El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:18
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   21 DESPERTARES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: 21 DESPERTARES  (Leido 194 veces)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
21 DESPERTARES
« fecha: 18.04.08 a las 09:09:52 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días romeras y romeros, vaya mañanita desagradable y vaya noche de viento que hemos pasado, esperemos que para dentro de poco el tiempo empieze a mayear.

Ya estamos andando por el Coto, mucha gente detrás del Simpecadoy empiezan las duras arenas y los sueños se hacen realidad, gracias Madre por concederme este privilegio. Entre cante y cante un AveMaria, así el Camino es más ameno y menos duro, sin darnos cuenta toca parada para comer y sestear (quién tenga tiempo). Las primeras bromas, las primeras charlas, las primeras confidencias; el corazón rociero aflora por todos lados, Madre ¿porqué no puede ser siempre igual?, no sé pero creo que eso nos lo debemos ganar a pulso.

Llega Mayo
y el corazón se enciende poco a poco
ya sueño cada noche con el Coto
con Camino, Simpecados y caballos
con cohetes, golondrinas y el Rosario
de la aurora

Estribillo
La Linea sueña
con dormirse cada noche entre los pinos
con medallas, con alforjas y peregrinos
con carretas de plata

Llega Mayo
me pongo mi medalla y miro al cielo
ya sueño con vestirme de romero
con la arena, las plegarias y el gentío
con mirarte frente a frente, Virgencita
del Rocio

Estribillo

Llega Mayo
se pierden en el polvo de la arena
las pisadas de romeros que a Tí llegan
con cansancio, son sudor y fé bendita
y te rezan al cantarte sevillanas
en tu Ermita

Ramón Morata

Hasta mañana que será especial a to lo que da

Agustin
COMPARTE "21 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
Re: 21 DESPERTARES
« Responder #1 fecha: 18.04.08 a las 09:45:14 »
Cita Cita Editar Editar

BUENOS DÍAS ROMEROS

A mi el viento está noche que hacía en Sevilla me ha llevado a un trocito de tierra marinero donde el viento de levante le canta bajito al de poniente, donde se respira Rocío.

Mágica noche a pesar de la lluvia y del viento, mágicas noches las que estoy deseando con mis hermanos de La Línea, mágicas noches de romeros.

Y me desperté haciendo el camino por las arenas de mi Rocío ....  

Hasta mañana !!!

Besitos a to lo que da  Kiss

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #2 fecha: 18.04.08 a las 10:07:54 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días,

Por aquí el tiempo también está mal. Afortundamente hoy vuelvo a casa. Esto de estar lejos de casa en vísperas del Rocío no lo llevo muy bien. Con la de cosas que tenemos que preparar y yo por ahí. Pero que le vamos a hacer, el trabajo es necesario.

Espero que mi próximo viaje sea a Jerez con mis Hermanos del Relente para preparar la batea. Ese mismo sábado, una vez hayamos terminado en Jérez, nos iremos p'al Rocío para ver a Nuestra Madre y a ayudar un poco a preparar la casa en la Aldea.
A la Virgen solo le pediremos que nos guíe en nuestro caminar.
Cuando volvamos el domingo, solamente nos queda el pregón de camino de nuestro hermano Andrés y la Misa de Romeros del lunes por la mañana. El Martes muy muy temprano para Sanlucar. Depués viene lo que bien cuenta mi Hermano Agustín.

Qué la Virgen proteja a los miembros de este foro y también a los que entran a visitarnos pero no dan el "saltito" de registrarse y participar. Me consta que algunos y algunas hay, ¿verdad?.

Un abrazo a todos, qué tengáis un buen día y hasta mañana.

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #3 fecha: 18.04.08 a las 12:26:09 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy ya me he enterao por fin de como va el tema.

Al final, creo que no podré acompañaros en la misa de romeros, por que haremos noche (ya os aviso) con Ronda en Puerto Madero (así creo que se llama el pueblo). A los foreros rondeños, os aviso de que nos vemos esa noche!!

Así que el Lunes pa el Rocio, a dejar las cosas en la casa hermandad. Dormiremos alli un rato, y desde allí, ale, pa Sanlucar, a embarcar y adentrarnos en el Coto.  

Que ganas madre, no llega el día. Ainss!!!

Bueno, un beso gordo a to lo que da!! Ya es viernes!!

Pasadlo bien. Seguro que este fin de semana está cargado de triduos, pregones, etc...

Preparémosnos  bien para el domingo de pentecostés.

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #4 fecha: 19.04.08 a las 10:58:09 »
Cita Cita Editar Editar

Juanito, hijo, ¿Puerto Madero? Jajajajajaja... qué arte tiene, por Dio... jajajajaja... ¿De dónde ta sacao eso? Ojú, ojú, yo muero contigo... Es PUERTO SERRANO...

Un bejitooooo

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »