Autor |
Tema: Yo nunca he hecho el camino... (Leido 870 veces) |
|
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro

Solo una palabra... ¡ROCIO!
Temas iniciados: 123
|
 |
Yo nunca he hecho el camino...
« fecha: 15.04.08 a las 12:12:01 » |
Cita Editar
|
Nunca he tenido la suerte de hacer el camino con ninguna hermandad, si que hice el ultimo traslado, pero nunca el camino. El año pasado nos invitaron a hacerlo con Rociana, pero tenía un problema, me casaba en Abril y no pude hacer el camino xq todo lo que había ahorrado era para mi boda. Otro año más sin hacer el camino... Y otro año mas sin ir al Rocío, con ese ya eran 3. Por eso cada vez q llega el Rocío hacemos "nuestro camino". LLegamos a Almonte después de 8 horas de viaje y el q puede o el q quiere se baja del coche allí, entonces comienza "nuestro camino", es corto pero intenso, pues te vas cruzando con gente q realmente lleva mucho tiempo haciendolo, con los trajes y las botas polvorientos, pero con una sonrisa en la cara, porque saben que ya les queda menos para llegar hasta Ella. A mi se me caen las lágrimas antes de entrar en la Aldea, ¿q tonta, verdad?, pues tan solo puedo ver la cruz de la ermita q se alza por encima de los tejados, pero mi corazón se acelera y me entra un cosquilleo en el estomago. Voy a contaros un secreto, pero no se lo digais a nadie (jejeje), estoy mas de 1 semana sin dormir de un tiron, por las mañanas me levanto echa polvo por no haber descansao bien y para mi que son los nervios de volver al Rocío. Q sí, q lo se q aun quedan 23 días, pero no lo puedo evitar. Solo de pensarlo se me ponen los ojos vidriosos y se me escapa una lagrimilla. POR FIN VUELVO A MI ROCÍO!!! POR TE VUELVO A VER, PASTORA!!!
|
|
COMPARTE "Yo nunca he hecho el camino... " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
|
|
|
delamacarena
Miembro del Foro

Dios Te Salve dulce faro que me guía...
#
Temas iniciados: 83
|
 |
Re: Yo nunca he hecho el camino...
« Responder #3 fecha: 15.04.08 a las 17:41:29 » |
Cita Editar
|
No es ninguna tontería vivir un Rocío como el tuyo. Sin camino, el Rocío sigue siendo Rocío porque Ella está en Ti lo mismo que el que pisa la arena tú pisas el asfalto de la carretera que Te lleva hasta Ella con tanta fe. El camino es cada día... aunque se nos olvide eso amiga. Muy poco saben muchos del camino aunque lleven tantos años por los senderos que tú no conoces. Además, la Virgen tiene los caminos abiertos todo el año para conocer el paisaje bendito de Sus marismas y de sus bosques donde duermen las promesas todo el año. Yo sí tengo la suerte de hacer el camino, he dejado puestos de trabajo, familia, novia, estudios... todo por hacerlo, y no es el mejor comportamiento el mío pero la Virgen siempre me ataba los líos en los que me metía por ir a verla en romería. No sé, Ella me daba una regañina con la mirá cuando me veía llegar lleno de polvo pero Su perdón se traducía en la vuelta...cuando me ayudaba a reacer mi vida con normalidad. Nunca he ido al Camino tranquilo, jejeje. Este año me acordaré de ti amiga, y má de un paso de los que dé será dejando tu huella en lugar de la mía. Así respirarás el camino desde tu cuarto. Cuando veas el Simpecao de la Macarena que sepas que alguien rezó por ti en una parada de la noche. Un saludo!!
|
|
|
IP almacenada |
Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
|
|
|
AMAPOLA_SOLITARIA.
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 56
|
 |
« Responder #4 fecha: 15.04.08 a las 19:37:07 » |
Cita Editar
|
yo, solo he tenido la suerte de hacer el camino con Almonte, pero este año no puedo ir, me quedare aqui, lejos de ella, soñando con ella y llorando, y pidiendole volver lo antes posible para estar con nuestra señora. te pido que en tu camino, porque para mi cualquier camino ya sea como sea que nos llegue hasta ella, es un "camino", te acuerdes de esta rociera que se queda este año sin poder ir a verla, aunque sigo soñando con mi camino, mi ermita y mi virgen guapa. saludos, eva
|
|
|
IP almacenada |
Y loca me va a volver, se acuesta con su muñeca, la medalla y los palillo y al besarme me pregunta cuanta falta pal rocio!!!!!!
|
|
|
rociolinares
Miembro del Foro

olee olee y oleeee
Temas iniciados: 394
|
 |
« Responder #6 fecha: 16.04.08 a las 16:30:39 » |
Cita Editar
|
Jejeje no es ninguna tontería lo que as contao varios amigos les pasa lo mismo que tu asta lo viven con las nuevas tecnologías aun sin pisar la arena , por que yo los voy llamando y retransmitiendo que todo va bien , si hay mucho polvo o cuando estoy con la señora ese lunes de madruga y levanto el móvil pa que mi gente le puedan gritar viva la reina de las marismas, viva la virgen del rocío...... y todo lo mas bonito que se le puede decir a una madre . lo de los nervios es normal por que yo desde que empecé los cultos de la hermandad ya voy de ....jejjeje no duermo , no paro , me imagino como va a salir o como me gustaría que saliera, que mi simpecao brille como el sol , que mi carreta este a punto , que la oración de la mañana salga con ganas, este domingo es nuestra salida y estoy que no entro en mi misma de todo lo que se agolpa en la cabeza asta que lleguemos al templete y hagamos la misa yo creo no estaré tranquila , por que luego estaremos los de la casa y estaremos hay que comprar esto lo otro , y tu que llevas lo de siempre jejeje, pero lo del coche es cierto es otra manera de vivir el rocío , y no te creas que pesa menos el asfalto que la arena o que tiene mas ganas de llegar y ver a la señora el k va por las arenas que el que va por el asfalto ¿por que, que hijo no tiene ganas de estar con su madre? un beso muy grande y piensa en ese asfalto que seguro que en el hay algún granito de arena y cuando abras la ventanilla del coche saca el brazo por que los vientos de las marismas estarán a tu vera y en esos vientos sentirás las oraciones que mandaremos cada uno de nosotros pa que vivas tu gran momento en el rocío cuando estés ante ella . un beso viva la virgen del rocío
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Torreviejaesrociera
Miembro del Foro

Solo una palabra... ¡ROCIO!
Temas iniciados: 123
|
 |
Yo nunca he hecho el camino...
« Responder #8 fecha: 17.04.08 a las 11:38:34 » |
Cita Editar
|
Yo me meto x las arenas, aunq sea mas dificil de andar por ellas, me gusta seguir los surquicos q han ido dejando las carretas y poner mis pies en las huellas de otros q, antes q nosotros, han pasado por ese camino. Se q no es lo mismo, pero yo hago "mi caminico" con mucha emoción! Gracias a todos por solidarizaros con Eva, x no poder ir este año y conmigo por no haber echo un camino acompañando a alguna hermandad. Hoy me pruebo mis trajes despues de 3 años!!! SEÑORA! Q me entre alguno, aunq sea meitendo varriga, jejeje. Pa poder ponerme guapa y bailarte unas cuantas sevillanas. ROCÍO, GUAPA!!!
|
|
|
IP almacenada |
No tengo palabras para explicar lo que siento... Despues de 3 años he vuelto a verte, Rocío.
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #12 fecha: 17.04.08 a las 16:00:42 » |
Cita Editar
|
MI CAMINO COMIENZA DESDE MI PUERTA PERO NO SE TERMINA NI POR LA VUELTA TODOS LOS MESES DEL AÑO YO ME SIENTO PEREGRINO YO ME SIENTO ROCIERO Y HAGO EL CAMINO SOÑANDO TOITAS LAS VECES QUE QUIERO... Yo hice el camino el año pasado con mi hdad madrina , valverde del camino , unos dias inovidables , lo mejor fue , el segundo dia , cuando nos fuimos metiendo en las arenas . Este año me toca quedarme en casa , y estoy destrozao ya que tenia una ilusion que no veas... pero bueno se que ella está conmigo , que me quiere , y que yo la quiero a ella , que es lo mas importante , os deseo buen camino , y los que vayais , ponedle una velita a la virgen por los rocieros del foro , que nos quedamos en casa , jaja , bueno un besote a todos de un madrileño con el alma rociera....
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|