Autor |
Tema: Mi Rocio virtual (Leido 1343 veces) |
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Mi Rocio virtual
« fecha: 06.05.08 a las 20:40:36 » |
Cita Editar
|
Quiero con este hilo, compartir con todos vosotros mi Rocío. Un Rocío que, un año más vivo en la distancia pero que, de haber podido ir, a buen seguro sería como aquí os voy a contar. Iré día a día, empezando por hoy martes, víspera de la salida de mi hermandad matriz y día de preparativos, y llegaré hasta el martes que viene. En todo momento hablaré en presente, como si lo que escribo estuviera pasando. Vaya tela el día que llevo. Bueno, día no, días. Porque la verdad es que desde el sábado no paro. El sábado fue un desastre: hacer las maletas, no encuentro la camisa tal o el pantalón cual. ¡ni las botas protección!, a ver si este año no tengo que ir a la procesión con botas normales. Para colmo, mi madre se empeña en que me pruebe ese pantalón de rayas, que dice que me va a ir pequeño. Y lo malo es que lleva razón. Así que a coser. En fín, que el domingo definitivamente pude llevar las cosas al Rocío, eso sí, en dos viajes, porque los trajes de mi mujer ocupan mucho espacio del seat ibiza. Y un tercer viaje con la reunión, a llevar lo que falta del costo y un congelador, que el que había era pequeño. Ah, y la freidora. Ayer llegaron los hermanos de Matalascañas. Qué bonita entrada hicieron. Yo como siempre los ví tomando una copa en la puerta de la cas de mi hermano, junto al chaparral. Que nervios con los cohetes, las sevillanas, los vivas…. Y hoy ha sido ya el no va más. Toda la mañana trabajando, como siempre, de 7 y media a tres. A las 4 y media habíamos quedado algunos para terminar de preparar el tractor e ir a Gallesa por la bebida del camino, y cortar el jamón y el queso. Mientras, otros han quedado en casa de mi suegra para hacer unas tortillas y empanar unos filetitos. El caso es que toda la tarde liao. Eso sí, con muy buen humor, una sevillanita de vez en cuando, un cantecito… Y ahora, que ya dejo de escribir porque llego tarde, me voy al corralón donde está el tractor, que vamos a terminar de rellenar los botelleros (o esa es la excusa), aunque creo que los botelleros son grandes y estaremos hasta bien tarde, jejejejeje. Hasta mañana
|
|
COMPARTE "Mi Rocio virtual" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
Re: Mi Rocio virtual
« Responder #8 fecha: 07.05.08 a las 16:01:46 » |
Cita Editar
|
Traslado, sin problemas, el año que viene nos vemos. Ahora estoy aquí, en el pinar del Pastorcito, y tengo un problemón, jejeje. Hemos parado, y al rato de estar cantando sevillanas (y tomando unas copitas de manzanilla), he hecho lo que tanto me gusta a mí y no tanto a mi mujer. Me he ido, catavino en mano, a dar una vueltecita por el pinar a ver si me encuentro con otra gente. He estado con mi hermano, que este año va con Gorito y su mujer....que gente. Después me he encontrado con Endrina, que yo creí que estaria trabajando, pero akí está er tio. También he estado con mis antiguos compañeros costaleros de la Soledad. Y al final, donde más me he entretenido, con el de la trocha y cáceres y compañia. Vaya reunión con más arte. En fin, que ahora ando algo "contentillo", y no sé si es que me he desorientao o es que se han ido sin mi cansados de esperar, pero no encuentro a mi reunión. En fin, echaré a andar, que o me encuentro con alguien en el merendero, o llego al Rocio.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #13 fecha: 08.05.08 a las 12:55:36 » |
Cita Editar
|
Bueno, pues seguiré con esta especie de cuaderno de vitácora rociero, compartiendo con vosotros lo que creo hubiera sido mi rocio. Perdonad que no haya escrito nada antes, pero es que ha sido imposible. Anoche, tras ver a la Virgen y estar un ratito en la ermita, llegamos con el carro a la casa y ale, to cansaos y to sucios (y algo bebidillos, jejeje) a descargar lo que había sobrado y uno de los botelleros. Todos liados. Luego, a las ducha: dos duchas para 28 personas. Además de buscar hueco, procura abrir el grifo antes que el de la otra ducha, que si no el agua llega fría. Pero yo me lo tomo con tranquilidad. Habíamos dejado caldo del puchero hecho en la nevera. De manera que mientras algunos se estresan con la ducha, yo y unos pocos más nos tomamos un caldito, mientras nos reimos charlando sobre lo acontecido en el día. Finalmente tol mundo se acuesta. Pero cuando todo parecia tranquilo, llegan unos amigos de otra reunión, con un tamboril, se plantan en la terraza, y acaban consiguiendo que salgamos a cantar otra vez. El caso es que nos hemos levantado no hace mucho, y tras un cafelito, zafarrancho: tol mundo haciendo cosas: enchufando el botellero que bajamos del carro y reponiéndolo, cortando jamón, queso y otras cosas para tenerlos preparados, otros hablando con algún panadero para que venga a diario, algunos intentado limpiar un poco los baños que aún están sucios de las duchas de ayer.....y otros como yo, que se escabuyen para escribir un poquito, jejeje. La verdad es que el jueves es un día muy especial para mi y para mi reunión. Ya estamos en el Rocio nosotros y todo Almonte, hasta bien entrada la tarde no llegarán otras hermandades, y el rocio está casi vacio. Cuando vayamos a la ermita dentro de un ratito, antes de comer, nos la encontraremos tranquila, con poca gente aún, con esa intimidad que nos gusta tanto. En fin, esta tarde os sigo contando
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #15 fecha: 08.05.08 a las 21:50:09 » |
Cita Editar
|
Hola de nuevo Como ya dije antes, qué día tan bonito el jueves para los almonteños, qué tranquilidad, qué poca gente en la aldea. Después de comer hemos ido casi todos los de la casa a la ermita. Qué bonita estaba, daban ganas de gritarle my decirle muchas cosas, pero la emoción hacía que se articulara palabra. A la vuelta hemos parado en varias casas de gente que uno conoce, la casa de los padres de otro, la reunión del hermano de la otra...y nos hemos topao con la entrada de Emigrantes......no se puede explicar. El caso es que acabamos de llegar a la casa, y ya se forma la misma cola que ayer con la ducha. Y yo de nuevo me lo tomaré con tranquilidad, me sentaré en la terraza a tomarme una manzanillita, y esperaré sin prisa ni estrés a que las mujeres terminen de arreglarse y pintarse, que ellas sí parecen tener prisa jejejej (vele la pena, se ponen muy guapas). jejejej, y aquí sentado, me sale esa sonrisa porque veo venir a Jesús, el grandote del grupo, con el tamboril para la terraza. Así que pàrece que los cantes van a empezar ya, a ver hasta cuando dura. Mañana os contaré Saludos
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #17 fecha: 09.05.08 a las 16:23:32 » |
Cita Editar
|
Hola de nuevo Siento no haber escrito nada antes, pero es que este Rocio Virtual mío es casi tan intenso como los reales. Resulta que anoche, efectivamente, se montó la juerga en la terraza de la casa. Cuando nos vinimos a dar cuenta est´bamos todos cantando y bailando, pero no solo los 28 de la casa, sino que también llegaron los "chuminis", una peña también del pueblo, y algunos "perchas", unos amigos de Trigueros a los que conocimos hace unos cuantos años, poruqe estaban en la casa de al lado a la nuestra (ahora le debemos la visita). El caso es que la noche se alargó casi hasta esta mañana. Y nos hemos levantado un poco "perjudicados". Pero todos tenemos que colaborar, limpiar los baños, a cortar jamón y queso, reponer botelleros.... Hace un momento hemos terminado de comer. Nos hemos trincao un potaje de grabanzops que bacalao que pa qué. Y ahora hay algún intento de alguno por darle al tamboril y al cante. Pero la mayoría, entre los que me incluyo, estamos "repanchingaos" en una silla, dudando si hechar la siesta en ella o irnos directamente a la cama. Y es que hay que reponer fuerzas, que esta tarde, después de visitar la ermita, como todos los días, queremos ir a ver entrar Huelva, que siempre es especial, y a devolver la visita a los perchas. Más lo que luego se tercie en nuestra propia casa. En fin, esta noche os cuento más
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #18 fecha: 09.05.08 a las 17:23:24 » |
Cita Editar
|
joe tio , me e emocionao , q vivan los buenos almonteños !! , mi camino es distinto de otra manera , lo hago soñando , porque andando no puedo , lo cantes no faltan , aunque sea yo solo y no pueda ver el arte de los demas , pero es asi , y con pena y con ganas a la vez , espero a que los almonteños salten la reja de nuevo , pa decirle a los rocieros , q ai estan los almonteños , que hay llevan a su patrona , que es lo mas bonito del mundo.................
