El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:27:30
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   DOMA GANADO TRIANA 2008
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: DOMA GANADO TRIANA 2008  (Leido 1597 veces)
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
DOMA GANADO TRIANA 2008
« fecha: 22.04.08 a las 20:30:10 »
Cita Cita Editar Editar

Me parece interesante publicar en el Foro el trabajo que hay detrás de la Hermandad de Triana para seguir poniendo en camino 36 carretas de bueyes y la de la Virgen, es una tradición que en los tiempos en los que vivimos es dificil seguir manteniendo, espero que lo disfruteis.

DOMA DEL GANADO PARA LA ROMERÍA DE 2008

Cada año, meses antes de la romería, a los toros que acompañan a la Hermandad durante el camino se les somete a varias sesiones de doma en la Finca Torrequemada.

Los trabajos agrícolas actuales ya no requieren de la fuerza animal para ser ejecutados y se hacen necesarias estas sesiones de doma para acostumbrar a los animales al trabajo que deberán realizar durante el camino.

Los toros van acostumbrándose poco a poco al trabajo y a las voces del carretero, siempre bajo su atenta vigilancia.

Tanto los toros nuevos como aquellos ya experimentados de otros años deben someterse a este proceso de doma.

Se utiliza en la doma la estructura esencial de las carretas que se usarán durante el camino. Se mantiene así una tradición de años, cuando las carretas se llevaban más por necesidad que por tradición.

Desde aquí, gracias a todos los carreteros y ganaderos que colaboran con nuestra Hermandad.

Un fuerte abrazo, Vicente.

Fuente: www.hermandadrociodetriana.org
COMPARTE "DOMA GANADO TRIANA 2008" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
Re: DOMA GANADO TRIANA 2008
« Responder #1 fecha: 22.04.08 a las 20:46:35 »
Cita Cita Editar Editar

Es muy interesante, personalmente, yo no estaba al tanto de la labor previa. Gracias por mostrárnoslo.

Un saludo  Smiley

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #2 fecha: 22.04.08 a las 21:46:58 »
Cita Cita Editar Editar

gracias a dios yo se
 lo que es hacer ese trabajo cuesto que mi familia lo hace y lo sufro en mis propias carnes  

desde esta pantallita quiero que todos ayudemos a los carreteros que un trabajo muy duro y a ellos que no le falte de na en el camino porque gracias a ellos llevamos a nuestro simpecao por las arenas asta sus plantas

vicente maravillosas fotos gracias trianero

un besote de la camera

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #3 fecha: 22.04.08 a las 22:08:43 »
Cita Cita Editar Editar

Recomiendo a quien pueda se acerque un mediodía por Torrequemada, que va a ver una cosa bonita. Tiene que ser ya, porque queda poco para el camino.

Desde Mairena del Aljarafe es muy fácil llegar en coche, por la vereda del Río Pudio hasta el Cordel Triana-Villamanrique. Se toma por la explanada de la antigua feria de Mairena.  

Este Cordel (una vía pecuaria) lo atraviesa la carretera Mairena del Aljarafe-Bormujos, por lo que también puede llegarse por allí. El cruce está poco después de pasar el Polígono PISA si se viene desde Mairena, y es un carril ancho de tierra. Hay que tirar hacia la izquierda. Si se viene de Bormujos, al revés. No tiene pérdida, porque el Cordel pasa por Torrequemada.

El espectáculo de ver trabajar a más de 80 bueyes es fabuloso.

IP almacenada
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 145
« Responder #4 fecha: 23.04.08 a las 00:15:29 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas noches pretoriano,  

por favor aclárame una duda, si entro a la finca Torrequemada por la indicación que hay en la carretera de Bormujos a Bollullos, ¿encontraré el sitio de la doma?

Gracias por la información, debe ser muy interesante, me pasaré a verlos.

Saludos

MJ_SEVILLANA

IP almacenada

Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #5 fecha: 23.04.08 a las 11:39:24 »
Cita Cita Editar Editar

Muy interesante!

Gracias por compartirlo

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
MERCEDES@
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #6 fecha: 25.04.08 a las 00:58:31 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS POR LA INFORMACION Y LAS FOTOGRAFIAS.
AUNQUE NO SOY HERMANA PERO ACOMPAÑO TODOS LOS AÑOS A LA QUE YO LLAMO MI HERMANDAD DE TRIANA. SOY DE TRIANA DESDE QUE NACI PERO A MI PESAR NUNCA HE PODIDO HACER EL CAMINO COMPLETO, ESCUCHO LA MISA DE ROMEROS Y LA ACOMPAÑO HASTA LA PRIMERA PARA, NO SABES EL TRABAJO QUE ME CUESTA CUANDO TENGO QUE DESPEDIRME Y VOLVER ATRAS PENSANDO QUE CUAL SERA EL AÑO QUE PUEDA LLEGAR HASTA DELANTE DE LA SEÑORA Y VERME AGARRA A SU REJA DESPUES DE HABER HECHO EL CAMINO.  
ESPERO QUE MI PROMESA Y MI ILUSION SE CUMPLA ALGUN DIA.

IP almacenada

siempredebuenafe

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #7 fecha: 23.04.09 a las 13:43:37 »
Cita Cita Editar Editar

La doma de bueyes en torrequemada es un trabajo que no esta pagado gracias a personas que por su experiencia y aficion y como no por el cariño a los animales en concreto al ganado vacuno.Estas personas exponen su vida diariamente al servio de la hermanda del rocio de triana de la cual por suerte o por desgracia a la actual junta de gobierno ( 2007-2009) les quiero decir que su trabajo es lamentable no solo en la doma si no en el transcurso de la romeria , a estas personas que se refugian bajo en nombre de TRIANA no merecen otra cosa que ser personas no engrata y mucho menos rocieros por sus formas de ser, gente de supuestamente y economicamente bien situados pero eso no quiere decir que sean ni mejores ni perores pero verguenza no tienen. Con todos mis respetos a todas las personas que con fe a la virgen del rocio y a  triana que esta junta dure poco y que desapareccan y se dediquen a otra cosa que con su actitud solo manchan el nombre de la hermandad y de sus hermanos.

IP almacenada
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #8 fecha: 24.04.09 a las 07:32:03 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenos días a todos!

La informacion que nos has facilitado y las increibles fotografias me ha dado una gran idea de como se vive los pasos previos a la iniciacion de las carretas que van al  Rocio.

ESPERO CON  MUCHA  ILUSION QUE  ALGUN DIA PUEDA VER ESAS CARRETAS EN EL CAMINO DEL ROCIO.  

Gracias junco.

Un fuerte abrazo de un amigo rociero. Joseba  Cheesy Cheesy

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

MANU57
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #9 fecha: 24.04.09 a las 21:20:53 »
Cita Cita Editar Editar

Esas imágenes son muy bonitas y es un arte domar a esos animales; es también muy reconfortante cuando van haciendo el camino y ver como obedecen al bueyero. Yo, esa imagen la estoy viendo prácticamente todo el año, y en estos días más, en un pueblo que hay cerca del mío que se llama ALMAYATE que está a 3 km de TORRE DEL MAR en la provincia de Málaga. Algunos de esos bueyes llevan los simpecados de algunas hermandades del Rocío como San Lucar de Barrameda, Tocina etc. es algo muy bonito y romántico que no se debería perder
    El domingo día 3 de Mayo, será la Romería de Almayate en honor al Sagrado Corazón de Jesús; es una ocasión para ver ese desfile de carretas con sus bueyes (algunos de ellos superan los 1.000kg).
   La misa de romeros es a las 8 de la mañana en Almayate y a continuación sale la romería hacia la finca " la taramilla" unos 5 kms aproximadamente, sobre las 13 h hace su presentación en la parroquia de Torre del Mar donde salen a recibirla las hermandades de este pueblo (Agrupación del Rocío y Hermandad del Carmen)

IP almacenada

Quisiera ser golondrina
y de barro hacer un nido
junto al mismo campanario
de la Virgen del Rocio
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #10 fecha: 05.05.09 a las 11:18:42 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas Fotos Trianero !!

Este año nos vemos?

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »