El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:16:03
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi Rocio virtual
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi Rocio virtual  (Leido 1343 veces)
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
Mi Rocio virtual
« fecha: 06.05.08 a las 20:40:36 »
Cita Cita Editar Editar

Quiero con este hilo, compartir con todos vosotros mi Rocío. Un Rocío que, un año más vivo en la distancia pero que, de haber podido ir, a buen seguro sería como aquí os voy a contar. Iré día a día, empezando por hoy martes, víspera de la salida de mi hermandad matriz y día de preparativos, y llegaré hasta el martes que viene. En todo momento hablaré en presente, como si lo que escribo estuviera pasando.

Vaya tela el día que llevo. Bueno, día no, días. Porque la verdad es que desde el sábado no paro. El sábado fue un desastre: hacer las maletas, no encuentro la camisa tal o el pantalón cual. ¡ni las botas protección!, a ver si este año no tengo que ir a la procesión con botas normales. Para colmo, mi madre se empeña en que me pruebe ese pantalón de rayas, que dice que me va a ir pequeño. Y lo malo es que lleva razón. Así que a coser. En fín, que el domingo definitivamente pude llevar las cosas al Rocío, eso sí, en dos viajes, porque los trajes de mi mujer ocupan mucho espacio del seat ibiza. Y un tercer viaje con la reunión, a llevar lo que falta del costo y un congelador, que el que había era pequeño. Ah, y la freidora.

Ayer llegaron los hermanos de Matalascañas. Qué bonita entrada hicieron. Yo como siempre los ví tomando una copa en la puerta de la cas de mi hermano, junto al chaparral. Que nervios con los cohetes, las sevillanas, los vivas….

Y hoy ha sido ya el no va más. Toda la mañana trabajando, como siempre, de 7 y media a tres. A las 4 y media habíamos quedado algunos para terminar de preparar el tractor e ir a Gallesa por la bebida del camino, y cortar el jamón y el queso. Mientras, otros han quedado en casa de mi suegra para hacer unas tortillas y empanar unos filetitos. El caso es que toda la tarde liao. Eso sí, con muy buen humor, una sevillanita de vez en cuando, un cantecito… Y ahora, que ya dejo de escribir porque llego tarde, me voy al corralón donde está el tractor, que vamos a terminar de rellenar los botelleros (o esa es la excusa), aunque creo que los botelleros son grandes y estaremos hasta bien tarde, jejejejeje.

Hasta mañana

COMPARTE "Mi Rocio virtual" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Re: Mi Rocio virtual
« Responder #1 fecha: 07.05.08 a las 07:54:08 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno

Me acaban de despertar los cohetes. Antes siempre me despertaba el jaleo de los vecinos arreglando las bestias, pero desde que me case y dejé la casa de mis padres, en el Pozo Pilar, en el chaparral, es el cohetero el que me despierta.

No me entretengo más que anoche (estuvimos en el corralón hasta las tantas cantando) me engancharon para que me encragara de ir a comprar el hielo. Me voy antes que se acabe en la gasolinera.

ESta tarde os cuento más

IP almacenada

rociera29
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #2 fecha: 07.05.08 a las 09:02:05 »
Cita Cita Editar Editar

Hijo que bonito todo lo que cuentas!!
El año pasado una buena amiga mía almonteña que tb vive por estas tierras alicantinas tb se quedó por primera vez........ y este año gracias a dios está allí ya con su preciosa niña!!  
Yo marcho mañana al Rocío, y he contao los días de uno en uno como dice la sevillana!! Hace 5 años que no piso las arenas en romería y estoy muy emocionada y con muchas ganas!!
Un saludo y espero que lo lleves lo mejor posible!!

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #3 fecha: 07.05.08 a las 10:13:56 »
Cita Cita Editar Editar

Una almonteña por Alicante??

seria un placer conocerla

IP almacenada

Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #4 fecha: 07.05.08 a las 10:54:58 »
Cita Cita Editar Editar

Ole! ole! ole! deseando que llegue mañana pa que me cuentes lo que has hecho hoy! jeje!!

Saludos y ánimo.

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Solo una palabra...                        ¡ROCIO!

Ver Perfil

Temas iniciados: 123
Mi Rocio virtual
« Responder #5 fecha: 07.05.08 a las 13:04:59 »
Cita Cita Editar Editar

Con que gracia cuentas tus preparativos, nadie que no sea Almonteño puede vivir esos momentos como tu. Te envidio por ser de Almonte!!! Tu sigue contandonos tu Rocio virtual, q son relatos superinteresantes. Cierro los ojos e intento imaginar como será vivir en Almonte. Tu ya sabes lo que es vivir en esta tierra mía, asi que puedes comparar (aunque dicen que las comparaciones son odiosas) Yo, lo siento x los Alicantinos, me quedo con Amonte. Aunque mi Torrevieja no estará tan mal cuando mis familia de alli siempre se viene de vacaciones para aca. Bueno, churra, lo dicho. Q sigas con esa alegría!!!

IP almacenada

No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
AMAPOLA_SOLITARIA.
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 56
« Responder #6 fecha: 07.05.08 a las 13:14:07 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias desdealicante,
estas compartiendo con los que nos quedamos aqui tu
Rocio virtual, el cual tambien estas haciendo un poco nuestro.

yo que tambien me encuentro lejos de mi Córdoba querida en Gandia, se lo que sientes al no poder estar con ella.
Besos
Eva

IP almacenada

Y loca me va a volver, se acuesta con su muñeca, la medalla y los palillo y al besarme me pregunta cuanta falta pal rocio!!!!!!
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #7 fecha: 07.05.08 a las 13:35:12 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo .... El año que viene me tienes que prometer que nos veremos en camino. Posiblemente yo ire andando y tu en tracto...y como yo soy de los que tienen cara... ¿me podriais invitar a una cervecita?  

No veo el momento de que pase este año y llegue el que viene..... (que me perdonen los que si van o estan caminando hacia ELLA.... pero el año que viene es el MIO)

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 07.05.08 a las 16:01:46 »
Cita Cita Editar Editar

Traslado, sin problemas, el año que viene nos vemos.

Ahora estoy aquí, en el pinar del Pastorcito, y tengo un problemón, jejeje.
Hemos parado, y al rato de estar cantando sevillanas (y tomando unas copitas de manzanilla), he hecho lo que tanto me gusta a mí y no tanto a mi mujer. Me he ido, catavino en mano, a dar una vueltecita por el pinar a ver si me encuentro con otra gente. He estado con mi hermano, que este año va con Gorito y su mujer....que gente. Después me he encontrado con Endrina, que yo creí que estaria trabajando, pero akí está er tio.
También he estado con mis antiguos compañeros costaleros de la Soledad. Y al final, donde más me he entretenido, con el de la trocha y cáceres y compañia. Vaya reunión con más arte.

En fin, que ahora ando algo "contentillo", y no sé si es que me he desorientao o es que se han ido sin mi cansados de esperar, pero no encuentro a mi reunión.  

En fin, echaré a andar, que o me encuentro con alguien en el merendero, o llego al Rocio.

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 07.05.08 a las 21:01:18 »
Cita Cita Editar Editar

Las 9 de la noche.

Que buen camino hemos hechao. Amigos, gente a la que hacía timepo que no veia. Cantes y bailes. Y en el merco, un cafelito con mi suegra y su hermana, que también nos las hemos encontrao. Y vaya como estaban las tortitas madrileñas que llevaban.

Pero esto se acab. Ya estamos saliendo de las parcelas y entrando en la aldea. Aunque como siempre llegamos tarde. Ya suenan y resplandecen los cohetes en la puerta de le ermita. El hermano mayor y el simpecao de la matriz ya han llegao

IP almacenada

Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #10 fecha: 07.05.08 a las 21:37:59 »
Cita Cita Editar Editar

Almonte ha llegado al Rocio.....

Almonteño...tu has llegado con ellos. Wink

Un beso muy fuerte y espero que esta romeria la vivas "desdealicante" con toda la Fe y el Amor que le tienes a tu Patrona.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #11 fecha: 07.05.08 a las 23:07:35 »
Cita Cita Editar Editar

Y SI ALMONTE YA ESTA DENTRO...

¡¡¡¡YA EMPIEZA LA ROMERIA DEL ROCIO 2008¡¡¡¡

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA LA HDAD MATRIZ DE ALMONTE
VIVAN TODAS LAS HERMANDADES
VIVA LA MADRE DE DIOS

VIVAN TO LOS ROCIEROS DEL MUNDO

¡¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO¡¡¡

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #12 fecha: 07.05.08 a las 23:40:41 »
Cita Cita Editar Editar

que bien ya estas en el rocío y yo dando la ultima mano de grasa a la cabeza del bocao y repasando un poco la montura que mañana temprano hay que estar enganchando el ban para tira para almonte que ganas de que llegue el viernes para entrar por esas arenas que me muero de ganas de llegar asta Tus plantas Rocío.
los que seguimos desde esta pantalla nos alegran tus relatos almonteño gracias por conpartir.

""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO""

"""VIVA LA PATRONA DE ALMONTE"""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 08.05.08 a las 12:55:36 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, pues seguiré con esta especie de cuaderno de vitácora rociero, compartiendo con vosotros lo que creo hubiera sido mi rocio.

Perdonad que no haya escrito nada antes, pero es que ha sido imposible. Anoche, tras ver a la Virgen y estar un ratito en la ermita, llegamos con el carro a la casa y ale, to cansaos y to sucios (y algo bebidillos, jejeje) a descargar lo que había sobrado y uno de los botelleros. Todos liados. Luego, a las ducha: dos duchas para 28 personas. Además de buscar hueco, procura abrir el grifo antes que el de la otra ducha, que si no el agua llega fría.
Pero yo me lo tomo con tranquilidad. Habíamos dejado caldo del puchero hecho en la nevera. De manera que mientras algunos se estresan con la ducha, yo y unos pocos más nos tomamos un caldito, mientras nos reimos charlando sobre lo acontecido en el día.  

Finalmente tol mundo se acuesta. Pero cuando todo parecia tranquilo, llegan unos amigos de otra reunión, con un tamboril, se plantan en la terraza, y acaban consiguiendo que salgamos a cantar otra vez.

El caso es que nos hemos levantado no hace mucho, y tras un cafelito, zafarrancho: tol mundo haciendo cosas: enchufando el botellero que bajamos del carro y reponiéndolo, cortando jamón, queso y otras cosas para tenerlos preparados, otros hablando con algún panadero para que venga a diario, algunos intentado limpiar un poco los baños que aún están sucios de las duchas de ayer.....y otros como yo, que se escabuyen para escribir un poquito, jejeje.

La verdad es que el jueves es un día muy especial para mi y para mi reunión. Ya estamos en el Rocio nosotros y todo Almonte, hasta bien entrada la tarde no llegarán otras hermandades, y el rocio está casi vacio. Cuando vayamos a la ermita dentro de un ratito, antes de comer, nos la encontraremos tranquila, con poca gente aún, con esa intimidad que nos gusta tanto.

En fin, esta tarde os sigo contando

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #14 fecha: 08.05.08 a las 13:19:14 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Juandi....  

Ains....por un momento, me he plantado allí, esperando turno pa ducharme tio.... eso si, de mientras me tomaba un caldito.  

Gracias!!!!! Cheesy

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #15 fecha: 08.05.08 a las 21:50:09 »
Cita Cita Editar Editar

Hola de nuevo

Como ya dije antes, qué día tan bonito el jueves para los almonteños, qué tranquilidad, qué poca gente en la aldea. Después de comer hemos ido casi todos los de la casa a la ermita. Qué bonita estaba, daban ganas de gritarle my decirle muchas cosas, pero la emoción hacía que se articulara palabra.
A la vuelta hemos parado en varias casas de gente que uno conoce, la casa de los padres de otro, la reunión del hermano de la otra...y nos hemos topao con la entrada de Emigrantes......no se puede explicar.

El caso es que acabamos de llegar a la casa, y ya se forma la misma cola que ayer con la ducha. Y yo de nuevo me lo tomaré con tranquilidad, me sentaré en la terraza a tomarme una manzanillita, y esperaré sin prisa ni estrés a que las mujeres terminen de arreglarse y pintarse, que ellas sí parecen tener prisa jejejej (vele la pena, se ponen muy guapas).

jejejej, y aquí sentado, me sale esa sonrisa porque veo venir a Jesús, el grandote del grupo, con el tamboril para la terraza. Así que pàrece que los cantes van a empezar ya, a ver hasta cuando dura.

Mañana os contaré

Saludos

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 09.05.08 a las 08:17:08 »
Cita Cita Editar Editar

Venga venga....  

El jueves se ha presentado duro. No se ni que hora es, ni me importa. Camino por las arenas, algo mermadas con las lluvias pasadas, pero que poco a poco vulven a su cauce natural, dado el transito de vehiculos en la aldea. A lo lejos, empiezo a escuchar un tamboril. Viene de una terracita. Al pasar he visto un lazo blanco en una medalla.... Una cara no conocida, pero unas manos y un corazon que seguro que conozco bien.... Me acerco sin más, y pregunto... Y ya, me quedo allí ....  

Vamos!!!!!! Guandiiii!!!!! Cuentanos más! Cheesy Venga venga venga.... estoy ansioso. Quiero saber ROCIO quiero APRENDER ROCIO ALMONTEÑO!

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #17 fecha: 09.05.08 a las 16:23:32 »
Cita Cita Editar Editar

Hola de nuevo

Siento no haber escrito nada antes, pero es que este Rocio Virtual mío es casi tan intenso como los reales.

Resulta que anoche, efectivamente, se montó la juerga en la terraza de la casa. Cuando nos vinimos a dar cuenta est´bamos todos cantando y bailando, pero no solo los 28 de la casa, sino que también llegaron los "chuminis", una peña también del pueblo, y algunos "perchas", unos amigos de Trigueros a los que conocimos hace unos cuantos años, poruqe estaban en la casa de al lado a la nuestra (ahora le debemos la visita).

El caso es que la noche se alargó casi hasta esta mañana. Y nos hemos levantado un poco "perjudicados". Pero todos tenemos que colaborar, limpiar los baños, a cortar jamón y queso, reponer botelleros....

Hace un momento hemos terminado de comer. Nos hemos trincao un potaje de grabanzops que bacalao que pa qué. Y ahora hay algún intento de alguno por darle al tamboril y al cante. Pero la mayoría, entre los que me incluyo, estamos "repanchingaos" en una silla, dudando si hechar la siesta en ella o irnos directamente a la cama.

Y es que hay que reponer fuerzas, que esta tarde, después de visitar la ermita, como todos los días, queremos ir a ver entrar Huelva, que siempre es especial, y a devolver la visita a los perchas. Más lo que luego se tercie en nuestra propia casa.

En fin, esta noche os cuento más

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #18 fecha: 09.05.08 a las 17:23:24 »
Cita Cita Editar Editar

joe tio , me e emocionao , q vivan los buenos almonteños !! , mi camino es distinto de otra manera , lo hago soñando , porque andando no puedo , lo cantes no faltan , aunque sea yo solo y no pueda ver el arte de los demas , pero es asi , y con pena y con ganas a la vez , espero a que los almonteños salten la reja de nuevo , pa decirle a los rocieros , q ai estan los almonteños , que hay llevan a su patrona , que es lo mas bonito del mundo.................

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #19 fecha: 10.05.08 a las 11:59:59 »
Cita Cita Editar Editar

Anoche me hubiera gustado contaros cómo fue la tarde. Pero nada, jejeje. Es que cuando se lia la cosa.....

Como os adelanté, ayer por la tarde, después de la siestecilla fuimos a la ermita. Estuvimos un ratito allí con Ella y luego nos metimos en la Hermandad de Almonte, que todavía no habiamos ido. La verdad es que allí echamos un ratito de los buenos. Hablamos y nos encontramos con mucha gente del pueblo, estuvimos cantando y bailando, tomado unas copitas... La verdad es que el Hermano Mayor este año a creado un ambiente muy bonito allí en la hermandad. Se está tela de a gusto.

Luego la tarde se puso gris, y amenazaba lluvia, de manera que no nos quedamos a ver la entrada de Huelva (una pena, pero las cosas surgen como surgen). Nos fuimos a casa, aunque hicimos la parada en la casa de los perchas, que se la debíamos. Jejejejej. Que buena gente que son. Nos vemos prácticamente una vez al año, para el Rocio, y sin embargo no perdemos el contacto, y cuando nos vemos se nota que hay "algo" entre la gente. Esta vez no hubo cantes ni bailes, pero hubo una tertulia entorno a una mesa muy poero que muy agradable.

Finalmente, llegamos a casa y la verdad es que fue una noche de viernes de rocio atípica con respecto a años anteriores, pero no menos bonita. En vez de en la terraza, la pasamos dentro, en el salón (por el frio y el viento), y no vino mucha gente (otros años la casa está llena de gente), de manera que fue algo muy íntimo, entre los miembros de la reunión y poco más. Los cantes fueron algo más reposados, más lentos, de esos con palmitas sordas y letras que te ponen los bellos de punta. Todo acompañañdo de buen vino. El caso es que el viernes se fue, con cielo gris y lluvia, pero con la misma alegria que si el sol hubiera estado reinando en el cielo.

El Rocio tiene estas cosas, nunca es igual, no hay momentos repetidos aunque se parezcan, y sin embargo, todos son iguales de bonitos.

Ahora estamos los chicos esperando (que nosotros tardamos menos) a que las niñas se terminen de poner guapas, que queremos ver pasar alguna hermandades (ya la de Villamanrique no la vemos. Si es que las pmujeres no pué sé). Volveremos a casa a comer, y tras un descansillo volveremos por la tarde para ver otras hermandades. A mí es cuando más me gusta, las hermandades traen menos gente porque son las menos antiguas, y no resulta dificil pillar a alguien que esté con la hermandad de Almonte, que esté algo cansado, y que me ceda su vara para ver unas cuantas mientras él descansa. Y lo cierto es que igual de emocionante es ver la salve de Triana o Huelva, que la de Guadix o Bruselas. Resulta increible ver a tanta gente que viene de tan lejos rezar esa salve con tanta devoción.

Bueno, espero esta noche escribiros algo antes del rosario. Un saludo

IP almacenada

Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »