Autor |
Tema: falta de respeto a la señora (Leido 1714 veces) |
|
SORAYA
Miembro del Foro

Temas iniciados: 142
|
 |
falta de respeto a la señora
« fecha: 13.05.08 a las 12:54:21 » |
Cita Editar
|
el domingo por la noche como muchos rocieros, me encontraba allí, delante de ella,,,, pensando en mil cosas y nerviosa porq ya iba a salir, la emocion y los nervios, todo a flor de piel. hasta ahí todo bien,,,, pero lo que me indignó fué la pelea que se formó en la parte derecha de la reja,,,,,ahí delante de ella entre golpes, insultos y demás. hasta cierto punto se comprende la euforia de los almonteños,,,,,,,,,,pero esq vaya manera de "dar la nota" esas dos personas. en fin, solo queria comentarlo, no es el momento con el que me quedo porq para mi lo que importa es ella,,,,, pero aquellos que van por primera vez quedan un poco alucinados,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, en fin, aparte de esto, los ojos de mi virgen, son lo que importa y ha sido un rocio maravilloso.
|
|
COMPARTE "falta de respeto a la señora" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
mi niña juega con tu medalla !! con eso soy feliz.
|
|
|
elmismo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 285
|
 |
Re: falta de respeto a la señora
« Responder #3 fecha: 13.05.08 a las 13:29:17 » |
Cita Editar
|
Yo soy almonteño y me indigno posiblemente más que tu, porque por desgracia se da una imagen general que no se corresponde con la verdad, después escuchas el típico comentario, tu eres almonteño pues no lo pareces. Sin entrar en justificaciones, porque no la tiene, decir en primer lugar que no todos los que están en la reja ni la llevan son almonteños y por desgracia estos que no lo son, son los que peor se comportan. Pero si es verdad es que hay algunos almonteños, gracias a Dios la minoría, que deberían de no dejarlos entrar en el Rocío ya que al final lo único que hacen es dar la nota, uno de los dos que tu dices si era almonteño y te garantizo que ese no va a ver a la virgen en todo el año, pero creo que todos no debemos pagar por algunos impresentables.
|
|
|
IP almacenada |
No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
|
|
|
antoniocordobe
Visitante
#

|
yo pienso que en el rocio con tal masificacion de gente pasara de todo y ahi gente pa to con mas educacion con menos en fin de todo pero esas cosas pasan no solo en el rocio si no en cualquier sitio que se junta tal cantidad de personas a si que yo pienso qu es mejor no darle demasiada importancia aunque la tenga
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
los llanos
Miembro del Foro

Rociero y peregrino.
#
Temas iniciados: 640
|
 |
« Responder #7 fecha: 13.05.08 a las 15:19:42 » |
Cita Editar
|
Yo pienso una cosa, por que la gente tiene tanto afan de cojer a la Virgen? Es que van a ser más rocieros por eso? Por saltar la reja? por meterse en su costero? Recapacitemos señores, que ese momento es de ALMONTE, y deberiamos respetarlos. La Virgen esta en el Santuario todo el año, si quieren tocarla por algun motivo de peso, hablalo con los Santeros y no creo que te pongan pega, pero si Almonte comparte su Patrona con nosotros, respetemos que sea Almonte quien la lleve en procesión, que creo que se lo merecen, sin olvidar que hay que saber llevarla. Muchos de los problemas que vemos en la romería viene dado por el afan de tocar a la imagen, cuando incluso lospropios almonteños le tienen tal respeto que ni se atreven a tocarla. Un abrazo a todos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #8 fecha: 13.05.08 a las 15:29:33 » |
Cita Editar
|
Tal como lo cuentas zuasthy, permiteme dudar que ese tipo fuera de Almonte. Estoy de acuerdo con lo que dice elmismo: gente como el que estaba en la reja con una camiseta naranja no pasa luego ni por la puerta de la ermita. No solo el resto del año, sino el resto de la procesión. Hay mucha gente en la reja a la que luego no se la ve en la procesión (los que somos de Almonte nos conocemos unos a otros y te das cuenta de esas cosas) Pero hay que tener en cuenta que este tipod e cosas se evitan quizá con lo contrario, quitándoles imortancia y no dándoles vidilla a esta gente, que no es la mayoria ni mucho menos. De todos modos me voy a reafirmar en algo que siempre digo: la procesión (y el rocio entero) es como es, no hay más. A quien le guste bien, y a quien no, por favor que no intente cambiarla. Mejorarla si, cambiarla no. El problema es que en la reja está tolmundo, no se puede pedir un carné de "saltador de reja", y los hay con la cabeza amueblada, y los hay tontos pelaos, pero que le vamos ha hacer.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
SORAYA
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #10 fecha: 13.05.08 a las 15:56:14 » |
Cita Editar
|
pero otra cosa tengo que decir a favor de los almonteños, y esq es en momentos de nerviosismo donde se ve la clase de las personas y estos dos personajes mostraban muenas maneras,si. uno de loss mostivos por los que me indignó, aparte de la falta de respeto es porq conmigo iba gente muy cercana a mi, que me ha costado mucho llevarlos al rocio, que cada dia les hablo de "ella" de lo que significa en mi vida,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y llegan y en primera fila ven y sufren los empujones de estos elementos.............yo tenia muchas ganas de llorar, porq me costó que me acompañaran desde muy lejos. en un primer momento al salir de la ermita lo primero que me dijeron :que si ese circo era lo que tan loca me volvía, que no volvían........aunque luego comprendieron que eso no era lo qe tenia importancia.........(los pobres pasaron mucho agobio, esquivaron golpes,,,etc) al final no le echaron cuenta, cuando se les pasó el susto. pero es el sabor amargo que quedó. (yo pienso que la virgen eso lo borra, y que cuando llegas a tu pueblo, unos 400 km de distancia de ella,dices,,,,,,,,,,,,,vá que narices si aquí lo que merece la pena es la señora!!!!!!!!!!!)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Gracy
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 13
|
 |
« Responder #13 fecha: 13.05.08 a las 17:03:14 » |
Cita Editar
|
Cuando se lleva a una persona por primera vez, meterla en la ermita para la salida es lo pero y llevarla junto a la reja ya es....somos los que llevamos mas de 15,20,50 años y no son capaces de tal locura...para verla de cerca no hace falta estar entre tanto barullo,x lo menos a la hora de su salida. Y sobre los empujones,pisotones,codazos,falta de oxigeno,calor,insultos...que decir,simplemente si eso no fuera asi no seria el Rocío, es lo unico que diferencia esta salida de la salida d las demas Virgenes,su manera de llevarla...aunque se pasan mucho a la hora de protegerla..los almonteños deben de abrirse y dejar que el pueblo tambien pueda llevarla,tocarla,sentirla....pero sera siempre muuy dificil.
|
|
|
IP almacenada |
¡¡ViVa La ViRgEn DeL RoCiO!!
|
|
|
Rocio_ab
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 332
|
 |
« Responder #14 fecha: 13.05.08 a las 17:03:30 » |
Cita Editar
|
Soraya, mira, en pos de la verdad... Yo lo estuve viendo por Canal Sur y llegué a llorar con algunas escenas, aunque no quise reconocer por lo que realmente era. Es lógico que a los que no estámos acostumbrados nos cueste entender lo de los "meneos" y los empujones, a mi, personalmente, me cuesta y lo paso mal. Lo pasé mal cuando presencié alguno de esos momentos a los que aludes, intenté entenderlo. No me quedé con una buena imagen. Con la tensión y el agolpamiento de gente tiene que ser difícil controlarse, pero no pude entender el conjunto, la Señora y lo que ocurría debajo, la situación era inconcebible, no podía tener sentido. Uno adquiere cierta mentalidad y luego, en estos lugares, se obvia y te crea desconcierto sobre lo que has adquirido. Por otra parte, uno también tiene que saber a donde va, y ser consciente de lo que puede recibir en determinadas situaciones. Pero más rociero será aquel que aguante, ceda y ponga la otra mejilla. Es difícil, pero hay que dar ejemplo, allí, donde más. Yo lo considero así, quizá me equivoque.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
SORAYA
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #16 fecha: 13.05.08 a las 17:17:08 » |
Cita Editar
|
yo esq he ido mas veces y no he presenciado esa manera de golpear delante de ella, y con todos mis respetos, si no supiera donde me metía no hubiera metido a los que venian conmigo,,,,, se lo que son empujones, agobios, axfisia por verla,,,,,,,,todo eso considero que es el salto, lo que no considero que es, es la "escenita" que montaron, que excusas no tiene ni justificaciones. yo lo que queria era que presenciaran el momento mas bonito del mundo,,,,,,la emocion que sentimos los que la queremos. y mal sabor de boca no me queda, y menos por esto porq para mi quien importa es ELLA. y lo que hagan dos personas no va a manchar el sentimiento que desde que era pequeña siento. solo que no me parece justo que pase esto en "SU MOMENTO", que no son "esos" los protagonistas sino "ELLA"
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
andujeño_89
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 6
|
 |
« Responder #18 fecha: 13.05.08 a las 18:01:11 » |
Cita Editar
|
YO QUIERO DARLE LA RAZON A LOS LLANOS,LA VIRGEN ESTA AHI TODO EL AÑO, Y NO POR MAS TOCARLA O LLEVARLA ERES MAS ROCIERO QUE NADIE, !TOCARLA! YO NO SE PARA EL RESTO DE MIEMBROS DEL FORO,PERO PARA MI ES UNA BARBARIDADF TOCAR LA IMAGEN,¿OS IMAGINAIS SI TODO EL MUNDO QUE QUISIERA TOCARLA LO HICIERA? REZALE, HABLALE,CANTALE,QUE ELLA TE LO AGRADECERA INCLUSO MAS.
|
|
|
IP almacenada |
ERA BLANCA TU CARA,ROCIO,REINA DE HUELVA CRISTIANA,PERO SE VUELVE MORENA CUANDO PIENSO EN LA REINA DE MI ALMA!!!
!VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! !VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
|
|
|
|