El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:57:37
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO  (Leido 384 veces)
Roquetas-Alcala-de-Henares
Miembro del Foro
*

Madre solo hay una: "Rocío"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 240
SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO
« fecha: 28.04.08 a las 20:19:55 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!

Hoy voy de paparazzi....    Grin Grin Grin

Aquí teneis otra noticia:

El Ayuntamiento de Almonte acaba de aprobar la ordenanza reguladora de la publicidad exterior de la Aldea del Rocío. Como nota más destacada, esta ordenanza prohíbe la utilización de rótulos fluorescentes en los anuncios.  

A partir de la entrada en vigor los rótulos deberán ser cerámicos con fondo blanco y letras azules y estar ubicados en las fachadas, mientras que la iluminación se ubicará en la coronación del rótulo y responderá a soluciones homogéneas definidas por la ordenanza. Los locales comerciales de la aldea podrán contar con un único rótulo publicitario y su instalación requerirá un estudio previo técnico del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almonte. Además, los anuncios no podrán rebasar un tercio de la altura de la fachada ni podrán sobresalir más de diez centímetros de la pared.  

Esta medida persigue preservar el conjunto histórico-artístico de la aldea, respetar la belleza estética natural del entorno de Doñana y proteger a los ciudadanos de impactos visuales y acústicos.

Fuente: Terra Actualidad

COMPARTE "SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡No hagas sonar las trompetas, cuando la limosna des!. Eso es cosa de falsos.
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
Re: SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO
« Responder #1 fecha: 28.04.08 a las 21:03:59 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por la información.

proteger a los ciudadanos de impactos visuales y acústicos?

Que empiecen prohibiendo los megáfonos dichosos!

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #2 fecha: 28.04.08 a las 21:12:40 »
Cita Cita Editar Editar

en 28.04.08 a las 21:03:59, brisa_marisma escribió:
Gracias por la información.

proteger a los ciudadanos de impactos visuales y acústicos?

Que empiecen prohibiendo los megáfonos dichosos!

Mejor que no prohiban nada, y me explico.

Al ruído de toda la vida lo llaman ahora fisnamente "contaminación acústica", para cumplir con los mandamientos de lo políticamente correcto.

Nuestra querida fiesta, a ojos de un ecologista por ejemplo,  es una de las que más contaminación acústica produce. Cohetería (que pronto será prohibida) reuniones que cantan a todas horas, artefactos cilíndricos con un pellejo llamados "tambores rocieros", megáfonos de jovenzuelos (y menos jovenzuelos) y megafonías oficiales atronadoras conviviendo juntas, etcetcetc.  

Todo esto al mismo tiempo y durante un par de días, sábado y domingo.

No lo quiero ni pensar, así que mejor nos quedamos como estamos.

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #3 fecha: 28.04.08 a las 21:22:03 »
Cita Cita Editar Editar

Me parece estupendo que hagan esto. La estética hay que preservarla, y estas cosas hay que hacerlas en respuesta a la evolución de los tiempos. Cuando pasen unos meses seguro que nos alegramos.
No sé si habeis estado en Santillana del Mar: ocurre algo similar, y el aspecto del pueblo es muy bonito, y no seria lo mismo si las casa de piedra tuvieran fluorescentes.
Pretoriano, tranquilo que los cohetes y los cantes no se van a prohibir nunca, te lo aseguro. Y la megafonia oficial es necesaria y no es para tanto hombre. Hay que tomárselo con tranquilidad.

IP almacenada

rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
« Responder #4 fecha: 28.04.08 a las 21:22:36 »
Cita Cita Editar Editar

ahi le has dao pretoriano!!que prohiban los megafonos??pues ya me diras tu si los quitan como nos enteramos las hdads de al paso que tenemos que ir,de la llegada,a mi me gustan la verdad!!

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #5 fecha: 28.04.08 a las 21:28:28 »
Cita Cita Editar Editar

Amo a vé si nos enteramos, que yo no me refiero a la megafonía que nombra a cada Hermandad, noooooo, me refiero a los megáfonos esos que son desquiciantessss, sabéis a cuáles me refiero verdad? Seguro que sí.

Besitos.Toñi

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 28.04.08 a las 21:35:10 »
Cita Cita Editar Editar

en 28.04.08 a las 21:22:03, desdealicante escribió:
Pretoriano, tranquilo que los cohetes y los cantes no se van a prohibir nunca, te lo aseguro. Y la megafonia oficial es necesaria y no es para tanto hombre. Hay que tomárselo con tranquilidad.

Los cantes es imposible que nadie los prohiba. Es como ponerle puertas al campo. Pero ¿los cohetes?.

Ya existen prohibiciones -vía ordenanza- de algunas localidades para el lanzamiento de cohetes y a muchas hermandades (sobre todo de grandes poblaciones) se les solicita desde hace unos años que lance menos cohetes y siempre a partir de unas horas que molesten lo menos posible. En el camino ya hay varios puntos donde está prohibido hacer uso de ellos.

Y el mismísimo Ayuntamiento de Almonte, y seguro que lo recuerdas, publicó en agosto del 2005 un Bando en el ultimo traslado de la Virgen prohibiendo expresamente el uso de trabucos.  

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 28.04.08 a las 21:40:45 »
Cita Cita Editar Editar

en 28.04.08 a las 21:22:36, rocierovalenciano escribió:
ahi le has dao pretoriano!!que prohiban los megafonos??

A veces uno tiene la sensación de no saber cómo escribir para no ser malentendido. O tal vez sea problema de una lectura precipitada.

Recojo en mi mensaje lo que a ojos de un ecologista serían los puntos de mayor contaminación acústica del Rocío, dejo claro que mejor que no prohiban nada y que nos quedemos como estamos.

Pero al final resulta que lo que yo he dicho es que se prohiba la megafonía.

¿¿¿¡¡!!??

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #8 fecha: 29.04.08 a las 07:48:55 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Pretoriano, la verdad es que desconozco si en algunas ciudades se ha prohibido tirar cohetes. Si es así, no hace más que reafirmarme en mi idea de que cuanto más lejos se esté del foco de la devoción (o sea, de la Virgen y de la aldea), menos se entiende todo lo que la rodea y más difícil se hace para las hermandades realizar sus actos. Porque no creo que sea Sevilla, Huelva o Cádiz una de estas ciudades no?

En cualquier caso, me parece muy claro que en la aldea, y menos en los actos de romería, nunca nunca se van a prohibir.

En el camino? Es normal que en determinados tramos se prohiba hombre. Primero por el riesgo de incendios (hay varillas de cohetes que caen aún prendidas), y en segundo lugar porque recordemos que se transita por lugares de alto valor ecológico, en época de cría de mucas especies (aguila imperial, por ejemplo).

¿Los trabucos? también me parece bien esa prohibición. Los disparos con escopetas de cartuchos (rellenos de serrín en vez de plomo) son bastante seguros. Pero en el traslado anterior a este último hubo gente que usó trabucos y otros dispositivos que se cargaban con pólvora, de manera que si alguien le ponía más polvora de la que debía, salían hasta llamas por el cañón del arma, poniendo en peligro a la gente de alrededor. Por tanto tampoco me parece mal.

Un saludo

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »