El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:02:13
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Futuro Tamborilero.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Futuro Tamborilero.  (Leido 216 veces)
Velador

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
Futuro Tamborilero.
« fecha: 05.05.08 a las 11:06:55 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amigos rocieros. Como podreis comprobar soy nuevo en el foro. Os explico la razón por la que participo:

Este fin de semana he visitado por primera vez en mi vida a La Señora, a Mi Madre del Cielo, a la Blanca Paloma, a la Más Guapa del Mundo y si ha 1 Millón de Mundos también. Deciros que me he quedado encantdo, extasiado y sin palabras. Mi hermano y yo nos quedamos en la reja mirando su preciosa cara con un nudo en la garganta. Estabamos viendo la mítica imagen de nuestra Madre celestial. Nos mirabamos con los ojos vidriosos y sin palabras.. y ella estaba allí sobre sus andas mirándonos con su cara dulce.
Fijaros como fue el tema que cuando salimos de la Ermita para dar una vuelta por la aldea, me comenta mi hermano: !oye¡ ¿Tu te has dado cuenta del retablo?, le comenté que no. Y él: pues yo tampoco. Es decir la vista se te va derecha a su cara... a su linda cara y no ves nada más y eso que el retablo es digno de admirar cuando luego nos fijamos.
Bueno me pongo a hablar de ella y no me salen las palabras en el teclado y se me pone un nudo en la garganta. Solo una: MADRE.

En fin... Deciros que estuvimos en la novena en Almonte. Una Misa preciosa y como dijo el predicador (el comisionado para las misiones de la Conferencia Episcopal), es una gran idea que este año todos los días de la novena y el Rocio entero estén dedicados a Las Misiones. Una vez más sois ejemplo.  
Se puede decir que el sábado nacieron dos rocieros.

El caso es que en la plaza de Almote, después de la Novena había un grupo de chavales tocando la gaita rociera y el tamboril, con un grupo de niñas bailando sevillanas. PRECIOSO. Inmediatamente me dije: " YO TENGO QUE APREDER A TOCAR LA GAITA ROCIERA".  
¿ Me podriais decir si existe algún método de gaita y tamboril y como conseguirlo a buen precio ( soy estudiante y ando muy justito jaja)? ¿cuales son las mejores gaitas. Me refiero  a cuales suenan mejor y las que tengan mejor calidad precio, así como el tamboril?

Deciros que toco bien la flauta de pico por si eso me puede ayudar y que me encanta la música tradicional.

Por favor ayundenme. Muchas GRACIAS A TODOS.

PD1.- Me daré una vuelta por la página para ver hermandades etc con las que hacer el camino en años sucesivos, ya que hice promesa a la Señora.
PD2.- Como ya os he comentado el sábado nacieron dos rocieros y el amor que le profesamos a nuestra madre del Rocio es infinito y comentamos mi hermano y yo que ahora entedemos al Santo Padre Juan PAblo II (que Dios y nuestra madre del Rocío tieneN en su gloria) cuando dijo: QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO.... (ME ESTOY EMOCIONADO).
GRACIAS
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
COMPARTE "Futuro Tamborilero." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
sandrita25
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 28
Re: Futuro Tamborilero.
« Responder #1 fecha: 05.05.08 a las 12:57:45 »
Cita Cita Editar Editar

que cosas tan bonitas de decir me alegra que la hayas visitao y que allas sentio eso por ella enorabuena por ser un nuevo rociero ole ole i ole viva la virgen del rocio

IP almacenada
Velador

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 05.05.08 a las 13:20:50 »
Cita Cita Editar Editar

Ayy!!! Sandrita muchas gracias guapa. Tengo la emoción a flor de piel...

Estoy investigando y existe un método de faluta rociera que se llama El Tamboril de Carlos Martinez... ¿Alguien sabe como conseguirlo?
Me parece una música y una tradición tan bonita...

Gracias Sandrita.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!

IP almacenada
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #3 fecha: 05.05.08 a las 13:48:47 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya tela.....!!!!

Sinceramente, me has dejado sin palabras....

Y luego dicen que el Rocío es sólo juerga y vino....

ENHORABUENA VELADOR

Que María Santísima del Rocío te guíe por el camino adecuado y te proteja a ti y a tu hermano bajo Su Manto.

Un fuerte abrazo.

" Que todo el mundo sea rociero "

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #4 fecha: 05.05.08 a las 14:37:57 »
Cita Cita Editar Editar

Velador, gracias por los piropos que haces a la Pastora almonteña, madre de todos los rocieros y por tu participacion en la novena a la Blanca Paloma, patrona de Almonte.
     Ni que decir tiene que seras un buen tamborilero para rezar a la Virgen, con el bajo del tambor, sonido bronco de las entrañas de la tierra y el agudo, canto de plegarias al cielo en su honor de la flauta, si ya eres habil con la flauta de pico, seguro que no tendras dificultades de ningun tipo para ser un buen tamborilero de la Virgen.
     Enhorabuena por tu-vuestro amor a la Virgen del Rocio.

IP almacenada

Velador

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 05.05.08 a las 16:34:13 »
Cita Cita Editar Editar

Solo os pido una cosa más:
Vosotros/as que la vereis después del camino.
Vosotros/as que estareis ante Ella cuando llegueis cansados y llenos de polvo.
Vosotros/as que incluso la tocareis cuando salga a la arena de la aldea...

Acordaros un segundito de mi familia y de mi. Pedirle por que nos salgan las cosas bien en la vida y porque estemos a su lado dentro de poco. Solo un segundo.

Muchas gracias a todos y VIVA LA BLANCA PALOMA.

IP almacenada
francisco_fdez
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 186
« Responder #6 fecha: 05.05.08 a las 17:27:03 »
Cita Cita Editar Editar

Hola velador, cuando saliste de la hermita, a la derecha, hay una tienda de recuerdos que se llama ajoli(creo) su dueño se llama Antonio y es artesano de gaitas rocieras, para mi uno de los mejores,tambien vende tambores. Los precios de las gaitas dependen de la madera con la que las han fabricado:150,250 y las mejores a partir de 300 euros, el tambor sobre los 100 euros y en cuanto al metodo yo no lo he usado y he oido que no es de gran ayuda, solo tienes que tener en cuenta que al tener solo tres agujeros los cambios de notas se hacen con la intensidad del aire y que nunca toques sin el tambor pues es tie`po perdido. Si tienes alguna duda me mandas un privado.Suerte

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »