Autor |
Tema: Hermana de Villamanrique de la Condesa (Leido 4124 veces) |
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
Hermana de Villamanrique de la Condesa
« fecha: 19.04.08 a las 18:26:32 » |
Cita Editar
|
De nuevo vuelvo a escribir en esta casa y para mi gran familia rociera.Hace ya mucho que no escribia en el foro,este año termino mis estudios y tengo que hacer un último gran esfuerzo,con lo que no tengo mucho tiempo libre.Aunque en muchos momentos parezca que estoy ausente quiero que sepais que no es asi,no escribo todo lo que quisiera pero si que es os leo diariamente. En este tiempo he podido ver que hay muchas personas nuevas,a todas quiero daros la bienvenida en este momento y deciros que espero conoceros en la presentación del foro con la Hermandad de Ronda. En este foro he podido conocer a gente buena y rocieros de verdad,muchos de ellos son grandes amig@s mios hoy en día.He podido hacer la presentación con Ronda dos años,y he de decir que han sido momentos muy bonitos,poder conocer a todas esas personas que leo diariamente es algo increible,les pones cara por fin y te ries con ellos contándoles como te imaginabas que serían,jeje. Gracias a Dios y a Ella este año de nuevo estaré en su aldea acompañándola cuando salga a la calle.No puedo hacer el camino,porque como ya os he dicho antes estoy muy liada con los estudios,pero podré estar a su lado del viernes al lunes. Un Rocío diferente para mi,y esto se debe en gran parte a mi incorporación como hermana a la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa. Todos sabeis que no soy de alli,y que tampoco tengo ningún vínculo familiar con ese pueblo,es más,mi Hermandad es otra,también de un pueblecito sevillano,pero otra;sin embargo todo lo que siento cuando veo ese Simpecao ha hecho que una gran ilusión mia,la de ser hermana de esa Hermandad,se vea cumplida. El día que Villamanrique de la Condesa tuvo este año la misa en el Rocío fue para mi un día mágico.El día estaba muy frio y lluvioso,sin embargo,para todas las personas que aquel día acompañamos a ese Simpecao ante la Blanca Paloma el día estaba radiante,sobre todo radiante de alegria por poder presentarnos ante Ella,radiante de amor por verla,radiante de ilusión y radiante de un gran sentir rociero. Este año mi presentación ante la Blanca Paloma será un poco más temprano que en años anteriores,y me llena de orgullo presentarme ante Ella con el Simpecao manriqueño. Ya tengo la medalla colgada en el cabecero de mi cama y estoy contando los diitas que quedan para poder llevarla en el pecho. El día 4 de mayo es oficialmente mi nombramiento como hermana de esta Hermandad,nerviosita estoy ya imaginando el momento en el que un gran amigo manriqueño me pondrá la medalla delante del Simpecao. Desde aqui quiero agradecer a todos mis amig@s manriqueños que me hayan enseñado a amar a ese Simpecao y a esa Hermandad del modo en que lo hago.Pero hoy,y aqui,quiero nombrar especialmente a dos personas de este foro,Manolin y Amparin(Quejio). Mil gracias os doy a los dos por como sois conmigo,por lo buenas personas y grandes rocieros que sois. Muchas gracias Amparin(Quejio) por todo el apoyo que me has dado en estos meses desde que te dije que queria hacerme hermana de la Hermandad del Rocío Villamanrique de la Condesa y por toda la ilusión que me has demostrado cuando te he dicho que mi sueño ya era una realidad. Muchas gracias Manolin por todo,porque eres una bellisima persona y porque me has dado ese empujoncito que me faltaba para hacerme hermana.Muchisimas gracias por el gran regalo que me has hecho,la medalla de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa,medalla que espero que el día 4 de mayo seas tú quien me la ponga y medalla que me siento muy orgullosa de poder llevar a partir de este año al Rocío colgada en mi pecho cada nueva primavera. Quiero que sepais los dos que para mi sois personas muy importantes y que os quiero muchisimo. Poquito queda ya para empezar a disfrutar de todo,para poder escuchar los cohetes y el tamborilero tocando,poder cantarle a nuestro Simpecao y poder verla en la calle en ese lunes mágico. MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
COMPARTE "Hermana de Villamanrique de la Condesa" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 145
|
 |
Re: Hermana de Villamanrique de la Condesa
« Responder #1 fecha: 19.04.08 a las 22:04:07 » |
Cita Editar
|
Estimada amiga, Te doy mi más sincera enhorabuena por tu integración como Hermana en nuestra querida Hermandad del Rocío de ese maravilloso pueblo que es Villamanrique de la Condesa. No soy de allí, pero está en mis recuerdos desde los primeros años de mi vida, he pasao y espero seguir pasándolos, muchos buenos momentos en ese pueblo de los de antes. Villamanrique y su gente, no han perdido sus raíces, son autenticos aun hoy en día, considero que es una tierra especial, quizás por lo mucho que tienen que ver con nuestra Querida Virgen del Rocío. Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura, recibe saludos afectuosos MJ Cardoso
|
|
|
IP almacenada |
Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
|
|
|
Junco
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!
Temas iniciados: 654
|
 |
« Responder #3 fecha: 20.04.08 a las 16:38:40 » |
Cita Editar
|
Villamarique es Villa, de la Condesa... Buena elección de pertenecer a dicha Hermandad, disfruta al máximo todo lo que este maravilloso pueblo da al forastero, te sentiras Manriqueña, ya nos contarás. Aparte de ser nuestra madrina, se portan como nadie cuando entra en el Pueblo el Stmo. Simpecado de Triana, y cuando somos recibidos en el Palacio de Dña. Esperanza (D.E.P) y D. Pedro (D.E.P) La vinculación que nos ha unido siempre a las dos Hermandades, hacen que te sientas un Manriqueño mas, gracias desde aquí a todo el pueblo por como se nos trata. Que bueno es Villamanrique... que bien recibe a Triana... Un abrazo y duisfrutalo, Vicente.
|
|
|
IP almacenada |
Eres, Mata de Romero Lirio Marimeño Ramo de Jazmín Azucena de Triana Tallo de Albahaca Rosa y Alhelí
|
|
|
ro_
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria
Temas iniciados: 560
|
 |
« Responder #5 fecha: 23.04.08 a las 20:36:43 » |
Cita Editar
|
Pues nada yo tambien hace mucho que no escribo, entro desde el trabajo leo pero no me atrevo a escribir (no me pillen los jefes ) pero hoy al leer este escrito, me as hecho recordar momentos maravillosos, momentos imnolvidables. Tengo el orgullo y la suerte de conocer a estas dos maravillosas personas a las que igual que tu le e dados las gracias por ser como sony sobre todo tengo la suerte y el orgullo muy grande de haber podido hacer la presentacion cde esa maravillosa hermandad varios pero aun mas tengo el ORGULLO de poder decir que e hecho el camino con la hermandad de VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA , camino increible camino lleno de amor ,camino lleno de sueños cumplidos y os puedo asegurar que el camino de esta hermandad es increible no tengo palabras para descripir esos momentos a las claritas del dia en ese porche, ni como sonaban esos cohetes en el cielo al salir del pueblo, ni como explicar esos momentos de paraditas por el camino cuando todos se arrodillan anta el simpecado y empiezan a cantarles y seguimos andando y otra paradita y volvemos a arrodillarnos y a cantarles al mas antiguo simpecado y llegamos a palacios y bendita parada y volvemos a caminar sin perder esos cantes ni esos bellisimos momentos y al llegar a pinto esa linda misa y esos cantes todos sentados arededor del simpecado junto a la candela,imnolvidable noche de pinto y a las primeras claritas del dia salimos caminando hasta cruzar el ajoli despues de poner mas bonita si cabe esa carreta de madera(tuve la suerte de hacerla con la antigua) hacemos esa linda presentacion antes la SEÑORA.......ya sin palabras.. Bueno que no queria escribir tanto pero recordando recordando... Me uno aqui una vez mas a dar las gracias a Manolin y Amparin y atodos l@s manrique@s que me trataron como una mas.GRACIAS VILLAMANRIQUE
|
|
|
IP almacenada |
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
« Responder #7 fecha: 15.05.08 a las 20:02:32 » |
Cita Editar
|
Ya ha terminado este Rocío y querido abrir de nuevo este post para contaros como ha sido mi experiencia como nueva hermana de la Hermandad manriqueña. Como todos sabeis este año me he hecho hermana de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa.El domingo anterior al Rocío me pusieron la medalla y juré las reglas como nueva hermana de la Hermandad.Ese domingo estaba muy nerviosa pero cuando escuché los cohetes al llegar a Villamanrique se me quitó todo.Fué una misa preciosa y llena de fervor y sentir rociero.Gracias Amparin(Quejio) por acompañarme en todo momento;gracias Manolin por ser tú quien me pusiera la medalla. Tras la misa fue el Rosario de la Hermandad,un Rosario en el que brillaban las caras de alegría y los tamboriles sonaban más altos que nunca,se notaba que el Rocío estaba cerca. Como ya sabeis este año no he podido hacer el camino por los estudios,por lo que el viernes no pude acompañar a Villamanrique en su primer día de camino. Sin embargo,el sábado de Rocío,pasadas las 6 de la mañana cogi camino de la Raya para coger a la Hermandad al salir de la pará. Nunca habia caminado con la carreta manriqueña,ni habia visto el Simpecao a la luz de las velas,tampoco habia ido al paso de Alférez y Olivero,ni le habia cantao una Salve a ese bendito Simpecao. Lo que sentí cuando vi aparecer a los lejos en la Raya la carreta manriqueña es muy dificil de describir,era completamente de noche,y hacia muchisimo frio;pero a pesar de todo esto la carreta no iba sola,iba acompañada de muchos corazones manriqueños que caminaban al lao de su Simpecao para verla a Ella. Me puse al lao del carretero,y al paso de Alférez y Olivero comencé a caminar junto a la carreta.La mañana empezó a clarear,los tamboriles tocaban el alba,y el Ajolí ya podia verse a lo lejos. Diferentes suenan los repiques en esa mañana de mayo, los cohetes,los tambores y los cascos que suenan de los caballos Y ese aire que silbando despacito a la marisma va contando, que viene Villamanrique y que ya llega el más antiguo Simpecao La Salve en el Ajoli fue preciosa,ya nos quedaba muy poquito para estar cerca de Ella,y eso se nos notaba en las caras.Los tamboriles tocaban sevillanas mientras los manriqueños radiantes de ilusión por verla bailábamos delante de la carreta. Corriente del Ajoli dime por qué te has parao, para ver a Villamanrique cuando pase por mi lao Por fin entramos en el Rocío,todo era un sueño,y cuando me quise dar cuenta ya nos estábamos preparando para la presentación. Bendita presentación,que bonita fue,un poco accidentada porque tuve un pequeño porracillo,pero preciosa. Me encantó presentarme ante Ella y ante la Hermandad Matriz con la Hermandad más Antigua del Rocío. Que momentos más emocionantes,que vivas más bien dichos,que bonita estaba mi Hermandad.En esos momentos la emoción recorría todo mi cuerpo y en mi mente estaban todos esos rocieros que no podian verla. El sábado de mañana estará mi Simpecao ante la Blanca Paloma con mi pueblo emocionao Tras la presentación fuimos a la casa Hermandad,que bonito fue llegar alli.Las gaitas sonaban al son de sevillanas y el sol brillaba más que nunca. Fue increible todo lo que alli vivi,cuando la carreta llegó a la casa de Hermandad nos pusimos a bailar sevillanas delante del Simpecao con todo mi pueblo(y digo mi pueblo,porque sin ser de alli me han tratado como si lo fuese y han hecho que me sienta como una manriqueña más). Y por eso yo me siento orgullosa de mi gente, orgullosa de mi pueblo mi orgullo es Villamanrique cuna de los rocieros Y que decir de la Virgen ante mi Simpecao,un sueño hecho realidad,que bonita la Salve que rezamos con Ella delante,era la Salve de siempre,pero sonaba diferente.Ya habia rezado la Salve con el Simpecao manriqueño y Ella delante,pero esta Salve era distinta a las demás,era mi primera Salve como hermana de Villamanrique. Y como cuenta la historia, por esos viejos rocieros, que hoy están en mi memoria seguimos siendo los primeros en presentarnos a la Señora Desde niña aprendí un sentimiento profundo que guardo dentro de mi, que el manriqueño te quiere, Rocío muere por ti MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
|