El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:57:37
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   13 DESPERTARES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: 13 DESPERTARES  (Leido 227 veces)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
13 DESPERTARES
« fecha: 26.04.08 a las 10:58:01 »
Cita Cita Editar Editar

BUENOS DIAS ROMERAS Y ROMEROS

Como se nota el numerito que toca hoy que nadie se ha atrevido a despertarnos, pero este es el que toca.

Ocho de la mañana, miercoles, suena el tamboril tocando Diana, que tendrá ese toque de mágico que ni cansancio, ni sueño impiden que nos levantemos. Café calentito, tosta y palomita.
   La Misa mañanera en el coto, con ese fresco rocio, es distinto a todo, suena de una manera especial, te recarga las pilas para el duro día de camino que nos espera.
   Iniciamos nuestro trecho y sigue el paisaje de Doñana cautivandonos, los cinco sentidos viven la naturaleza y el corazón y la cabeza no dejan de darle vueltas al origen de la peregrinación, la fé en Jesucristo y en la Virgen María del Rocio.
   Por fin llegamos al cerro de los Ansares, Dios mio, ¿hasta lo alto de esa duna tiene que subir la Carreta? Efectivamente, con un poco de esfuerzo de los mulos y de los que acompañan a la Carreta se consigue el objetivo. Ahora es la hora del Angelus, toda la comitiva rodeando al Simpecado, se le reza y se la canta, un piquislavis, un baile y a caminar otro poco hata la hora del almuerzo.

Cantarme despacito
que escuche la guitarra
que alivia mi camino
y alegra mis pisadas
alegra mi camino
tocando por sevillanas

Antonio J. rodriguez

Feliz fin de semana, hasta mañana

Agustin
COMPARTE "13 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
Re: 13 DESPERTARES
« Responder #1 fecha: 26.04.08 a las 11:09:30 »
Cita Cita Editar Editar

BUENOS DIAS ROMEROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Po mi despertar hoy ha sido distinto y precioso ...  

Me levanté en mi tierra, mi Murcia, donde también Agu se respira Rocío ... del bueno, gracias a los güenos rocieros que aqui viven ...  

Anoche otra vez me senté en una candela imaginaria y reviví mi primer camino, empecé también a caminar con ellos este año, ese camino que desprende aromas huertanos, a naranjos y limoneros ...  

Hoy Agu, dejame que me desvíe del nuestro camino y que me vaya a cruzar el Quema, que duerma en Palacio y que llegue gritando MURCIA, MURCIA, al pasar el Ajolí, pero prometo estar allí con vosotro el viernes  Wink

Desde donde vive el sol y se respira Rocío ... hasta mañana  Grin

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #2 fecha: 26.04.08 a las 14:30:36 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Eehhhhh!!! Que esta mañana taba má liá que la pata un romano en el Hoté y no podía pararme... jejejejeje... Cuando he llegao y he visto que taba tor mundo frito todavía, casi despierto yo ar personá, pero sabía que llegaríai, aunque fuera tarde... jaja.  

En fin, que ya no quea naaaaaaa... Que la cuenta atrá ha empezao, la de verdá. El próximo sábado que me despierte, estaré en Tierra Santa, viendo Cielo Santo, respirando Aire Santo, escuchando Música Santa, acercándome a verla tempranito por la mañana, con la calma que precederá a la tormenta... OLEEEEE... Toy que me salgo... jajajajaja... Como digo yo: "Ya no habrá má sabado ante de Romería...", así sucesivamente...

Y hoy se lo dedico a:

- Los trajes de gitana y corto: En mi casa ta ya casito to listo, quedan 2 remate de na... ¡por fin! Los volante esperan pa llenarse de polvo colgao en sus perchas ya, deseando subirse al coche... Los pantalone de raya de mis niños tan deseando ceñirse a esos cuerpos tan flamencos y tan chicos... jejejeje...

- Manolito: que ta ahí er pobre, aguantando mecha, aún en la distancia, de to la tarea que tengo (yo en mí misma y en mi casa... jejejeje)... Que me iba hoy pa tierra levantina, pero no ha podío se con el lío que tengo, pero ahí ta, estoico siempre, con su sonrisa prepará y una palabra de alegría pa quitarme la cara de espárrago que me ponen "los estreses". ¡¡¡ASSIA, PERESSOSSO!!!  Grin

Por cierto, me dice mi padre que os informe de que ha puesto velas por todos al Simpecao de Marbella, que ha io hoy a verlo, pa que Ella nos guíe por los caminos y lleguemos bien a La Aldea... ¿Ta sembrao o no? Jejejejeje...

Y ahora, me despido con una letrilla que me dedicó ayé er Manolito:

CUANDO FALTA UNA SEMANA
PA SALÍ DE ROMERÍA
POR DETRÁ DE LA CAÑADA (donde yo vivo)
HAY ROTURA DE ALCANCÍA
Y SE FORMA UN ZIPI-ZAPE
AHORA QUE TAMBIÉN ESTÁN LOS NIÑOS (por mis sobris en casa)
QUE NO HAY POLICHI (mi coche)
QUE SE ESCAPE DE TAMAÑO LABERINTO...
DE TAMAÑO LABERINTO
Y DICE ANA ENFADADA
MIENTRA PLANCHA SUS VESTÍOS:
"TOY JARTA YA DE PENDIENTES, (por los complementos LaCuñá)
PERO VOY PAL ROCÍO"  

Pa comérselo... jajajajaja...

UN BEJITOOOOOOOOOOO A TO LO QUE DAAAAAA, que me sargo der pelleo ya, homeeeee  

P.D.: concretamente, dice mi pare que ha encendío 30 velita (uno por cada miembro de la casa)... E, horrorozoooo... jejejeje

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #3 fecha: 26.04.08 a las 15:33:40 »
Cita Cita Editar Editar

Pues que decirte amigo yo porque no he podido despertaros porque sino lo hubiera echo yo,que dia es¿?
Oju para mi el dia 13 significa no mucho sino muchisimo por muchas cosas,una porque fue para mi madre hace ya siete año cuando volvio a nacer,su transplante de riñon,otro dia de celebrar,otro 13 el empezar a salir con el rubio dia que me converti en la mujer mas feliz del mundo,y venga amigos que nos vamos vamonos,que la Virgen ya nos esta esperando,ya esta viendo como sus hijos se echan a los caminos,se ponen en marcha,se encaminan hacia Ella,asi que nada,guenos dias romeros, y hasta prontito,un besaso  

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #4 fecha: 26.04.08 a las 21:05:56 »
Cita Cita Editar Editar

BUENAS TARDES ROMEROS

Agusss me encanta este num de despertar el 13, pq el 13 de Mayo naci yo, asii q es un numm precioso,jajaj

Pos naaa q hoy no e parao en to er dia, q ya lo tengo listo too, vamos que voy locaa.
Toss los volantes ya tan casi guardaos, ya no se ve tanto lio en casa, ainss menos mal,jajaj

Besoss a to lo q da

Maria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »