CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
A Juana
« fecha: 25.04.08 a las 17:35:52 » |
Cita Editar
|
Querida hermana en la Virgen del Rocio: Como bien sabemos me has visto crecer en Ntra. Queridísima y respetable Hdad del Rocio de Paterna del Campo. Ese tu primer camino y Rocio con la reunión de mis “viejos” que, Carmelo (chamengue), fue quien les hablo de ustedes a los amigos de mis padres. Recuerdo aquel año 2001 cuando unos amigos nos reunimos para asistir el sábado por la tarde y regresar el domingo tarde. En la “polémica” cuál, nuestro hoy colaborador pero no miembro alcalde carretas Juan Jesús (el gordo. mi niña) estábamos intentando convencer a la mayoría para que en vez de regresar el domingo tarde, y una vez allí, quedarnos para cuándo entre la Virgen el Lunes en su ermita, regresar. Todo ello, con el objetivo ver salir a la Señora. Razonablemente los compañeros tenían que trabajar y estudiar (asistir a clase). No pudimos persuadirlos. Llegando a la Aldea cuál nuestra constancia para persuadirlos no dejamos ni un segundo dijo el chofer cuál furgoneta alquilamos; ¡Quien no este mañana aquí en la hora acordada no se esperar nadie! Lógico, ya que estábamos “peleando”. Este, el gordo y yo nos quedamos para ver salir a la Blanca Paloma. Fuimos por la mañana del Lunes a eso de las 09; 00 Horas a casa de una reunión Rociera, el cocinero nos vio cansado por no dormir varios días (y un poco bebido; mas aun se nota el cansancio). Nos dio de desayunar, y tras ello, la reforma llamada antes los bravos nos ofrecieron cama para dormir un poco. No me acuerdo bien Juana, pero si que recuerdo que me calenté, dije; ¡YO ME BOY CON LA HDAD Y ENTRO EN MI PUEBLO CON ELLA¡ me da igual si me despiden que el martes tenia que trabajar igual, que el lunes La pacha de cantar que me di. Sabes Juana que canto, pero no esa panza que me di. Ntra. Madre que desgraciadamente la tienes junto a tus pies, me dejo con el aire limpio en mi alma, con ganas de estar con mis hermanos Rocieros haciendo el camino de vuelta (aunque fuese eso nada mas) También recuerdo Juana cundo me ponía en los escalones que va para la planta de arriba y me quitaba los zapatos. Los tiraba al aire y sin dirección. Cuánto mas me pegaba mi “viejo….”; mas pronto lo hacia. Recuerdo muchas, pero muchas anedotas tanto positivas como negativas; las peleas con la Hdad de Carrión, son alguna de ellas. Estos hermanos que siempre con sus tractores intentando de ir metiéndose en nuestra romería (poco a poco; adelantándonos para ir delante de nosotros). Y estropearnos nuestros horarios. No se si recuerdas cuándo casi me quedo enganchado con los remolques, ( el nuestro y el de la Hdad de Carrión) , cuándo intento colarse , el cuál, le cambie a otra velocidad al tractor que estaba a mi cargo ( en esos momentos ; como bien sabes, que somos pocos tractoristas en la reunión .pero nos relevamos cada cierto tiempo) GRACIAS A ELLA, A NTRA. MADRE NO PASO NADA. PD Es de hay donde el autor de la carta a un rociero dice; el rocio ni es caro ni es barato. Es según como te lo montes. El tractor nuestro, los remolques también, uno pone la bombona, otro hace los dulces….( CADA CAUL, REALIZA SU FUNCION) O aquel año cual mi cuñado José Antonio, Manolito (hoy de tu nueva reunión. Ya que cuando la reunión de mis biejos decidieron en no ir mas. Salvo, Maria y demás…) ) Cuál año mi cuñado y un hermano de Carrión empezaron a liarse a puñetazos. Por la razon que ya menciono arriba y tu bien sabes la historia, en el cual..Todo quedo como un buen recuerdo de amistad. Pues si recuerdas vino dicho hermano de Carrión a pedir disculpas. Manolito, le entrego su medalla de su Hdad de Paterna. Acto seguido, le entrego la suya a manolito. Y como bien sabes, tanto mi cuñado como los demás quien iban en el bugí, se cruzaron sus medallas. Hoy en día muy amigos. Precisamente aquel año de la pelea me hice un chichón en la cabeza con el portalon trasero del remolque cual iba enganchado el último remolque cuándo me limitaba a quitarle el burlón para desenganchar y el tractorista realizara la maniobra correspondiente para dejar, bien situado los remolques en la calera para poder dormir. O aquel año que mi hermana se quedo encerrada en la habitación y que el chico (hoy en día su jefe) quería dar una patada a la puerta) y como mi hermana llamando desde la ventana a Rosarito que cuando iban al corral de los tractores. Entonces situados en la plaza mayor frente de la puerta principal de Ntra Hdad. Cuándo mi hermana llamándola y rosarito creyéndose que era saludándola. O aquella foto que Ntro. Guarnicionero Veluque en aquel año donde la Reina Dña Isabel visito a Ntra. Hdad y que le enseñe la foto a una Pregonera muy especial (gloria; la que te presente en la misa de Paterna en diciembre) cuándo Ntra. Reina le hizo relevancia al hermano mayor. Y que veluque, me hizo una foto con mi propia cámara tras realizar mi necesidad. Eso si… espero que empezara a subirme la cremallera. Y es de hay que en mi video, cuál…le regalare una copia a Alfonso, dice una Rociera; ¡SE PASA MOMENTOS BUENOS Y MOMENTOS MALOS! O aquéllos años cuáles por razones variadas solo iba el domingo tarde y regresaba el lunes tras entrar la Señora. Y que jamás me habéis negado ni cama, ni comidas…. Sin que yo se lo pidiese a ustedes; al contrarío, COME, DUERME,…… Así que esta canción es para ti querida Juana. Los diez mandamientos Solo me queda decirte; que le pida tu que tienes la suerte de estar con ella en esas marisma del cielo; Que cuide la voz de tu esposo Alfonso para poder gritar las vivas en los sitios que tú y yo sabemos hay que darlos de una manera y cariño especiales. Que no deje de protegerlo como lo esta haciendo ya que , esta llevando muy bien su cargo,, y , que tu yo, sabemos como se derrumbo… por tu ausencia. Y también: Le pida por mis padre…… Por lo demás…. No te preocupes; que cohete, pelegrino, calera….etc. estará atentamente observando para hacerle el/los quite/s necesarios pues ya lo dice el refrán. BASTANTE COLABORA QUIEN NO MOLESTA y este otro , CADA CUAL REALIZA SU FUNCION y que todo depende de la coordinación…. PD Y quien mejor para estrenar atalaje nuevos y… ponerle a la virgen ese pins que aun no sabe que regalo tengo este año para la virgen ya que se lo comente a la presidenta para realizarle un buen regalo por lo de mis biejos, ya que, la presi, me iva a aconsejar para escoger el regalo para la joyería y me pregunto Alfonso que cuál regalo tengo de la virgen en nombre de un hermano inetrnauta, aunque no se diga nombre, (se sabe quien es….) Y Que desde el aljarafe, viene con esta hermandad desde Paterna desde que empezaron a caminar. Especialmente en la peregrinación de agosto. PD estuve hablando con la presidenta para el regalo pero como surgió lo de los pins del foro, decidí en adquirir uno para la imagen de Joseito guzmán. No es el valor económico, si no, el valor sentimental, el valor del significado…. Los agradecimientos a una hermandad cual… dos años estuve sin pagar cuota a causa de mi accidente de tráfico que tuve que ponerme insolvente y que no me acorde que la cuota estaba por el banco y cuando me quise dar cuenta debía dos años. Que la hermandad no me llamo la atención por decirlo de alguna manera. El agradecimiento por el estar siempre atento en el camino esos años cuales iba charcu andando, esos consejos por el enfrentamiento con mi cuñado y otros…..y una larga etc. Como el pins de escacena como loly, como otro hermano de escacena que sale con nuestra ahijada y el viernes siempre realiza el camino y entra con Paterna, y que no es Mª Ángeles. Es actuar con causa de conocimientos…. Ya por fin se va ve cumplido su ilusión; que se solicito junto a ti. ¡VIVA NTRO HERMANO MAYOR 2008 ALFONSO! PD NO FALLARME FORO….
|