El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:17:34
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Yo nunca he hecho el camino...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Yo nunca he hecho el camino...  (Leido 870 veces)
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Solo una palabra...                        ¡ROCIO!

Ver Perfil

Temas iniciados: 123
« fecha: 15.04.08 a las 12:12:01 »
Cita Cita Editar Editar

Nunca he tenido la suerte de hacer el camino con ninguna hermandad, si que hice el ultimo traslado, pero nunca el camino. El año pasado nos invitaron a hacerlo con Rociana, pero tenía un problema, me casaba en Abril y no pude hacer el camino xq todo lo que había ahorrado era para mi boda. Otro año más sin hacer el camino... Y otro año mas sin ir al Rocío, con ese ya eran 3. Por eso cada vez q llega el Rocío hacemos "nuestro camino". LLegamos a Almonte después de 8 horas de viaje y el q puede o el q quiere se baja del coche allí, entonces comienza "nuestro camino", es corto pero intenso, pues te vas cruzando con gente q realmente lleva mucho tiempo haciendolo, con los trajes y las botas polvorientos, pero con una sonrisa en la cara, porque saben que ya les queda menos para llegar hasta Ella. A mi se me caen las lágrimas antes de entrar en la Aldea, ¿q tonta, verdad?, pues tan solo puedo ver la cruz de la ermita q se alza por encima de los tejados, pero mi corazón se acelera y me entra un cosquilleo en el estomago. Voy a contaros un secreto, pero no se lo digais a nadie (jejeje), estoy mas de 1 semana sin dormir de un tiron, por las mañanas me levanto echa polvo por no haber descansao bien y para mi que son los nervios de volver al Rocío. Q sí, q lo se q aun quedan 23 días, pero no lo puedo evitar. Solo de pensarlo se me ponen los ojos vidriosos y se me escapa una lagrimilla. POR FIN VUELVO A MI ROCÍO!!! POR TE VUELVO A VER, PASTORA!!!
COMPARTE "Yo nunca he hecho el camino... " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
Re: Yo nunca he hecho el camino...
« Responder #1 fecha: 15.04.08 a las 12:19:49 »
Cita Cita Editar Editar

Ah, que bonitos sentimientos Rocieros, me encanta cuando alguien como tú escribe en este foro cosas asi.

Gracias por compartir tus vivencias.

Que tengas feliz camino en compañia de tu gente, rezale una oración a la REINA DE LAS MARISMAS de mi parte, te lo agradeceré.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #2 fecha: 15.04.08 a las 12:48:09 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tampoco he hecho nunca el camino, y ahora estoy igual que tu, me levanto cansa porque estoy toda la noche soñando que hago el camino. Me acuesto rezando la salve, me levanto con el sonido del tamborilero, estoy to el día cantando sevillanas, viendo vídeos del Rocio por internet, hablando con la gente de mi hermandad a cada rato...en fin tu me entiendes.

Te deseo un buen camino! y espero poder conecerte pronto.

Un abrazo desde Lucena C

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
delamacarena
Miembro del Foro
*

Dios Te Salve dulce faro que me guía...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 83
« Responder #3 fecha: 15.04.08 a las 17:41:29 »
Cita Cita Editar Editar

No es ninguna tontería vivir un Rocío como el tuyo. Sin camino, el Rocío sigue siendo Rocío porque Ella está en Ti lo mismo que el que pisa la arena tú pisas el asfalto de la carretera que Te lleva hasta Ella con tanta fe.

El camino es cada día... aunque se nos olvide eso amiga. Muy poco saben muchos del camino aunque lleven tantos años por los senderos que tú no conoces. Además, la Virgen tiene los caminos abiertos todo el año para conocer el paisaje bendito de Sus marismas y de sus bosques donde duermen las promesas todo el año.

Yo sí tengo la suerte de hacer el camino, he dejado puestos de trabajo, familia, novia, estudios... todo por hacerlo, y no es el mejor comportamiento el mío pero la Virgen siempre me ataba los líos en los que me metía por ir a verla en romería. No sé, Ella me daba una regañina con la mirá cuando me veía llegar lleno de polvo pero Su perdón se traducía en la vuelta...cuando me ayudaba a reacer mi vida con normalidad. Nunca he ido al Camino tranquilo, jejeje.

Este año me acordaré de ti amiga, y má de un paso de los que dé será dejando tu huella en lugar de la mía. Así respirarás el camino desde tu cuarto. Cuando veas el Simpecao de la Macarena que sepas que alguien rezó por ti en una parada de la noche.  

Un saludo!!

IP almacenada

Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
AMAPOLA_SOLITARIA.
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 56
« Responder #4 fecha: 15.04.08 a las 19:37:07 »
Cita Cita Editar Editar

yo, solo he tenido la suerte de hacer el camino con Almonte, pero este año no puedo ir,
me quedare aqui, lejos de ella, soñando con ella y llorando, y pidiendole volver lo antes posible para estar con nuestra señora.
te pido que en tu camino, porque para mi cualquier camino  ya sea como sea que nos llegue hasta ella, es un "camino", te acuerdes de esta rociera que se queda este año sin poder ir a verla, aunque sigo soñando con mi camino, mi ermita y mi virgen guapa.
saludos,
eva

IP almacenada

Y loca me va a volver, se acuesta con su muñeca, la medalla y los palillo y al besarme me pregunta cuanta falta pal rocio!!!!!!
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #5 fecha: 16.04.08 a las 15:14:33 »
Cita Cita Editar Editar

No ha sido mala tu suerte, Amapola_Solitaria,  el hacer el camino tan solo con Almonte, que sepas que alguien se acordara de ti en ese camino del miercoles después de la misa en El Chaparral y el recorrido por Almonte, no penes por ello que el camino que hicistes esta impregnado de La Pastora y Ella te reconfortara siemre que la necesites.

IP almacenada

rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #6 fecha: 16.04.08 a las 16:30:39 »
Cita Cita Editar Editar

Jejeje no es ninguna tontería lo que as contao varios amigos les pasa lo mismo que tu asta lo viven con las nuevas tecnologías aun sin pisar la arena , por que yo los voy llamando y retransmitiendo que todo va bien , si hay mucho polvo o cuando estoy con la señora ese lunes de madruga y levanto el móvil pa que mi gente le puedan gritar viva la reina de las marismas, viva la virgen del rocío...... y todo lo mas bonito que se le puede decir a una madre .
lo de los nervios es normal por que yo desde que empecé los cultos de la hermandad ya voy de ....jejjeje no duermo , no paro , me imagino como va a salir o como me gustaría que saliera, que mi simpecao brille como el sol , que mi carreta este a punto , que la oración de la mañana salga con ganas, este domingo es nuestra salida y estoy que no entro en mi misma de todo lo que se agolpa en la cabeza asta que lleguemos al templete y hagamos la misa yo creo no estaré tranquila , por que luego estaremos los de la casa y estaremos hay que comprar esto lo otro , y tu que llevas lo de siempre jejeje, pero lo del coche es cierto es otra manera de vivir el rocío , y no te creas que pesa menos el asfalto que la arena o que tiene mas ganas de llegar y ver a la señora el k va  por las arenas que el que va por el asfalto ¿por que, que hijo no tiene ganas de estar con su madre?

un beso muy grande y piensa en ese asfalto que seguro que en el hay algún granito de arena y cuando abras la ventanilla del coche saca el brazo por que los vientos de las marismas estarán a tu vera y en esos vientos sentirás las oraciones que mandaremos cada uno de nosotros pa que vivas tu gran momento en el rocío cuando estés ante ella .

un beso

viva la virgen del rocío

IP almacenada
AMAPOLA_SOLITARIA.
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 16.04.08 a las 18:18:39 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por vuestras palabras, me quedo mas tranquila sabiendo que os acordareis de todos los que nos quedamos aqui, lejos de ella y cuando le encendais una velita si podeis poner una en nombre de todos nosotros.
Besos
Eva

IP almacenada

Y loca me va a volver, se acuesta con su muñeca, la medalla y los palillo y al besarme me pregunta cuanta falta pal rocio!!!!!!
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 17.04.08 a las 11:38:34 »
Cita Cita Editar Editar

Yo me meto x las arenas, aunq sea mas dificil de andar por ellas, me gusta seguir los surquicos q han ido dejando las carretas y poner mis pies en las huellas de otros q, antes q nosotros, han pasado por ese camino. Se q no es lo mismo, pero yo hago "mi caminico" con mucha emoción! Gracias a todos por solidarizaros con Eva, x no poder ir este año y conmigo por no haber echo un camino acompañando a alguna hermandad. Hoy me pruebo mis trajes despues de 3 años!!! SEÑORA! Q me entre alguno, aunq sea meitendo varriga, jejeje. Pa poder ponerme guapa y bailarte unas cuantas sevillanas. ROCÍO, GUAPA!!!

IP almacenada

No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 17.04.08 a las 11:42:06 »
Cita Cita Editar Editar

UY!!! Con las prisas escribo cada "palabro", barriga, barriga!!! Jejeje.

IP almacenada

airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #10 fecha: 17.04.08 a las 11:47:00 »
Cita Cita Editar Editar

Ainsssss a esta niñaaa me la cargo yooo, pero es q aún tamos asi con los trajessHuhHuh??

Me a encantado tu escrito, y este año andaras por ese camino y llegaras hasta ELLA , y si te animas el viernes te vienes conmigo y hacemos el camino juntas.

Besosss y empieza a sacar los trajessss

MAria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 17.04.08 a las 12:32:35 »
Cita Cita Editar Editar

María!!! Eso está hecho!!! Tu vas con Murcia? O tu haces tu propio caminoHuh Yo me voy a donde haga falta, pero me tienes q llevar al Quema, q desde que me bautizaron no he vuelto a ir y me gusta ver cruzar las carretas. Un besico, perla!!!

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #12 fecha: 17.04.08 a las 16:00:42 »
Cita Cita Editar Editar

MI CAMINO COMIENZA DESDE MI PUERTA
PERO NO SE TERMINA NI POR LA VUELTA
TODOS LOS MESES DEL AÑO
YO ME SIENTO PEREGRINO  
YO ME SIENTO ROCIERO  
Y HAGO EL CAMINO SOÑANDO TOITAS  
LAS VECES QUE QUIERO...
Yo hice el camino el año pasado con mi hdad madrina , valverde del camino , unos dias inovidables , lo mejor fue , el segundo dia , cuando nos fuimos metiendo en las arenas .
Este año me toca quedarme en casa , y estoy destrozao ya que tenia una ilusion que no veas... pero bueno se que ella está conmigo , que me quiere , y que yo la quiero a ella , que es lo mas importante , os deseo buen camino , y los que vayais , ponedle una velita a la virgen por los rocieros del foro , que nos quedamos en casa , jaja , bueno un besote a todos de un madrileño con el alma rociera....

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 18.04.08 a las 12:06:49 »
Cita Cita Editar Editar

No te preocupes rociero de madrid!!! Como tengo q poner unas 20 velas ya, por poner 21 no va a pasar na! Entiendo tu pena, pero piensa q al año q viene la veras, ese el unico consuelo en momentos como este.
Un besico y animo!!!

IP almacenada

sandrita25
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 28
« Responder #14 fecha: 19.04.08 a las 12:21:02 »
Cita Cita Editar Editar

yo tampoco he hecho el camino, uf y tengo una pena que no se lo pueden ni imaginar. pero cosas de la vida . el año que viene si dios quiere ,espero poder hacerlo llenarme de rocio por los cuatro costados llorar, reir todas esas sensacion las quiero vivir. bueno a todos los que este año vais, mirarla y acordaros de mi y de todos los que no puden estar a su lado pasar el mejor rocio de vuestras vidas un besazo a todos

IP almacenada
nurita
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 21.04.08 a las 15:35:39 »
Cita Cita Editar Editar

Hola...........yo tampoco ice nunca el camino entero.............y es una pena la verdad,ver como acompañas a tu simpecao hasta bajo guia.ver cruzar a esa carreta hasta el otro lado d la orilla, y ver bajar a los primeros rocieros llenos de alegría y muchisima ilusión, por volver a pisar las benditas arenas del coto...............y tu, te tienes que volver a casa comiéndote la pena por dentro con los pies "doloríos" y "ensangrentao"pero contenta, por volver un año mas acompañar a tu simpecao en ese primer día de camino.
Y me conformo cada vez q puedo con ir hasta sus pies,  rezarle en la intimidad y agarrarme a sus rejas, cierro mis ojos y empiezo a imaginarme el camino......mi camino..... y cuando los abro ya me veo ante ELLA.

IP almacenada
delamacarena
Miembro del Foro
*

Dios Te Salve dulce faro que me guía...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 83
« Responder #16 fecha: 22.04.08 a las 10:50:52 »
Cita Cita Editar Editar

Que coraje me da no poderos recoge a tos y meteros en mi carriola y encima q fueramos todos juntos haciendo el camino! No digáis mas ná q me da coraje, jajajaja. Bueno de verdad q rezaremos por todos vosotros y q aver si nos vemos en la aldea no? venga vamos a ir empezando a quedar para tomarnos algo en la aldea y así nos contamos las vivencias!

Besos! Ale

IP almacenada

Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 24.04.08 a las 11:35:20 »
Cita Cita Editar Editar

PUES ME HAS DAO UNA IDEA!!!!

Que os parece si quedamos un un sitio en concreto a una hora en concreto en el Rocío y asi nos vamos todos a tomar algoHuh Ya se q en el Rocío no hay horarios, compromisos, pero no hay obligación de ir si no quieres, solo decid aqui si os apatece y quedamos. Estaría bien que hicieramos la I JORNADA DE CONVIVIENCIA PARA GENTE DEL FORO. Que decisHuh

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #18 fecha: 24.04.08 a las 17:19:00 »
Cita Cita Editar Editar

Yo he hecho el camino toda mi vida. Con mi pueblo. Con Almonte. Pero por diversas razones desde 2003 no lo hago. Y lo que para mí es todavía peor, desde 2006 no veo a la Señora por las calles de la aldea y no la siento en mis hombros.
Y a pesar de todo, desde que pasa semana santa el corazón se acelera, y los nervios afloran. Parece algo así como lo que llaman los estudiosos los "biorritmos": mi cuerpo sabe que, en poco tiempo llegará la romeria, y lo nota.
Por favor, los que vais, pensad una vez allí que sois afortunados, y recordad a los que no estamos.

Besos

IP almacenada

Torreviejaesrociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #19 fecha: 25.04.08 a las 00:08:37 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, no precuparos!!! Como vosotros yo tambien he estado algunos años sin poder ir al Rocío, asi q se lo que sentis y lo q sufris quedandoos "en tierra". Me acordaré de vosotros y de todos aquellos que por alguna razón no han podido ir este año. Un beazo y un abeazo a todos.

IP almacenada

Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »