Autor |
Tema: SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO (Leido 384 veces) |
|
pretoriano
Miembro del Foro

Hoooolaaaa
Temas iniciados: 216
|
 |
Re: SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO
« Responder #2 fecha: 28.04.08 a las 21:12:40 » |
Cita Editar
|
en 28.04.08 a las 21:03:59, brisa_marisma escribió:Gracias por la información. proteger a los ciudadanos de impactos visuales y acústicos? Que empiecen prohibiendo los megáfonos dichosos! |
| Mejor que no prohiban nada, y me explico. Al ruído de toda la vida lo llaman ahora fisnamente "contaminación acústica", para cumplir con los mandamientos de lo políticamente correcto. Nuestra querida fiesta, a ojos de un ecologista por ejemplo, es una de las que más contaminación acústica produce. Cohetería (que pronto será prohibida) reuniones que cantan a todas horas, artefactos cilíndricos con un pellejo llamados "tambores rocieros", megáfonos de jovenzuelos (y menos jovenzuelos) y megafonías oficiales atronadoras conviviendo juntas, etcetcetc. Todo esto al mismo tiempo y durante un par de días, sábado y domingo. No lo quiero ni pensar, así que mejor nos quedamos como estamos.
|
|
COMPARTE "SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Re: SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO
« Responder #8 fecha: 29.04.08 a las 07:48:55 » |
Cita Editar
|
Amigo Pretoriano, la verdad es que desconozco si en algunas ciudades se ha prohibido tirar cohetes. Si es así, no hace más que reafirmarme en mi idea de que cuanto más lejos se esté del foco de la devoción (o sea, de la Virgen y de la aldea), menos se entiende todo lo que la rodea y más difícil se hace para las hermandades realizar sus actos. Porque no creo que sea Sevilla, Huelva o Cádiz una de estas ciudades no? En cualquier caso, me parece muy claro que en la aldea, y menos en los actos de romería, nunca nunca se van a prohibir. En el camino? Es normal que en determinados tramos se prohiba hombre. Primero por el riesgo de incendios (hay varillas de cohetes que caen aún prendidas), y en segundo lugar porque recordemos que se transita por lugares de alto valor ecológico, en época de cría de mucas especies (aguila imperial, por ejemplo). ¿Los trabucos? también me parece bien esa prohibición. Los disparos con escopetas de cartuchos (rellenos de serrín en vez de plomo) son bastante seguros. Pero en el traslado anterior a este último hubo gente que usó trabucos y otros dispositivos que se cargaban con pólvora, de manera que si alguien le ponía más polvora de la que debía, salían hasta llamas por el cañón del arma, poniendo en peligro a la gente de alrededor. Por tanto tampoco me parece mal. Un saludo
|
|
COMPARTE "SIN FLUORESCENTES EN EL ROCÍO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
|