Autor |
Tema: 31 DESPERTARES (Leido 246 veces) |
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
31 DESPERTARES
« fecha: 08.04.08 a las 09:18:21 » |
Cita Editar
|
Buenos nublados y ventosos días, parece que nos espera agua, bendición del cielo. Después de un año de espera vuelvo a pisarte camino, vuelvo a andar por las arenas para volver contigo. Quiero saber porqué, sin Tí yo no se vivir porqué Te canto otra vez y no me alejo de Tí. Anoche recordaba la noche de la última salve en La Chicota, antes de iniciar el Camino. Sobre las siete de la tarde se presento en el pueblo nuestro mano Ezú con su mochila y sus avios de romero. Estuvimos en casa de Fuencis y Pele Luis charlando y comentando los pequeños detalles que nos faltaba por conocer del coto y sus entresijos. Momento muy emotivo cuando esta familia rociera le regalo al susodicho Ezú la medalla de Hermandad, alguno que otra lágrima se derramó en aquella cocina tan marismeña. Después estuvimos picando algo en un afamado bar de tapas, para a continuación ir a visitar a nuestro amigo Pedro (chicota) y proceder a rendir el postrero homenaje a la Madre de Dios; la noche no acompañaba, viento y lluvia (como hoy), pero en ese rincón tan entañable de la geografía de mi pueblo, oliendo a romero y a golpe de cohete todo se vuelve más sencillo, más verdadero. Acabamos a las dos de la mañana y a las cinco había que levantarse para iniciar el camino haasta Sanlucar. Pero hay no acabo mi noche, al volver a mi casa para que Ana recogiera su coche este se quedó parado y lo tuvimos que empujar, con la que estaba cayendo en esos momentos y me puse calao hasta los huesos, asi que recuerdo que me tuve que duchar y que dormí algo menos de dos horas. Mañana seguiremos contando. "Adelante, siempre adelante, allá donde este el Camino custodiado por pinos eternos, estará mi Carreta tirada por unos ángeles con campanillas y rodeada de gente, esa gente que ha elegido pisar el charco y agarrarse al hierro" Jose Luis Garcia Guillermo hasta mañana y feliz Martes Agustin
|
|
COMPARTE "31 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
airesdelsur
Miembro del Foro

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO
Temas iniciados: 647
|
 |
Re: 31 DESPERTARES
« Responder #2 fecha: 08.04.08 a las 10:09:29 » |
Cita Editar
|
Buenos dias Agustin gracias por estos despertares. En la parte del sur esta gris, pero aqui hace un dia precioso,un dia de los que deseo para el Rocio. Hoy me e despertado radiante, pq anoche tube un sueño, vino a mi mente la convivencia, vieno a mi mente unas imagenes que nunca podre olvidar. La primera persona que vi frente a ELLA a mi Mar.q abrazo mas bonito y ELLA por testigo a esas niñas cantando a Susana y Cuñaa. Esa charlita que tube con 2 amigos Francisco y Antonio. Este Rocio quiero eso, quiero ver a mi gente, quiero llegar hasta ELLA, y hoy es dia 8, quiero que sea el 8 de Mayo ,quiero despertarme alli. Desperte temprano.. Maria
|
|
|
IP almacenada |
Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
A mi hoy me pasa como a Magüi, estoy como el día gris.... Al despertar esta mañana de repente se me vino a la memoria un año que al levantarnos en Villamanrique el día estaba como el de hoy, la raya la cruzamos sin parar de llover, mi Juan decía, niña coge la barca que si no vamos a poder pasar, fué una raya dura, pero preciosa.... Espero que el día 5 de Mayo el Sol luzca radiante y esto solo sean unos día malos, y cuando las hermandades empiecen a caminar, las nubes ya se hayan ido. Gracias Agustín por tus despertares. Un abrazo amigo.. Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
elfernan
Miembro del Foro

guiame por el camino q siempre me lleva a ti
Temas iniciados: 55
|
 |
Re: 31 DESPERTARES
« Responder #5 fecha: 08.04.08 a las 18:20:22 » |
Cita Editar
|
uyyy!! ya echaba de menos estos despertares...estao dos dias desconectao y ya estaba inquieto por asomarme a la pantallita. a veces no me doy cuenta lo poco que falta,o no quiero darme cuenta por las cosas que quedan todavia. el domingo fuimos a ver las bateas(relente y relenteII) asi que a las nueve y poco estabamos en casa de Pepe.fue increible,nada mas montarnos empezamos a hablar de Camino,pepe fue recordando miles de historias,convivencias,momentos...ante la atenta mirada de Jose mari,mi gran amigo,que hace su primer camino,y por supuesto la mia,por que no me canso de escuchar.la primera paraita..Venta Andres...nos comimos por tostas dos sabanas de matrimonio....exagerao...y venga manteca colora!!!claro estando ahi ,recordamos que ...paramos siempre en esta venta antes de llegar a sanlucar ,las cincuenta personas de las dos bateas y comienzan mil historias mas!! seguimos camino hasta llagar donde estaba Manolo el dueño de las bateas mu conocio po mushos!!lleva tela de caminos como tractorista!!ya empezamos Pepe por un lao, jose mari y yo por otro midiendo,mirando lo que falta recuento de todo..etc...todo apuntaito pa que vaya todo bien,papeles por un lao,ollas y cajas por otro...tela!! ya a la vuelta paramos en el pueblo,por supuesto seguiamos hablando de camino y pepe recordando...no te olvides algo comodo pa por la noche,y abrigo un polar y el poncho lo que sea,jose mari siempre atento..no quiere falla en nada!! unas cervecitas,caracoles y alguna charlita con la gente del pueblo alli reunida,(pepe este año chungo de poleo,el campo esta regula, y te veo negro pa hace las habas!!jeje) y de vuelta!!ahi no hable musho ya que eche mi cabezaita!! ya en casa de Pepe,aAntonio luis y yo revisamos lo que habia y lo que quedaba por comprar,todo claro en ese patio tan maravilloso,con sevillanas....y Fuencis dando retoquees a sus trajes,pero sin perde punta de lo nuestro pa dejarse caer con algun consejillo...como nos cuida mi madrinaa!!ayyyyy!!! ya esta mas o menos echo y queda como yo digo Ejecutarlo!! pues to esta encarruchao!!podria contar un poco mas,n el diita fue largo pero sera en otro despertar !!! ya ire dando noticias a mi peña y si me da tiempo echare aqui un ratito!!!ya se me van juntando cositas y cada vez cuesta mas escribir!!! un abrazo Agus!!que linda lluvia!!! mis dias se despiertan grises pero en el momento que comienzo y arranco el dia se me viene Ella a la mente y lo poquito que queda por estar a su lado y se me olvida to!!Dios mio que tendra!!! nunca lo entendere ..mejor asi!! ah!!y gracias Pepe por aguantar a estos dos niños sin dejar de hablarte de otra cosa!!pero yo se que tu tampoco te cansas!!ole tu!! besos a todos!!por supuesto besos marineros!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
|
|
|
IP almacenada |
madre y pastora de almonte de mi corazon la dueña!!
|
|
|
|