El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:00
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   SIETE DESPERTARES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SIETE DESPERTARES  (Leido 211 veces)
entrepinares
Miembro del Foro
*

Cuida de tus hijos rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 406
SIETE DESPERTARES
« fecha: 02.05.08 a las 07:49:16 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días romeros, que poco falta Madre para postrarme a tus plantas. Esta mañana me desperte con la mente un poco liada pensando en lo que me queda por hacer, el equipaje, los ultimos toques a la carreta y los ultimos preparativos del camino, pero nada de eso es tan importante como el pensamiento que quiero transmitiros, recordais que hace dos años en el Quema se bautizo una nueva rociera con el nombre de CAMPANILLA pues bien este año nos acompaña un nuevo rociero hermano de CAMPANILLA que tiene un mes edad y esto me ha echo sentirme con mas energia la familia Entrepinares tiene un nuevo miembro.
Y solo me queda una noche en mi casa la proxima sera delante de mi carreta para emprender el camino y me viene un pensamiento.

¿Estáis preparados carreteros de la Virgen?  
 ¿Estáis preparados los ejes de la carreta?
 ¿Estáis preparados candelabros delanteros?  
 ¿Estáis preparados candelabros de trasera?  
 ¿Estáis preparados los cirios y las tulipas?
 ¿Estáis preparados los bueyes del Simpecado?  
 ¿Estáis preparados ángeles del Simpecado?
 ¿Estáis preparadas campanillas de plata de la carreta?  
 ¿Estáis preparados priostes de la hermandad?  
 ¿Estáis preparadas camaristas de la Virgen?
 ¿Estáis preparados los alcaldes de carreta?
 ¿Estáis preparados los ramos de romeros que adornan el Simpecado?
 ¿Estáis preparados los peregrinos de la hermandad?
 ¿Estáis preparados caballistas y carretas?
 ¿Estáis preparados cohetes para anunciar la salida un año más?
 ¿Estáis preparadas bengalas para alumbrar?
 ¿Estáis preparados el coro para cantar?
 ¿Estáis preparados todos para caminar?

Si todo está preparado solo falta una oración que el cura dirigirá y después de bendecirnos, con la emoción contenida,  los vivas del hermano mayor y la voz fuerte y potente del alcalde carretas diciendo adelante la Hermandad de Murcia.
P/D. Gracias hermano Agustin por permitirme tocar la diana de hoy para despertar a los romeros, buen día y buen camino a todos.

Amapolas del camino
  romero y lirios morados.
  Los romeros van cortando
  "pa" ponerlo al Simpecado.
  ESTRIBILLO
  Llévame por las arenas
  carretero carretero
  llévame por las arenas
  que quiero cruzar contigo
   la Raya y el río Quema.
        Entrepinares

M.Ruiz (Entrepinares)
COMPARTE "SIETE DESPERTARES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Para no olvidar tu cara
el lunes por la mañana
quisiera ser escultor
y esculpir sobre mi mente
tu bello rostro de amor.
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
Re: SIETE DESPERTARES
« Responder #1 fecha: 02.05.08 a las 09:09:53 »
Cita Cita Editar Editar

BUENOS DÍAS ROMEROS !!!!!

Buenos días Manolo, que alegria !!!!

Yo también estoy preparada para llevaros en mi corazón un año más, este año ha querido que caminará por otra senda, pero mi medalla es y será siempre murciana al igual que mi corazón.

Echaré de menos cuando no conozca los pasos que me guian en la parte izquierda de la carreta, cuando no me cantes en los caminos, cuando no te vea con los ojos empañados, te echaré de menos, os echaré de menos.  

Pero os llevo muy dentro del corazón.

Ta mañanaaa  Wink

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #2 fecha: 02.05.08 a las 09:23:01 »
Cita Cita Editar Editar

BUENOS DIAS ROMERAS Y ROMEROS

Gracias hermano Manolo por tu despertar, el despertar de la huerta, el despertar murciano, el despertar de tod@ rocier@.

¿Estoy preparado para recibir el Cuerpo de Cristo?
    ¿Estoy preparado para postrarme a las plantas de nuestra Madre?

Después de estas reflexiones solo me queda colgar el enlace del post de mi hermano Fran, por un Doñana Limpio, Verdades como puños.

http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=hablemos;action=display ;num=1208017445;start=0#10

Hasta el Domingo, que mañana no estoy

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #3 fecha: 02.05.08 a las 15:30:20 »
Cita Cita Editar Editar

No tengo tiempo... Estoy a tope de trabajo, pero si no contesto, caigo mala, que hoy es mi último despertar... jejejeje...

Tengo todo a punto, el coche en la puerta, cargado, y aquí estoy, deseando que toquen diana (por lo menos me dejan salir un ratín antes...) y salir corriendo a las 5 del Hotel.

Hoy es un día de locos aquí, una se toma la tarde libre (la misma que me dijo que no me daba el día porque había mucho trabajo... tiene guasa...), que me da media hora de cuartelillo pa lavarse la conciencia; otra que se va de vareta y lleva una semana liá y le da por ir al médico hoy... Y, por otra parte, yo sin cámara de fotos, el taller ha hecho puente y yo no doy crédito; mis padres arriados en la carretera de Ronda a las 12 de la mañana, con el coche estropeado, cargado hasta las manillas (pero a las 5 se lo entregan del taller y siguen verea hasta El Rocío). ¡¡¡TO SON PEGAS!!!  

Pero bueno, allí estaré, esta noche duermo allí, mi despertar mañana será rociero y mariano y estoy que no quepo en mí...

¡¡¡Bueno, tengo que dejaros!!!

Besitos y hasta pronto... EN LA ALDEA

P.D.: se me olvidaba que ayer hablé con Juanito (Locubín) y con Aniceta (Mari Carmen AT) y estaban pletóricos... jajajaja... Juan me pidió mil veces que os transmitiera lo siguiente, y cito textualmente (to esto a voces): "¡¡¡¡¡Cuñáaaaaaaaaa, qué feliz soy, cuñáaaaaaa... Que esto ya está aquí, que esta semana es mu grande, que llevamos un año esperando y ya está aquí, ya está aquí, cuñáaaaaaaa. Por favor, por favor, transmíteselo al Foro, que yo no estoy ya, pero díselo a todos. Que morimos en El Rocío. Que ya está aquí...!!!!!!!" (y así, sucesivamente, durante media hora... jajajajaja...). ES GENIAL...  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »