Autor |
Tema: 20 DESPERTARES (Leido 295 veces) |
|
verdepinar
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 439
|
 |
20 DESPERTARES
« fecha: 19.04.08 a las 08:52:30 » |
Cita Editar
|
Buenos días a la Virgen del Rocío y al Divino Pastorcito. Buenos días Romeros. Pronto estaremos caminando en busca de Nuestra Madre. Los caminos del Coto serán testigos de nuestra fe y de nuestro amor a la Virgen. Serán testigos de la grandiosidad de una hermandad rociera cuando camina sea cual sea la senda por la que vaya. Pronto estaremos ante sus plantas. Después de nuestro largo y duro caminar, cuando nos pongamos frente a Ella , no sabremos que decirle. Son tantas ilusiones y ganas que se hacen realidad en ese momento que no coordinamos. Una Salve, otra Salve y otra más. Y gracias Madre Mía por dejar que haya venido a verte con los míos. Y guíanos y no nos abandones nunca. Lágrimas y abrazos. Hasta luego Madre, después vengo a verte otra vez cuando esté un poco más tranquilo. Para llegar a ese momento, que es la meta del peregrino, nos quedan solamente 20 despertares. Mañana habremos quitado el 2 y lo cambiaremos por un 1. ¡Cada vez queda menos!. Ahora lo que resta es terminar de preparar las cosas que nos llevamos para el camino, las que nos llevamos para el Rocío, la batea, las tiendas, los sacos,….. y, sobretodo, contar los días que quedan para echarnos a caminar. Pidámosle a Nuestra Madre que nos guíe en nuestro caminar por la vida e intentemos honrarla a Ella y al Divino Pastor en cada paso que demos. Aqui tenéis unas letrillas que espero que os gusten: Lo que yo quiero pedirte Madre no te lo pido cantando, te lo pido caminando. Lo que yo quiero es despertarme haciendo el camino por las arenas, cantando coplas y sevillanas pa verte a ti. Y aunque cada vez me cueste más trabajo hacer el camino, yo vengo como siempre, un poco más viejo y algo más cansao pero con muchas más ganas de estar a tu lao. Y es que tengo sentimientos y pasión dentro de este corazón por ti Virgen del Rocío. Madre, protégenos con tu amparo en este largo camino que tu conoces Pastora el dolor del peregrino. Que su palabra nos guíe, que su amor nos de esperanza y que aumente nuestre fe que la fe todo lo alcanza. Gracias a mi hermano Agustín por darme la oportunidad de escribir este despertar. Un abrazo a todos y que tengáis un buen día.
|
|
COMPARTE "20 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El sol que tu pongas en el cielo vaya guiando al romero para que encuentre tu camino
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: 20 DESPERTARES
« Responder #2 fecha: 19.04.08 a las 10:25:30 » |
Cita Editar
|
Buenos días, romeros: Agustín, en primer lugar, te transmito mis condolencias para que se las hagas llegar a Ana. Y ya entrando en materia... Efectivamente, otro día más, el cielo se levanta encapotado y las calles encharcadas. Mi "acostar" anoche también fue rociero, como presagiaba hace unos días... Estuve en el pregón de la Hermandad de Málaga y me dio mucha alegría, pues iba con personas muy importantes: mi padre, mi madre, mi sobrino Luís, Manolito, Juan Antonio, Tomás, Koki, Jesús (Argaijo) y su mujer. A éstos últimos no me los esperaba yo allí, jeje, fue una sorpresa agradable, la verdad... Además, había bastantes conocidos de la propia Hermandad, en fin, fue un encuentro bastante completito... A lo que vamos. El pregón me encantó, para qué decir otra cosa. En realidad, todo hay que decirlo, como pregón en sí mismo, lo que es la parte de composición literaria e interpretación fue un poco pobre, para qué engañarnos... No hubo palabras que me llegaran ni me arrancaran lágrimas ni levantadas de vello inesperadas. Me quedé con las ganas, ya que en el de la Hermandad de Marbella sí ocurrió en alguna ocasión. Ante lo que me quito el sombrero fue la puesta en escena. Genial, sin más. Cantaron los coros de Almonte, Puerto de la Torre, María de la Colina, el pitero de Málaga y su hermano (pa reventá de bonito), el carretero (que fue de los que más me emocionaron), entre otros. La selección de temas no estuvo mal, hubo algunos excepcionales (como "De Mujer a Mujer, del coro de Almonte y otras sevillanas), otros, sin menospreciarlos, para mi gusto estaban demasiado trillados ya... Con la cantidad de temas menos conocidos que te transportan ante la misma reja, la Marisma, las arenas del camino o cualquier rincón del alma rociera, que existen, me pareció poco original escoger algunos de los que escuché. Pero bueno, aún así, musicalmente fue espectacular; las voces impresionantes y el gusto en el cante indudable. Aparte, hubo un juego de luces acertadísimo, todo a oscuras, con el Simpecao en el altar, elevado sobre todos, rodeado de velas y un cañón de luz que iluminaba al pregonero o a los cantantes, según el momento. Resumiendo, el conjunto no estuvo mal, repito que me gustó, así como que mi opinión coincidía con la de la mayoría de asistentes (que, por cierto, fueron muchos). Dejando a un lado el pregón en sí, me encantó que vinieran mis padres. Yo sabía que les iba a gustar, pero dudaba que finalmente se decidieran a venir, sobre todo porque mi padre no estaba muy católico últimamente, pero finalmente se animaron, aunque tuviéramos que hacerles un poquito "la cabra" para que vinieran. Quiero darle las gracias a Manolito por la paliza que se pegó, ya que, después del pregón, llevamos a mis padres (y a mi Luís) a Marbella y volvimos a Málaga, pues nos esperaban todos allí. Sé que si hubieran tenido que irse solos en su coche, se habrían quedado en casa... Así que mereció la pena el esfuerzo. Aparte, quería compartir con vosotros la alegría que me dieron ayer (bueno, una de ellas... jejejeje...). Como os dije, mi padre iba al médico ayer por la mañana, para descartar que se tratase de una recaida, y la ecografía salió bien. En la radiografía le encontraron unos "picos de loro" en la columna, pero bueno, dentro de lo malo, nos alegramos muchísimo. Como le dije a mi madre, la fiebre y el mal cuerpo que había tenido estos días no era más que el miedo atroz de pensar que estaba malo de verdad otra vez... Yo sabía que todo saldría bien, pero, si os digo la verdad, ayer estaba un poco regular por la mañana, hasta que me dieron la noticia... Es más, fui a contestar a los 21 despertares a primera hora, antes de que llegara mi jefa, y mis palabras eran de lo más tristes... Menos mal que llegó y tuve que cerrar antes de publicar; como siempre, todo pasa por algo, Ella es mu larga y evitó que lo hiciera porque era para nada... Gracias, Señora, por estar con él (con nosotros) una vez más. Con esta noticia, se confirma, más si cabe, la asistencia de mis padres al camino... OLEEEEEE... Aparte de otros dos pilares importantes con los que no contaba yo: mi abuela y mi sobrina Elena... jejeje... Se incorporarán, junto con mi hermana Marián, el miércoles en Villamanrique y harán una noche con Ronda... Esto pinta cada vez mejor. Y ya que hablamos de Ronda, comentaros algo que me ha hecho mucha ilusión. Anoche, mi padre le dio a Manu un cartel de la Hermandad, que le había dado mi cuñado, pero que yo no había visto aún y, para mi sorpresa, la foto elegida era una de las mías que hice el año pasado. Se trata de una vista semi-trasera-lateral de la carreta subiendo los bueyes en Villamanrique, con todos los hombres agarrados (mi Guille entre ellos, jejeje) sujetándola. Ya me dijo él que presentaría un par de las mías, pero ya descarté que saliera elegida, puesto que el Calderón no me había dicho nada... MUCHAS GRACIAS A LA HERMANDAD POR ELEGIR MI FOTO, como os digo, me ha hecho muchísima ilusión. Y ya terminando, que hoy estoy de un charlatán que no me tengo (se nota que no hay jefes...), me llevé ayer otro alegrón de los gordos, con el que ya medio contaba desde el jueves, pero que no se confirmó hasta ayer. Y hasta aquí puedo leer. No me corresponde a mí contarlo, pero quería transmitiros mi felicidad por ello. Os enteraréis mu prontito, pues muchos ya lo saben. Volviendo al camino, y ya para rematar la faena, venía pensando de camino al Hotel que tengo que hacerme una listita de cositas que me hacen falta para el camino y que no tengo... Así que echaré un vistazo al camino que está organizando mi Juanito aquí en el Foro para coger ideas y que no se me olvide nada a última hora. Pues nada, señores, que ya no me enrollo más, que vaya la que os estoy dando hoy... Jejejeje... Un besito y hasta mañana. P.D.: enhorabuena a aquél que lo haya leido entero, porque tiene un majao esto... jajajajaja...
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 643
|
 |
« Responder #3 fecha: 19.04.08 a las 11:15:41 » |
Cita Editar
|
Osú chikillos! no se como podéis escribir tanto jeje! Bueno, hoy que tengo tiempo voy a escribir un poquito más. Y os voy a contar la experiencia traumática que he tenido está noche. Resulta de que estaba yo soñando con el Rocío (como casi todas las noches en este último mes), bueno pues llegaba yo el Viernes y pasaba la noche con mi Hermandad la mar de bien, pero al día siguiente me levantaba me ponía mi traje de rociera y me iba a buscaros, y vaya trauma porque no os encontraba por ningún sitio, pa colmo voy y me pierdo (yo solo llevo 2 añitos iendo a la Romería, y me suelo desorientar), me pierdo, y para volver a orientarme empiezo a buscar la ermita, y venga a darle vueltas y vueltas y no encontraba la entrada. Otro trauma, porque el viernes cuando yo llego la ermita está cerrada y no puedo ver a la Señora hasta el día siguiente. Pa colmo, cuando miró la hora, mi Hermandad ya había hecho la presentación. Otro trauma, porque es uno de los momentos que mas me gustan. En fin, que hecha un mar de lágrimas me fuí pa mi casa Hermandad y me acosté con una penita mu grande. Al día siguiente me pongo mi despertador, pero, no lo escucho, y me levanto a la 13.00, ea! ya me había perdido la misa de romeros y encima llegaba tarde a la entrega de los pins del lazo blanco. Encima cuando llego a la Hermandad de Ronda, no tenía el lazo blanco en la medalla, así q tampoco sabía si me ibáis a creer o no, q yo era la auténtica Rocio del Camino.... Al final probé entre padentro, y empece a decir kien era, la gente saludandome y esas cosas, pero resulta que ninguno eran las caras que yo suelo ver en las fotos del foro, el espacio de la cuñá etc. Al final la gente no me hizo mucho caso y yo acabé iendome sin mi pin y sin sikiera bailar unas sevillanas. ´ Así que menos mal que ha sonado mi despertador, y lo único que espero es que este sueño no se haga realidad y que de verdad pueda compartir muchos momentos con mi hermandad ,vosotros, y con Nuestra querida Madre. Espero no haberos aburrido con mi relato jeje!! Besitos
|
|
|
IP almacenada |
En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
|
|
|
mis_pastorcitos
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 54
|
 |
« Responder #4 fecha: 19.04.08 a las 13:00:22 » |
Cita Editar
|
Buenos días, bueno mejor dicho buenas tardes ROMEROS. A pesar de estos dias grises y triste, mi despertar es feliz y con un solo pensamiento, EL CAMINO, al igual que nuestros anocheceres, el mismo tema, camino, misa, angelus, sevillana,salve, batea, trajes, flores, botos, sillas, etc. todos tienen un mismo sentido QUE VAMOS A VERLA y que quedan solo 20 despertare para poder realizar ese sueño juntos que llevamos soñando tanto tiempo. Un beso a todos y Feliz día MI camino comienza desde mi puerta............ pero no se termina ni con la vuelta........... Toito los meses del año, yo me siento peregrino......... y hago el camino soñando toita las veces que quiero.
|
|
|
IP almacenada |
Que no le pido ná, cuando me acerco a su altar porque tengo lo que quiero salud, suerte y además de sentirme rociero
|
|
|
airesdelsur
Miembro del Foro

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO
Temas iniciados: 647
|
 |
« Responder #5 fecha: 19.04.08 a las 13:19:25 » |
Cita Editar
|
BUENOS DIAS ROMEROS Hoy a amanecido un dia precioso, de esos dias que quiero que sean para el Rocio Tenia muchas ganas de despertar de mi sueño,ainsss Iban andando por el camino de los Llanos ,este año es el camino que hago, y me suena el movil y eran mis niños, que se querian venir, yo no podia hacer nada ,me sente y me puse a llorar. Ya nos queda muy poquito y tengo muchas ganas de llegar hasta ELLA, pero tengo esa espinita de que voy sin los 3 hombres de mi vida,y lo llevo un poco mal. Al año q viene me los llevo a tosssss DESPERTE HACIENDO EL CAMINO P.D. Cuña q me alegro de q tu paere vaya mejorr Maria
|
|
|
IP almacenada |
Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
|
|
|
|