El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:57:37
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS  (Leido 778 veces)
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS
« fecha: 23.04.08 a las 16:24:35 »
Cita Cita Editar Editar

Saludos foreros!!! Smiley

Este mensaje no va dirigido a ninguna persona en concreto, ni siquiera tiene un contenido preciso que busque una respuesta urgente. Sólo le he dado el teclado a mi corazón rociero y ha escrito estas sentidas palabras.
La Romería ha ido creciendo a lo largo de su historia de forma constante, pero sin duda las décadas de 1980 y 1990 significaron un punto de inflexión. La devoción a María Santísima del Rocío se extendió de forma notable, sobre todo de Despeñaperros para arriba, considerándose actualmente como la manifestación mariana más importante de España.
Parte de la culpa de tal grandeza rociera la encontramos en los almonteños, que hemos sabido transmitir nuestras raíces culturales de generación en generación.  
Sin embargo, la mayor parte de la culpa no reside en los almonteños, sino en todos aquellos rocieros cuya vida cotidiana tanscurre lejos de esa ermita blanca. Aquellos que piensan en Ella todo el día a pesar de que sus padres no le inculcaron el fervor rociero; aquellos que les cuesta sudor y sangre poder estar cerca de Ella en tiempos de Romería, ya sea por motivos económicos, laborales o familiares; aquellos que lloran como niños cuando se le acerca la imagen el lunes de Pentecostés; aquellos que viven en lugares donde no se entiende el sentimiento rociero pero que no dudan en sacar el pecho por su Virgen cuando critican El Rocío...
A todos estos rocieros, un millón de gracias. Sois los portadores de la fe rociera en la distancia, y tenéis buena parte de que El Rocío sea en la actualidad lo que es.
Merecéis un monumento, y nadie os ha hecho nada todavía...

De parte de un joven almonteño Wink
COMPARTE "ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
Re: ODA A LOS ROCIEROS DE LEJOS
« Responder #1 fecha: 23.04.08 a las 16:31:07 »
Cita Cita Editar Editar

Qué bonito, hijo... Tanto por éste como por otros escritos tuyos, se ve a legua el arraigo rociero en tu vida y el sentir compartido con el resto de enamorados de Esta Señora a lo largo y ancho del mapa.

Gracias  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #2 fecha: 23.04.08 a las 17:26:46 »
Cita Cita Editar Editar

Y cuanta razón tienes ... sólo vosotros y nosotros somos capaces de entenderlo y siempre gracias a Ella.

Ella está presente en todo, en la cercanía y en la lejanía, en lo bueno y en lo malo, Ella no nos abandona a ninguno.

Gracias  Wink

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #3 fecha: 23.04.08 a las 17:56:13 »
Cita Cita Editar Editar

Cristian que bonito hijo!!

Gracias por tus palabras.

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #4 fecha: 23.04.08 a las 18:02:45 »
Cita Cita Editar Editar

Que razón más grande tienes chiquillo!!!

Ainsss que hasta me he emocionado cuando has dicho eso de que lloran como niños cuando se les acerca la Virgen el Lunes de Pentecostés,que verdad más grande(con esto de que el Rocío está ya a la vuelta de la esquina estoy atacaita del tó y me llevo tol día llorando emocionaita por todo lo que tenga que ver con Ella).

En primer lugar quiero dar las gracias a los almonteños,porque son ellos los que nos dejan disfrutar cada año de su patrona y nos acogen a miles de peregrinos con los brazos abiertos.

Es fácil comprender el amor y devoción por Ella en las personas que vivimos cerquita(vivo en un pueblo de Sevilla a 45 minutos de la aldea,me considero muy afortunada),sin embargo,para las personas que no comparten con nosotros este gran privilegio de ser rocieros,es muy difícil comprender como personas que físicamente se encuentran lejos de Ella pueden amarla del mismo modo que los que estamos cerca.

Hoy,desde Sevilla,quiero hacer también mi "particular homenaje" a todos esos rocieros que están lejos de Ella,y que cada día se llenan la boca de orgullo al decir en sus tierras que son rocieros,y que aman sobre todas las cosas a nuestra Madre María Santísima del Rocío.

