El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:38:49
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   39 DESPERTARES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: 39 DESPERTARES  (Leido 443 veces)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
39 DESPERTARES
« fecha: 31.03.08 a las 09:19:21 »
Cita Cita Editar Editar

Hace un ratito, desayunando con Ana, me decía que aún era de noche pero que dentro de 2 o 3 semanas ya aclararía más. en ese momento mi mente voló al coto de mis sueños y recorde esos despertares frescos y radiantes, llenos de ilusión y de esperanza por encontrarnos con Ella y darle gracias por todo cuanto nos concede y nos quiere.

Así que hoy comienza mi particular cuenta atrás, aunque ya empezó el sábado con la reunión de la peña "El Relente II" (mi peña de camino), os cuento algo:
   El "jefe", Antonio Luis y su secretario el Fernandito, los dos rodeados de papeles: "Señores que se nos va el tiempo, Ivan, Ivan (oju que tio) venga primero las normas de convivencia, ahora el material necesario para cada uno, el cometido de cada cual dentro de la batea, Ivan, Ivan (es que no se calla); venga ahora organicemos las comidas, el martes callos, el miercoles carne en salsa, el jueves pasta; y las cenas pollo al ajillo, salchichas y chuletas; bueno este año seguimos con las mismas tapitas que el año pasado; venga señores que se nos va el tiempo y es la última reunión, Ivan Ivan (no hay quién pueda con el).

La verdad es que es la primera y última reunión (oficial) de la peña, pero a partir de ahora empiezan las llamadas de telefono y a vernos unos con otros todos los fines de semana y algún que otro día más, para compraar esto o aquello, para buscar el generador o conseguir alguan que otra cosilla a buen precio o más barata si puede ser.

Bueno otro día os cuento como siguen los preparativos del Camino y Rocio 2008.

Desde La Linea un abrazo a to lo que da

Agustin
COMPARTE "39 DESPERTARES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
Re: 39 DESPERTARES
« Responder #1 fecha: 31.03.08 a las 09:47:38 »
Cita Cita Editar Editar

Y me desperté haciendo el camino por las arenas de mi Rocío ...  

Agus te viene al pelo esa letrita .. eh.

Desde que hice mi primer camino en algún despertar me he ido directamente a mi camino y he vuelto a oir al pitero tocar al alba y he vuelto a respirar el aroma más bello.

La cuenta atrás ha comenzado y me consta que lo tenéis to mu bien organisaito, no puede ser de otra forma teniendo esa güena gente en la batea  Wink

Llevarlo con ilusión, alegría y respeto es lo principal y me consta que de eso vais sobraos y al que recoja la basura decirle que no se escaquee ....  Cool

Me alegro mucho de que estéis todos empezando vuestro camino ... mi camino.

Un besazo a Ana y otro pa ti  Kiss

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Mariquilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 27
« Responder #2 fecha: 31.03.08 a las 10:30:58 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo jartivle, que razon tienes con eso de que se nos va el tiempo...Cuantas cosas que preparar, lo que me dejo, lo que me llevo...
Como dice la sevillana, mi camino empieza desde mi puerta...y estamos a mil y pico kms. como cuesta organizarse...y mi madre dice: lo que falte lo compramos por el camino que hay rato pa'pensarlo... y luego que rápido pasa todo!  
Ya mismito me despierto una mañana...y estoy despidiendome de las calles de Barcelona para irme al Rocio.  
....Ya llegó la primavera...
....y con ella el mes de mayo...
...

IP almacenada

Aunque no sepa quererte,
como a ti te gustaría,
siempre te querré con todo mi corazón,
de la mejor forma que sepa.
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #3 fecha: 31.03.08 a las 10:40:40 »
Cita Cita Editar Editar

El Relente II: ( una mágica peña de camino)

Allá por julio del año pasado, tuve la gran suerte de disfrutar junto a los componentes de esta peña, de una cenita en el real de la feria de la Linea, momento que será dificil de olvidar.
En aquella cena se crearon muchos vínculos, muchos lazos de amistad, muchas miradas, muchos momentos puros....

Nueve meses después de ese momento, los lazos de unión con la gente de la peña (presidentes, secretarios, miembros llenos de arte-véase un linense con los ojos color del mar-)se han hecho aún más fuerte, la amistad se va consumando y los momentos vividos al lado de tantísima gente buena me hacen llenarme de satisfacción y de orgullo de poder contar con gente rociera " a to lo que dá".

Este año, ya sabéis que me es imposible hacer camino, pero me he reservado un sitio en vuestra batea, en el corazón de cada uno de  vosotros, que me consta que será así.... caminaré con vosotros, me llenaré de polvo, me cansaré,  sudaré, cantaré, rezaré...y cuando esteis llegando cerquita de las marismas estaré esperando al simpecado marinero en La Canaliega.... y vuestros ojos llenos de emoción y vuestras caras llenas de cansancio, y vuestros pies llenos de polvo....serán los que me cuenten y me hablen de vuestro camino.

Feliz Camino, hermano. Que la Virgen del Rocío te siga acompañando en todos tus despertares a ti y a la mujer que te acompaña y que el caminar de este año te llene de pureza y de alegría el alma, porque te lo mereces, por ser como eres.

Ya sabes que te quiero, no?
Pero de vez en cuando, viene bien que a uno se lo recuerden.

TE QUIERO AGUS

" y me desperté haciendo el camino, por las arenas de mi Rocío..."

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

flamenkita-29
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 38
« Responder #4 fecha: 31.03.08 a las 12:43:11 »
Cita Cita Editar Editar

buenas tardes ,no sabeis la ilusion q me haria poder contar con vosotros mis preparativos, pero por un asunto personal(la comunion de mi hijo )este año no puedo ir al camino.pero seguro q voy a ver a la virgen el lunes.ASI que lo unico q os pido q cuando toque  el tamboril por la mañana acordarse de mi . un beso. y que la virgen del rocio os bendiga  

IP almacenada
marina_caleta
Miembro del Foro
*

Quien pudiera ser brisa marismeña...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #5 fecha: 31.03.08 a las 16:06:46 »
Cita Cita Editar Editar

Y es verdad que el tiempo se hecha encima, ya nos queda ná, el tiempo justico pa prepararlo tó.
Arreglar la carreta, la casa, las normas, normas pal camino, trajes, vestios, zajones, en fin que son muchos los enseres... Y mira que con la de cosas que hay que preparar con que ilusion se hace todo, eh?? No se cansa uno de ir de allá pa ca, pa que esté tó listo y no se olvidé ná.
Todo se hace con cariño y con ilusion cuando se trata de ella, nuestra Rocio, nuestra guia que nos lleva de la mano, nuestro despertar...

Saludos de una caletera

IP almacenada

gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #6 fecha: 31.03.08 a las 17:15:03 »
Cita Cita Editar Editar

A mi me quedan 33 despertares, ese ultimo despertar, cojere las maletas, la ilusion y empezare el camino en Murcia pero sabiendo que despues de pisar las arenas, de reencontrarme con buenos amigos, de sudor, lagrimas y escalofrios.... estare con ELLA  en la calle y sere la persona mas feliz del mundo.

Ayer domingo Murcia desperto temprano, la plata de la carreta nos esperaba un año mas impaciente porque las manos de sus hermanos se posaran sobre ella y le sacaran brillo, para caminar por las arenas, para brillar entre romeros, pinos, eucaliptos, entre amigos y hermanos, brillar para cuando pase por la puerta de la ermita puede decir, aqui está Murcia y con ella sus peregrinos.

Al leer tu mensaje agustin mi mente se ha ido a ese patio ballesteros, a esa casa de hermandad donde mis mariposas empezaron a revolotear.... y he imaginado otra vez, como llevo haciendolo tiempo, el camino junto a vosotros, junto a ese simpecao de la linea por el que perderia lo que me pidiera.

38 despertares para estar a sus plantas, 34 despertares para empezar a caminar con tu gente y nuestro simpecao marinero, y 4 despertares entre pinos y arenas, 4 despertares al son de un tamboril.
Prometo estar ese ultimo 4º despertar, junto a vosotros... empapandome de Relente, de sudor, lagrimas, escalofrios, de Rocio.

Y que sentire, madre mia, cuando vuelva a ponerme delante tuya en el simpecao de la lineaHuh  

Os quiero a tó lo que dá!!!
Glo.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
elfernan
Miembro del Foro
*

guiame por el camino q siempre me lleva a ti

Ver Perfil

Temas iniciados: 55
« Responder #7 fecha: 31.03.08 a las 17:34:35 »
Cita Cita Editar Editar

ufffff!!!
 Agus no digas esas cosas que me pongo mas nervioso y me pongo a mirar la libreta pa ver lo que hay que comprar!!!jeje.
Que orgullo de ser rociero,que orgullo siento de mi hermandad,que ogullo siento de mi pueblo,que orgullo me llena el alma por cada persona que compone mi eña,que orgullo de mi gente del camino,RELENTE II,
     orgullo de haber compartido mi primer camino contigo y repetir este año como si volviera a ser el primero....,con la misma o mas ilusion....ya que este año nos acompaña ANA,amigos a los que adoro com lo son j.mari e inma y por muchas mas cosas que tu sabes.
por estar a mi lado,por aportarme serenidad,cariño y sencillez,siempre he tenido tu hombro pa apoyarme y me lo rcuerdas siempre pero que sepas .. yo no lo olvido!!
¡volvemos a tener otra batea de sueños compartidos!
 siento mi egoismo, no puedo evitarlo....pero es que el RELENTE II no veas como camina!!y tu AGUSTIN sabes de lo que te hablo ya que te pegas una buena "pechaa"(por cierto espero que por las tardes estes echando tus ratitos por nuestras playas,jeje)nuestra batea puedo decir que camina a to lo que daa!!
  y encima tenemos juntos las tareass,vamos a colocar las mejores mesas del Coto!!!jeje.
   ya en la reunion,incluso tocando temas serios se noto´la mano de nuestra SEÑORA,senti que todo saldra bien que este año ,nuestra peña vuelve a las arenas  con fuerza y fe.....ELLA nos guiara pa acompañar nuestro Simpecao marinero.
Se nos quedan amigos aqui,como mi gran amigo OSCAR(pa la año que viene no te quedas)mi madrina,(de eso no digo nada,ella y ELLA lo saben)pero todos sabemos que nuestro corazon los tendran presente a cada paso a cada latido de fe.
entran nuevos amigos que presiento que van a dar musha guerra....jeje.....(el Tole la va lia con los generadores) y lagunos mas que espero que se preparennn....jejee.
ahhh y otra cosa, Ivan no callo?jejeje....se va dejar el alma pa no falte agua!!!jeje...te quiero Pelo...caminar junto a ti y a mi presi  este año va ser muy especial y diferente,lo sabeis.
   se me olvidara algo o alguien pero..son tantas pensamientos y entimientos que no capaz de transmitirlos en palabras.
    mi camino es Relente,mi RElente es camino....Mi batea es convivencia,amistad,cariño,fe,devocion,sueño,lagrimas,felicidad,fiesta.. ......pero sin olvidar que nada tendria sentido sin el verdadero motivo de todo.....
EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL ROCIO!!
  y  en esto tu  Agustin vas sobrao, por ser como eres....te quiero amigo!!!!
 un abrazo a todos y como dice Agus espero seguir comentando como va todo.....
 que poco quedaaaaaaa!!!
  un besazo pa ti y otro para Ana!!!
 Viva la virgen del ROCIO!!y que viva la Hermandad de La Linea!!!
  AAAA HHHH!!!!oye que no olvido el apoyo del Relente I...Pepe...que hariamos nosotros sin ese libro que tienes con tanto caminos a las espaldas jeje.....de arte... a ve como no sale las comidas sin vosotros jejeje!!!y no se si voy a pasar por alto que Jesus Argaijo se haya fugao a la vuestra jejeje...pero da iguaa! Ezu que sepas que no hay mayor alegria que compartir de nuevo contigo este camino ya que tu flamenca nos acompaña....
   QUE CAMINO NOS ESPERA!!
 VIRGENCITA,,echanos unas miraitas de vez en cuando!!

.......   a to lo que da! fernando

IP almacenada

madre y pastora de almonte de mi corazon la dueña!!
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #8 fecha: 31.03.08 a las 18:32:51 »
Cita Cita Editar Editar

"39 DESPERTARES"

"Me llevo el año contando
los diítas que me quean
pa hacer el camino andando
y hasta llegar a la aldea
y alli rezarle otro año
agarraito a la reja.

Y no paro de rondar
siempre el mismo pensamiento
que me va ma a quitar el sentío
que largo se me hace el año
y que cortito el Rocío".

Y cuento y cuento... ¡y a mí me salen 36 pa abrir mis ojos a Bajoguía!.

Aaaaaaaaaah.............. eeeeeeeeeeeeeeeh........ illoooooooooo.... QUE YO NO MA FUGAO A NINGÚN LAO ¿EN?  Angry

¿eto qué é lo que é?, ¿que yo no voy con mis niños?  Angry

A vé quién a zío er que me la jugao, aquí ha pasao argo raro. Entre el Fernandito, que sa la subío er cargo a la cabeza y er niño las camiza guapas, han tramao argo!!!!

Non, non, non, non, non, las perzona mayore hay que respetarla ziempre, azín que yoooo....

"AL RELENTÍN... TÍN... TÍN...  AL RELENTÍN... TÍN... TÍN...  AL RELENTÍN... TÍN... TÍN..."

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #9 fecha: 31.03.08 a las 18:34:40 »
Cita Cita Editar Editar

Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #10 fecha: 31.03.08 a las 18:52:29 »
Cita Cita Editar Editar

Killoooooooo, os quereis callá yá ome!!!! Que me estais poniendo nerviozita perdía.

Oé, entre el volanteo que tiene mi mare en mi casa, er Pepeluí "pidiendome er dinero der camino", y vosotros hablando de los "archeles" que teneis que prepará y la compra que teneis que hacé...... osú mare mía del Rosio...

Que la Virgen me dé paciencia pa esperá estos 39 días pa echarme a los caminos con "tós" vosotros y con Vuestra Hermandad Marinera y disfrutar de todo lo que nos Acontezca..

Espero y así lo presiento que será un CAMINO ESPECTACULAR...

Vamos que nos vamos..

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #11 fecha: 31.03.08 a las 19:10:30 »
Cita Cita Editar Editar

Pos claro que ba a ser un camino ezpectacular Maru.
Es que no ba a podé ser de otra manera.
Esos lugares nuevos por los que vamos a pasar y donde vamos a amanecer a los sones del toque de Alba,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUANDO LLEGARA EL BENDITO 6 DE MAYO!!!!!!!!!!

Un saludo desde Canarias.

IP almacenada
alma_rociera
Miembro del Foro
*

...mi seña de identidad, soy un hombre marinero...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 106
« Responder #12 fecha: 31.03.08 a las 21:48:58 »
Cita Cita Editar Editar

...Nerviosita me tiene, este Rocio, que salgo con Mi Linea pa hacer camino...

ainnsss que ya toy que no me aguantoo!!! que ganitas de estar ya en Bajo Guia con to esa gente wena, wena, wena, que te dan en el corazon...

deseado estoy de compartir ese camino que me da la vida con todos vosotros que aunque este lejitos me acuerdo dia tras dia de todos...

Un besazooo a todosss  Kiss

...cuando salgas par camino con Mi Linea Marinera...

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios, Virgen Santa del Rocio...
saporociero
Miembro del Foro
*

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 243
« Responder #13 fecha: 31.03.08 a las 22:39:23 »
Cita Cita Editar Editar

UF UF UF LOS BOTOS, LOS PAÑUELOS, LOS TRAJES DE CORTO, UF UF UF LAS MALETAS,  LAS MUDAS, KE NO SE ORBIE NA KE NERVIOS KILLO KE ME ESTAIS ALTERANDO A BORBOTONES LAS SANGRE.

VOY CONTANDO LOS DIAS  
     DE UNO EN UNO
     DE UNO EN UNO
     VOY CONTANDO LOS DIAS  
     DE UNO EN UNO

AINSSSS KE SIGA OTRO KE ESTOY NERVIOSITO PERDIO KE NO SE NI TECLEAR   BESOS PA TOS MIS HERMANOS.

IP almacenada

Gracias Dios mio por darme
lo que he soñao que de
herencia no he vivio tenerte
siempre en mis labios

¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #14 fecha: 01.04.08 a las 14:51:45 »
Cita Cita Editar Editar

Tengo los bellos como escarpias ahora mismo!!

Que grande es esto, Madre...

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #15 fecha: 01.04.08 a las 18:31:17 »
Cita Cita Editar Editar

Los "bellos" de guapo?? jejejjeje  Cool Pa bello tú, juasuas  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »