El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:17:03
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   falta de respeto a la señora
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: falta de respeto a la señora  (Leido 1714 veces)
SORAYA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 142
falta de respeto a la señora
« fecha: 13.05.08 a las 12:54:21 »
Cita Cita Editar Editar

el domingo por la noche como muchos rocieros, me encontraba allí, delante de ella,,,, pensando en mil cosas y nerviosa porq ya iba a salir, la emocion y los nervios, todo a flor de piel.

hasta ahí todo bien,,,, pero lo que me indignó fué la pelea que se formó en la parte derecha de la reja,,,,,ahí delante de ella entre golpes, insultos y demás.

hasta cierto punto se comprende la euforia de los almonteños,,,,,,,,,,pero esq vaya manera de "dar la nota" esas dos personas.

en fin, solo queria comentarlo, no es el momento con el que me quedo porq para mi lo que importa es ella,,,,, pero aquellos que van por primera vez quedan un poco alucinados,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

en fin, aparte de esto, los ojos de mi virgen, son lo que importa y ha sido un rocio maravilloso.
COMPARTE "falta de respeto a la señora" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

mi niña juega con tu medalla !!
con eso soy feliz.
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
Re: falta de respeto a la señora
« Responder #1 fecha: 13.05.08 a las 13:14:04 »
Cita Cita Editar Editar

Desgraciadamente Soraya, las faltas de respeto a nuestra madre son una tónica bastante común no solo en el mismo Rocío sino en TV, prensa etc. He leido barbaridades de personas que se escudan en el anonimato de un pc a la hora de hacer cometarios en tal y cual periódico, pero nosotros nos debemos a Ella y como tal,  tenemos que ser un fiel reflejo de amor a la Virgen del Rocio y demostrar con hechos que no somos rocieros de cascarilla que solo sabemos darnos golpes de pecho. Añoche en el programa de wayoming de la sexta me decepciono bastante que al final salia alguien con la voz de la omaita de los morancos llamando a  Joshua y salia la Señora en procesión y abria la boca como un muñeco contestando. Esta mofa me dolio enormemente pero que podemos hacer? Siempre que podamos tal y como juramos en nuestro bautizo rocieros defenderemos a la Virgen del Rocio, aunque tal y como va la sociedad y como no con la imagen que dan algunos vestidos de flamenco chungo lo tenemos.

Un abrazo marismeño!!!

IP almacenada
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #2 fecha: 13.05.08 a las 13:27:40 »
Cita Cita Editar Editar

Yo que estaba viéndolo por la television  precisamente comente ese momento con mi marido  , pues se veía muy bien lo que tu dices  , es una pena pero no podemos hacer nada  en esos momentos todos quieren tenerla cerca y no miran nada y eso creo yo que siempre sera igual  
un beso guapa Ana

IP almacenada

elmismo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 285
« Responder #3 fecha: 13.05.08 a las 13:29:17 »
Cita Cita Editar Editar

Yo soy almonteño y me indigno posiblemente más que tu, porque por desgracia se da una imagen general que no se corresponde con la verdad, después escuchas el típico comentario, tu eres almonteño pues no lo pareces.
Sin entrar en justificaciones, porque no la tiene, decir en primer lugar que no todos los que están en la reja ni la llevan son almonteños y por desgracia estos que no lo son, son los que peor se comportan. Pero si es verdad es que hay algunos almonteños, gracias a Dios la minoría, que deberían de no dejarlos entrar en el Rocío ya que al final lo único que hacen es dar la nota, uno de los dos que tu dices si era almonteño y te garantizo que ese no va a ver a la virgen en todo el año, pero creo que todos no debemos pagar por algunos impresentables.

IP almacenada

No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
Luis Alvarez
Miembro del Foro
*

Tu siempre al quite Señora..

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 77
« Responder #4 fecha: 13.05.08 a las 14:17:37 »
Cita Cita Editar Editar

Tomemos todos nota de este decepcionante espectaculo.

Como ya todos sabemos la Romería del Rocio es noticia a nivel nacional e internacional en algunos lugares.  

Es cierto que algunos medios plasman en sus noticias El Rocio de hermandad, devoción y fé. Pero tambien debemos decir que por otra parte somos el punto de mira de otros tantos medios donde buscan cualquier hecho aislado para poner el nombre de esta bendita Romería por los suelos.

No demos mas importancia a lo sucedido, meditemos todos para que hechos como el que comentais no vuelvan a ocurrir.

Es mi humilde opinión. Muchas gracias
    ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada

Un dia me pusiste a caminar.. Madre aqui me tienes, no me dejes te ruego...
Zuasthy
Miembro del Foro
*

Desde JEREZ

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 17
« Responder #5 fecha: 13.05.08 a las 14:47:54 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA AMIGOS Y HERMANOS, QUE TAL. SOY FRAN QUE ESTUVO EN CASA DE LA CUÑÁ QUE NUNCA ENTRO EN ESTOS LAGARES PERO DESDE AHORA ENTRARE MAS A MENUDO YA QUE CONOZCO VARIAS PERSONAS.

En primer lugar muchos almonteños, no minorizemos porque los vi con mis propios ojos son los miembros de varios altercados que vi.  Yo tuve que enfrentarme a uno de ellos porque pedia paso a una pareja de ancianos y ellos por lo pegado q ibamos uno de otros no le daba esa facilidad y tal personaje, porque al fin al cabo son PERSONAJES que no se le deberia de darle importancia le dio un rodillazo con todas sus ganas al muslo de ese anciano y tuve que coger al tio y decirle que QUE COÑO HACIA!! Y me dice q no le dejaba paso, y le dige vamos a ver kiyo tu si kieres estar comodo te vas al sofa de tu casa y lo ves mejor, segundo eres un florespor pegarle a personas mayores y me digo q le dio sin querer POR FAVOOOOOR Q APRETÓ HATA LA LENGUA DE LO FUERTE Q LE DIO. Total al final se achancó porque ya me estaba poniendo de los nervios, cosas que pasan que no se le debe de dar importancia pero que estropean esta bonita romeria. Son muy brutos si tuviesen algo mas de cabeza todo la cogemos y todos iremos mejor.  

Un saludo amigos y hasta la próxima.

IP almacenada

Una amiga mia me acercó a ella, ahora ella me acerca a mi amiga. Gracias Rocio
antoniocordobe
Visitante
#

« Responder #6 fecha: 13.05.08 a las 15:13:30 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

yo pienso que en el rocio con tal masificacion de gente pasara  de todo  y ahi gente pa to con mas educacion con menos en fin  de todo

pero esas cosas pasan no solo en el rocio si no en cualquier sitio que se junta tal cantidad de personas
a si que yo pienso qu es mejor no darle demasiada importancia   aunque  la tenga

IP almacenada
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #7 fecha: 13.05.08 a las 15:19:42 »
Cita Cita Editar Editar

Yo pienso una cosa, por que la gente tiene tanto afan de cojer a la Virgen? Es que van a ser más rocieros por eso? Por saltar la reja? por meterse en su costero? Recapacitemos señores, que ese momento es de ALMONTE, y deberiamos respetarlos. La Virgen esta en el Santuario todo el año, si quieren tocarla por algun motivo de peso, hablalo con los Santeros y no creo que te pongan pega, pero si Almonte comparte su Patrona con nosotros, respetemos que sea Almonte quien la lleve en procesión, que creo que se lo merecen, sin olvidar que hay que saber llevarla. Muchos de los problemas que vemos en la romería viene dado por el afan de tocar a la imagen, cuando incluso lospropios almonteños le tienen tal respeto que ni se atreven a tocarla.

Un abrazo a todos.

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #8 fecha: 13.05.08 a las 15:29:33 »
Cita Cita Editar Editar

Tal como lo cuentas zuasthy, permiteme dudar que ese tipo fuera de Almonte.
Estoy de acuerdo con lo que dice elmismo: gente como el que estaba en la reja con una camiseta naranja no pasa luego ni por la puerta de la ermita. No solo el resto del año, sino el resto de la procesión. Hay mucha gente en la reja a la que luego no se la ve en la procesión (los que somos de Almonte nos conocemos unos a otros y te das cuenta de esas cosas)
Pero hay que tener en cuenta que este tipod e cosas se evitan quizá con lo contrario, quitándoles imortancia y no dándoles vidilla a esta gente, que no es la mayoria ni mucho menos.
De todos modos me voy a reafirmar en algo que siempre digo: la procesión (y el rocio entero) es como es, no hay más. A quien le guste bien, y a quien no, por favor que no intente cambiarla. Mejorarla si, cambiarla no.
El problema es que en la reja está tolmundo, no se puede pedir un carné de "saltador de reja", y los hay con la cabeza amueblada, y los hay tontos pelaos, pero que le vamos ha hacer.

IP almacenada

alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #9 fecha: 13.05.08 a las 15:41:29 »
Cita Cita Editar Editar

totalmente  de acuerdo contigo , el rocio no es, no debe ser un momento ,un dia  , un lucirnos  para que nos vean como la llevamos sobre los hombros,o un lucirnos diciendo"me voy al rocio".,todo eso queda muy bonito..... pero el rocio debe de ser todo el año,y la Señora debe de estar presente cada dia en nuestros corazones.
yo tambien vi en la tv ese momento y la verdad me impacto un poco, pero como bien habeis dicho gente sin educacion ni respeto por las cosas hay en todas partes y cada dia mas.
tambien estan los entendidillos que hablan y opinan  sin saber de que va la pelicula pero que vamos a hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un beso para todos y olvidemos el tema,para que ocupar un trozito de la mente en eso  y malgastar tiempo pensandolo pudiendo pensar en la señora totalmenteHuh??

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SORAYA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 13.05.08 a las 15:56:14 »
Cita Cita Editar Editar

pero otra cosa tengo que decir a favor de los almonteños, y esq es en momentos de nerviosismo donde se ve la clase de las personas y estos dos personajes mostraban muenas maneras,si.

uno de loss mostivos por los que me indignó, aparte de la falta de respeto es porq conmigo iba gente muy cercana a mi, que me ha costado mucho llevarlos al rocio, que cada dia les hablo de "ella" de lo que significa en mi vida,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y llegan y en primera fila ven y sufren los empujones de estos elementos.............yo tenia muchas ganas de llorar, porq me costó que me acompañaran desde muy lejos.

en un primer momento al salir de la ermita lo primero que me dijeron :que si ese circo era lo que tan loca me volvía, que no volvían........aunque luego comprendieron que eso no era lo qe tenia importancia.........(los pobres pasaron mucho agobio, esquivaron golpes,,,etc)

al final no le echaron cuenta, cuando se les pasó el susto. pero es el sabor amargo que quedó.
(yo pienso que la virgen eso lo borra, y que cuando llegas a tu pueblo, unos 400 km de distancia de ella,dices,,,,,,,,,,,,,vá que narices si aquí lo que merece la pena es la señora!!!!!!!!!!!)

IP almacenada

con eso soy feliz.
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 13.05.08 a las 16:18:10 »
Cita Cita Editar Editar

Ahí te tengo que reprochar algo, amiga Soraya, con todo el cariño del mundo.

Cuando se lleva a alguien por primera vez no es aconsejable meterle en la ermita a ver la salida, y menos aún en el entorno de la reja. Y caso de hacerlo, hay que adevrtirles de lo que se van a encontrar.

Si no, pasan estas cosas

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #12 fecha: 13.05.08 a las 16:18:37 »
Cita Cita Editar Editar

Si el año que viene voy, te invito a entrar en la ermita conmigo. Lo verás de otra manera

IP almacenada

Gracy
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 13
« Responder #13 fecha: 13.05.08 a las 17:03:14 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando se lleva a una persona por primera vez, meterla  en la ermita para la salida es lo pero y llevarla junto a la reja ya es....somos los que llevamos mas de 15,20,50 años y no son capaces de tal locura...para verla de cerca no hace falta estar entre tanto barullo,x lo menos a la hora de su salida.
Y sobre los empujones,pisotones,codazos,falta de oxigeno,calor,insultos...que decir,simplemente si eso no fuera asi no seria el Rocío, es lo unico que diferencia esta salida de la salida d las demas Virgenes,su manera de llevarla...aunque se pasan mucho a la hora de protegerla..los almonteños deben de abrirse y dejar que el pueblo tambien pueda llevarla,tocarla,sentirla....pero sera siempre muuy dificil.

IP almacenada

¡¡ViVa La ViRgEn DeL RoCiO!!
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
« Responder #14 fecha: 13.05.08 a las 17:03:30 »
Cita Cita Editar Editar

Soraya, mira, en pos de la verdad... Yo lo estuve viendo por Canal Sur y llegué a llorar con algunas escenas, aunque no quise reconocer por lo que realmente era. Es lógico que a los que no estámos acostumbrados nos cueste entender lo de los "meneos" y los empujones, a mi, personalmente, me cuesta y lo paso mal. Lo pasé mal cuando presencié alguno de esos momentos a los que aludes, intenté entenderlo. No me quedé con una buena imagen. Con la tensión y el agolpamiento de gente tiene que ser difícil controlarse, pero no pude entender el conjunto, la Señora y lo que ocurría debajo, la situación era inconcebible, no podía tener sentido. Uno adquiere cierta mentalidad y luego, en estos lugares, se obvia y te crea desconcierto sobre lo que has adquirido.

Por otra parte, uno también tiene que saber a donde va, y ser consciente de lo que puede recibir en determinadas situaciones. Pero más rociero será aquel que aguante, ceda y ponga la otra mejilla. Es difícil, pero hay que dar ejemplo, allí, donde más. Yo lo considero así, quizá me equivoque.

IP almacenada
Gracy
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 13
« Responder #15 fecha: 13.05.08 a las 17:11:32 »
Cita Cita Editar Editar

Como dice Rocio_ab, hay que entenderlo es una tradicion y estas son dificiles de romper,pero como ya comente antes...sin estas imagenes de como la sacan, la llevan, la dejan....no seria la Virgen del Rocio y menos llevada por almonteños....asi es su fiesta y su manera de realizarla y debemos de adaptarnos a ella..aunque tambien entender a los demas!!
Mientras que ella salga, ns da igual como quieran sacarla, a mi lo que me importa es verla cada año paseando por esas calles empolvadas.

IP almacenada

¡¡ViVa La ViRgEn DeL RoCiO!!
SORAYA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 13.05.08 a las 17:17:08 »
Cita Cita Editar Editar

yo esq he ido mas veces y no he presenciado esa manera de golpear delante de ella, y con todos mis respetos, si no supiera donde me metía no hubiera metido a los que venian conmigo,,,,,  

se lo que son empujones, agobios, axfisia por verla,,,,,,,,todo eso considero que es el salto, lo que no considero que es, es la "escenita" que montaron, que excusas no tiene ni justificaciones.  
yo lo que queria era que presenciaran el momento mas bonito del mundo,,,,,,la emocion que sentimos los que la queremos.

y mal sabor de boca no me queda, y menos por esto porq para mi quien importa es ELLA. y lo que hagan dos personas no va a manchar el sentimiento que desde que era pequeña siento. solo que no me parece justo que pase esto en "SU MOMENTO", que no son "esos" los protagonistas sino "ELLA"

IP almacenada

con eso soy feliz.
promesa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 327
« Responder #17 fecha: 13.05.08 a las 17:46:51 »
Cita Cita Editar Editar

AMIGOS PERSONAS LOCAS,TONTAS ABSURDAS Y SIN EDUCACION LAS  ENCONTRAREMOS EN TODOS LOS LUGARES.SI ERAN ALMONTEÑOS O NO ESO NO TIENE IMPORTANCIA LO QUE SI LA TIENE FUE SU MANERA DE COMPORTARSE Y SOBRE TODO DELANTE DE LA SEÑORA Y SAVIENDO QUE HAY MILLONES DE CAMARAS QUE ESTAN PENDIENTES DE ESE MOMENTO Y MUCHOS COMENTARISTAS DE TELEVISION Y PRENSA ESCRITA QUE ESTAN DESEANDO VER ESAS IMAGENES PARA DESPRESTIGIAR A LA ROMERIA.PERO A NOSOTROS  QUE LA DORAMOS PASE LO QUE PASE NOS DEBE DAR IGUAL PORQUE ESTOY SEGURA QUE LA SEÑORA  A ESOS INDIVIDUOS YA LOS HA PERDONADO.PORQUE LAS MADRES PERDONAMOS SIEMPRE A NUESTROS HIJOS AUNQUE SEPAMOS QUE LO QUE HAN HECHO ESTA MAL.UN BESO A TODOS

IP almacenada

Porque te llevo tan dentro,si mi niñez nunca tuvo ambiente rociero
andujeño_89
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
« Responder #18 fecha: 13.05.08 a las 18:01:11 »
Cita Cita Editar Editar

YO QUIERO DARLE LA RAZON A LOS LLANOS,LA VIRGEN ESTA AHI TODO EL AÑO, Y NO POR MAS TOCARLA O LLEVARLA ERES MAS ROCIERO QUE NADIE, !TOCARLA! YO NO SE PARA EL RESTO DE MIEMBROS DEL FORO,PERO PARA MI ES UNA BARBARIDADF TOCAR LA IMAGEN,¿OS IMAGINAIS SI TODO EL MUNDO QUE QUISIERA TOCARLA LO HICIERA? REZALE, HABLALE,CANTALE,QUE ELLA TE LO AGRADECERA INCLUSO MAS.

IP almacenada

ERA BLANCA TU CARA,ROCIO,REINA DE HUELVA CRISTIANA,PERO SE VUELVE MORENA CUANDO PIENSO EN LA REINA DE MI ALMA!!!

!VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
cautivo_del_rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 36
« Responder #19 fecha: 13.05.08 a las 19:48:30 »
Cita Cita Editar Editar

Despues de leer varios comentarios acerca de los sucesos vividos en la reja, como almonteño os comentare algo: yo he ido a la reja durante varios años (aprox 6 o 7 años no recuerdo bien) no os podeis hacer una idea de la tension, nerviosismo e incertidumbre que existe en la reja durante las 3 o 4 horas que dura el rosario. Este hecho se hace parpable a traves de discusiones, y algun que otro guantazo entre los almonteños, pero te aseguro que una vez en la calle esas personas que se pegan en la reja se dan dos besos y punto y final.
Despues estan las personas que son de fuera y que se ponen en primera fila en la reja, lugar que no deben ocupar, y algun almonteño se da cuenta y se lo replica mil veces hasta que tiene que usar la fuerza para echarlo de ahi.

1 saludo y espero que lo entendais.

P.D: al final del trayecto esta ELLA

IP almacenada

FORO COFRADE Y ROCIERO DE ALMONTE
www.almonte-cofrade.foro.st

MI DIGITAL COFRADE
www.midigitalcofrade.blogspot.com
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »