El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:36:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   36 DESPERTARES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: 36 DESPERTARES  (Leido 329 veces)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
36 DESPERTARES
« fecha: 03.04.08 a las 09:05:37 »
Cita Cita Editar Editar

Hace poco más de un año decidi hacer mi primer camino. Ahora bien, ¿como? El primero en el que pense fue en Pepe Luis, pues llevaba años diciendome que cuando quisiera o pudiera me hacía un hueco en su batea

Pero fue en la boda de Josemari y Toya donde charlando con Ezú nos decidimos a emprender la avantura de formar una nueva batea, la de Pepe Luis iba hasta los topes.

Empezamos las reuniones en el pub de Andres para saber cuantos eramos y con cuantos podriamos montar la batea, asi que uno por aquí, otro por allá, hasta Andres cambio de pèña y se vino con la nuestra.

Y así entre copitas, risas, cantes y bailes nació nuestra peña "El Relente II", por lo tanto no tenía más remedio que ser una peña de tronío, con muchas ganas de diversión y de caminar hacia la Señora.

"manos a la pbra señores que no tenemos nada". Ponte a buscar batea (gracias PepeLuis), compra un congelador, hay que buscar un generador que no tenemos tanto dinero (gracias Oscar), ahora tenemos que adornar la batea hay que comprar las telas y coserlas, pues toma ya las niñas de la batea Jessi, Marichus, Maria Perez, Patri, Regina, Sabrina y con la ayuda de Fuencis (gracias) vaya tardes de sabado que se pegaron dando puntas y disfrutando de un buen ambiente que hasta envidia me da.

Como veis el año pasado hubo que currar de lo lindo así que este año ya tenemos mucho tiempo ganado, practicamente nos queda el montaje, porque la actitud de peregrinar esta más que demostrada.

"Nuestro año rociero comienza con una carreta de plata, con una Simpecado hecho con olas de la mar, con una ilusión renovada, con un nuevo deseo de perregrinar hasta Ellapara alcanzar su Gloria"

Jose Luis Garcia Guillermo

Buen día y hasta mañana

Agustin
COMPARTE "36 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
Re: 36 DESPERTARES
« Responder #1 fecha: 03.04.08 a las 09:34:16 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy cuando iba a trabajar he mirado al cielo y le he comentado a Mamen ... mira estos amaneceres ya son rocieros, ya nos estamos despertando escuchando al pitero tocar, se huele a marisma, pinos, cotos ... ayssss benditos amaneceres, benditos despertares.

Gracias Agus por acercarnos un poquito más de tu Rocío, de mi Rocío.  

Hasta mañana  Wink

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #2 fecha: 03.04.08 a las 10:02:44 »
Cita Cita Editar Editar

Si, los amaneceres son ya Rocieros, y en el aire ya huele a candela, a pino, carlistos, al relente de la mañana con ese olor a tierra humeda.... ese cielo que se alegra de verte y te da los buenos dias.

Gracias Agustin por despertarnos con estos escritos que saben a Gloria... ummm a mi? debo estar buena si estos escritos me sientan muy bien, me alegran el dia y me dan animos para empezar otra jornada de estudios que se van terminando para dar paso al relio de cosas para el Rocio.

Yo tambien tuve un primer camino, una primera ilusion, y primer montaje de carriola, un primer amanecer entre los pinos....recuerdos que se guardan en la memoria.

Pero el año pasado preparando con magüi su primer camino, fue lo mas parecido a vuestra batea... el trabajo en grupo, bueno en par.... el, compra esto tú que yo compro esto otro.... ese si que fue un primer camino de tronio, como lo es mi ahijá.

Un besazo a todos y buenos dias Romeros.
Glo.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 03.04.08 a las 12:02:10 »
Cita Cita Editar Editar

Hace ya algunos años que no voy en una batea, hace algunos años que no veo dunas inmensas, pero en el mundo sé que hay ángeles, lo sé porque los conozco, porque me han ofrecido su batea...

Oleré a coto, y podré este año mirar los perfiles de la ermita cuando entremos en la aldea... junto a los tuyos, y a los de Ezú...

Fijate, no sentía yo los nervios de mi primer camino, pero estos despertares tuyos me han traido mariposas al estómago... gracias.

IP almacenada
juanjrobles

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
« Responder #4 fecha: 03.04.08 a las 12:22:14 »
Cita Cita Editar Editar

Ufff, como se nota que se va acercando la fecha y van creciendo esos nervios en el estomago, y aún nos queda poco más de un mes para empezar el camino. Después de unos pocos de años sin ir al camino, este año toca.  
Me tengo que poner las pilas, y empezar a preparar cosas, que si no al final me pillara el toro.  
Bueno ya os contare más sensaciones

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #5 fecha: 03.04.08 a las 12:48:46 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy me levanté Temprano para Ducharme y entre ducha y arreglo se me vino a la mente, aquella mañana de Miércoles cuando sobre las 7 de la mañana me empezaba a arreglar para ver Salir desde su BARRIO a la HDAD DE TRIANA.

Este año por Suerte o por Desgracia no va a poder ser, porque estaré dentro del Coto con Tu Hdad.

Gracias Agu. A mi también me ha olido esta mañana a Romería.

Besitos

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
carmona
Visitante
#

« Responder #6 fecha: 03.04.08 a las 12:57:10 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Como a todos ustedes, hoy me levante oliendo a romero y pinos....

Anoche tuvimos el primer día de triduo, empieza la cuenta atrás, y ahora si está cada vez más cerca el levantarnos oliendo a Rocio.

A mi también se me enconje el estómago de los nervios cada vez que despierto por la mañana y veo que nos queda menos, y sueños con levantarme por la mañana y decir a mi gente   BUENOS DIAS ROMERO.

Cyra

IP almacenada
carmona
Visitante
#

« Responder #7 fecha: 03.04.08 a las 13:04:07 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Ah una última cosita, a mi que quedan 32 despertares, jejejeje

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #8 fecha: 03.04.08 a las 13:17:30 »
Cita Cita Editar Editar

Ay que ve, qué alegría más grande cuando cada mañana abro esta ventanita que da directamente a Bajo Guía, el Cerro del Trigo, Palacio, La Canaliega y la Marisma entera... Yo sé que soy mu pesá con lo mismo, pero es que se me eriza la piel una y otra ve leyendo y escribiendo...

Po yo, este año, supuestamente iba también en carriola, tarea encomendá ar Carderón y Guille, Mercede y yo la decoraríamo... Pero, como era de esperá, er tema está a media, no nos dice qué tenemo que hacé ni na de na... Así que, mi pare me dijo anoche: "Oye, tú te compraste la tienda, no?", le contesté que sí, que por qué... jejejeje... Y me dijo: "No, porque yo a tu cuñao no lo veo con la carriola terminá pa este año...", jajajaja!!! Sabía yo que esto pasaba... así que nada, me he ofrecío pa comprarle una a ello, que aunque monte er tinglao con la tienda grande (como la de Verdepiná pa que no le caiga relente a sus niño...), siempre se agradece que no te ronquen en la oreja, no?  Roll Eyes

Po nada... Ayé fue la segunda prueba der cuerpo; er pedío de avío pa los complemento que me fartaban está en camino; acabo de escaneá los papele der camino, que viá mandá ara mismito; toy reservándole habitación ar grupito que viene a casa der Paí Vasco, que no tiene combinación desde Sevilla por la noche... En fin... QUE NO QUEA NA!!!!

Hasta mañana... Un bejito  Grin

P.D.: AYÉ ME ENTERÉ DE QUE NO TENEMO COCINERO, OTRA VEEEEEE!!!!!  POR FAVÓ, SI ARGUIEN SABE DE ARGUNO, QUE ME LO DIGA!!!! Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
elfernan
Miembro del Foro
*

guiame por el camino q siempre me lleva a ti

Ver Perfil

Temas iniciados: 55
« Responder #9 fecha: 03.04.08 a las 17:10:24 »
Cita Cita Editar Editar

Oju Dios Mio!!!otro despertar!!!
pues si que hicieron un trabajo maravilloso con las cortinas y fundas!!en la casa de Pepe y mama fuencis,ese rinconcito tan rociero como lo es la mismisa marisma!!

todas currando con fuencis a la cabeza(que por cierto incansable despues de toas las punta que se pega to los dias,pero es que no lo puede evitar,es una cardeosa,je)y tengo fotos que l confirman,por cierto preciosas,y ese trabajo se vio reflejado en esas preciosas bateas cruzando el Coto con esos preciosos lunares,lunares tambien a juego con los delantales  que hicieron con la tela que sobro(que apañas!!)para la gente encarga de las tapas y cocina.de arteee!!!.gracias a todas!!!  

en esa casa se hizo de todo,las mesas y sus boquetes,cortamos las esponjas de los bancos y mil cosas mas...  gracias a super Pepe y sus herramientas.Mi presi,Antonio Luis...con ordenador en mano mareandose la cabeza y agarrao al telefono dejandose la piel por todos....pero en esa casa quien no para,quien no tiene arte!!
aprovecho este momento para agradecer a toda esa familia(desde el primero hasta el ultimo) tan grande de corazon,el sentirme mas rociero.Aprendiendo de ellos a ser mejor persona, enseñandome a vivir  y convivir camino y Rocio todo el año,sintiendome en mi casa.me haria falta dos foros y tres intelne para darles las gracias...sabeis que os quiero!!!no?jeje.

este año hay cositas echas,pero muchas por hacer...pero poco a poco,paso a paso todo llegaraa!!
y espero seguir contandolas en estos despertares.
   Agus un besazo!!
    VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada

madre y pastora de almonte de mi corazon la dueña!!
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #10 fecha: 03.04.08 a las 20:42:01 »
Cita Cita Editar Editar

Las “cosillas” del Rocío...

Leyendo a Fernan se me han agolpao en la mente un montón de esas “cosillas” que tiene el Rocío.

En este 36 DESPERTAR se me han removío los sentimientos.

Recuerdo unas sonrisas nerviosas e ilusionadas, abrazos sinceros, una Salve bajo la lluvia de la medianoche y en medio de una Chicotá. ¡Quién da más!

Una casa abarrotá de bultos y chismes, unas sábanas de muñequitos en una habitación verde y blanca, una historia almonteña contada por un rociero linense que ya hoy es un hombre.  

La imposición de mi medalla, la del cordón azul, en la cocina de la casa más rociera; las miradas serenas, solos los tres. Emociones como una ola. Recuerdo imborrable por entrañable. No hubo mejor lugar, ni mejor momento, ni mejores personas. Aún no me he despertao de aquella noche en la que no pude dormir.

Un café bebío, una playa. Bateas azules con lunares blancos. Nervios y barcaza. Coto, camino, arena, oración, sudores y siempre vuestra mirada pendiente de esto y aquello, de este y de aquel. ¡Que todo salga bien!.

Besos con sabor a manzanilla bajo un árbol. To los “niños” locos de alegría y vosotros aún más por verlos así, rompiéndose las gargantas, llenos, pletóricos... ¡rocieros!. Aún más rocieros por vosotros. Porque vosotros sois Rocío.

Canaliega, Ermita, aldea, loca campana y más lágrimas. Reja, Señora, flores de Huelva que fueron a donde tenían que ir, estaba escrito.

Las “cosillas” del Rocío. Del Rocío y de su gente ROCIERA. La que da porque sí. La que se entrega sin más. La que deja lo suyo pa ayudar al de al lao. La que siempre está ahí, sin esperar nada a cambio. Una sonrisa, una mirada, un abrazo es más que suficiente. Lástima que no todos tengamos ojos en el corazón, porque solo con esos se pueden ver esas “cosillas”.

Y dicen que este año no vienes.  

Ya ves, nada hay completo. To los años me falta alguien. Y la verdad es que no termino de acostumbrarme, parece como si fuese necesario para caminar hacia Ella llevar esa carga de ausencia, esa pizquita de melancolía que te produce el añorar la presencia de alguien. Aún confío en que Ella te llame y te haga ver que... ¡qué más da!.

Cosillas del Rocío, que me ha sacao Fernando al hablar de vosotros. Cosillas que me dejan lleno y vacío a la vez.

Si pudiese volar lo haría ahora mismo hasta la cocina de la casa más rociera.

¡¡¡COMO OS QUIERO!!!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
elfernan
Miembro del Foro
*

guiame por el camino q siempre me lleva a ti

Ver Perfil

Temas iniciados: 55
« Responder #11 fecha: 03.04.08 a las 22:19:58 »
Cita Cita Editar Editar

EEEzzzzzuuuuuuuu!!!!!otra vez estoy aqui con lagrima facil...acordandome de esa noche ,que por cierto fue cuando tuve la suerte de conocerte!!en ese bar tomandono una cervecita!!!y mil veces dare gracias a la Virgen por ponerte en mi camino,nuestro camino!!
con el trabajito que me cuesta a mi escribiii!!
y tus palabras son poesia. lo que has escrirto...se puede decir mas alto,pero no mas claro..eres unico igual que esta familia tan rociera!!!!

te quiero taco jesus,nunca dejes de llamarme mi niño,mi fernandito!!me haces feliz!!
   pero esto no quita pa decirte.....¡¡¡QUE TI VI A DA ER CAMINOOOOO!!! JEJEJE
     VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

y si esto no es rocio...que venga Dios y lo vea!!!

IP almacenada

madre y pastora de almonte de mi corazon la dueña!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »