Autor |
Tema: PROGRAMA DE TELEVISIÓN SOBRE EL ROCÍO (Leido 1427 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
PROGRAMA DE TELEVISIÓN SOBRE EL ROCÍO
« fecha: 27.03.08 a las 21:26:11 » |
Cita Editar
|
Amigos, os informo que hoy jueves, sobre las 21:30, se estrena un programa de televisión dedicado exclusivamente al Rocío, en la cadena local SEVILLA TV, pero que todos podreis ver a través de la web www.pasionensevilla.tv Al programa de hoy están invitados, entre otros, Santiago Padilla (almonteño y gran rociero) y hay un reportaje sobre la Hermandad de Morón de la Frontera. Después de la gran labor realizada en toda la Cuaresma y la Semana Santa por esta televisión local sevillana, estoy seguro que este programa rociero va a ser todo un éxito, porque detrás hay grandes profesionales que saben tratar el Rocío y la religiosidad popular. Desde aquí, mi agradecimiento público para Víctor García Rayo, "alma mater" de Sevilla TV, y mis mejores deseos de éxito para el presentador del nuevo programa, Manolo Rodríguez. Espero que todos los rocieros disfrutemos de este programa. Un abrazo. Francisco José.
|
|
COMPARTE "PROGRAMA DE TELEVISIÓN SOBRE EL ROCÍO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
Rocio_ab
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 332
|
 |
Re: PROGRAMA DE TELEVISIÓN SOBRE EL ROCÍO
« Responder #5 fecha: 27.03.08 a las 22:48:01 » |
Cita Editar
|
Que arte tienen, Dios mio! Cuan agardecidos les tenemos que estar los que no sintonizamos Sevilla Tv por todo este trabajo, tanto Semana Santa como, ahora, Rocío. No dejan de hacerme soñar... Yo también quiero, desde aqui, agradecer este espléndido trabajo a pasionensevilla y, también, a esa voz que ha estado detrás, Victor García Rayo, así como a los colaboradores, José Antonio Rodriguez y Esteban Romera. Gracias por esta maravilla! Y, además, esta noche con la Hermandad de Morón, que arte, de verdad... Mil gracias! ¡Viva la Hdad. de Morón! ¡Viva Morón! ¡Viva Morón! ¡Viva Morón!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #9 fecha: 28.03.08 a las 16:21:23 » |
Cita Editar
|
si es que este programa , lo tenian que echar en television española , o como minimo en canal sur , que viva la virgen del rocio , y te pido señora , que podamos verte todos , aunque sea por television , un besazo rocieros
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
100x100_rociero
Miembro del Foro

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio
#
Temas iniciados: 892
|
 |
« Responder #10 fecha: 28.03.08 a las 18:10:47 » |
Cita Editar
|
Seguro que ese programa es fantástico, ya que las retrasmisiones de Semana Santa han estado fenomenal, no lo será menos en este programa rociero, lástima que me haya perdido el primero, haber si el próximo jueves lo puedo ver por la página web, quien haya visto el programa que cuente que tal ha estado, de que se estuvo hablando etc.. para los que no pudimos verlo. Viva la Virgen del Rocío!!!!
|
|
|
IP almacenada |
ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
« Responder #13 fecha: 29.03.08 a las 16:43:46 » |
Cita Editar
|
Bueno, amigos, antes que nada, reiterarme en lo que escribí al principio, antes de ver el programa: mi enhorabuena a SEVILLA TV y a Víctor García Rayo, por ofrecernos a los rocieros un programa dedicado a la romería del Rocío. Después de verlo, os puedo confesar que hubo momentos que me emocioné, sobre todo en el reportaje dedicado a la visita al Rocío del Papa Juan Pablo II, o las imágenes de la salida de la Virgen en el año 1984, cuando todavía la procesión del Rosario pasaba por el interior de la ermita. Lógicamente, el programa está enfocado desde Sevilla, dedicado a sus Hermandades, de la capital y de la provincia, pero os lo recomiendo a todos porque, si yo me emocioné, y tengo a la Virgen a media hora de casa, imagino lo que podréis sentir los que sois de otras provincias o incluso de fuera de España, y de repente podeis ver en la pantalla del ordenador un programa de televisión que habla del Rocío, pero además tratado desde el auténtico Rocío, (no como estamos acostumbrados a ver, desgraciadamente, en la mayoría de televisiones nacionales). Aquí no se habla de folclóricas, de borracheras ni de juergas, aquí se habla de la VIRGEN DEL ROCÍO y de los rocieros. En el primer programa, se inició con una entrevista a Santiago Padilla Díaz de la Serna, actualmente Presidente del Consejo de Hermandades de Almonte, y siempre vinculado a la Hermandad Matriz, además de estudioso del Rocío, de lo que ha publicado varios libros. Además de ofrecerse información de la actualidad de las hermandades, se ofreció un reportaje sobre la Hermandad de Morón de la Frontera, con entrevista a su Hermana Mayor. También hubo un sección de fotos antiguas, además de las imágenes emotivas que he comentado, reportaje sobre la visita del PAPA ROCIERO, Juan Pablo II, en 1993, y la salida de la Virgen en el año 1984.. No se si me dejo algo atrás, pero la verdad es que el programa estuvo muy completito. Para poder verlo, primero os informo que los que sois de Sevilla o provincia, y podéis sintonizar SEVILLA TV a través del televisor, esta tarde de sábado lo emiten en redifusión (el mismo programa del pasado jueves), a partir de las 20 horas. Para los que lo teneis que ver a través del ordenador, primero recordar que se emite en directo los jueves, a partir de las 21:30 horas. De momento, creo que es la única posibilidad, a no ser que cuelguen los programas grabados y se puedan descargar, pero esto de momento no lo se. Tanto el enlace que yo puse, como el de Javi el almonteño, como el de Vicente (junco), nos pueden servir para ver el programa, el de Vicente nos lleva directamente a la pantalla, pero os digo que sólo está visible cuando se está emitiendo, por ejemplo, ahora mismo sale la pantalla en negro. Ahora vienen los asuntos técnicos. Intentaré ayudaros, aunque no soy experto en esto. Os diré que yo también lo tengo que ver a través de internet, ya que en mi casa no lo sintonizo bien en la tele. Cuando las retransmisiones de Semana Santa, yo también tenía problemas y me salía en la pantalla como unas líneas borrosas.... sólo oía pero no veía nada. Pues bien, me puse a indagar y todo tiene que ver con la configuración que cada uno tengamos en nuestro ordenador. Yo no se si esto puede servir para todos, pero os diré lo que yo hice para poder verlo: - Estando en la pantallita (enlace de Vicente), pulsar sobre la pantalla con el botón derecho del ratón. - Luego, en el menú que me salió, seleccioné complementos. - Luego, seleccioné opciones. - Luego, seleccioné rendimiento. - Y luego entré en opciones avanzadas. Aquí, en este cuadro de opciones avanzadas, fui probando seleccionado o deseleccionando las diferentes pestañas, hasta que al fin conseguí ver perfectamente la televisión. Os repito, que todo tiene que ver con la configuración de cada ordenador. Para que no os volváis locos, os recomiendo que esto lo intentéis cuando se esté emitiendo el programa, porque ahora mismo la pantalla está vacía. Mucha suerte a todos, y ojalá que os haya podido ayudar a ver el programa. Un abrazo. Francisco José.
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|