El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:38:50
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   El primer Rocío!!!!!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: El primer Rocío!!!!!!  (Leido 214 veces)
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
El primer Rocío!!!!!!
« fecha: 15.04.08 a las 21:03:34 »
Cita Cita Editar Editar

Un cordial saludo para todos los foreros!!!

Se dice que la primera vez que se hace algo simpre es la más especial, la que, casi con toda seguridad, se recordará de por vida. Pues bien, propongo la idea de que todos y cada uno de nosotros escribamos unas líneas sobre cómo fue nuestra primera participación en la Romería del Rocío, donde también podemos dar consejos para todos aquellos romeros que este año acudan a la aldea por primera vez, que espero y deseo que sean muchos.
Sin más, animaros a que relatéis vuestra primera vez en las benditas arenas y ahí van mis consejos para los novatos rocieros que este año se acercarán por aquí:
1. Acudid a la aldea con mucha devoción y fervor, y marcharos con más.
2. Rodeaos de buena gente y dejaros aconsejar por los más veteranos.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!

VIVAN TODOS LOS ROMEROS!!!!!!!

Un saludo a todos Wink
COMPARTE "El primer Rocío!!!!!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
Re: El primer Rocío!!!!!!
« Responder #1 fecha: 15.04.08 a las 22:22:37 »
Cita Cita Editar Editar

Para mí este año será mi primer camino, por lo que será en otra ocasión cuando os podre contar mi experiencia.  
     Pero si os puedo contar la primera vez que fui al Rocío en romería. Fue en la romería del 2006. No conocía a nadie, solo a mi madre y a una amiga suya, nada más. Íbamos con una asociación rociera, pero yo personalmente no conocía a ninguno. Pero solo hizo falta un rato para darme cuenta de que se trataba de buena gente, con buen corazón, y dispuestos a ofrecer todo lo que tenían. Generosos tanto en lo humano como en lo material. A su lado conocí el Rocío, en  todo su contenido.  
       Desde el mismo momento en que llegue me encontré entre amigos, amigos que me enseñaron todo, que me aconsejaron, con los que me divertí a morir, y en  los que encontré esa sonrisa, esas lagrimas, ese apoyo, esa mirada, ese abrazo que te llega desde el corazón y con el que sientes que palpita a la vez que el tuyo.  
         Son escasos días, horas, momentos, pero son tan intensos que se te clavan para siempre, y con aquellos con los que los compartes se crea una unión difícilmente increbantable.
         Deseando estoy de volver a encontrarme con ellos, darles un fuerte abrazo y decirles lo mucho que los quiero.  
        No sé lo que me va a ofrecer el camino, yo me entrego a él como en todo lo que hago, con muchas ganas, ilusión y esperanza….lo que sea ya os contare. El caso es que en la tierra de Nuestra Madre todo lo que ha salido a mi paso ha marcado un camino lleno de buenos momentos, amigos, y grandes propósitos que poco a poco se van cumpliendo.  
           Buen camino a todos y que la Virgen os acompañe.
             ¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!
                Inma

IP almacenada
AMAPOLA_SOLITARIA.
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 56
« Responder #2 fecha: 16.04.08 a las 18:25:33 »
Cita Cita Editar Editar

La primera vez que fui al Rocio, era una niña y fui con mis padres, mi padre siempre habia sido rociero, aunque desde niño no habia podido volver, pero siempre nos trasmitio el amor hacia nuestra Madre Santisima, lo recuerdo como algo especial, maravilloso, todo lo que vivi, pero ya te digo que era pequeña. tiempo despues, siendo aún una adolescente vovi un verano con mis padres otra vez, a pasar el día con unos amigos de fuera, y esa vez senti lo que era "Rocio", no te lo puedo explicar, estaba delante de ella y solo podía llorar, darles las gracias y queria pedirles por los mios pero no podía, entonces mi padre se abrazo a mi y fue unos de los momentos más felices de mi vida, sin decirnos nada, pero no hacia falta.
y hasta hoy, mi primer camino fue con Almonte y también lo hice con mi padre y mi hermana y hasta hoy ha sido el mejor.
Besos
Eva

IP almacenada

Y loca me va a volver, se acuesta con su muñeca, la medalla y los palillo y al besarme me pregunta cuanta falta pal rocio!!!!!!
Arge
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 66
« Responder #3 fecha: 17.04.08 a las 12:04:27 »
Cita Cita Editar Editar

yo estoy con lo que dice vivaelrocio

en el año 2005 fui con un coche cama de 7.5metros nuestra intención era de llegar al camping la aldea,  
ya que en aquel año coincidió el Roció con mi cumpleaños el 16 de Mayo pero por harte de magia nos desviamos, y nos metimos de  tras de carriolas y sin saber donde saldriamos,esperando en caravanas, después de dos horas nuestra sospresa fue que nos
allamos en el quema aparcamos la caravana, y nos fuimos a ver pasar los simpecados de todas las hermandades que en ese momento lo pasaban,tenia una alegría por dentro que lloraba , tan emocionada que dije cuando sera el día que pueda ir hacer el camino con la hermanda, en esa noche paso algo tambo nito que llegando a villamarique , preguntamos donde se encontraba la hermanda de Cordobá, y unos señores nos llevaron donde estaban acampados, no sabes que alegría al ver que tu futura Hermanda estaba  
alli, nosotros con nuestra caravana nos acampamos un poco separados de ellos por que claro nosotros no eramos aun hermano de ellos, pero nuestra emoción fue cuando un hombre se acerca y nos dice que nos hacian un hueco para pasar la noche con ellos que alegría no me lo esperaba con que generosidad nos ofrecieron de todo, desde en ese mismo momento me dije tengo que hacer el camino, y este año lo haré
yo no se que me esperara en este camino pero una cosa es segura que la virgen estará con migo seguro  

desde luego también buen camino a todos
y que la virgen nos acompañe
desde Suiza un abrazo

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »