El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LA RAYA SIN TRACCION MECANICA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LA RAYA SIN TRACCION MECANICA  (Leido 843 veces)
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
LA RAYA SIN TRACCION MECANICA
« fecha: 20.04.08 a las 11:34:35 »
Cita Cita Editar Editar

Os imanáis la Raya , Raya chica Matagorda y asta el Ajoli sin tracción mecánica, solo caballos y bueyes pues los que este año hacemos el camino posiblemente nos lo encontremos la zona de Matagorda y el Pinto hoy las carriolas y todo terrenos no pasarían debido al estado en el que están por las aguas, otro problema mas para las Hermandades que pernoctan en Palacio antes de llegar al Rocio.
COMPARTE "LA RAYA SIN TRACCION MECANICA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
Re: LA RAYA SIN TRACCION MECANICA
« Responder #1 fecha: 20.04.08 a las 12:19:41 »
Cita Cita Editar Editar

No me lo puedo creer... Eso cómo va a ser ¿?  Cry

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #2 fecha: 20.04.08 a las 16:30:43 »
Cita Cita Editar Editar

Sería lo idoneo, pero por el momento imposible hasta nueva normativa de la Junta de Andalucía y Parque Nacional el que solo transitara por allí la tracción animal.

Amigo Caballo, esté como esté el campo por las lluvias, la tracción mecánica pasará un año más por la Raya hasta llegar al Ajolí, peores años de agua he conocido y con mas o menos trabajo se pasará.

No soy caballista, ni llevo tracción animal, pero si que sueño con el día que solo se permita este tipo de tracción por la zona a la que te refieres, como lo vivieron nuestros antepasados.

En estos casos... nunca llueve a gusto de todos, un abrazo, Vicente.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #3 fecha: 20.04.08 a las 18:53:48 »
Cita Cita Editar Editar

Hace tanta falta el agua que cuando pase una semana ya no habrá ni charcos, y van a haber lirios como lechugas.
Lo de la traccion animal me parece una cosa muy bonita, pero ya no son los tractores, que tan utiles son en estos tiempos donde ya casi que no quedan yuntas de bueyes. Ya esque va un todoterreno por carriola,no paramos los generadorcitos ni durante el dia ya cada carriola lleva uno y funcionando 23 horas al dia, para el tirador de cerveza, la nevera, el aire acondicionado,etc...y los waters quimicos sin quimica cada vez son mas numerosos, Señores, comprar las pastillitas, que los que vamos andando nos encontramos en la arena, yá de todo.  
Saludos desde el Aljarafe.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #4 fecha: 20.04.08 a las 20:58:20 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Junco que la virgen te oiga pero mi temor no es infundado y este año las Hermandades hemos tenido que abandonar la zona tradicional de acampada mas aya de palacio del pinto al Ajoli y cree me nada me aria mas feliz que tuvieras razón me quitaría un gran problema de encima pero la información que manejo me dice lo contrario y repito nada me aria mas feliz

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #5 fecha: 20.04.08 a las 21:29:29 »
Cita Cita Editar Editar

Los tractores cargados de rocieros llegarán hasta Palacio y desde allí al ajolí. Efectivamente estas aguas están dejando en mal estado los caminos, pero parece que el tiempo va a cambiar y la zona de marismas se recupera muy rápidamente, ha habido años de mucha más agua y hemos pasado.

IP almacenada
Junco
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 20.04.08 a las 22:01:27 »
Cita Cita Editar Editar

Caballo, a lo que te refieres de cambiar el sitio de pernocta en el Palacio del Rey intentaré explicarte lo que ha sucedido y si lo hago mal que alguien me corrija.

A ver el famoso "Corredero de Villamanrique" ha sido vendido, y su nuevo propietario, como propietario que es, ha decidido que no pernocte ninguna Hermandad en sus terrenos, hasta ahí todo bien... pero la noche del Viernes si no recuerdo mal, allí pernoctaban 12-14 Hermandades aprox. con lo que tienen que adelantar hasta el Palacio del Rey.

Es decir, estas 12 Hermandades mas las 4 que ya lo hacían en el Palacio, es decir, este año pernoctan en Palacio 16 Hermandades aproximandamente... con lo que esto conlleva.

Hasta la semana pasada, hablando de mi hermandad, no se sabía donde se haría la pernocta, y este año la haremos como antaño, antes del Palacio del Rey, creo que no pernoctabamos allí desde el año 1997.

Eso que dices de problema... pues sí, se puede formar la "mari morena" el sábado, para que engañarnos, pero realmente son problemas mínimos a mi modo de ver.

Que sea lo que ELLA desee, un abrazo y espero haber resuelto tu duda.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

Junco
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 20.04.08 a las 22:08:33 »
Cita Cita Editar Editar

Para que te hagas una idea de donde pernoctamos este año, aquí te dejo esta imagen tomada de la web de la Hermandad del Rocio de TRIANA

Saludos, Vicente.

Fuente: www.hermandadrociodetriana.org

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

alegriarociera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 19
« Responder #8 fecha: 21.04.08 a las 10:43:53 »
Cita Cita Editar Editar

Vicente, llebo algunos años haciendo en camino con Valencia, tenemos la entrada a la aldea el jueves sobre las 19.00h. tengo a mi primo toda la vida en la hermandad de triana va con el grupo de la Curra, bueno y dicho esto como el viernes estamos en la aldea y siempre me dice que vaya la noche del viernes a verlos la pregunta es la siguiente (yo nunca he pasado la raya) tu crees que es posible entrar el viernes por la noche hasta palacio con el todo terreno y " echar un ratito"  con mis primos ?  
 besos, Mari Carmen

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #9 fecha: 21.04.08 a las 11:13:56 »
Cita Cita Editar Editar

Mari Carmen, yo el año pasado lo hice, pero hizo falta un pase especial, que supuestamente sólo tenían los hermanos, aunque los guardas nos dijeron que había bastantes que estaban falsificados, aunque los conductores hubieran pagado, no sé si eran 85 euros por ellos y no eran válidos y nos pusieron un poco de pegas, aunque al fnal pasamos. Eso fue alrededor de las 6 de la tarde.

No obstante, espera a que alguien de la Hermandad o más informado te dé su opinión.

Saludos  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
pregonera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 10
« Responder #10 fecha: 22.04.08 a las 19:19:40 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos, pues a mi humilde opinion, la raya no es la primera vez que esta en este mal estado, incluso a estado peor y se a pasado con traccion mecanica y traccion animal, a la raya lo unico que le pasa es que ya tambien le quieren ir sacando el dinero como a todo, con pases como bien dice LaCuña y cosas asi. Primero este año dicen que por el agua, el año que viene por otra cosa y al siguiente nos la cuelan.  
No creo yo que no dejen pasar coches con las de miles de personas que pasan por ahi con los coches na mas en esos dias. Por lo menos eso opino yo. Saludos

IP almacenada

...Pregonando a los vientos...

...Tamborileros Manriqueños, Arcángeles de la Virgen...
Junco
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 22.04.08 a las 20:08:17 »
Cita Cita Editar Editar

Vayamos por partes...

Alegría Rociera, si que puedes irte al palacio y pasar un rato con tus primos, claro que sí.

Referente a los pases que dice LaCuñá, no se a que se refiere... ¿Un pase para entrar en la Raya? ¿Un pase para llegar al Palacio del Rey?

La Hermandad de Triana, cobra como todas las Hermandades el Cartel para acceder a las Paradas que sean "Propias" o "Privadas" es lo más lógico, pero de ahí a cobrar para pasar a la Raya o al Palacio del Rey va un abismo... el cual dudo bastante que algun guarda quiera cobrarte para acceder a estos dos últimos sitios que digo.

Ya por curiosisdad Ana, a las 6 de la tarde... la Hermandad está camino del Palacio por la Raya Real... ¿por donde intentastes acceder para que ese "guarda" te diera esa información?

¿Carteles falsificados? pues es la primera vez que oigo semejante barbaridad, lo que está claro que nadie de la Hermandad pagaría eso por un cartel falsificado... es ilógico... antes de darle las "perras" a un tipo... se lo doy a la Hermandad ¿no?

Ahora sí, este año no se pernocta en el mismo Palacio, como veis en la imagen de arriba es un poco antes... y ahí, si no recuerdo mal, si que esta vallado y con cancelines, ahí si que estarán los vigilantes de seguridad de la Hermandad que te pediran el pase para acceder a dicha parada, suficiente tienes con dejar el coche fuera y acceder andando, o bien ser sincera y explicarle a dicho vigilante que vas de visita... aunque por obligación NO DEJAN PASAR.

Espero haberos resuelto las dudas, y porfi Ana... te agradecería muy mucho que por privado me cuentes eso del año pasado que me he quedado en blanco Tongue

Un saludo.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #12 fecha: 22.04.08 a las 20:43:30 »
Cita Cita Editar Editar

Vicente, tienes un privado al respecto. Ya te encargas tú de poner luz al resto de participantes en el tema sobre lo que he dicho antes.

Saludos  Smiley

IP almacenada

pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #13 fecha: 22.04.08 a las 20:59:30 »
Cita Cita Editar Editar

He leído atentamente el post desde ayer y debo reconocer mi sorpresa ante algunas de las cosas escritas.

Para empezar, la Raya Real está como siempre a estas alturas de abril. Esta mañana he tenido el placer de hacerla desde el corredero hasta El Rocío a caballo, con dos buenos amigos, y está como tiene que estar. Perfecta, con algún pequeño zacayón (lagunilla) antes de Palacio y poco más. Lo de siempre. Si hace buen tiempo de aquí a la Romería estará perfecta y muy bonita. Lo que ha dicho alguien con mucha gracia de "lirios como lechugas" es muy cercano a lo que podréis encontraros.

Por tanto que no cunda el pánico. Vuestras carriolas llegarán a las paradas y con ellas vuestra ropa, vuestra comida, la guitarra y lo que se tercie.

Lo de la idoneidad de que la Romería vuelva a lo que fue a principios del siglo XX me parece una solemne utopía. Egoístamente me vendría de perlas, pero para bien y para mal estamos en el año 2008. Las carretas están en vía de extinción, por su carestía (de 1 millón de las antiguas pesetas para arriba las más cortitas) su escasa operatividad, su incomodidad, y la dificultad cada vez mayor de encontrar yuntas y boyeros de confianza, cosas ambas también de altos precios.

Para qué hablar de los precios que alcanza ya una buena mula para enganchar, el enganche en sí o un caballo de alquiler "medio qué" para el que no tenga uno.

Hace 100 años esos eran los medios de locomoción. Afortunadamente aquello ya quedó atrás, con lo que el camino de nuestros antepasados es eso, pasado. También ellos disfrutaban de unas candelas en las paradas que muchos de vosotros, los más jóvenes,  ya no conoceréis, y llevaban la comida en vivo (gallinas,  
pollos, conejos) para ocho días, algo impensable ahora.  

Además, la gente mayor o con ciertas incapacidades va mucho mejor hoy día al Rocío que antes gracias a la tracción mecánica,  eso es innegable. Y también tenemos que pensar en ellos.  

Si alguien sin embargo insiste y me habla de ecología le remito al enlace posterior para recordarle la contaminación de gas metano que produce el ganado vacuno, entre los que incluiremos al buey:

http://weblogs.madrimasd.org/politicacientifica/archive/2008/03/27/87534 .aspx

Los cambios en los lugares de acampada de este año para algunas hermandades obedecen simplemente a problemas de logística con los propietarios de algunos terrenos y los responsables del Plan Romero, cuya fiscalización del camino (obsesión enfermiza por controlarlo todo) está provocando lo que muchos nos temíamos: que cada vez presenten las rutas ancestrales de toda la vida mayores obstáculos para los romeros.

Estoy completamente de acuerdo con el tema de los generadores, pero eso es cuestión de educación. Y si no la hay, del rigor de las hermandades. Conozco hermandades con reglamentos muy claros para el camino, que incluyen los horarios tope en que puede utilizarse un grupo electrógeno en una parada. El que no respeta la norma se queda sin número.  

Lo de hacer la Raya del Rocío hacia atrás para hacer visitas: gracias (una vez más) a los "amigos" del Plan Romero ya hay guardias junto a cada pino y te piden papeles por todo. Arriesgarse sin papeles es eso, tener suerte o no. Lo que está claro es que un vehículo autorizado por una hermandad (la famosa pegatina o número) tiene mucho ganado y es muy difícil que alguien le prohiba circular, aunque desde luego ir en dirección contraria a la de camino "canta" mucho ante los guardias. Y los rocieros tenemos mucho arte para dar buenas excusas en estos casos.

Un saludo.

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #14 fecha: 22.04.08 a las 21:13:56 »
Cita Cita Editar Editar

Por Dios, Pretoriano, qué claridad... ¡Ole! ¡Bien hablao! Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos desde Marbella  Grin

IP almacenada

mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #15 fecha: 23.04.08 a las 00:03:18 »
Cita Cita Editar Editar

Totalmente de acuerdo contigo.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »