2 fecha: 13.05.08 a las 19:15:43 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es sí que son indignantes los comentarios, pero bueno, "a Palabras necias, oidos sordos".

Como siempre, llevamos el San Benito colgao de holgazanes, y fiesteros, que sabrán ellos...

Yo sólo se que esta es la Tierra de Maria Santisima, y que algo tendrá, que todo el mundo se quiere venir a vivir aquí.  

Un saludo. Grin

IP almacenada

Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #3 fecha: 13.05.08 a las 19:38:12 »
Cita Cita Editar Editar

A mí sólome gustaría puntualizar algo

El periodista da una información muy neutra en la página, por tanto no arremetamos contra el periodista (que es algo a lo que tendemos, no sé por qué).

Los comentarios son de lectores que, como podriamos hacer nosotros, opinan sobre la noticia. Son gente que no lo conoce y no les gusta. Ya está. No hay que darle más importancia.

IP almacenada

vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #4 fecha: 13.05.08 a las 19:45:09 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no lo he dicho por el periodista, en el mensaje he puesto que leyerais los comentarios.  
Yo nunca he visto esas violentas críticas contra ninguna otra fiesta. Pero esto demuestra la grandeza del Rocío: se tiende a criticar lo grande y no lo pequeño.

IP almacenada
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #5 fecha: 13.05.08 a las 19:49:48 »
Cita Cita Editar Editar

Yo digo solo una cosa, que el que hace criticas dañinas de este u otro tipo, que mejor que jamas venga, prefiero que se quede en su casa sentao y siga contemplando lo que le salga de las narices en el sofá de su casa. Gente como esta no la queremos en el Rocío, ya podemos imaginarnos que tipo de personas son.
Aunque tambien mucha culpa la tienen muchos de los que acuden a la aldea, y encima con trajecito de flamenco, no le vamos a hechar to las culpas a la los demas.

IP almacenada
junior
Miembro del Foro
*

El Rocio no se acaba, porque no quiere mi Gente...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 35
« Responder #6 fecha: 13.05.08 a las 19:56:23 »
Cita Cita Editar Editar

Simplemente, esas "personas" que escriben esos comentarios me demuestran que no son PERSONAS.

No porque critiquen el ROCIO, sino porque no s eparan a pensar, el porque de las cosas. Solo piensan en ellas mismas, ¿que pretenden...? NADA!

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

VIVA LA BLANCA PALOMA!

IP almacenada

Un rocio es sentimiento, y da igual donde se aga...pueblo, ciudad...etc Lo IMPORTANTE es la fe hacia la reina de Almonte...Como nosotros en Elche...
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #7 fecha: 13.05.08 a las 20:14:20 »
Cita Cita Editar Editar

Busca las fotos que hay que son las más bonitas que hay en este periodico. Lo demás, son sandeces

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
MANU57
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #8 fecha: 13.05.08 a las 21:55:16 »
Cita Cita Editar Editar

De las criticas y los comentarios que se hacen sobre " EL ROCIO " cada persona escribe lo que le parece; hay periodistas que buscan que la gente los lea, y buscan en todo el sensacionalismo de las cosas y escribiendo "Barbaridades" sobre el Rocio, estan tentando a la réplica y crear la polémica; para mí este es periodismo barato, porque para escribir sobre el Rocio, habría que hacerlo sobre muchos Rocios que son los que cada persona vive
   Los rocieros sabemos que todo el mundo no vive el Rocio de la misma manera y no podemos "juzgar" el rocio sobre un sólo punto de vista.
   Yo sólo puedo hablar de mi Rocio que es algo que llevo todo el año preparando con mi hermandad, es una serie de sentimientos y de emociones que brotan de mis "adentros" cuando se acercan las fechas de Pentecostes.
    Yo bebo alcohol y bebidas refrescantes según me apetezca; pero nunca he sido un problema para nadie.
 Hay quien le gusta " aparentar" porque ese es su caracter. Hay quien le gusta vivirlo de forma humilde  
( con la manta y las alpargatas) porque así lo siente etc.
    En definitiva lo que quiero expresar es que para hablar del Rocio no se puede generalizar, si se quiere dar una  informacion leal. Se puede hablar de algun caso particular pero nada más.

Por favor " periodistas" informar la verdad de las cosas porque podeis herir la sensibilidad de las personas

IP almacenada

Quisiera ser golondrina
y de barro hacer un nido
junto al mismo campanario
de la Virgen del Rocio
amigarociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 379
« Responder #9 fecha: 13.05.08 a las 22:12:17 »
Cita Cita Editar Editar

DICEN QUE AL ROCIO  
LA GENTE VAN A BEBER
AY ROCIO  
QUE ME PREGUNTEN A MI
QUE ESTE AÑO EN EL CAMINO  
TAN SOLO AGUA BEBI
QUIEN ME HAY VISTO BEBER VINO
QUE ME PREGUNTEN A MI

NO VAYAS A CRITIICAR
LOS SENTIMIENTOS  
DEL QUE SE HECHA A CAMINAR
SI NO TE GUSTA EL ROCIO  
NO VENGAS A CRITICAR

SALUDOS DESDE MARBELLA........ NATALIA

IP almacenada

y tiene barca de plata,con hojas y flores verdes y agarrando a la medalla cordon azul y celeste
Gracy
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 13
« Responder #10 fecha: 13.05.08 a las 23:00:35 »
Cita Cita Editar Editar

Que razón tienes Natalia..

IP almacenada

¡¡ViVa La ViRgEn DeL RoCiO!!
rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
« Responder #11 fecha: 14.05.08 a las 18:56:31 »
Cita Cita Editar Editar

yo ni me molesto en mirarlo,porque todos los años es lo mismo!!yo ya nose si es q es envidia de este pueblo y de la fe tan grande q hay!!pero vamos como el rocio no hay nada!!

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #12 fecha: 15.05.08 a las 17:04:59 »
Cita Cita Editar Editar

A estas alturas y recién llegado del camino con las pilas totalmente recargadas , después de convivir con mas de 500 peregrinos que llevaba mi hermandad  ,¿como se le puede echar cuenta ? además el Roció tiene que saber de todo y como dijo Monseñor Carlos Amigo: Cuantos mas peces las redes se llenaran mas .

La misión de los rocieros y cristianos es estar con los que no creen para enseñarlos a creer . La prensa que diga lo que quiera nosotros a lo nuestro.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #13 fecha: 15.05.08 a las 19:05:05 »
Cita Cita Editar Editar

Rocío (*****), lo has clavao!! Wink , con tu permiso:

¡¡¡¡NO voy a dejar que nada ni nadie empañe mi ROCÍO,  
mi CAMINO, mi FE, mi VIDA, mi TODO!!!!  

Besitos. Toñi

IP almacenada
cuandollegamayo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 20
« Responder #14 fecha: 15.05.08 a las 23:13:33 »
Cita Cita Editar Editar

No merece la pena ni pensar en estas cosas. Si hay obtusos que se desahogan así, solo debemos compadecerlos por lo que nunca podrán sentir.

IP almacenada
RoCiO_88

LA VIRGEN ES ALMONTEÑA, PORQUE ASI LO QUISO DIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #15 fecha: 16.05.08 a las 19:37:15 »
Cita Cita Editar Editar

estoy muy de acuerdo con lo q dices, lo q no sabe la gente, es q si la critican, es porque ya, algo les interesa de ella.....

ademas que mas da lo q digan, si los que de verdad la queremos, sabemos a lo q vamos y lo q el rocio representa para nosotros todo el año-----

gracias x el foro.....soy nueva en el y me integrare lo mas rapida q pueda-....

besitos...

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »