El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:20
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   16 Despertares
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: 16 Despertares  (Leido 340 veces)
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
16 Despertares
« fecha: 23.04.08 a las 08:52:26 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando Agustín me llamó la semana pasada, y me dijo, Juan Antonio, te gustaría hacer el despertar del Miercoles, la verdad, no podía decirle que no por muchos motivos.

El primero de ellos, es que me lo pedía un amigo, y una persona a la que quiero a tó lo que da, y en segundo lugar, porque hoy tenía que despedirme de todos vosotros. Pero esta no es ni más ni menos, que una despedida alegre, cargada de fé y sentimiento. Hoy es mi último día de trabajo, me voy de vacaciones, me voy de romería, me voy de preparativos de camino... pufff, lo que llevo todo el año soñando.. que fuerte, ya está aquí.

Desde hace unos años, me propuse conocer todos los caminos que llevan hasta Ella. Me da pena dejar a mi humilde hermandad, la Hermandad de Castillo de Locubín, la que me hizo rociero, la que me vio nacer y crecer; pero considero que debo conocer otros caminos, otras formas de ver el Rocio. Para mi gente, no preocuparse que volveré, aunque sé que este año me vais a echar de menos.

En principio había pensado entrar con Huelva este año. hermandad y camino rociero donde los haya. Pero por circunstancias de la vida, tuve que cambiar de idea, y ahí estaba la Línea. Una hermandad sencilla, humilde, rociera y flamenca por los cuatro costaos. De las que me gustan.

GRACIAS de veras a todos los que formáis la hermandad de la Línea por la buena acogida que me habéis dado siempre. Gracias por permitir que cruze el Guadalquivir por Sanlucar, en esa barcaza que nos abre las puertas de Doñana y del cielo. Gracias por dejarme caminar a vuestro lado, enseñándome vuestra forma de hacer Rocío.

A los que no voy a ver antes, os espero en romería. Animar a toda la gente del foro a que participéis en la presentación del foro con Ronda, en la entrega del pins, etc.. Que estos días de romería sirvan para unir aún más si cabe, nuestros lazos de unión, de forma que hagamos de esta casa ejemplo claro de fé cristiana y rociera.

16 despertares para volver a encontrarnos con Ella.

Buenos días romeros......

La Linea huele a Rocío cuando en mayo abren las flores,
y el ruido de los  cohetes, despierta los ruiseñores.

Es como un trozo de cielo,
de cielo,
el orgullo de mi pueblo,
mi simpecao marinero

!!! Viva la Virgen del Rocío !!!
!!! Viva la hermandad de la Línea de la Concepción !!!
!!! Viva la Madre de Dios !!!
COMPARTE "16 Despertares" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
Re: 16 Despertares
« Responder #1 fecha: 23.04.08 a las 09:09:54 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos dias Romeros!!

Ya quedan muy pocos dias para empezar a caminar, para vivir momentos inolvidables junto a nuestros simpecaos y nuestra gente...16 dias para ver cumplido un año mas el sueño de llegar andando a sus plantas.

Gracias Juanantonio, mi niño, por despertarme... que alegria abrir el ojo por las mañanas y veros a todos cerquita, despertandome...Gracias Agustin por crear esta idea.

Os quiero a TO LO QUE DÄ.
Glo.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #2 fecha: 23.04.08 a las 09:15:05 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días Romeras y Romeros

Gracias mano Juan Antonio, por tus palabras y por tu entrega diaria como cristiano rociero. Sin vuestra colaboración, estos despertares no tendrian sentido. Es un honor para la Hermandad de La Linea y para mi mismo, que cada año más hermanos quieran caminar junto a nuestro Simpecao marinero. Como ya he dicho en otras ocasiones, ni es mejor ni peor, es distinto y creo que eso es debido a que no se hace distincion entre linenses o no linenses; espero no equivocarme y que entre tod@s disfrutemos un año más cantandole y rezandole a la Reina de las Marismas y su Divino Pastorcito. Cuento contigo y con tantos que este año vais a caminar codo con codo, corazón con corazón. Os quiero.

Y esta tarde el sorteo o adjudicación de las parcelas del patio de la hermandad, a ver que pasa Ezú.

Los ecos de un campanario
repican en mi sentio,
una promesa cumplía
una lágrima escondía.
Me ha dao un escalofrío
al verme delante de Ella
en su Ermita del Rocío.
El abrazo de un amigo
que vino andando conmigo,
Y una Salve a la Paloma
ay, ay, ay mi Paloma

(Guillermo-Muñiz-Fariñas)

Hasta mañana, que sigen las colaboraciones, gracias.

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #3 fecha: 23.04.08 a las 09:30:17 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡BUENOS DIAS ROMEROS!!!

16 DESPERTARES, las palomitas se van multiplicando en el estómago, la ansiedad ya me va pudiendo.

Hoy amaneció un día esplendoroso, de esos bonitos para caminar, el mar está de color azul turquesa y el cielo celeste Simpecadomarinero.

Bonito día para caminar hacia ELLA.

Una sevillanita....

Eres sueño de mis sueños  
y de mi vida la aurora,
eres faro que me alumbra  
Rocío, Reina y Pastora.
Cuando tu cara recuerdo
mi corazón llora y llora
y el alma se vuelve cielo
Rocío cuando te implora.
Y el día que yo me muera
que sea Lunes del Rocío
Tú mi única compañera
mi consuelo tu costero
mi sudario, ay, ay, las arenas.

Uno menos. Hasta mañana.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #4 fecha: 23.04.08 a las 09:36:22 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días a la Virgen del Rocío y al Divino Pastor
Buenos días Romeros

Juan Antonio cuanto me alegro de que te haya tocado a ti despertarnos hoy. Como bien dice nuestro hermano Agustín, el camino por el Coto no es ni mejor ni peor que otros, es simplemente distinto aunque ahora seguro que te acuerdas de lo que te contabamos Fran y yo el pasado Domingo de Resurrección. Te darías cuenta que a nosotros nos apasiona. De todas formas yo pienso que cualquier camino que se haga con Fe y en Hermandad y que tenga como final del peregrinar a Nuestra Madre tiene que ser la gloria misma.

Me alegro que  hoy empieces tu peregrinar a Nuestra Madre. A los que todavía nos queda una semana de trabajo, nos toca esperar un poco. Nuestro consuelo es que nos queda ná!.

Mi casa es un paraíso. En cada rincón hay algo para el camino: trajes, bolsos, chaquetones, mantas, listas de cosas,....... En fin que cada vez esta más cerca.

Un abrazo a todos y que tengais un buen día

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
mis_pastorcitos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 54
« Responder #5 fecha: 23.04.08 a las 10:14:06 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días,  a todos¡¡¡¡
 Ya queda un día menos, se cuentan los días, las horas y los minutos. Como dice Argaijo las palomitas se van multiplicando en el estómago, no solo por día sino por minuto.
Gracias a tí Juan Antonio, primero por despertarnos y segundo por elegir el camino de La Línea, todos los caminos llevan hasta Ella, pero como tu bien dices hay que conocerlos todo, seguro que tu Hermandad te echará de menos pero en la Hermandad de La Línea serás uno más.

Un beso. Buen día
Anabel

IP almacenada

Que no le pido ná,
cuando me acerco a su altar
porque tengo lo que quiero
salud, suerte y además de sentirme rociero
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #6 fecha: 23.04.08 a las 10:21:17 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡¡¡¡¡¡ BUENOS DÍAS ROMEROS !!!!!

Que suerte tienes Juanito de pillarte ya vacaciones, joooo

Yo estoy deseando que llegue el día de terminar y de ultimar las últimas cositas y de subirme al autobus y de irme a caminar, contigo, Juanito !!!

Que me gusta que me despiertes, con esa sonrisa tuya tan bonita, como si te estuviera viendo ahora mismo ... jejeje  

Que buen camino vamos a pasar con el simpecao marinero, aysss

Amo a cantá Juanito?

EN LA ORILLA DE BAJOGUIA  
AVE MARIA MU DE MAÑANA
QUE BUEN AMBIENTE
LLEVA MI GENTE EN LA BARCAZA
QUE VA A DOÑANA

ROCIO, ROCIO
NO SE QUE TIENES
QUE ME CONMUEVES
QUE HASTA LAS OLAS
CON SUS VAIVENES  
DICEN ROCIO

Hasta mañana !!!

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #7 fecha: 23.04.08 a las 10:26:57 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días Romeros, Juan Antonio, me ha encantado tu despertar. Gracias!!

Saludos

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
carmona
Visitante
#

« Responder #8 fecha: 23.04.08 a las 10:44:32 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

BUENOS DIAS ROMER@S

Mi despertar hoy ha sido especial, no se ha sido distinto, todas las mañanas me levantado con el alba del tamborilero sonando que lo tengo puesto en el móvil de despertador, pero esta mañana, me dio la sensación de que me habia quedado dormida, de que no me daba tiempo llegar la misa de romero....

De camino a casa de mi madre para dejar a Candela, me ha dicho: mamá pon la música, cuando empezó a sonar el cd de Rocío siempre Rocio, me ha preguntado: ¿mamá cuando nos vamos a ir al Rocío? Que las camas ya están hechas y la carriola lavá, jajajja, mi princesa también tiene nervios como todos nosotros....

Gracias Juan Antonio por tu desperta que ha parecido muy bonito y emotivo.

Cyra

P.D. Buen día para todos y haber si podemos controlar los nervios.

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #9 fecha: 23.04.08 a las 11:25:17 »
Cita Cita Editar Editar

Ains, ains... ¡Ya taba yo echando de meno que me despertara mi niño bonito! Jejejeje...  

Sé que te da penilla dejá a tu gente y a tu Hermandá, la misma que me dará a mí el año que viene, si Dios quiere, pa caminá con er Simpecao Marinero que guarda el centinela de piedra en el sitio donde er Mediterráneo pierde su nombre pa llamarse Atlántico... Tiene toa la razón der mundo, e una Hermandá en la que tor mundo tiene cabía y no hay distinción entre autóctono y foráneo, como tiene que ser.

Argaijo dise "palomitas", tiene guasa... po yo lo que tengo son dinosaurio ya... jajajaja (a lo mejó por eso toy más "recia" últimamente, ¿no?), jajajajajaja... Qué ganita de que llegue, por Dio y por Dio. Y tú, afortunao por terminá ya de currá, no por eso sólo (que tambié, pa qué engañanno), sino porque te va ar Cabezo y cuando uno ta de vacacione y sobre to en buena compañía, como tará tú este finde, er tiempo pasa volao...  

A mí, como aqué que dice me quea una semanita escasa ya, tambié, porque aunque yo no haga puente, er miércole me despediré como si no vorviera er vienne (aunque sí que venga... jejeje...) porque mi cabeza ya habrá volao hasta una ermita blanca con una espadaña que reluce más que el mismo Sol marismeño, porque cuando den las 5 y media, ésta que está aquí se montará en su coche lleno hasta los topes, pondrá el contacto y empezará a soná música celestial mientra me pongo er cinturón (mu importante, ehh...) y las gafillas de sol (porque ese día será brillante como pocos), arranco el motor y salgo camino del cielo... Ta claro que aquí er que no se consuela es porque no quiere... jejejeje... Ya me las he compuesto yo pa quitarme der tirón 2 día y que me quede una semana na má... jajajaja.

Po na, hasta mañana, señore...

Un bejitooooo  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
rociera_62
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 154
« Responder #10 fecha: 23.04.08 a las 19:39:55 »
Cita Cita Editar Editar

No me digas, Juan, que este año nos vas a abandonar.
Bueno, pues te echaremos mucho de menos, porque rocieros de verdad como tú, que lo lleven desde tanto tiempo en la sangre, hay pocos, la verdad.
Besos de tu fan preferida.

IP almacenada
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #11 fecha: 23.04.08 a las 22:06:39 »
Cita Cita Editar Editar

Rocio!!! os dejo para el camino, pero estaré en la casa Hdad durante toda la romería, con mi simpecao en la presentación. Eso no lo dejaré nunca!!!

Un beso gordo para mi fan número uno!! ajjajaaj.

Guapa!!

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

extrerociera
Miembro del Foro
*

Señora,no dejes de ser la luz de mi camino

Ver Perfil

Temas iniciados: 452
« Responder #12 fecha: 24.04.08 a las 09:52:06 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días, romero!!!!!

Ya de vacaciones,ehh? pos está bien la cosa,no?jeje.  
Juan Antonio...qué preciosos días te esperan. Por un lado...ya en puertas tu romería de la Cabeza, que sé que estás ansioso por disfrutar de ella y ver a tu Señora ya mismo.
Por otro lado...tu Rocío, ese Rocío con el que sé que sueñas, y por el que te conocí.  

Ya huele a Rocío, y éste año va a ser mu especial para tí, no me cabe duda de ello, porque vas con una gente especial y verdaderos peregrinos que caminan hacia Ella. Claro que tu gente de Castillo podrá entenderlo, pero no te preocupes, allí podrás disfrutar de todos ellos.
Claro que...mi Anijeta...te va a echar mucho de menos, lo sé.

Así que nada...p'alante, romero, que éste año promete ser de categoría; Y como le dije a otra personilla, cuando llegues a sus plantas...acuérdate de mi.

Un besazo mu grande,mu grande.

IP almacenada
mari_carmen.A.T
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 464
« Responder #13 fecha: 24.04.08 a las 18:41:13 »
Cita Cita Editar Editar

Que alegríaa, buenas pero que muy buenas tardes!

Ainsss...
Mi juanito nos abandona pero que yo lo entiendo, pero al igual que él yo tambien echaré de menos a mi hdad por que el camino este año no lo puedo hacer. Ya nos juntaremos en la casa espero ir el viernes si que animarse pk lo pienso y me pongo melancolica y encima faltamos los dos... Sad

Bueno, buenoo que ganitas de veros a todos tengo. Venga que ya van quedando menos despertares.

Yo este fin de semana en mi Romeria de la Morenita y seguro que me acordaré de vosotros y pa la proxima estaremos junt@s.

Mamen este año tiene que aguantar Wink

Un besito para todos. Kiss Kiss

IP almacenada
rociera_62
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 154
« Responder #14 fecha: 24.04.08 a las 19:06:58 »
Cita Cita Editar Editar

no me digas, Mari Carmen. ¿tú también nos abandonas?
Bueno, pues nada, a ver qué se va a hacer.
Yo si voy es el sábado para la presentación nuestra, si es que voy, que todavía no quiero hablar mu fuerte.
Ánimo y vente aunque sea el finde ese.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »