Autor |
Tema: ULTIMAS NOTICIAS DESDE LA HDAD. MATRIZ (Leido 357 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
ULTIMAS NOTICIAS DESDE LA HDAD. MATRIZ
« fecha: 04.04.08 a las 09:20:47 » |
Cita Editar
|
Como asuntos a destacar entre los tratados, en esta Asamblea, se ha puesto en marcha un Proyecto de acción social conjunto, de todas las Hermandades del Rocío, con el tercer mundo. En concreto, el proyecto elegido para este primer año, consiste en la colaboración con un Centro de acogida para niños abandonados y huérfanos, que se encuentra ubicado en la República Democrática del Congo, concretamente en la provincia de Kasai Oriental, que pertenece a la diócesis de Mbujimayi. Este orfanato, que lleva el nombre de “Virgen del Rocío, Madre de Misericordia”, funciona en la actualidad en condiciones de absoluta precariedad, bajo la dirección de una congregación religiosa. Con este proyecto, que tiene una duración de seis meses, y un coste de 140.000 euros, se pretende dotarlo de unas infraestructuras mínimas, que permitan ofrecer una mayor seguridad y protección a los niños que acoge, para mejorar sus condiciones de vida. A tal fin, se ha abierto una cuenta en el Banco Popular, donde pueden ingresarse los donativos, que es la siguiente: Banco Popular Nº de cuenta: 0004-3049-10-0600142460 Fuente: ¿Quereis Colaborar?
|
|
COMPARTE "ULTIMAS NOTICIAS DESDE LA HDAD. MATRIZ" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
Re: ULTIMAS NOTICIAS DESDE LA HDAD. MATRIZ
« Responder #3 fecha: 04.04.08 a las 12:37:48 » |
Cita Editar
|
Efectivamente, no hay que buscar similitudes. Todo lo que sea ayudar al prójimo, bienvenido sea. Todos los rocieros tenemos que andar en una misma dirección. Pero permíteme, un comentario sin intención alguna: este tipo de proyectos deberían de llevar realizándose desde hace muchos años. Es mucho el dinero que mueve el Rocio, y esos 140.000 euros, los recauda la hermandad Matriz en seis meses, nada más que con el dinero de las velas y de los recipientes para donativos que hay en la reja. Es mi modesta opinión, y no quiero ofender a nadie, ni despreciar este proyecto, el cúal me parece fantástico, pero creo que se podría ser más ambicioso y emprender más proyectos a la vez. Hay muchos agujeros que tapar. Algo es algo. Un beso.
|
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
Eucaliptal
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 91
|
 |
Re: ULTIMAS NOTICIAS DESDE LA HDAD. MATRIZ
« Responder #6 fecha: 04.04.08 a las 15:49:17 » |
Cita Editar
|
Estoy con locubin, es digno de alabanza la idea de esta ayuda, pero como bien dice, en el Rocio se mueve mucho dinero y creo que se podia hacer mas por parte de todos, creo que las albanzas a la Reina de los cielos, ademas de llenarnos a nosotros los ojos deberian de llenarles a otros sus necesidades basicas. La Virgen del Rocio, el Rocio, hoy por hoy, no tendria sentido si ese camino que se recorre para llegar a Ella, no fuese dirigido a ayudar a los demas. Nunca sera mucho lo que se destine a estos menesteres. De todas formas colaboremos todos, nuestro grano de arena servira de mucho a quien lo necesite. La Hermandad Matriz sin animos de criticar, debe de fomentar mas estos actos de caridad y poner mas ainco en ellos, y por lo tanto dar ejemplo a las demas hermandades. Esta iniciativa debe dar comienzo a un camino emprendedor de ayuda que debe ser la consecuencia de esa Fe y devocion a la Stma. Virgen.
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano.
|
|
|
|