Autor |
Tema: 18 despertare (pa mí 13 u 11... no sé...) (Leido 487 veces) |
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
18 despertare (pa mí 13 u 11... no sé...)
« fecha: 21.04.08 a las 02:48:02 » |
Cita Editar
|
¡¡¡GÜENO DÍA, ROMERO!!! Ojú, ojú, qué ganita tengo de escuchá esto por la mañanita temprano, cuando asome la cabecilla de la carriola (que este año sí que sí… jejejeje), con olorcillo a tostá calentita y cafelito, mezclao con el aroma de piná recién lavaito con er relente de la madrugá marismeña y er “rescordo” de la “candela” de la noche anterió (bueno, si no candela, campingá, ¿no?). Qué me gusta una mañana romera, Dió mío de mi armaaaaa… Y ahora vamo a lo que vamo. La verdá es que cuando me encomendaron la tarea de despertá ar personá hoy lune, me hizo mucha ilusión, pero tampoco sabía cómo abordá er tema… Pero esto e como to, una ve que se pone uno, la verborrea se pone en marcha, porque la gana de camino y de Rocío son tanta, que fluye solo. Tengo la gran suerte y orgullo de abrí la semana, una semana importante que pa mí (y pa má de uno) e ésta, no por na, sino porque ya, cuando me pregunten: “¿Cuándo te va par Rocío?”, mi respuesta será: “¡¡¡La semana que viene!!!”. Ole, ole y ole… “LA SEMANA QUE VIENE”… qué me gusta a mí. Po na, mi casa, sigue a to lo que da, esto e un no pará pa na… Yo ya lo tengo to medio enjaretao, ya sé qué me viá llevá de ropa par camino, mi mare iguá, mis niñas, etc. Er primé paquete (aparte de la sábana, que como o dije, llevan allí una semana) ta ya listo pa meterlo en er coche: la caja con la flore y er resto de complemento. A mi mare na má le quea ya terminá er trajecito de la chica y hacerle er corpiño a la grande (que no lo tenía previsto pero ar finá sí) y ya, luego, po empezá a acumulá montonera de trapo, menaje y avío vario en algún lao de la casa pa na má echarlo ar coche er día 2. Y ahora que lo pienso, mi post se llama “18 despertare”, pero que en realidá no son tale, a mí me quean 13, y si Dio y Ella quieren, a lo mejó hasta 11… La cosa es que mi pare, mi mare y mi güela se van er vienne, pa hacé la compra, organizá la casa y to, pero yo me digo: “¿Qué hace tú en tu casa un fin de semana entero metía, mientra tu gente y tu Manolito tan en Er Rocío?... Po na, hia, na… vete tú tambié que e lo que tiene que hacé y déjate de rollo”. Así que na, eso haré. Si tengo suerte y mi jefa me da er vienne, po me iré tempranito pa’llá con mi gente; que no y tengo que currá, po cargaré mi cochecito ante de irme pal Hoté y en cuanto sarga a la cinco y media cojo carretera y manta pa La Aldea… Pa lo que sí que son 13 seguro e pa emprendé camino, que eso e er domingo por la mañanita, que me iré der Rocío pa Ronda. Güeno, que digo yo, que vaya despertá largo me toy montando en un momento, y eso que no he mencionao naita de lo que pensaba poné… jajajaja… en fin, me lo reservaré pa argún post “pre-Romería”, como en arguna ocasión había previsto. Así que na, jeñore, me viá despedí con una sevillanita mañanera de la que tanto me gustan a mí cuando la fresquita te da en la carita cuando er cuerpecito arrecío va buscando er solecito tempranero: Po la mañana, po la mañana Po la mañana, Qué bonito Er Rocío Flore, flore a Ella Qué bonito Er Rocío Po la mañana… Po la mañana, Cuando lo tamborile Flore, flore a Ella Cuando lo tamborile Tocan diana… Y po la tarde Cuando lo tamborile Flore, flore a Ella Cuando lo tamborile Tocan al baile. Eah, que tengan ustede un buen día… ¡¡¡Un bejito mu grande!!! P.D.: Lo pongo ahora pa adelantarme a lo má madrugadore y que empiecen er día con buen pie… jejejeje… Así que no vale que er trasnochadó que lo lea conteste, ehhhh… juasjuasjuas
|
|
COMPARTE "18 despertare (pa mí 13 u 11... no sé...)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
Re: 18 despertare (pa mí 13 u 11... no sé...)
« Responder #1 fecha: 21.04.08 a las 09:03:19 » |
Cita Editar
|
Buenos días romeros y romeras, hoy el día es claro y fresco, como los del coto Doñana, oju que poquito nos queda. Ayer tuvimos la visita de nuestra amiga Magüi, pasamos un día de arte, llovía como si fuera el fin del mundo, pero a eso de las cuatro de la tarde dejo de llover y apareció el sol, ya no me acordaba ni como era. Estuvimos tomando unas tapitas y luego fuimos pa la Chicota, pasamos un rato de arte entre cante y cante y algún que otro baile. Hoy es la reunión de la Hermandades de Cadiz con los responsables del Coto, a ver que pasa con las candelas (el tema esta chungo). Otra vez soñe con el camino con carretas blancas y un Simpecao romeros siempre andando a su lao para llegar donde estes Rocio. Después de un año de espera vuelvo a pisarte,camino vuelvo a andar por las arenas para volver contigo Quiero saber porque sin Tí yo no se vivir porque te canto otra vez y no me alejo de Tí Antonio Javier Rodriguez Hasta mañana, que poquito nos va quedando Agustin
|
|
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
« Responder #3 fecha: 21.04.08 a las 09:46:54 » |
Cita Editar
|
¡¡¡¡ BUENOS DÍAS ROMEROS !!!!!!!!!!!! Ayssss si es que yo no se por donde empezar Mare mia !!! Nos quedan 18 díitas y bajando, pero vamos que lo preliminares están siendo de arte y tronio, ayer la vida me dio otro regalo de esos que te dejan la boca abierta y los ojos como platos, la compañía de mi gente de La Línea .... pa que vamo a desí ma ná Esta mañana ha sido especial, cuando sonó el despertador a las siete menos diez de la mañana miré a través de mi ventana y vi como la luna estaba más bonita que nunca, radiante, llena, como Ella, vi los primeros rayos del sol, esos amaneceres de los que me recuerdan a mi primer camino. Ella nos regala momentos maravillosos, llenos de vida, llenos de Rocío. La luna le anda diciendo al agua de la laguna al agua de la laguna la luna le anda diciendo al agua de la laguna yo la veo cuando quiero tu no puedes verla nunca Cuñaaaaa me encanta que me despiertes, pero me gusta despertarte a mi máaaaa con la cusharaita de jarabe mañaneroooooo ... jajajaja Ta mañanaaaa
|
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
« Responder #6 fecha: 21.04.08 a las 12:34:18 » |
Cita Editar
|
Buenos días romeros, Efectivamente, esto está aquí. Yo encaro mi última semana de trabajo. Si Dios quiere, el jueves será mi último día de trabajo. Ya solo pienso en jara y romero. El jueves por la noche, llegaré a Andujar, para compartir con todos los iliturgitanos la ofrenda floral a María de la Cabeza. El sábado llegaré al cerro del Cabezo. Puff que ganas madre. Cuando vuelva a casa el lunes próximo, ya tengo que cambiar el chip, y pasar de la jara, a las arenas y los pinares de doñana, a pensar en la barcaza que nos abrirá las puertas del cielo,... puff.. que nervios. 18 despertares para llegar al cielo, pero solo 4 días de trabajo... para entrar de lleno en los 15 días más importantes del año para mí. Viva la Virgen del Rocio!!! Viva la Virgen de la Cabeza!! Viva la MADRE DE DIOS!!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
GEMADRID
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 969
|
 |
« Responder #8 fecha: 21.04.08 a las 13:54:18 » |
Cita Editar
|
BUENOS DÍAS ROMEROS! Como me gusta leer vuestros despertares!! A mi me quedan 16 despertares, en medio de una obra en la casa, sin ningún ambiente familiar rociero, sólo el que me creo yo misma leyendo los post del foro e imaginando muchos preparativos, escuchando sevillanas que hablan de los caminos, las arenas, los bueyes, candelas, rosarios, los calores y por fin la llegada a las plantas de la Blanca Paloma y la enorme satisfacción de poder cumplir un año más verla en el día más importante, cuando sale en hombros de sus hijos almonteños a saludar a todos los rocieros que han llegado a verla a su Ermita. A pesar de todo mi Fe y mi ilusión son enormes y trato de no perderme esos días estar en el Rocío y hacer algún camino. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
|
|
|
IP almacenada |
Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
|
|
|
|