Autor |
Tema: ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS (Leido 778 veces) |
|
vivaelrocio
 Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 0
|
 |
ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS
« fecha: 23.04.08 a las 16:24:35 » |
Cita Editar
|
Saludos foreros!!! Este mensaje no va dirigido a ninguna persona en concreto, ni siquiera tiene un contenido preciso que busque una respuesta urgente. Sólo le he dado el teclado a mi corazón rociero y ha escrito estas sentidas palabras. La Romería ha ido creciendo a lo largo de su historia de forma constante, pero sin duda las décadas de 1980 y 1990 significaron un punto de inflexión. La devoción a María Santísima del Rocío se extendió de forma notable, sobre todo de Despeñaperros para arriba, considerándose actualmente como la manifestación mariana más importante de España. Parte de la culpa de tal grandeza rociera la encontramos en los almonteños, que hemos sabido transmitir nuestras raíces culturales de generación en generación. Sin embargo, la mayor parte de la culpa no reside en los almonteños, sino en todos aquellos rocieros cuya vida cotidiana tanscurre lejos de esa ermita blanca. Aquellos que piensan en Ella todo el día a pesar de que sus padres no le inculcaron el fervor rociero; aquellos que les cuesta sudor y sangre poder estar cerca de Ella en tiempos de Romería, ya sea por motivos económicos, laborales o familiares; aquellos que lloran como niños cuando se le acerca la imagen el lunes de Pentecostés; aquellos que viven en lugares donde no se entiende el sentimiento rociero pero que no dudan en sacar el pecho por su Virgen cuando critican El Rocío... A todos estos rocieros, un millón de gracias. Sois los portadores de la fe rociera en la distancia, y tenéis buena parte de que El Rocío sea en la actualidad lo que es. Merecéis un monumento, y nadie os ha hecho nada todavía... De parte de un joven almonteño
|
|
COMPARTE "ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
Re: ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS
« Responder #4 fecha: 23.04.08 a las 18:02:45 » |
Cita Editar
|
Que razón más grande tienes chiquillo!!! Ainsss que hasta me he emocionado cuando has dicho eso de que lloran como niños cuando se les acerca la Virgen el Lunes de Pentecostés,que verdad más grande(con esto de que el Rocío está ya a la vuelta de la esquina estoy atacaita del tó y me llevo tol día llorando emocionaita por todo lo que tenga que ver con Ella). En primer lugar quiero dar las gracias a los almonteños,porque son ellos los que nos dejan disfrutar cada año de su patrona y nos acogen a miles de peregrinos con los brazos abiertos. Es fácil comprender el amor y devoción por Ella en las personas que vivimos cerquita(vivo en un pueblo de Sevilla a 45 minutos de la aldea,me considero muy afortunada),sin embargo,para las personas que no comparten con nosotros este gran privilegio de ser rocieros,es muy difícil comprender como personas que físicamente se encuentran lejos de Ella pueden amarla del mismo modo que los que estamos cerca. Hoy,desde Sevilla,quiero hacer también mi "particular homenaje" a todos esos rocieros que están lejos de Ella,y que cada día se llenan la boca de orgullo al decir en sus tierras que son rocieros,y que aman sobre todas las cosas a nuestra Madre María Santísima del Rocío. Que grande eres Madre,tu amor traspasa fronteras y llega a todos los corazones,que orgullo más grande poder sentirnos rocieros. MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #9 fecha: 24.04.08 a las 08:29:26 » |
Cita Editar
|
Gracias Cristian, por que un pedacito de ese escrito, se que va a dedicado a mi. Seguro.... Segurisimo. Gracias por levantarme el animo un día con unas pequeñas palabras en un mensaje privado. Mucha gente va a la Romeria, y parece que ya ha cumplido todo el año. Que ya no hace falta que vaya más.... Un día dije, y lo seguire diciendo, ue ir en romeria, aunque para algunos sea dificil, es facil. facil por muchas cosas. Lo que es dificil es ir en invierno, cuando llueve, cuando en la marisma una capa de niebla no te deja ver más allá del paseo, cuando un viento huracanado acecha, cuando lluvias torrenciales empapan toda la aldea.... Eso es dificil.... Algunos lo hacemos, otros simplemente no van... ¿por que vas al Rocio si no haya nada? Yo ya no digo nada.... Simplemente mi alma responde ante ELLA... ¿Como que no hay nada? ESTA ELLA... y con eso, ¡¡¡¡¡¡¡¡me vale!!!!!!! Cristian, de nuevo, miles de GRACIAS de gente que, aun habiendo inculcado sus padres la devocion Rociera, al final, son ellos los que enseñan a sus padres Rocio.... Gracias de corazon.
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
Meriam
Visitante
#

|
OLE MI NIÑO!!!!!!!!!!!!!!!TE QUIERO.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Meriam
Visitante
#

|
Antes de conocerte ya te conocia...la Virgen nos ha cruzado en nuestro caminar... A todos los foreros, que tenemos el Don de estar "cerca" de Ella, id y proclamar a los cuatro vientos vuestro fervor religioso: que la gente cuando nos vea sonreir se pregunten el por qué de nuestra felicidad. Por eso nos caracterizamos. Un beso fuerte a todos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
« Responder #14 fecha: 24.04.08 a las 16:13:43 » |
Cita Editar
|
Desde una simple y humilde caseta de obra, sentado en una silla que solo tiene tres patas (la cuarta es una pila de ladrillos), con un ordenador portatil al que le dura la bateria solo 25 minutos, con un ADSL de estos de Bodafone (que tienen menos cobertura que "ná"), gracias Almonteño por tus bonitas palabras, pero, sois vosotros quien la cuidais. x2
|
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #15 fecha: 25.04.08 a las 08:01:24 » |
Cita Editar
|
Cuanta razón tienes, amigo Cristian. Soy de esos afortunados que han nacido allí, en Almonte, y he vivido 29 de mis 31 años allí, con Ella. Y ahora me encuentro en el otro lado, en la distancia, y tienés toda la razón cuando hablas de dificultades: dificultades para ir en romería, dificultades para ir en cualquier otro momento del año, dificultades con gente que no te entiende y que, a veces incluso se lo toma a broma. De verdad que toda esa gente de lejos de la aldea, que mantiene la semilla rociera viva en sus pueblos y ciudades, merece un homenaje. Va por ellos¡¡
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
RIOQUEMA
Visitante
#

|
Cristian tio y yo que te digo aora si mas dejao sin palabras joe. Lo unico que se me ocurre es GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS... ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|