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #19 fecha: 10.05.08 a las 11:59:59 » |
Cita Editar
|
Anoche me hubiera gustado contaros cómo fue la tarde. Pero nada, jejeje. Es que cuando se lia la cosa..... Como os adelanté, ayer por la tarde, después de la siestecilla fuimos a la ermita. Estuvimos un ratito allí con Ella y luego nos metimos en la Hermandad de Almonte, que todavía no habiamos ido. La verdad es que allí echamos un ratito de los buenos. Hablamos y nos encontramos con mucha gente del pueblo, estuvimos cantando y bailando, tomado unas copitas... La verdad es que el Hermano Mayor este año a creado un ambiente muy bonito allí en la hermandad. Se está tela de a gusto. Luego la tarde se puso gris, y amenazaba lluvia, de manera que no nos quedamos a ver la entrada de Huelva (una pena, pero las cosas surgen como surgen). Nos fuimos a casa, aunque hicimos la parada en la casa de los perchas, que se la debíamos. Jejejejej. Que buena gente que son. Nos vemos prácticamente una vez al año, para el Rocio, y sin embargo no perdemos el contacto, y cuando nos vemos se nota que hay "algo" entre la gente. Esta vez no hubo cantes ni bailes, pero hubo una tertulia entorno a una mesa muy poero que muy agradable. Finalmente, llegamos a casa y la verdad es que fue una noche de viernes de rocio atípica con respecto a años anteriores, pero no menos bonita. En vez de en la terraza, la pasamos dentro, en el salón (por el frio y el viento), y no vino mucha gente (otros años la casa está llena de gente), de manera que fue algo muy íntimo, entre los miembros de la reunión y poco más. Los cantes fueron algo más reposados, más lentos, de esos con palmitas sordas y letras que te ponen los bellos de punta. Todo acompañañdo de buen vino. El caso es que el viernes se fue, con cielo gris y lluvia, pero con la misma alegria que si el sol hubiera estado reinando en el cielo. El Rocio tiene estas cosas, nunca es igual, no hay momentos repetidos aunque se parezcan, y sin embargo, todos son iguales de bonitos. Ahora estamos los chicos esperando (que nosotros tardamos menos) a que las niñas se terminen de poner guapas, que queremos ver pasar alguna hermandades (ya la de Villamanrique no la vemos. Si es que las pmujeres no pué sé). Volveremos a casa a comer, y tras un descansillo volveremos por la tarde para ver otras hermandades. A mí es cuando más me gusta, las hermandades traen menos gente porque son las menos antiguas, y no resulta dificil pillar a alguien que esté con la hermandad de Almonte, que esté algo cansado, y que me ceda su vara para ver unas cuantas mientras él descansa. Y lo cierto es que igual de emocionante es ver la salve de Triana o Huelva, que la de Guadix o Bruselas. Resulta increible ver a tanta gente que viene de tan lejos rezar esa salve con tanta devoción. Bueno, espero esta noche escribiros algo antes del rosario. Un saludo
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|