Que grande eres Madre,tu amor traspasa fronteras y llega a todos los corazones,que orgullo más grande poder sentirnos rocieros.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
« Responder #5 fecha: 23.04.08 a las 22:47:49 »
Cita Cita Editar Editar

Si es que... a Ella se le quiere igual en la distancia!  

Es bonito, es bonito que tú le digas eso a los que no tienen la misma suerte, en cierto modo.

Es difícil, en ocasiones, es tan difícil...  

Pero tan FÁCIL...

Que gritemos su nombre por todos los rincones y se quede, sólo, en los Corazones.

Gracias, amigo almonteño.

IP almacenada
junior
Miembro del Foro
*

El Rocio no se acaba, porque no quiere mi Gente...

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 35
« Responder #6 fecha: 23.04.08 a las 23:11:40 »
Cita Cita Editar Editar

Cristian....Me has emocionao!!! Madre maia!

Yo que vivo tan lejos......Pero siempre intento disfrutarlo como puedo....En la Romeria de mi pueblo...etc

Siempre he tenio el dueño de pode ir al Camino del Rocio y poder ver la Aldea desde lo lejos....Ojala todo me valla bien y pueda cumplir este sueño en 2009!

GRACIAS POR TUS PALABRAS. (poca gente nos entiende)

IP almacenada

Un rocio es sentimiento, y da igual donde se aga...pueblo, ciudad...etc Lo IMPORTANTE es la fe hacia la reina de Almonte...Como nosotros en Elche...
pilar-irun
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #7 fecha: 24.04.08 a las 00:16:03 »
Cita Cita Editar Editar

Muchisimas Felicidades por tu escrito, no lo podias haber echo mejor, no es por adularme pero me has descrito a la perfecion, yo no lo podria haber echo mejor.
Un abrazo y hasta pronto

IP almacenada
yomer
Miembro del Foro
*

Con

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 119
« Responder #8 fecha: 24.04.08 a las 00:24:13 »
Cita Cita Editar Editar

Mil gracais por esas palabras,  a los que estamos tan lejos como el caso de Venezuela, en donde esta floreciendo esa devocion  y fe rocira nos llega al alma tu escrito.  
MIL GRACIAS

IP almacenada

yomer
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #9 fecha: 24.04.08 a las 08:29:26 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Cristian, por que un pedacito de ese escrito, se que va a dedicado a mi. Cheesy Seguro.... Segurisimo.

Gracias por levantarme el animo un día con unas pequeñas palabras en un mensaje privado.  

Mucha gente va a la Romeria, y parece que ya ha cumplido todo el año. Que ya no hace falta que vaya más.... Un día dije, y lo seguire diciendo, ue ir en romeria, aunque para algunos sea dificil, es facil. facil por muchas cosas. Lo que es dificil es ir en invierno, cuando llueve, cuando en la marisma una capa de niebla no te deja ver más allá del paseo, cuando un viento huracanado acecha, cuando lluvias torrenciales empapan toda la aldea.... Eso es dificil.... Algunos lo hacemos, otros simplemente no van... ¿por que vas al Rocio si no haya nada? Yo ya no digo nada.... Simplemente mi alma responde ante ELLA...  

¿Como que no hay nada? ESTA ELLA... y con eso, ¡¡¡¡¡¡¡¡me vale!!!!!!!  

Cristian, de nuevo, miles de GRACIAS de gente que, aun habiendo inculcado sus padres la devocion Rociera, al final, son ellos los que enseñan a sus padres Rocio.... Cheesy Gracias de corazon.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
« Responder #10 fecha: 24.04.08 a las 13:49:02 »
Cita Cita Editar Editar

Cristian.....y haya que digo yo?....si me tienes con una llorera que parezco un niño chico....jejeje....

MUCHAS GRACIAS AMIGO POR ESTAS BONITAS PALABRAS.....GRACIAS POR ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A LOS QUE LLEVAMOS A LA PASTORA ALMONTEÑA POR TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL Y NO PODEMOS IR A VERLA SIEMPRE QUE QUISIERAMOS....

GRACIAS AMIGO......GRACIAS DE TODO CORAZON....

UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #11 fecha: 24.04.08 a las 14:20:47 »
Cita Cita Editar Editar

Almonte a mí me ha enseñao,
como tengo que quererla...

Gracias Cristian por tus palabras. Es super gratificante oir eso de un almonteño, sobre todo, por que esa es la pura realidad.

Yo saco pecho donde tenga que sacarlo, cuando la gente critica el Rocío y todo lo que se mueve a su alrededor. Defiendo al pueblo de Almonte y os apoyo para que sigais manteniendo y luchando por conservar vuestras tradiciones.

Gracias a Almonte por compartir con toda España, con todo el mundo, sus tradiciones, su amor y fervor a su patrona la Virgen del Rocio.

Un beso fuerte.

!!! Viva la Virgen del Rocío !!!

!!! Viva la patrona de Almonte !!!

!!! Viva el pueblo de Almonte y su hermandad Matriz !!!

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Meriam
Visitante
#

« Responder #12 fecha: 24.04.08 a las 15:24:59 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

OLE MI NIÑO!!!!!!!!!!!!!!!TE QUIERO.

IP almacenada
Meriam
Visitante
#

« Responder #13 fecha: 24.04.08 a las 15:40:59 »

Antes de conocerte ya te conocia...la Virgen nos ha cruzado en nuestro caminar...
A todos los foreros, que tenemos el Don de estar "cerca" de Ella, id y proclamar a los cuatro vientos vuestro fervor religioso: que la gente cuando nos vea sonreir se pregunten el por qué de nuestra felicidad. Por eso nos caracterizamos. Un beso fuerte a todos.

IP almacenada
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #14 fecha: 24.04.08 a las 16:13:43 »
Cita Cita Editar Editar

Desde una simple y humilde caseta de obra, sentado en una silla que solo tiene tres patas (la cuarta es una pila de ladrillos), con un ordenador portatil al que le dura la bateria solo 25 minutos, con un ADSL de estos de Bodafone (que tienen menos cobertura que "ná"), gracias Almonteño por tus bonitas palabras, pero, sois vosotros quien la cuidais.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #15 fecha: 25.04.08 a las 08:01:24 »
Cita Cita Editar Editar

Cuanta razón tienes, amigo Cristian.
Soy de esos afortunados que han nacido allí, en Almonte, y he vivido 29 de mis 31 años allí, con Ella.
Y ahora me encuentro en el otro lado, en la distancia, y tienés toda la razón cuando hablas de dificultades: dificultades para ir en romería, dificultades para ir en cualquier otro momento del año, dificultades con gente que no te entiende y que, a veces incluso se lo toma a broma.
De verdad que toda esa gente de lejos de la aldea, que mantiene la semilla rociera viva en sus pueblos y ciudades, merece un homenaje.

Va por ellos¡¡

IP almacenada

amapoladelamarisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 127
« Responder #16 fecha: 25.04.08 a las 12:10:54 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Chistian, por tan bellas palabras. Un abrazo desde Alcoy.

IP almacenada
Conchi
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 143
« Responder #17 fecha: 25.04.08 a las 12:35:02 »
Cita Cita Editar Editar

Jo!, yo que llevaba tanto tiempo sin escribir nada, como ida, preparando to las cosas y sin tiempo ni pa mirarme, no puedo contener las ganas de contestarte.
Vaya una cosa bonita miarma, cuanto sentimiento compartido desde mi corazón, cuantos momentos llenos de esa esperanza que nos aferra a su Divina cara, cuantos llantos antes ELLA incontrolables, cuanta emoción por verla...
Este año para mí será muy emotivo, el más si cabe por muchas cosas... tengo la voz temblorosa y el alma encadenada a sus puertas.

Gracias por este comentario que tanto me llama y que ha conseguido que me recordeís por aquí. Últimamente estaba un poquito bajita de ánimos y nada conseguía sacarme de mi pompa más que "nombres y palabras encadenadas" Ojalá siga llamando a esta todas esas personas que a pesar de la lejanía mantienen vivo el sentimiento rociero.

Un abrazo con cariño desde Huévar
Conchi

IP almacenada
RIOQUEMA
Visitante
#

« Responder #18 fecha: 25.04.08 a las 18:58:59 »

Cristian tio y yo que te digo aora si mas dejao sin palabras joe. Lo unico que se me ocurre es GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS...

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

IP almacenada
rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
« Responder #19 fecha: 28.04.08 a las 22:25:10 »
Cita Cita Editar Editar

cuanta razon tienes!!!cristian!!

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
¡¡VIVA ALMONTE!!!!

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »