El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:20
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   PREVISIÓN METEOROLÓGICA ROMERÍA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PREVISIÓN METEOROLÓGICA ROMERÍA  (Leido 743 veces)
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
PREVISIÓN METEOROLÓGICA ROMERÍA
« fecha: 23.04.08 a las 16:14:20 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenas!

He estado bicheando por la Red a ver si encontraba información del tiempo previsto para la semana de Romería, pero lo máximo que he encontrado ha sido hasta el viernes, 2 de mayo... Y no me han gustado nada, por cierto, da nublado...  

¿Alguien tiene alguna información más extensa?

Gracias  Grin
COMPARTE "PREVISIÓN METEOROLÓGICA ROMERÍA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
Re: PREVISIÓN METEOROLÓGICA ROMERÍA
« Responder #1 fecha: 23.04.08 a las 16:49:47 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que no suele haber páginas en la web que se arriesguen al hacer una previsión del tiempo en más allá de quice días, más que nada porque no serían previsiones, sino posibilidades. Incluso el "Centro de previsiones a largo plazo" que las ve a uno y dos meses vista, lo hace en lineas muy generales.  

Yo tengo algo que siempre me ha resultado interesante y lo sigo cada vez que puedo. Son las Cabañuelas y no son una mala guia.

Para Andalucia en Mayo son estas...Ya podemos ir preparándonos... y rezando para que se equivoquen.

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #2 fecha: 23.04.08 a las 17:12:41 »
Cita Cita Editar Editar

Pues ojalá se cumplan, creo que no lo has visto bien. Da nubes y claros, con viento suave del este y temperaturas en alza. Las lluvias las da para las Sierras del norte, y el Rocío está a nivel del mar...

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #3 fecha: 23.04.08 a las 17:22:26 »
Cita Cita Editar Editar

Yo esto de tan a "largo Plazo" casi nunca me lo suelo creer...... Es decir que se sepa con seguridad que de aquí a dos semana de agua.....

Este finde concretamente en la Aldea hemos comentado el tema con unos Amigos, y uno de ellos dijo que habia mirado en no sé que página de la Nasa  Shocked y que daba Agua para los 15 primeros días de Mayo.

Ojalá se equivoquen en la Nasa y en Pekin,   Tongue Tongue y aunque sean días nublados, al menos que no nos llueva.

Dios y Ella lo quieran así.

Besitos

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Roquetas-Alcala-de-Henares
Miembro del Foro
*

Madre solo hay una: "Rocío"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 240
« Responder #4 fecha: 23.04.08 a las 17:31:47 »
Cita Cita Editar Editar

Tengo entendido que tendremos agua, pero de una forma "suave"...

Bueno, da igual, por lo menos nos servirá para refrescarnos.....   A alegrar esa cara  Grin

IP almacenada

¡No hagas sonar las trompetas, cuando la limosna des!. Eso es cosa de falsos.
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #5 fecha: 23.04.08 a las 17:47:16 »
Cita Cita Editar Editar

Ainsss Dios mio que no llueva!!!Que haga frio,que esté nublado,pero que no llueva.Los rocieros vamos a ir a verla llueva o no,peor la lluvia estropea muchísimo las cosas.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #6 fecha: 23.04.08 a las 17:47:35 »
Cita Cita Editar Editar

Teneis razón...  lo de las sierras norte se me fué. Este es el comentario que va con el dibujo..

"1ª Quincena.  

Inestabilidad tormentosa en sierras norte de Cádiz, Córdoba y Jaén.  

Resto de Andalucía, nubes y claros  

Vientos moderados del S.O. en interior occidental  

Vientos moderados de levante en Mediterráneo y Estrecho. S.O. en Golfo de Cádiz y Huelva  

Nieblas en costa oriental mediterránea y Alborán. En la mar, en toda la costa marejadilla a marejada  

Las temperaturas inician un notable ascenso.  

Resumen: Inestabilidad tormentosa en Sierra del Norte andaluz. Nubes y claros en el resto. Vientos moderados del este. Subida de temperaturas. "

Y este el enlace por si quereis echar un vistazo. Es del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Andalucia.

http://www.coitand.com/caba%C3%B1uelas-2008.html#Calendario%20y%20pronósticos%20para%202008

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #7 fecha: 23.04.08 a las 19:17:45 »
Cita Cita Editar Editar

Lluvia de la mala es la que siente un corazón Rociero al saber que no vas con tu Hermandad, y eso de verdad... si que son "malos tiempos" pero incluso así, al mal tiempo, buena cara.

Que más dá, el tiempo en el Camino o Romería son anecdóticos, sabemos de sobra que ELLA brillará con todo su resplandor haga el tiempo que haga.

Un abrazo a todos, Vicente.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #8 fecha: 23.04.08 a las 20:52:06 »
Cita Cita Editar Editar

Sin duda alguna, Ella estará, está claro... y es Lo Más Importante, por supuesto... Pero para hermandades con caminos largos, es de agradecer que la lluvia y el frío hagan una tregua, como, en este caso, la mía, que salimos el domingo y no llegamos hasta el jueves por la tarde (digo ésta porque es la más cercana, de sobra sé que hay otras que vienen de más lejos).

Además, seguro que si llueve, más de uno (haga camino o vaya directo a La Aldea), se "acuerda de las castas" de la lluvia (por no decir otra cosa) y echa de menos al Lorenzo y a los 30 grados, ¿o no?  Roll Eyes

Una vez más, queda patente la contra entre alta tecnología y tradición: La Nasa dice que va a caer la del tigre y Las Cabañuelas auguran tiempo agradable... Personalmente, me quedo con la tradición, mi tío ha hecho siempre sus cabañuelas y se equivoca bastante poco, así que me fío de los datos de Mariló. A ver si tenemos suerte.  Grin

En fin, ya esté "venteando por La Marisma y amenace con llover" o "el Sol de la mañana que al campo saga", allí estaré yo, con mi gente, vereita adelante buscando la espadaña soñada.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Besissss  Grin

P.D.: me voy a limpiá las neveras de mi carriola... qué ilusión, jejjejejeje...  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #9 fecha: 23.04.08 a las 22:39:15 »
Cita Cita Editar Editar

No pasa ná, si llegara a llover, solo seran tormentas(aunque suelen ser fuertes) de unas horas y  se acabó, no creo que se emperre el tiempo en agua por mayo. Por otro lado, mirando al ganado, mejor que no haga tanto calor, los animales trabajan mejor con un poco mas de fresco y los ALERGICOS ROCIEROS, si llueve un poquito hasta nos biene bien.  
Asi que hechá jhato, para el frio, chubasquero pá los Chaparrones de mayo,(esos que lavan los pinos) y que ELLA nos libre de los resfriados marismeños.
Saludos desde el Aljarafe.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #10 fecha: 24.04.08 a las 08:33:23 »
Cita Cita Editar Editar

"Un capote de Agua te pusieron pa que tu no te mojaras..... "

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
majadales
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #11 fecha: 24.04.08 a las 16:09:35 »
Cita Cita Editar Editar

El tiempo sera muy apropiado a esta epoca del año,ni seco ni caluroso acaso se presentaran borrascas y nublados tempestuososdel o.con abundantes chaparradasy,tal vez pedrisco,durante algunos dias, al finalizar el mes el tiempo quedara tranquilo y algo caluroso,sobre todo en andalucia    Refran " en mayo de hambre me desmayo"

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #12 fecha: 24.04.08 a las 20:31:27 »
Cita Cita Editar Editar

oye una preguntita , si llueve sacan a la virgen Huh , supongo que si , la podran un plastico , pero con todos los rocieros que hay.... jaja , bueno un besote

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #13 fecha: 24.04.08 a las 21:17:21 »
Cita Cita Editar Editar

Chaparrones de Mayo lavan los pinos y asientan las arenas de los caminos.

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »