El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:57:38
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Retransmisión de los Actos de la Romería 2008...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Retransmisión de los Actos de la Romería 2008...  (Leido 560 veces)
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
Retransmisión de los Actos de la Romería 2008...
« fecha: 24.04.08 a las 23:46:16 »
Cita Cita Editar Editar

¿Se sabe algo, a estas alturas, sobre si habrá retransmisión por Canal Sur de los Actos de la Romería de 2008?  

Supongo que tanto la Misa Pontifical como la salida de la Virgen se retransmitirán, porque así ha sido en otros años anteriores, pero me gustaría saber si también se emite la Presentación del Sábado.

Doy fe de que el pasado año se informó en un post sobre dicha retransmisión y ,además, sobre el programa "10 años de Rocío", pero he estado buscándolo y no he dado con él. Me encantaría poder ver las Presentaciones y, en especial, la de Morón.  

Gracias, de antemano!
COMPARTE "Retransmisión de los Actos de la Romería 2008..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
Re: Retransmisión de los Actos de la Romería 2008.
« Responder #1 fecha: 28.04.08 a las 19:21:13 »
Cita Cita Editar Editar

No creo que Canal Sur vaya a dar la presentación. Es un acto interminable y soporífero para el público no iniciado, y la mayor parte de los rocieros está en el Rocío para esa fecha y no precisamente viendo la televisión, por lo que la audiencia sería muy pobre.

Además ¿qué daría Canal Sur para quedar bien? ¿La parte primera, con las hermandades más antiguas, la tarde, la noche? Hablamos de diez horas interminables con una megafonía insoportable de fondo dando la vara. Si la cadena se decide por dar la primera hora (hermandades más antiguas) las otras corporaciones la acusarán de partidismo o discriminación o cualquiera sabe, y si se decide por otra franja horaria pasará lo mismo pero al revés.

Yo creo que Canal Sur hace bien dando la salida de la Virgen y punto. Es un espectáculo vibrante de buena audiencia que vemos todos, los que estamos en el Rocío y los que no. Hasta los que no les gusta el Rocío, simplemente por el morbo de asistir a las peleas ante la reja.  

Es más, con los vientos que corren no pasará mucho tiempo antes de que deje de retransmitir la Misa del Domingo por la mañana, como hace hasta ahora.

Por cierto, hay cadenas locales de varias localidades que dan la presentación.

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #2 fecha: 28.04.08 a las 19:34:00 »
Cita Cita Editar Editar

Pretoriano, me sorprendes. Te hacia rociero hasta la médula, y noto en este tu último comentario un "tonito" tanto raro. Acto soporífero, peleas en la reja.....no sé. Parecen expreseiones más propias de alguien a quien no le gusta esto.

Por otro lado, llevas razón en eso de que Canal Sur no la dará. Nunca lo ha hecho, y no creo que este año sea distinto. Aunque en otros años ponian un especial de Andalucia directo por la tarde, pero este año ya en semana santa no lo pusieron, por tanto dudo que lo hagan en el Rocio.

Saludos

IP almacenada

Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #3 fecha: 28.04.08 a las 19:49:11 »
Cita Cita Editar Editar

Vamos a ver, Pretoriano se ha referido a la Presentación de la Hermandades "como acto soporífero" a una posible retrasmisión televisiva, a mí no se me ocurriría ponerme delante del televisor a verlo.
En directo disfrutas con tu hermandad, por que la verdad es un acto repetitivo, todas las Hermandades hacen lo mismo, es la forma que tenemos de decirle que hemos llegado ante sus Plantas.
En cuanto a lo de las peleas en la reja, es que no es verdad? por que se dán por todos laos.
Y decir esas cosas no significa que no nos guste El Rocío.
Saludos desde Canarias

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 28.04.08 a las 21:03:14 »
Cita Cita Editar Editar

en 28.04.08 a las 19:34:00, desdealicante escribió:
Pretoriano, me sorprendes. Te hacia rociero hasta la médula, y noto en este tu último comentario un "tonito" tanto raro. Acto soporífero, peleas en la reja.....no sé. Parecen expreseiones más propias de alguien a quien no le gusta esto.

Lo que me sorprende es leer esto, querido amigo. He dicho lo que he dicho, con la coletilla aclaratoria de "para el público no iniciado" y refiriéndome expresamente a una posible retransmisión televisiva.  

Por tanto no hay tono -ni tonito-  de ninguna clase, te lo aseguro, pero desde ahora pediré consejo para saber cuales son "las expresiones propias de aquellos a quien les gusta esto". Ardo en deseos de conocerlas después de tantos años.  

A ver si al final vamos a estar también aquí con los lenguajes políticamente correctos y esas cosas.

Un saludo y Viva la Blanca Paloma.

IP almacenada
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #5 fecha: 28.04.08 a las 21:07:56 »
Cita Cita Editar Editar

¿Y por qué va a dejar de dar la misa de Pentecostés Canal Sur? Me parece el acto más importante del Rocio, depués de la procesión claro.
¿Los tiempos que corren? No sé a lo que te refieres pretoriano, pero creo que el motivo fundamental de ir a El Rocío es ver a la Virgen y rezarle, por lo que la misa del domingo es de importancia capital.

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 28.04.08 a las 21:14:35 »
Cita Cita Editar Editar

Nada Pretoriano, no quería herir sensibilidades, pero ha sido mi percepción. Yo soy almonteño, suelo estar en la reja, suelo pasar mucho tiempo junto a ella, y peleas peleas.......pues mayormente no. Lucha entre hermanos, pues sí.
Y no te molestes, pero es que hay una cosa que es así y lo ocmpruebo ahora que vivo lejos de Almonte. Quien no lo conoce o no le gusta (precisamente ayer hablé con alguien así) habla de violencia y peleas (que como digo no suele haber), habla de aburrimiento en actos como la presentación o la misa, habla mal de la megafonia....es que esos fueron sus comentarios. Y es que a mí la megafonia no me molesta, alcontrario, daria lo que fuera por oirla este año de nuevo, ni me aburren los actos (sí me cansan físicamente, que es distinto).

En definitiva, no queria molestarte, solo queria decir cuál ha sido mi percepción. Aunque creo que hay más gente que ha no ha entendido bien tu mensaje.

IP almacenada

pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 28.04.08 a las 21:19:01 »
Cita Cita Editar Editar

Respuesta para vivaelrocio:

Pues muy sencillo. Porque la tendencia política actual en determinadas televisiones públicas, entre ellas TVE y Canal Sur, es la de dejar de emitir paulatinamente misas en su programación.

Por tanto cualquier año nos enteramos que la misa ya no la da Canal Sur, que dicho sea de paso ha realizado un extraordinario trabajo ofreciéndola durante todos estos años.

IP almacenada
Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #8 fecha: 28.04.08 a las 22:07:01 »
Cita Cita Editar Editar

Canal Sur como siempre dará la misa pontifical y la salida de la Virgen.

La presentación ojalá la diera alguna cadena, aunque fuera una de las locales, para nada me parece un acto soporíferico, todo lo contrario, es una oportunidad para ver todas y cada una de las hermandades. Si alguna cadena la diera la dejaría grabando para verla a la vuelta de la romería. Todavía conservo la presentación de 2005, la única que se retransmitió integramente en directo por una cadena local de Sevilla.

Me gustaría agradecer desde aquí la labor de las cadenas locales, que todos los años en la medidas de sus posibilidades hacen una gran labor y  prestan un gran servicio a la gente que por una causa o por otra no puede acudir.

Saludos.

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
bibiano
Miembro del Foro
*

MI FUERZA ESTA EN MI MEDALLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 41
« Responder #9 fecha: 29.04.08 a las 23:12:32 »
Cita Cita Editar Editar

SEÑORES, UN POCO DE SERIEDAD:
Estos días son días de esperanza, de ardor rociero y de amor de hermanos. No entiendo esas suspicacias, ni tampoco los comentarios que las provocaron.
Por supuesto que no hay peleas ni riñas, hay empujones entre hermanos para estar lo mas cerca posible de Nuestra Madre.
Por cierto, El ROCIO, con mayusculas es hoy lo que es a nivel popular, gracias al Canal Sur, al que felicito desde aquí, y no es justo decir tan alegremente que van a dejar de acompañarnos en nuestra SEMANA GRANDE. Por supuesto que Canal Sur estará con nosotros. Muchos, entre los que me encuentro por que no tuve la suerte de nacer en Andalucía, conocimos el Rocio por las retrasmisiones de Canal Sur.
Eso de "los tiempos que corren" me ha dolido, entre otras cosas por que ya llevan "corriendo" varias decadas y nunca corren en sentido destructor.
En fín, UN ABRAZO DE HERMANO,... y pelillos a la mar.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA ALMONTE Y LOS ALMONTEÑOS.
VIVAN LOS MIEMBROS DEL FORO.
VIVA LA HERMANDAD DE RONDA
Y
VIVA LA HERMANDAD DE CÓRDOBA

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 29.04.08 a las 23:30:17 »
Cita Cita Editar Editar

en 29.04.08 a las 23:12:32, bibiano escribió:
El ROCIO, con mayusculas es hoy lo que es a nivel popular, gracias al Canal Sur,

Amigo bibiano, ésto sí que puede doler. Verás cuando lo lea más de uno.

IP almacenada
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #11 fecha: 29.04.08 a las 23:35:15 »
Cita Cita Editar Editar

El Rocío es lo que es gracias a Ella y a Almonte,que cada año nos deja disfrutar de su patrona.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
bibiano
Miembro del Foro
*

MI FUERZA ESTA EN MI MEDALLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 41
« Responder #12 fecha: 29.04.08 a las 23:42:25 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA:
He querido decir, y he dicho, "a nivel popular".
A muchos nos ha enseñado que el Rocio es mucho más que fiesta y jarana.  
Para mí, la TV abrió una ventana por la que llegó a mi vida una corriente rociera.
No entro en ninguna otra cosa, solo creo que para los no iniciados es un comienzo, que después pueden desarrollar o nó.
Por supuesto que EL ROCIO lo han hecho generaciones y generaciones de Almonteños y de rocieros de Andalucía y del mundo mundial. La TV solo lo ha enseñado.

Un abrazo

IP almacenada
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 30.04.08 a las 00:17:29 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya. Pues muchas gracias por responder, a los que lo habeis hecho, pero al final me quedo como estaba, sin saber si podré ver la Presentación del Sábado o no. No era mi intención abrir un debate o una disp.uta o no se el qué...

Gracias, de todas formas.

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #14 fecha: 30.04.08 a las 07:52:01 »
Cita Cita Editar Editar

Rocio_ab:

NO podrás ver la retransmisión de la presentación por canal sur.

Nunca la dan

Algunas televisiones locales dan algunos trozos. Por ejemplo, sevilla TV es posible que de algo, y creo que tiene emisión on-line. Pero Canal sur NO

IP almacenada

Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 01.05.08 a las 20:34:24 »
Cita Cita Editar Editar

Vale, muchas gracias, pues intentaré verla por algún canal local.

Saludos

IP almacenada
junior
Miembro del Foro
*

El Rocio no se acaba, porque no quiere mi Gente...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 35
« Responder #16 fecha: 02.05.08 a las 01:31:44 »
Cita Cita Editar Editar

Andalucia Directo no dará nada sobre las hermandades...? Siempre lo ha hecho..... Espero que este año todos los dias agan ese recorrido tan bonito que hicieron el año pasado...Pasando por todas las hermandades mientras estaban en el Camino!

Tenia mucha audiencia....El año pasado la media fueron de: 27% = unos 3.000.000 de Telespectadores.

IP almacenada

Un rocio es sentimiento, y da igual donde se aga...pueblo, ciudad...etc Lo IMPORTANTE es la fe hacia la reina de Almonte...Como nosotros en Elche...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »