El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LLEGA ALMONTE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LLEGA ALMONTE  (Leido 307 veces)
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
LLEGA ALMONTE
« fecha: 23.04.08 a las 22:45:31 »
Cita Cita Editar Editar

DESDE DENTRO……

Me senté en la marquesina, en una mecedora, de esas viejas de nea bien cómodas, una de esas tardes primaverales con el sol cayendo detrás del eucaliptal, pasaban por la puerta camiones de ganado, furgonetas a tope de cargadas, cientos de coches con la baca a reventar, por estas fechas en las que la aldea empieza a transformase, era un ir y venir, en esa gran plaza dando cobijo por todas la esquinas, con casetas de lona, puestos ambulantes el ambiente de la romería se esta haciendo sentir.  
Y un cohete me despertó ya estaban entrando, por el camino de los llanos ya asomaba el primer caballo junto a la Hermandad de Gines, le seguían una hilera interminable de caballistas, todos ellos bien ataviados con trajes de amazonas y flamencas ellas  y de corto ellos, los caballistas  seguían apareciendo  y comenzaban a llegar con varas bien sujetas  apoyadas en el estribo derecho, el sombrero en el brazo en señal de respeto ellos, ellas bien calao, los abanderados en fila de a tres daban cobijo y  paso, a ese Simpecado que por el paso del tiempo renegrio, veneración de la Virgen del Rocío, el silencio era absoluto, de los que en esta la llegada a la aldea, muestran el respeto al acto de acompañar durante muchos caminos, muchas presentaciones,  infinitas bienvenidas de Hermandades,  el Simpecado de la Hermandad  Matriz, y a la vez brillando en ese caballista portador, arropado por tantos caballistas, que desde el pueblo de Almonte se trasladan a la aldea en esa jornada de camino intenso, el mismo camino que cada año recorren por los pinares, entre jara, romero, las primeras flores que dan la bienvenida a la Reina de las Marismas y en representación  su Simpecado de belleza y pureza sin igual.  
 Se  ven alejarse en dirección a la ermita es de día todavía, pero quedan pocas horas de sol, es una estampa incomparable, caballos desde Gines hasta la calle Romería donde se pierde la vista y más y más detrás del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte, todavía algunos en esa fila interminable de hermanos que acompañan a su simpecado, sigue el silencio cortando la suave brisa que desde la marisma atrae a sus hijos, un VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO y un VIVA LA HERMANDAD DE ALMONTE rompen el silencio en la respetuosa entrada.
pocas personas pueden presenciar esta entrada solemne de la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte, en la aldea de Nuestra Madre la aldea del rocío.

“””””””””VIVA LA PATRONA DE ALMONTE”””””””
       ”””””””VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO””””””
                   ”””””””””””VIVA”””””””””””””””
COMPARTE "LLEGA ALMONTE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
Re: LLEGA ALMONTE
« Responder #1 fecha: 07.05.08 a las 23:51:55 »
Cita Cita Editar Editar

y llego como en mi sueño enhorabuena a la hermandad matriz por su llegada sin percances a la aldea.

""""VIVA LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE"""
""""""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
Re: LLEGA ALMONTE
« Responder #2 fecha: 11.05.08 a las 21:49:38 »
Cita Cita Editar Editar

que bonito lo que has escrito , pero alguien puede poner fotos de esa monumental entrada del pueblo de almonte , todo el mundo dice que ha sido preciosa... venga un abrazo  
QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!
QUE VIVA LA HDAD MATRIZ !!
QUE VIVA ALMONTE!!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »