Autor |
Tema: El "drama" de no ir. (Leido 335 veces) |
|
pretoriano
Miembro del Foro

Hoooolaaaa
Temas iniciados: 216
|
 |
El "drama" de no ir.
« fecha: 29.04.08 a las 00:08:20 » |
Cita Editar
|
Llegan las fechas. Sólo hay que echar un vistazo para ver como, cual amapolas en primavera, comienzan a florecer melancólicos mensajes de quienes no podrán hacer el camino, el momento del año más esperado, deseado y soñado por todos los que vibramos con el sentimiento rociero. Creo que son pocos los que pueden alardear de no haberse perdido jamás un sólo día de camino. Y lo que en nuestra mejor juventud parecía una especie de muralla granítica imposible de derribar -no hacer el camino un año- el paso del tiempo y las mismas circunstancias de la vida te la derriban de un año para otro. Y entonces no vas. Parece que se te hunde el mundo bajo tus piés y por más que te hagas a la idea sospechas que, llegadas las fechas, no podrás vivir, te faltará el aire y las lágrimas arrasarán tus ojos durante ocho días con sus ocho correspondientes noches. Darías una fortuna por no oir un solo cohete a lo lejos, un repicar de campanas, una gaita o un tamboril. Y las sevillanas alegres de antaño que con tanta alegría cantabas te parecerán sombrías composiciones funerarias. Pero no. Pasadas las vísperas, que son las más duras por el miedo a lo desconocido, llegará el día D, y verás que ni la tierra se hunde ni lloras 24 horas; todo lo más alguna lágrima furtiva, muchos escalofríos cuando veas u oigas algún momento de la salida de tu hermandad...y el ritmo vertiginoso del día a día hará que una densa capa de olvido te haga indemne a esa enorme tristeza que, sospechabas, te mataría de pena. Y pensarás lo mismo que todos pensamos aquella primera vez: era imposible coger días libres, no podía casarme y hacer el camino a la vez, tantos gastos, esa enfermedad, aquel embarazo, aquella muerte de tu padre.... Ánimo pues para todas y todos los que, por primera vez, os váis a quedar "en tierra". Ya sé que pensáis que no hay una sola palabra de ánimo capaz de sacaros de la tristeza en estas vísperas sombrías, pero recordad que siempre amanece y que, mientras vivamos, el destino siempre nos ofrecerá alguna vez una nueva oportunidad de volver a lo que creemos perdido. Veréis: Yo también pasé una primera vez por todo aquello. Mi muro de granito se derribó cuando más invencible le creía y un año no hubo camino. Venía de camino (nunca mejor dicho) mi hija y si no podía venir a mi lado mi mujer, a quien hice rociera de verdad, no sería yo quien me marchara alegremente para dejarla en tierra. Fue mi homenaje de amor hacia ella y mi sacrificio ante la Virgen. Pasaron los años, regresé en solitario a las arenas al año siguiente, y en los posteriores ya con ella. Nuestra hija se quedaba con los abuelos y el viernes allí estaba ya esperándonos en la casa de la aldea. Este año de 2008 íbamos a volver a la abstinencia. Venía de camino otro bebé, con cuentas cumplidas para la semana después del Rocío. Imposible, una temeridad. Pero el bebé se paró hace ocho semanas. Tristeza absoluta, un dolor mucho más inenarrable que el de no ir al camino. Ha pasado más de un mes de aquello, pero parece que la Virgen ha dispuesto que se rompan esos planes de no ir este año. Como si fuese una señal, llegó un contacto casual, unos buenos amigos que te abren sus corazones y te ofrecen hacer el camino junto a ellos en unas condiciones inimaginables y la posibilidad de llevarse a la niña para que haga su primer camino. No lo pensamos y ya estamos, como muchos de vosotros, preparando un camino con el que no contábamos y con una hermandad con la que nunca sospechábamos ir. Metidos de lleno en esa catarata de sensaciones, esa algarabía propia de las vísperas del gozo, más bonitas si cabe que el gozo en sí. Hoy, dentro del alma, me queda como un rescoldo de las viejas candelas de camino una negra pena que te hace preferir no haber ido este año, señal de que todo marcharía según lo previsto. Pero Ella nos llama y en casa hemos escuchado claramente esa llamada. ¿Cómo no ir entonces?. Con la lágrima más fácil que nunca, seguro que sí, pero vamos p'alante. Un abrazo para todos, los que vayan y los que no, y recuerden éstos que, por muy negro que esté el cielo, siempre amanece. Viva la Blanca Paloma. Vivan todos los Rocieros.
|
|
COMPARTE "El "drama" de no ir." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
pregonera
Miembro del Foro

Temas iniciados: 10
|
 |
Re: El "drama" de no ir.
« Responder #4 fecha: 01.05.08 a las 11:41:02 » |
Cita Editar
|
Madre mia de mi alma que me has echo llorar, siento enormemente tu perdida. Yo en el año 2002 no fuí, ere un mundo y para postre di el pregon de la hermandad de mi pueblo, no me quiero ni acordar, miestras leia lo que otros disfrutarian y llevarian a cabo, yo pensaba y por momentos me agobiaba la idea de que ese año por una promesa ( la cual se me cumplio gracias a dios) me quedaba sin ver a mi madre del rocio. Lo pase como pude.... ...y hace cuatro años me fui al rocio con 8 meses y medio, esperando un niño... se que es una locura, pero no podia permitirme de pasar otro año de sufrimiento y mas en el estado que me encontraba, confie en que la virgen me cuidaria a mi y a mi hijo... nacio un mes despues... Me encantaria pretoriano que pudieses llevar a toda tu familia todos los años a verla, de corazon te lo deseo, tuvistes que pasar mucho. saludos
|
|
|
IP almacenada |
...Pregonando a los vientos...
...Tamborileros Manriqueños, Arcángeles de la Virgen...
|
|
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
Re: El "drama" de no ir.
« Responder #5 fecha: 05.05.08 a las 11:25:49 » |
Cita Editar
|
solo puedo responderte; I Otra vez viene este año, padre, el de la carreta verde, el de la carreta verde, otra vez viene este año, el de la carreta verde y otra vez me esta mirando como me ha mirado siempre. Tu debes de hablarle, padre, todo es tan extraño, sabes, hazlo sin regaños, padre, debes de hablarle, debes de hablarle, debes de hablarle... Su mismo pelo tenia dejame verla romero que al mirarla yo la veia que en las marismas del cielo estara de romeria II En la noche marismeña, padre, me da miedo su mirada, me da miedo su mirada, en la noche marismeña, me da miedo su mirada, y me siento tan pequeña para ser su enamorada. Hay otras razones, padre, en esa mirada,sabes, busca una palabra, padre, debes de hablarle, debes de hablarle, debes de hablarle... Su mismo pelo tenia dejame verla romero que al mirarla yo la veia que en las marismas del cielo estara de romeria. III A la hora del Rosario, padre, se arrodillaba en la arena, se arrodillaba en la arena, a la hora del Rosario, se arrodillaba en la arena, y me contemplaba tanto que no rezaba siquiera. No sé que decirle, padre, pa que no me mire, sabes, tu debes de hablarle, padre, debes de hablarle, debes de hablarle, debes de hablarle... Su mismo pelo tenia dejame verla romero que al mirarla yo la veia que en las marismas del cielo estará de romeria. IV Hoy con el te visto hablando, padre, junto a la carreta verde, junto a la carreta verde, hoy con el te visto hablando, junto a la carreta verde, ¿por que le dabas la mano? ¿y dices que es buena gente? Eres como un sueño, niña, que tuvo en sus manos, un dia, tu debes de hablarle, niña, debes de hablarle, debes de hablarle, debes de hablarle... Tu mismo pelo tenia y en las marismas del cielo estará de romería y por eso yo te quiero igual que si fueras mía no es exactamente tu historia pero.... es la mas parecida que e acuerdo en estos momentos a mi me pasa lo mismo...... ya expondre despues de la romeria solo digo; DARLE MI ROCIO PARTE DE LA MIA sin comentario ya leereis en cuanto a pregonera queiro que le digas a perico, gregorio y demas que acbavo de solicitar la parada de la carreta en la ptica ( ya sabes pregonera...) espero que si pues ya he solicitado ota parada y me la han cedido. a maria angeles se lo dire cuando la vea de toa formas se lo dices que la virgen nos de fuerzas y buen camino y stancia el peregrino mi sitio esta delante del simpecado , donde se te aclara el sembalnte....
|
|
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
|